• CAPILLA ABIERTA TODOS LOS DÍAS

Mensaje del 21 de Junio de 2007

Mientras le digo estas cosas a Artemio, él puede ver como Mis ojos están lleno de lágrimas. Mensaje del 21 de Junio de 2007

Habla Artemio:

21.

Dice Jesús:

Yo no prediqué ni predico una prudencia paralizante, Yo no predico el miedo sino el amor obrando, que es Mi Misericordia, ¿olvidaron que Mi Misericordia es Mi mayor atributo?, parece que sí, ¿y cuál es Mi buena noticia?, se preguntaron que soy el Dios de los pobres y también pregunto: ¿quién no es pobre?.

¿No creen que en esta Latinoamérica habrá que revisar el Documento de Puebla?, por supuesto y Medellín y por supuesto Santo Domingo. ¿Por qué digo esto del Documento Puebla?, que tiene vida después del Concilio Vaticano II, y a propósito el Espíritu Santo reunió a cientos de hombres consagrados y no al Concilio Vaticano II, que Juan XXIII maravillosamente…, que Juan XXIII maravillosamente convocó, no podemos Mis queridos ignorar el Concilio Vaticano II, no podemos, para eso se reunió, el Espíritu Santo quiso la reunión de todas estas personas maravillosas y todo lo que ello contiene, la respuesta se da en Medellín, en Puebla y en otros Documentos. Puebla lleva a replantear la totalidad de lo eclesial, de la fe y de lo humano, ¿conocen Puebla?, ¿conocen los Documentos de Puebla?, me parece que no.

Y me parece así porque ¿quiénes son los pobres?, los que viven con una dura
carga, los que no tienen alimento, salud y vivienda, los que viven en la impotencia y en la inseguridad, los humillados, ignorados y despreciados por la sociedad, los encorvados, mutilados, infradotados y humillados en todos los órdenes. ¿A quiénes les es difícil la fraternidad y la vida?, todos aquellos que nombré repito, les es difícil la fraternidad y la vida.

Vuelvo a decirles: ¿tengo que recordarles Puebla?, cuando expresa la situación de pobreza generalizada, niños golpeados antes de nacer, jóvenes frustrados en zonas rurales y suburbanas, indígenas marginados y que viven en situación, situaciones inhumanas, campesinos sin tierra y sometidos a la explotación, obreros mal retribuidos y privados de sus derechos, marginados y hacinados urbanos frente de la ostentación de la riqueza, ancianos marginados y abandonados, la situación de inhumana pobreza en que viven millones de latinoamericanos y en todo el tercer mundo, Yo pregunto: ¿por qué los hombres hacen fracasar el plan de Dios?, porque Dios está a favor de aquellos contra quienes está la historia.

Dios Mis queridos es Misericordia, es entrega, es fidelidad, es solidaridad, la pobreza no es solo pobreza material sino también espiritual.

Dice Medellín en 28: Pobreza es pecado que clama al Cielo y contrario al plan de Dios, pero la pobreza causada por el opresor se relaciona con la muerte. El pobre no puede vivir, muere antes de tiempo.

Mientras le digo estas cosas a Artemio, él puede ver como Mis ojos están lleno de lágrimas. Me tienen crucificado con cada uno de los hombres que cité, cuando hablé de los niños golpeados antes de nacer, de los jóvenes frustrados en zonas rurales y suburbanas, indígenas marginados y que viven en situaciones inhumanas, campesinos sin tierra y sometidos a la explotación, obreros mal retribuidos y privados de sus derechos, marginados y hacinados urbanos frente de la ostentación de la riqueza, ancianos marginados y abandonados, la situación de inhumana pobreza en que viven millones de latinoamericanos y por supuesto en todo el tercer mundo.

Fundación Jesús de la Misericordia y Corazón Inmaculado de María  |  Aprobada por Res. 139 A - Gob.de Córdoba – Sec. De Justicia – Dir.de Ins.de Pers.Jur.  |  Dirección: 9 de Julio 1162  |  Teléfono: 03537 – 431197 - 2553  |  Justiniano Posse – (Cba.)

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos