• CAPILLA ABIERTA TODOS LOS DÍAS

Mensaje del 22 de Enero de 1998 (2º) - Madre Teresa

Piensen mis queridos en todas estas cosas, si cada educador se hiciera alguna vez esta pregunta es posible que el mundo tendría otro rumbo y la redención de los hombres sería más sencilla de lo que es.

Mensaje del 22 de Enero de 1998 (2º)

Dice la Madre Teresa:


Que habrán pensando cuando nací yo, seguramente nada, lo que se piensa cuando nacen todos los chicos, pero mis queridos tengan cuidado cuando nace un niño, mis queridos tengan cuidado antes cuando llevan un niño en sus entrañas, mis queridos nunca olviden esto: delante de un niño nunca se sabrá que podrá pasar, tal vez delante o sintiendo ese niño latir en vuestras entrañas o delante de un niño, es posible que estén delante del ser que Dios utilizará para lograr sus objetivos de redención de los hombres.

Cuidado con los niños, cuidado, y en esto tengo que felicitarte a vos, porque desde que empezaste a tratar con niños y jóvenes hace muchos años, siempre tuviste este pensamiento, quien tengo delante de mi, el futuro salvador de la humanidad, dicho tal vez en forma demasiado generosa, no sé si salvador de la humanidad pero sí el futuro de la humanidad, y tal vez muy seguido cuando enfrentabas a los niños en las aulas, siempre acudía a vos ese pensamiento, cuando ibas a poner las notas acudía a vos ese pensamiento, tal vez lo tenías olvidado, yo te lo hice acordar. Pero siempre, siempre tuviste presente eso y viviste enseñando eso, si lo aprendieron o no es otro problema, pero vos lo viviste enseñando, delante de un niño siempre está latiendo la humanidad.

Y vuelvo a hacer la pregunta que hice al comienzo: cuando nací yo ¿qué habrán pensado?, no sé, en todo caso los padres se hacen sus ilusiones personales en cuanto a sus hijos, pero el Señor tantas veces o siempre, aprovecha de ese ofrecimiento que los padres hacen cuando piden por su enfermedad, o por un problema o por el otro, para empezar a trazar el futuro de ese hombre, y así habrá pasado conmigo también. Nadie sabe que ocurrirá mañana, nadie, tal vez mañana en la vida de cualquier persona haya un montón de actos heroicos y de actos extraordinarios, no lo sabemos, solamente lo importante es confiar en que todo está en manos del Señor.

Todo esto, parecería tal vez para alguna mente demasiado pensadora: que el Señor juega con sus hijos, noo, el Señor va aprovechando todos aquellos momentos o ideas de la gente cuando invoca pidiendo por sus hijos, para poder ir completando dentro de la humanidad su obra redentora. No hay ningún juego ni ninguna manipulación, hay simplemente un juego de libertades, donde el Señor saca un provecho muy grande cuando se le da un pequeño lugar en nuestro corazón y en el corazón de nuestra descendencia o de los que la vida le pone a uno delante.

Piensen mis queridos en todas estas cosas, si cada educador se hiciera alguna vez esta pregunta es posible que el mundo tendría otro rumbo y la redención de los hombres sería más sencilla de lo que es. Piensen con el corazón como dijo Nuestra Madre, razonen con el corazón y también por supuesto, pongan vuestro corazón a cantar, porque todo lo expresado esta noche, por Jesús, por María, encierra verdades tan grandiosas que realmente pasman de amor el corazón de cualquiera.

Amén.

Fundación Jesús de la Misericordia y Corazón Inmaculado de María  |  Aprobada por Res. 139 A - Gob.de Córdoba – Sec. De Justicia – Dir.de Ins.de Pers.Jur.  |  Dirección: 9 de Julio 1162  |  Teléfono: 03537 – 431197 - 2553  |  Justiniano Posse – (Cba.)

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos