• CAPILLA ABIERTA TODOS LOS DÍAS

Mensaje del 14 de Abril de 1998 (2º) - Madre Teresa

Todo aquello que sirve tiene que provenir del ejemplo concreto e inmediato de quien lo dice sino no sirve, no sirve.

Mensaje del 14 de Abril de 1998

Dice la Madre Teresa:


Yo siempre me apuré, no sé si con razón o sin razón, pero yo no acepté nunca esperar demasiado para que la justicia se impusiera en todos los lugares donde yo tenía acceso y muchos me han oído hasta gritarles en su cara cosas terribles que, porque era la Madre Teresa ningún diario, ni radio ni televisión comentó, pero le he dicho a más de uno cosas terribles, porque siempre he pensado que la forma en que siempre se manejaron todas las cosas de la humanidad, en gran parte prevalece la injusticia.

Entonces yo no descansé, yo no dormí, yo no me di respiro para poder hacer mientras tenía vida eso que tanto deseé que llegara a todos, la justicia, y yo creí y sigo creyendo, que esa justicia debe empezar por llenar un estómago, porque nadie puede hablarle del Señor ni del amor cuando tiene el estómago vacío. ¿Quién puede amar a un semejante o levantar los ojos al Señor, cuando su estómago hace días y días que no recibe nada de alimento?, ¡no seamos ingenuos!, el hombre tiene que tener el estómago lleno, el cuerpo sano, tiene que tener seguridad, la seguridad de sus zapatillas para donde pisar, tiene que tener la seguridad de un techo y un piso, un piso para pisar y un techo para que le proteja.

Si yo no le doy al hombre las condiciones esenciales de vida, he dicho eso pero debería agregar los derechos y deberes fundamentales que cada uno debe tener, yo no puedo pedirle absolutamente nada, ni se me ocurre hablarle del Señor a alguien que no tiene estos elementos fundamentales para vivir una vida decorosa y digna.

No nos llamemos a engaño, no nos llamemos a engaño, si quieren que sea un poco común en mis afirmaciones piensen aquello de: panza llena corazón contento y un corazón contento alaba al Señor, pero ese corazón contento no está al intemperie, está bajo un techo y tiene en sus pies calzados y tiene en su cuerpo ropas y tiene las medicinas al alcance de su mano para cuando está enfermo.

Hermanos, no se llamen a engaño, hermanos, no tengan la torpeza de pensar que uno puede cometer la barbaridad de decir: ama al Señor, cuando quien lo está diciendo comete las mayores de las barbaries y las injusticias.

Todo aquello que sirve tiene que provenir del ejemplo concreto e inmediato de quien lo dice sino no sirve, no sirve.

Convénzanse, el ejemplo es lo que realmente conmueve al otro, no las palabras.

Amén.

Fundación Jesús de la Misericordia y Corazón Inmaculado de María  |  Aprobada por Res. 139 A - Gob.de Córdoba – Sec. De Justicia – Dir.de Ins.de Pers.Jur.  |  Dirección: 9 de Julio 1162  |  Teléfono: 03537 – 431197 - 2553  |  Justiniano Posse – (Cba.)

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos