• CAPILLA ABIERTA TODOS LOS DÍAS

Oración del 22 de Septiembre de 2007

Por eso nunca hay que compararse como germina la palabra en nosotros, nunca, porque en cada uno la germinación es diferente, porque además el Señor nos usa, nos necesita para cosas distintas según el ambiente en que vivamos. Oración del 22 de Septiembre de 2007

Habla Artemio:

Perdón, perdón....

Vamos a hacer esfuerzo para que el Espíritu Santo descienda sobre nosotros
para darnos el entendimiento necesario, en todos los casos y sobre todo que me inspire a mí y los inspire a ustedes para el Retiro espiritual que vamos a tener, porque ustedes tienen que saber que todas las noches el Señor me está diciendo cosas para el Retiro espiritual, por ahí yo digo: Señor, me parece un poco difícil, no, me dice Él, no, no va a ser difícil.

El Evangelio según San Lucas: ”sus Discípulos le preguntaron lo que quería decir esa comparación. Esto es lo que significa la comparación, la semilla es la palabra de Dios, los que están al borde del camino son los que han leído pero después viene el diablo y arranca la palabra de su corazón, pues no quiere que crean y se salven. Lo que cayó sobre la roca son los que cuando oyen la palabra la acogen con alegría pero no tienen raíz, no creen más que por un momento y fallan en la hora de la prueba. Lo que cayó entre espinas son los que han oído pero al pasar el tiempo las preocupaciones, las riquezas y los placeres de la vida los ahogan, de suerte que no llegan a madurar y lo que cae en buena tierra son los que reciben la palabra con un corazón noble y generoso. La conservan y producen frutos por ser constante. Entonces la Parábola del sembrador es una lección de optimismo evangélico, misionero, la fecundidad de la palabra es segura e imparable, además con ella invita a Jesús a la gente a convertirse, a ser tierra buena en la que la palabra cimiente, fructifique el ciento por uno. Las etapas son claras, escuchar la palabra, comprenderla, permanecer en ella, ponerla en practica y anunciarla y sembrarla nuevamente” . Es palabra del Señor, te alabamos Señor y te damos gracias.

Ahora, ¿se nota algo raro?, no, distinto a lo que hablamos siempre cuando habla de la prueba, pero no se refiere a que Dios nos pone la prueba sino que en lo que vivimos, donde estamos, para quien hacemos las cosas, esa sería la prueba ¿no?, sino el Señor no, no la pone, es decir si la palabra cae. Ahora pero también tenemos que pensar que a pesar de que la palabra caiga en tierra fértil para cada ser humano la evolución, el proceso de evolución es distinto. Como el hombre es único, inédito, entonces cada uno tiene su propia evolución, algunos toman más, otros toman menos, algunos más, otros menos y algunos corren con más ventaja porque hay gente que está más, diariamente haciendo cosas en la que se relaciona con la gente o en el trato con los demás, etc., y también depende del temperamento de cada uno.

Por eso nunca hay que compararse como germina la palabra en nosotros, nunca, porque en cada uno la germinación es diferente, porque además el Señor nos usa, nos necesita para cosas distintas según el ambiente en que vivamos.
Supónganse, uno tiene que echar mano a los ejemplos que tiene más cerca, según la cantidad de gente que uno tenga a tratar todos los días y en qué condiciones, de qué manera, el tipo de personas, etc., así también va a ser nuestro desarrollo pero, ¿y por qué todo esto?, en sí no lo sabemos, influyen tantas cosas, influye nuestra herencia, influye la vida que hemos vivido con nuestros padres a través del tiempo, la vida que tuvimos en nuestra casa, la gente que nos rodeó.

Yo a veces digo que no tuve infancia, por ejemplo ¿no es cierto?, uso ejemplos que los tengo más a mano, porque justamente en mi infancia ¿no?, venían todas las personas que habían hecho la guerra, se habían escapado, no sé cómo se habían escapado, iban a parar a mi casa porque mi papá les daba albergue, comida y trabajo, entonces yo no escuché cuentos de hadas ni de la caperucita roja ni de la blanca nieve ni de nada de eso, yo escuché historias de la guerra, y me acuerdo, está escrito en uno de los libros míos que andan por ahí, que más de una vez estos buenos hombres se quedaban hasta muy tarde para hablar las cosas que habían vivido, era como un desahogo, pero por supuesto los chicos tenían que ir a dormir, no había otro chico en la casa pero, entonces los hombres podían expresarse mejor y decir las cosas tal cual como eran pero yo les hacía pito catalán y me ponía detrás de la puerta para escuchar todo. Entonces yo pienso que por ahí toma el Señor de cuántos años viví yo porque cuando otros chicos están pensando para esto, para lo otro pero en sí todo es juego, yo ya tenía plenamente canalizado en mi cabeza que el mundo funcionaba mal, que los hombres se mataban con total crueldad, que la vida era una porquería para muchos ¿mmm?, que a veces un pobre animal que caía en una zanja o en el agua, aunque estuviese podrido lo comían igual porque no había otra cosa que comer.
Claro, yo pienso hasta qué punto eso no me enfermó un poco también a lo largo de los años ¿no?, porque mi problema hepático en aquél entonces, no tenía ninguna justificación distinto, estuve internado incluso, después pasó ¿no? pero.

Entonces, yo tengo que hablar desde mi realidad concreta ¿verdad? y otro hablará desde su propia realidad, yo te dije esto de los hombres que venían a mi casa, claro las historias que contaban incluso están reflejadas en un libro ¿no?, están reflejadas y eso tengo que unirlo yo a la herencia mía, a la herencia mía italiana ¿no es cierto?, que quien sabe que hay corriendo por mi sangre de mis antepasados, quien sabe qué.

Bueno, entonces quiere decir que yo obro de una manera pero quien está al lado mío, de acuerdo a su pasado, su vida y sus cosas, obrará de otra manera y otro de otra y otro de otra, y no le podemos pedir nunca a los demás nada, ni siquiera comparar en nada porque repito, único, inédito e irrepetible es cada ser humano. Yo veo que en este momento pasan por vuestra mente todas las cosas que vivieron de chico y no tan chico y todas las cosas que se fueron dando a lo largo de los años: dolores, ese constante problema de vivir en un hogar donde a lo mejor el padre se emborrachaba, la madre no sé que hacía, en general en todos los hogares nuestros hubo penurias donde a veces había que medir la comida para que alcanzarla ¿no?, y además por algo muy simple, viviendo en el campo, cuando en aquellas épocas no había heladera, no había nada, la carne se ponía en una mosquera ¿verdad?, llegaba visita o lo que sea y ya al día siguiente no había suficiente cantidad de alimento, porque se había gastado el día anterior, por ejemplo, por ejemplo ¿no?. Es decir o se pasaba privaciones porque no había o se pasaban porque ya se había gastado antes en otro tipo de cosas ¿eh?.

Entonces, esto de cómo germina la palabra no se lo cuestionen tanto, incluso por ejemplo cuando hagamos el Retiro van a ver que cada uno tiene su forma distinta de reaccionar por eso va a haber pequeños grupos, seis, siete, según, alguien que anota, un secretario y alguien que dirige el grupo para que todos puedan hablar o respetar a quien no quiere hablar por cualquier motivo todavía y se van a dar cuenta como ustedes mismos van a ir descubriendo cosas que ni por casualidad ustedes creían que la tenían dentro pero todo está ahí almacenado. Por eso ese tipo de actividades son muy hermosas, ¿por qué?, porque ayudan a liberar montones de temas que uno archivó pero no están archivados, a liberar tantas cosas malas y por otra parte a sacar incluso montones de condiciones que uno tiene y no sabe que las tiene, porque nosotros somos de una manera. A ver si puedo explicarles, fácil, tenemos todo por lo bajo algo que se llama inconsciente, entonces ahí está mezclado todo, todo el pasado, todas las cosas buenas, las cosas malas, las cosas medio malas, medio buenas, todo, por eso decía San Agustín: nunca termino de conocerme porque cada día descubro que tenía cosas que yo ni remotamente conocía, pero, ¿y qué pasa?, tenemos un rostro que damos a la gente y en ese rostro, en esa parte que se comunica con la gente podría salir todo lo de adentro, pero no, la familia, la escuela, la vida, todas las cosas ponen como una especie de filtro, ¿qué se filtra?, nada más que lo que uno quiere que se filtre, que se yo, ante alguien que nos insulta la reacción sería un trompadón, un patadón, pero el filtro hace que uno solamente perdiendo muy gravemente los estribos llegue a esos extremos sino se calma y dice: mejor esto, mejor lo otro.

Tenemos ese filtro, que los psicólogos llamamos de otra forma pero es un filtro, que directamente está dejando salir solamente aquello que uno cree que está bien, así funciona uno pero dentro de nosotros, allá en el fondo de nosotros hay una mescolanza tremenda de cosas malas y de cosas buenas ¿verdad?, por eso se dice siempre: no digas nunca de esta agua no has de beber porque a lo mejor a la vuelta de la esquina la bebés, porque te sale de adentro, de ese fondo negro y oscuro ¿verdad?, puede salir, en cualquier momento, o cualquier cosa, o bien por ejemplo encontrar a alguien que uno ama en una situación que es sumamente dolorosa para uno entonces el filtro es como si se rompiera ¿verdad?, sale de adentro el impulso, ¿y que se quiere hacer?, destruir aquello que está matando mis afectos, porque L. lo sabe, son las cosas malas que se hacen bajo una emoción violenta que tienen mucho menos castigo que las otras, claro hay que comprobar la emoción violenta. Pero ¿qué sería en el fondo la emoción violenta?, el cortar, el sacar el filtro y sale de adentro cualquier cosa, esa es la emoción violenta, por suerte que ya la tenemos porque en otros tiempos no. A través de lo largo de la historia se manejó, por lo menos en la historia bastante conocida, el ojo por ojo y diente por diente, que creemos que es algo tremendo, pero no es tan tremendo, ¿por qué?, porque antes del ojo por ojo y diente por diente las venganzas de las personas con los que le hacían mal no tenía límites, alguien le juraba odio eterno a alguien y para siempre le seguía castigando y después aparece eso de ojo por ojo y diente por diente, es decir: devolver solamente lo que me hizo mal, no más que eso, porque antes, por eso el ojo por ojo y diente por diente a pesar de que parece una cosa mala es buena para las épocas que nos precedieron, ¿por qué?, porque limitaba las condenas, limitaba las condenas, sino algunos se vengaba eternamente de alguien, no, pará, solamente en todo caso lo que le hizo, tampoco está bien porque Jesús dice: si te dijeron devolvé mal, etc., pero eso ya es el Nuevo Testamento, bueno.

Por eso, nadie nos creó santitos ni nada por el estilo porque tenemos un pozo negro donde puede salir cualquier cosa de ahí, es cuestión que nos falle un poquito una cosa o la otra ¿verdad? para que se altere todo lo nuestro, ejemplo, tenemos, ustedes saben que en el cerebro tenemos los centros de todas las actitudes, acciones, todo lo que tenemos en el cuerpo, todo, está en el cerebro, hay como un centro ahí que emite sí o no, para que tengan una idea, hay por ejemplo, tenemos el centro del olfato, en el lóbulo frontal, algo microscópico ¿no es cierto?, el centro del olfato, que está muy cerquita del centro de la movilidad ¿verdad?, y del centro de la movilidad y del cansancio, entonces no es raro que pueda pasar esto, digo todo esto para explicarme ¿eh?, yo siento un olor muy fuerte o un perfume muy fuerte o algo realmente que me impacto el perfume ¿verdad?, entonces me impacto el perfume pero yo tengo que pensar que al ladito nomás del centro del olfato, esta de la movilidad, del cansancio o del estrés, por eso algún perfume o algún olor me puede dar estrés o cansancio, ¿alcanzo a explicarme?.

Miren ustedes como nosotros funcionamos, cuando uno, yo cuando veo que alguien se golpea ¿en qué lugar?, porque en seguida pienso: qué centro se golpeó, acá atrás, en dos o tres lugares cerca del cerebro está el centro de la visión, hay personas que al caer ¿no es cierto?, se golpean el centro de la visión y pierden la vista para siempre, se caen de frente y se hacen peor pero perderán otras cosas.

Entonces, ustedes dicen qué quiero decir con esto, que es cuestión de que se altere algo en la mente nada más para que ese filtro ya no funcione bien y pueda salirnos cualquier cosa, por ejemplo, el olor tan fuerte por ejemplo el olor a amoníaco, o un perfume equis como había en tiempos viejos el tulipán negro, sueño azul, eran tan repelente, eran terrible ¿no?, eso puede hacer que el centro que está cerca ¿no es cierto?, de la movilidad y del estrés, por supuesto el cansancio me altere, me estrese un tipo de olor, un tipo de perfume, es muy seria nuestra vida. Por eso si nos ponemos a pensar un poquito quién es culpable de qué, de repente yo me siento estresado pero yo no sé que he aspirado fuertes olores ¿verdad? y obro mal por eso, estoy estresado, yo no lo sé, entonces dónde está mi acción buena y mi acción mala, si el centro nervioso que manejaba mi situación se alteró pero veo igual que antes las cosas.

A todo esto piensen ustedes, el otro día veíamos, en uno de los programas, vos también miras la Liga, de un montón de chicos y de personas que viven en un barrio de Buenos Aires que están cerca de desechos de la fábrica ¿no es cierto?, y cansancio, tienen las criaturas no tienen gana de nada, no tienen voluntad para nada, fijate vos, nadie dijo nada pero yo pensaba para mis adentros: qué lástima que no haya alguien ahí que sepa y le diga, claro, el semejante olor, la baranda de eso ¿no es cierto?, trae como consecuencia esa alteración de la movilidad y de todo para ponerte cansada: y voy a trabajar pero no tengo ganas, vos decís: falta de olla, noo, falta de olla no, puede tener toda la olla que quiera pero el asunto está en que se han movilizado centros vecinos que se alteran, entonces decime: quién es culpable de qué, este qué tipo vago, andá a saber por qué, si cuando nace a lo mejor al salir de la madre se le aprieta alguna parte del cerebro que lo dejó así, que no es anormal pero no es normal como los otros, ¿se entiende lo que acabo de decir?.

Todo referente a la semilla en el lugar que cae, sí, la semilla cae, pero ¿qué pasa en esta tierra?, ¿qué pasa?, también por ejemplo a veces vemos algunos jugadores de fútbol ¿no? que tienen conductas a veces que no son tan, no sé si buenas o qué pero el cabezazo que se da a la pelota ¿verdad?, abarca toda esta parte donde están los centros de los sentimientos y las emociones ¿verdad?, yo si tengo esto bien cerrado aquí porque de chico cerré bien, entonces es posible que yo no le haga mucho daño o le haga daño pero si yo no lo tengo bien cerradito, vieron que los chicos no lo tienen cerradito entonces después voy a tener conductas en las cuales yo no soy muy responsable de esas conductas, ¿por qué?, porque aquí en toda esta región están los centros de las emociones y los sentimientos, entonces reacciono mal, doy una contestación fuerte o en ese momento nomás, por qué a veces un jugador reacciona tan mal, que en otro momento no reaccionaría así, porque se ha estimulado excesivamente las emociones y en todo caso, si el otro le hizo una grande él se le sale de adentro una emoción violenta y le da un trompadón, ¿me alcanzo a explicar?.

Es decir, vieron que no somos dueños de nuestros actos, en general, en general, nuestros filtros funcionan más o menos, funciona de acuerdo a las posibilidades si estamos sanos o no estamos sanos, bueno.

Entonces, no podemos hacernos la ilusión que en mí va a germinar la palabra rápido como le germina a otro, no sé y alguno no le germina por nada o muy poco, Jesús dice: en la casa de Mi Padre hay tantas mansiones, moradas, hay lugar para todo. Ahora, ustedes se preguntarán: ¿y del otro lado qué pasa?, pasa esto, si uno aquí, sobre la Tierra no deseó ver al Señor porque, digamos su filtro funcionaba mal, por los golpes que tenía su cabeza o los centros estaban alterados tendrá la visión del Señor pero en pequeña escala, es decir en proporción a la capacidad de recibirlo porque si una persona no puede recibir cien, como decía alguien: para qué quiere cien si sabe contar hasta diez, ¿me explico?, y allá pasa igual, la persona es feliz en base a los diez que tiene nada más, es feliz tremendamente por toda una eternidad, en base a los diez y otro será feliz por toda una eternidad en base a ochenta, otro será en base a cien, es difícil aspirar a cien ¿no?.

Se entiende todo lo que dije ¿mmm?, no sabía que dársela, por ejemplo... (se corta la grabación) ....

Te damos gracias Señor porque haces llover sobre justos e injustos, santos y pecadores, hacés salir el sol sobre todos y sobre cada uno, es hermoso poder pensar Señor que todos los seres humanos tienen que tener un lugar en nuestro corazón, está bien, no podemos andar a los besos con todos porque solamente se besa como una manifestación tierna de afecto pero sí la comprensión, incluso es importante al manejarnos con los afectos de esta manera pensar que la mejor lección que se puede dar a los demás no es darle un bofetón a un chico, a un grande o lo que sea, sino retirarle el afecto, pero no con odio, sino no te sigo amando como te amaba, porque no te lo merecés, hacé lo posible de merecerlo, no dicho así tan crudamente sino suavemente, piensen lo que sería la educación de los hijos a través de estas palabras, yo lo hice a lo largo de medio siglo ya esto, lo que todos llaman castigo para mi era una lección, la lección de retirar el afecto, ¿qué le pasa?, ¿por qué no está igual conmigo?, ¿vos hiciste algo malo?, y la verdad que sí, bueno por algo es ¿no?, pero si vos decidís hacerlo bien o vas a hacer lo posible para no caer en lo mismo de golpear a los demás o lo que sea, nada pasó, todo sigue igual. Si el ser humano entendiera que una maravillosa forma de educación es retirar el afecto momentáneamente, más o menos tiempo, y además tiene que venir desde niño ya esto porque si de repente lo podemos aplicar ahora, sí en algunos casos da resultado, pero en el caso de la crianza de los niños es distinto porque ahora podemos retirar el afecto a alguien y el otro se lo tome muy a mal, pero los demás saben cuando la retirada de afecto es con odio, con bronca o es como una forma de enseñar: esto no, esto no.

Y ya tengo que darle entrada al Señor, a mi voz. Jesús de la Misericordia dice...

Dice Jesús de la Misericordia:

Cuando pasan acontecimientos como hoy, se dan cuenta que a veces conviene grandes reuniones, otras veces no tan grandes, es por eso que yo voy a pensar, es decir ya lo tengo decidido quien va a hacer el Retiro y quien no y aquél que lo puede tomar a mal si es dejado afuera piénsenlo a través de todo lo que se dijo hoy.

Es cierto, nunca hay que tener miedo de decir las cosas, siempre que se haga con amor, los demás se dan cuenta cuándo el ser humano dicen las cosas odiando o con resentimiento o las dice espontáneamente, entonces sean menos rectos al juzgar o mejor dicho, nunca juzguen, porque teniendo en cuenta todas las cosas que le fui diciendo a Artemio hoy que les dijera, por supuesto que apele a toda su vida ¿no?, la que vengo preparando desde nueve meses antes de nacer, él, lo vengo preparando, pero no confundamos, Yo le puedo sugerir pero el que dice es él.

Entonces, viendo la realidad humana en su total dimensión y en base a los criterios que da un afecto sano y profundo por todo sin distinción de ninguna naturaleza, entonces sí es posible decir que el hombre ya no juzga, no y no debe hacerlo por muy tentado que esté, en todo caso puede opinar, pero como siempre supieron la opinión, ¿qué es?, decir algo y al mismo tiempo decir: parece que sí, parece que no, esa es la opinión y decir es una opinión porque definiendo la opinión decimos que es decir algo con temor a equivocarse.

Por eso, sobre cosas es fácil opinar pero sobre los seres humanos nooo, ¿quién conoce las intenciones de las personas?, ni la misma persona, ¿y alguien puede colocarse en juez de los otros cuando el ser humano ni siquiera él mismo conoce por qué obra de una manera u obra de la otra?; ustedes dirán Mis queridos que de esta manera la vida es más fácil, y sí, es más fácil porque se vive en una dimensión diferente, ¿en qué sentido?, en todo. Todos tienen que aspirar a esto y todos tienen que aspirar, cada uno logrará lo que sus posibilidades le permitan pero vigilen bien la vida porque a veces uno puede caminar sobre el filo de una navaja, para decir algo justo o injusto y ustedes saben muy bien que si hay algo que a Mí no me gustan son las injusticias, vengan de donde vengan, haga quien las haga, pasen donde pasen, ocurran donde ocurran.

Entonces ¿castigo eterno para los injustos?, no, castigo eterno para las injusticias, los hombres, su persona cae siempre bajo el efecto de Mi Misericordia, aunque esto lo estén escuchando en estas Revelaciones, porque si miran dos mil años de historia del Cristianismo no escucharán fácilmente estas palabras, ¿o acaso alguien ignora que siempre se miró a los demás con un tremendo deseo de encontrar los culpables y culpables de todo, yo le preguntaría a todas las instituciones de todo tipo quién no fue maestro de intolerancia?, vuelvo a decirlo: Yo le preguntaría y le pregunto a todas las instituciones de todo tipo quién no fue maestra de intolerancia, y por lo que hemos dicho, saben muy bien y se desprende que la injusticia está mezclada con la intolerancia, por supuesto que habría detallar mejor pero el que tiene oídos para oír que oiga.

Mis queridos, en algunos de ustedes hay preocupación cuando hay reuniones y sanación nuevamente, eso no terminó ni termina nunca, las sanaciones no terminan nunca, todo esto está concebido como un todo, no se preocupen, cada uno anota en sus cuadernos, papeles los nombres de los que necesitan, ¿o acaso no les dijo la Madre Teresa que ella era la secretaria general para recoger todos los nombres que había de todas las personas que tenían necesidades?, pero las cosas se dicen entonces se las dice cualquiera, uno tiene reparos pero se los digo Yo y los Santos que me acompañan.

Entonces, todo continua, solamente el que tiene deseo de venir y no puede, el que viene y va a la Capilla, el que viene y ni siquiera va a la Capilla, cualquiera, en cualquier momento y en cualquier lugar está recibiendo las bendiciones, las sanaciones de todo tipo y las conversiones. Acuérdense lo que dijo Mi Mamá el otro día: por cada uno que habla mal de todo esto cien conversiones, la conclusión no es hablar mal, la conclusión es busquemos las conversiones de otra forma no hablando mal de esto porque al hablar mal de esto están hablando mal de Mí y de Mi Mamá y están diciendo: todo esto es mentira, todo esto no sirve, todo esto, todo esto, todo esto, las palabras que escucharon siempre y seguirán escuchando, porque por más que el mundo se convierta quedarán como se los dije desde el primer día: mucha gente en la vereda del frente... (se dio vuelta la cinta)..., eso no es algo que tienen que medir ustedes sino tengo que medirlo Yo.

No quiero aburrirlos con tantas cosas porque hoy hemos hablado mucho y hemos entendido tantas cosas, tantas pero tantas, como una gran ventana que se ha abierto en nuestra vida; ustedes dirán: si tuviéramos esto escrito como lo otro, y va a llegar el momento en que vamos a tener que tener todas las cosas escritas pero son tantas las cosas que están entre manos que todo paso a paso, mientras tanto Yo sigo aplicando la Misericordia en lo que ocurre diariamente, ¿o les interesa conocer en este momento cómo está la Ciudad de Dios?, hoy ha sido como el de ustedes un día precioso lleno de sol, Yo he pasado entre muchas personas ancianas sentadas en bancos debajo de algunos árboles que ya tienen sus brotes, tomando el sol de la tarde, en ese mundo nuevo, en esa Ciudad de Dios que es Mi sueño y que los demás vendrán a buscar aquí el ejemplo, ¿cuándo?, eso corre por Mi cuenta, Yo ya lo estoy viviendo porque Yo no tengo pasado ni futuro, vivo en un continuo presente, esas personas ya están gozando de Mi Misericordia. No se dan una idea lo maravilloso que es ver los enfermos que salen a tomar sol por las callecitas, se acercan hasta el lago y miran todo, miran todas las cosas que hay, se sienten protegidos, están en paz, ya la muerte no les asusta a los que tienen que morir y conversan entre sí, conversan con los otros, cada uno quiere darles a los demás, contagiarlos de euforia, de alegría, también hay muchos que están bien y trabajan en las tareas rurales, en los pequeños emprendimientos que hay y hoy hasta han comido, los que pudieron, truchas del lago pequeño que hay aquí para criarlas, algunos han comido truchas, no excesivamente porque como el lugar no es tan grande no se crían tan grandes, pero les digo más, hay hermosas truchas marrones y truchas arco iris, preciosas, por supuesto que en otro lugar también en la misma zona hay como pejerrey y otros peces, pero los pejerrey están solos para que puedan desarrollarse mejor y esos proveen de carne también.

No olviden que durante todo el año, en este lugar precioso hay verduras de todo tipo, por los invernaderos y hasta tienen dos invernaderos muy grandes calefaccionados para tener las verduras en invierno, ¿no creen que un enfermo cuando come un zapallito recién arrancado de la planta le hace mejor que uno estacionado en una verdulería?, bueno cuando no hay se traen pero lo que les quiero decir es esto, aquí hay otra dimensión, porque aquí tiene todo un abono muy especial, el abono del amor que hace crecer las cosas de otra forma, reproducirse de otra forma y dar en plenitud montones de cosas que en el mundo habitual no se conocen, ¿o ustedes creían que iba a humanizar solamente la parte humana en la Ciudad de Dios?, también las plantas están humanizadas.
Ya sé que por algunos pasó la idea: ¿y las rosas no tienen espinas?, algunas no, otras sí, pero ¿por qué quitarle a las rosas el encanto de tener espinas?, ¿no forma parte de su esencia también?, hay un equilibrio entre lo que se consume y las flores y están muy bien alternados los sembrados para que ninguno moleste al otro, eso es algo ¿verdad?, y también vieran las vacas que hay en la zona donde está el emprendimiento para la leche de todos, bueno no tanto porque no hay tanto espacio pero hay quince vacas lecheras pero de muy buena calidad, mucho mejor de las que conocen ahora y ellas proveen leche y además también una pequeña parte de lo producido para hacer otras cosas, las natillas, los quesos, por supuesto, ustedes dirán: los quesos sin sal porque algunos no pueden comerlo de otra forma.

Bueno pero les estoy distrayendo contándole demasiadas cosas de la Ciudad de Dios, ocurre que Yo lo estoy viviendo y siento tanta felicidad cuando veo que toda esa gente que se pasea, vive, come, disfruta, como si más allá de la alambrada olímpica que rodea todo esto y los árboles que impiden ver a la alambrada olímpica, como si este fuera el refugio total, y claro Mis queridos, es la Ciudad de Dios, ¿cómo no va a ser el refugio total?, y aquí no entran los profesionales y siguen siendo profesionales como salieron de los lugares de estudio, no, aquí se humanizan, o se van a hacer otra actividad afuera pero eso es fundamental, ¿por qué, tienen que rezar el Padrenuestro todos los días e ir a Misa siempre?, me refiero a otra forma de humanizarse, si van a Misa está muy bien, pero Yo lo que busco es la forma que tiene de vivir la gente, no les cuento la cantidad de Misas que asisten, porque cada uno puede hacer de su trabajo y de cualquier actividad su Misa o sus Misas diarias, bueno, pero no les sigo contando, piensen en lo más hermoso y así está todo en la Ciudad de Dios.

Habla Artemio:

No iba solo caminando, iba la Madre y Teresita y algunos más que no les dijo.

Dice Jesús:

Los ayude el Señor siempre, el Padre, Yo y el Espíritu Santo, les de todo lo mejor, los cuide siempre, digo los cuide para incluir al Padre y al Espíritu Santo, creo de eso no tienen ninguna duda, por más que a veces retocen de otra manera y les guste hacer cosas que a lo mejor no son tan, bueno no malas pero no tan agradables, lo fundamental es que todo se hace en nombre de Dios y es lo mejor que puede pasar.

Amén.

Habla Artemio:

Tan cerca de mí....

Fundación Jesús de la Misericordia y Corazón Inmaculado de María  |  Aprobada por Res. 139 A - Gob.de Córdoba – Sec. De Justicia – Dir.de Ins.de Pers.Jur.  |  Dirección: 9 de Julio 1162  |  Teléfono: 03537 – 431197 - 2553  |  Justiniano Posse – (Cba.)

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos