• CAPILLA ABIERTA TODOS LOS DÍAS

Oración del 18 de Febrero de 2006

Por eso cuando uno ve por ahí las contras, o la gente que se empecina en hacer otra cosa distinta, en no creer o lo que sea ¿mmm?, uno calla, guarda silencio porque sabe, uno está convencido que nadie puede detener a un pueblo o a un hombre cuando el Señor le dio la fuerza para caminar ¿verdad?, entonces podrán pasar los años, podrán pasar muchas cosas pero como Jesús dice: Él es un pagador de promesas, lo que dice lo cumple, necesariamente, inexorablemente, lo cumple ¿eh? y a través de los años hemos podido comprobar que eso es cierto ¿mmm?. Oración del 18 de Febrero de 2006

… (Una señora da su testimonio: bueno esta señora venía descompuesta hace bastante tiempo y el médico le había dicho que tenía que hacerse una endoscopía, ella tenía miedo de hacerse el estudio y bueno lo venía dilatando, lo venía dilatando. En uno de mis viajes a Bragado yo le llevo agua y ella dice: la toma con toda la fe, porque es eso ¿no?, tomarla con toda la fe. Bueno ella no estaba bien, tomaba el agua con mucha fe, los médicos decidieron operarla, primero le hicieron una tomografía, la tomografía se la hizo mi hermana porque ella trabaja en diagnóstico por imagen, bueno esta señora tenía un tumor bastante grande, muy grande, cuatro horas de cirugía, no pudieron dilatar la operación más de cuatro horas por el tema de que su organismo no podía resistir tantas horas de anestesia, bueno la cerraron, decidieron hacerle rayos, quimio, pero primero tenían que esperar la biopsia, el resultado de la biopsia, bueno en el próximo viaje que hago a Bragado le vuelvo a llevar el agua y hará una semana atrás, me llama mi hermana que la biopsia dio que no era nada malo, que eran divertículos nada más y bueno que no tenía que hacerse ni rayos, ni quimio ni nada. Así que bueno, Silvina Fasiotti. Y bueno yo digo los médicos saben cuando abren y cuando es un tumor o cuando son divertículos, y eso era un tumor grande, lo sacaron y lo mandaron a biopsiar y bueno los médicos ahora dicen que se ve que él se equivocó porque bueno, no es nada malo. Así que bueno, estamos muy contentos)….

Habla Artemio:

Le damos gracias al Señor por todo lo que nos regala todos los días, si alguno quiere decir algo, yo últimamente empiezo sin dejar, sin pedir si alguno quiere hablar pero muchas veces uno quiere decir las cosas ¿no?.

Bueno, muy bien, la gracia del Señor se manifiesta de una manera muy especial acá, ustedes dirán, bueno, pero en todos lados está el Señor, sí, está en todos lados pero no tenemos que olvidar algo, que en el año 95, en Marzo, Jesús y su Madre deciden acampar en este lugar, más allá de quién está o estaba aquí o no, Jesús y su Mamá decidieron acampar y como Él lo aclaró tantas veces y yo también, acampar quiere decir quedarse sino uno está de visita, pero cuando uno acampa en un lugar es porque piensa quedarse por lo menos por mucho tiempo y esto pasó ya en Marzo, el mes que viene va a hacer once años, once años y yo pienso que si fuéramos a enumerar las gracias y milagros de estos once años, por supuesto que hay muchos anteriores también ¿no? en estos once años pero no nos alcanzaría todo un día ¿no? y por supuesto que hay personas que las cosas las dan por escrito, otros lo dicen pero lo fundamental no es sino que suceda lo que sucede siempre.

Por eso, el Señor está en todos lados, es cuestión de llegarse a cualquier Iglesia, ponerse delante del Sagrario y estamos en presencia del Señor, qué diferencia habría aquí entonces ¿mmm?, la diferencia es que el Señor y su Madre acamparon en este lugar, es decir, acamparon para quedarse y para dar los Mensajes para todos los hombres del mundo. Los que vienen aquí normalmente lo hacen porque tienen alguna enfermedad, o tienen algún problema pero esto es mucho más que el peregrinar a este lugar para conseguir la sanación de algo, lo fundamental está en que los Mensajes del Señor son para todo el mundo y llegan a todo el mundo mediante ese servicio de internet en idioma castellano e inglés.

Por eso, recalcamos esto porque la mayoría de ustedes, casi todos son la primera vez que vienen hoy ¿no?, por eso uno a veces repite cosas porque hay necesidad de repetir, no porque le guste insistir algo sobre alto ¿no?, pero esto de que el Señor acampó aquí con su Mamá está ratificado en algunas Revelaciones y tanto Jesús como María corroboraron de que solamente en este momento en el mundo las Apariciones son en Medjugorje, que lo hace la Madre y en Justiniano Posse, hay otras Apariciones en todos los países de América, también en Europa y en el Japón, pero como dijo la Virgen, lo aclaró muy bien, son manifestaciones a las personas para darles Mensajes sobre su vida personal, para decirles cosas como se supone que a todos el Espíritu Santo habla en nosotros y nos da mensajes ¿verdad? pero esos mensajes a nivel personal no hay que confundirlos porque no tienen aplicación general, si uno ve los mensajes de San Nicolás, o de Salta o de Corrientes o de México uno ve que están dirigidos así en general, recen por esto, recen por lo otro, muéstrense generosos, pero los Mensajes dados en este lugar por Jesús y María y todos los Santos son para la organización o reorganización de todo el mundo porque el Señor ya al comienzo dijo: todo será hecho nuevo ¿mmm?, al comienzo de este Tercer Milenio, no hay que olvidarse de eso.

Por eso cuando uno ve por ahí las contras, o la gente que se empecina en hacer otra cosa distinta, en no creer o lo que sea ¿mmm?, uno calla, guarda silencio porque sabe, uno está convencido que nadie puede detener a un pueblo o a un hombre cuando el Señor le dio la fuerza para caminar ¿verdad?, entonces podrán pasar los años, podrán pasar muchas cosas pero como Jesús dice: Él es un pagador de promesas, lo que dice lo cumple, necesariamente, inexorablemente, lo cumple ¿eh? y a través de los años hemos podido comprobar que eso es cierto ¿mmm?, el resto es harina de otro costal, no nos preocupa ni deja de preocuparnos, son nuestros hermanos ¿verdad?, por los que rezamos, pero no, no altera en nada nuestro trabajo y todas las cosas que hacemos porque sabemos que el Señor se muestra muy generoso, la gracia sobreabunda y el Espíritu Santo está obrando no solamente a través de algunas personas sino por muchas.

Es decir, una vez que uno tuvo contacto con esta Capilla ¿verdad? ya nada es igual, todo, todo cambia, puede pasar el tiempo, puede pasar muchas cosas pero todo cambia y le voy a referir un relato que lo hice muchas veces pero como aquí la mayoría no lo conoce lo voy a hacer de nuevo.

Dos hermanos trabajaban un campo, y por supuesto, los dos diariamente hacían todas las tareas rurales y cosechaban y amontonaban en el granero pero un buen día uno de ellos, porque uno era casado, tenía cuatro hijos y su esposa y el otro era soltero, entonces el soltero dijo: no puede ser que yo esté amontonado igual que mi hermano porque él tiene esposa, hijos y yo soy solo. Entonces por las noches sin que nadie lo notara, sin que nadie se diera cuenta él iba hasta el granero, sacaba de su montón y ponía en el montón del hermano, sin que el hermano lo supiera. Pasó el tiempo y el hermano que estaba casado hizo el mismo razonamiento, no puede ser que yo teniendo cuatro hijos y esposa esté amontonando igual que mi hermano, el que es soltero, entonces iba por las noches y sacaba de su montón y lo ponía en el montón del hermano. Hasta que un buen día se encuentran por el camino y cada uno le pregunta al otro: ¿qué estás haciendo?, y le explicó, yo creía que no era justo entonces sacaba de mi montón y ponía en el tuyo, y el otro dice: lo mismo me ocurrió a mí, yo creí que no era justo, sacaba de mi montón y ponía en el tuyo ¿no?, y en medio de la noche, a mitad de camino, entre la casa y el granero, los dos hermanos se abrazaron como queriendo decir: cada uno pensaba en el otro y lo amaba al otro, mucho ¿verdad?. Se oyó una voz en ese momento que dijo: en este lugar tiene que levantarse un Templo, porque aquí los hombres se aman ¿verdad?, y quedó como en la tradición que en todo lugar donde alguien se ama necesita haber un Templo.

Por eso estas paredes que nos albergan que son muy modestas y humildes, surgieron como fruto del amor de personas que donaron su trabajo y todo para que hubiera un lugar más grande para reunirse ¿mmm?. Yo recuerdo esto porque lo recordó la Virgen ¿no?, lo de los dos hermanos que se amaban.

Por eso, normalmente en general se hacen los Templos y después se invita a la gente a que concurra, aquí fue todo al revés, aquí el Templo surgió porque la gente quiso edificarlo y no se los invitó a venir sino que directamente empezaron a estar en él como un fruto de sentirse cobijado por un techo. Ustedes dirán: es un pequeño relato, pero tiene una tremenda profundidad, cuando los hombres se aman todo es posible, todo lo bueno es posible, todo, absolutamente todo ¿verdad?, y eso hay que tenerlo en cuenta cuando se piensan las cosas que pasan en este lugar, a nosotros no nos extraña que todos los días haya milagros porque el Señor lo anunció y la Madre también, Jesús dijo: por lo menos tres milagros diarios, por lo menos, además de las gracias ¿verdad?, quiere decir que como mínimo en algún lugar del país o del mundo, según palabras del Señor, sucede algún milagro, tres por lo menos ¿verdad?, la Madre también lo dijo.

Entonces trabajamos, hacemos las cosas con el convencimiento de que estamos amontonando para el Señor ¿mmm?, más allá de cualquier comentario, de cualquier crítica o palabras no muy adecuadas ¿no es cierto?, pero son las menos y uno ni las escucha siquiera porque yo recién abrí la Sagrada Escritura y tomé la foto de este bebé ¿verdad?, me la entregó una abuela hará quince días, un bebé que tenía cáncer en un testículo y ahora todavía no cumplió dos años ¿o sí?, y se sanó perfectamente, ya está dado de alta, bueno yo hice así y vi una foto pero podríamos citar cientos de ejemplos ¿mmm?.

Por eso, cuando nosotros pisamos este lugar sabemos que es un lugar Sagrado, uno por comodidad o por lo que sea no se saca el calzado ¿no?, pero muchas veces uno lo hizo y cuando uno está solo también lo hace porque ya es una tradición dentro de la Sagrada Escritura que cuando se pisa un lugar Sagrado uno se quita el calzado.

Entonces repito, venimos acá peregrinando desde muy lejos o no tan lejos o de cerca para pedirle al Señor lo que necesitamos y también ¿no es cierto?, para enterarnos de que los Mensajes que da el Señor aquí, que viene todos los días y su Mamá también ¿no? son conocidos en todo el mundo y no son Mensajes cortos, algunos sí, por ahí son cortos pero en general son de 4, 5, 6 hojas, escritas a maquina, en tamaño oficio, donde hay toda una serie de principios sobre los cuales edificar un mundo nuevo, por eso entre los proyectos que están aquí bien definidos con los planos hechos y todo está la Ciudad de Dios, es decir un lugar de 40 hectáreas donde se van a construir muchas instalaciones para cobijar, se supone que no todos porque el mundo tiene demasiado marginales sino para cobijar a todos aquellos que están al margen de todo, como Jesús dice: a todos los que están en la cuneta de la vida, ¿quiénes están en la cuneta de la vida?, piensen ustedes, aquellos que nada tienen, nada son, nada son para el resto ¿no?, nada pueden, nadie los escucha, no tienen derechos, están sin techo, tienen hambre, no tienen qué comer, tienen sed y no tienen agua para beber, etc. ¿no?.
Por eso, ¿cuándo tendrá realidad la Ciudad de Dios?, puede pasar un año, cinco, veinte, cien, pero como Jesús dice: soy un pagador de promesas y Él lo prometió y Él lo va a concretar.

Ahora, tomando lo del Evangelio del día de la fecha, dicho con poquitas palabras nada más, Jesús fue con algunos Discípulos a un monte y allí los Discípulos que lo acompañan tienen una visión de Jesús distinta a la que habían tenido siempre, porque el Señor es como si se hiciera transparente ¿no? ¿verdad?, y todos sintieron que tenían un tremendo gozo, se sentían tan bien en ese lugar, incluso vieron la Aparición de algunos Profetas del Antiguo Testamento y entonces uno de los Discípulos, Pedro, porque no fueron todos, le dijo: mirá que hermoso Señor si hiciéramos una carpita aquí y nos quedamos para siempre, tan lindo que está esto ¿mmm?, y Jesús le dice: no, Pedro, no entendiste, nuestra labor está en el mundo, este episodio se conoce en el Evangelio como de la transfiguración ¿verdad?, donde de alguna forma Jesús ya anuncia de cómo vamos a ser cuando estemos del otro lado, que no está lejos sino está entre nosotros, nada más que no lo vemos ¿verdad? y además le pide que no cuenten, porque ustedes saben muy bien que no todas las cosas son entendidas por todos ¿verdad?, las cosas del Señor para entenderlas hay necesidad de un crecimiento espiritual, que se puede dar a través del tiempo o en forma inmediata. Ante un milagro normalmente la persona cambia su visión en un instante pero si no ve milagros ni gracias, entonces se demora en ver la grandeza del Señor, se demora ¿mmm?, pero en todo esto del Señor, su Madre, las Apariciones, etc., una cosa, la otra, parecería que necesita un proceso y medio largo a veces para poder, algunos dicen: pero ¿por qué yo no lo puedo ver a Jesús?, y uno no tiene palabras porque en cada uno se dan situaciones diferentes. A lo mejor, y no es cuestión de conocer muchas cosas, no, porque yo he tratado con gente que es analfabeta y sin embargo han tenido visión del Señor.

Es decir, la contemplación mística o la contemplación de las cosas divinas van por caminos distintos de los caminos del conocimiento, uno puede no conocer nada y de repente tener todo visible a sus ojos, porque nosotros tenemos dos formas de conocer, una forma es por la mente y otra con el corazón, se sobreentiende que la mente también pero uno identifica al corazón como cosas que conoce del corazón ¿eh?, cuando los chicos o las chicas o quien esté cuando eran chicos o ahora ¿verdad?, no le dicen: te amo con toda mi cabeza, sino dice: te amo con todo mi corazón, porque uno identifica al corazón como la sede de todas las emociones, los sentimientos y todo, porque cuando estamos mal ¿no es cierto?, a veces decimos: nos duele la cabeza, pero otras veces decimos: nos duele el corazón cuando hemos sido traicionados por un amigo o cuando dimos de comer y se nos mordió la mano, que eso pasa casi todos los días, cuando uno dio un consejo y fue mal interpretado, cuando uno puso la mano sobre el hombro de alguien para darle fuerza y creyeron que uno se propasaba, que se yo, cada uno entiende las cosas a su manera ¿mmm?.

Pero en todo esto de la vida, de relación con el Señor, viene a propósito de la transfiguración del Evangelio de hoy, Jesús no da señales de eso, solamente esa vez fue ¿mmm?, sí en alguna oportunidad le dice: cuando Yo regrese ¿no?, hace referencia a que regresa como Espíritu Santo, que es justamente el día de Pentecostés, cuando Él viene sobre María Santísima y los Apóstoles como lenguas de fuego. Ahora, esa manifestación del Señor como Espíritu Santo que también es Dios ¿verdad?, ocurre en cualquiera de nosotros si realmente lo deseamos y queremos que el Espíritu hable en nosotros ¿verdad?, por supuesto que para eso tenemos que tener como una, digamoslo de una forma así, práctica constante ¿verdad? de la experiencia del Señor ¿mmm?, quien no se emociona ante la sonrisa de un niño o ante una flor o ante un paisaje no fácilmente va a poder ver al Señor en cuerpo así presente ¿no?, porque se supone que tiene que haber en todos los casos grados de crecimiento en la vida espiritual ¿eh?. Así como vemos que un niño va creciendo, así también nosotros vamos creciendo en la vida espiritual y para crecer necesitamos del corazón, sí por supuesto, pero también necesitamos de conocer ciertas cosas, tenemos la Sagrada Escritura que puede iluminarnos sobre muchas cosas ¿verdad?, pero hay una necesidad sobre todo de si uno aborda el conocimiento de Dios con la mente o con el corazón, la base fundamental mis queridos, es hacerlo con mucha humildad. El mal que padece el mundo es el orgullo, la soberbia, el creerse, el creer que uno es el centro de todo, de que uno lo sabe todo, lo puede todo, que la opinión de uno es la que vale, todo, eso es orgullo, eso es soberbia y eso es todo lo contrario a la humildad que nos reconozcamos así sencillitos como somos nada más, simples, comunes ¿verdad? y sepamos a través de esa… (se dio vuelta la cinta)…, en consecuencia creados a imagen y semejanza y también por supuesto reconocer que somos pequeños diositos, en la semejanza que tenemos con el Señor, pero ya les digo, algunos dice: ¿cómo yo no veo al Señor?, ¿cómo no se les manifiesta?, ¿cómo?, yo pregunto: ¿han hecho algo para que el Señor se manifieste?, ¿se han quedado maravillado ante la belleza de la naturaleza o de alguna flor, o de ustedes mismos, o valorar simplemente los ojos cuando ven, las manos cuando tocan? ¿verdad?, o el hecho de caminar, el hecho de sentir, el hecho de ver la sonrisa de un niño y que tenga sentido para nosotros.

Es decir, el Señor es una presencia pero esa presencia para tenerla hay que revestirse de una tremenda humildad, de una simplicidad, de una manera así como quien diría: hacerse prácticamente nada ¿verdad?, porque si uno tiene tantas ínfulas, si uno se cree el centro de todo, si uno piensa que si, bueno, lo que yo sé quién lo sabe ¿eh?, de esa forma nunca lo vamos a ver al Señor, nunca, nunca ¿eh?.

Entonces todas estas reflexiones son a propósito de la transfiguración, de lo que trata el Evangelio de hoy ¿mmm?, es la única vez que Jesús se muestra así con los Discípulos ¿eh?, y hay algunos, después lo hace por supuesto después de la muerte cuando resucita se aparece en muchas ocasiones pero ya ellos sabían que había muerto ¿no es cierto?, bien, incluso a pesar de eso, antes de recibir el Espíritu Santo y en las manifestaciones que tuvo Jesús después de muerto ¿no?, normalmente les cuesta mucho a los Discípulos convencerse de que era el Señor el que se desaparecía, les cuesta ¿eh?, piensen en los compañeros de Emaús, que caminan un buen trayecto con Jesús, sin embargo no lo conocen, recién lo reconocen cuando una vez que Él entra al pueblo están comiendo y parte el pan y lo da a los demás, entonces en ese momento reconocen que estaban en presencia del Señor, pero el Señor había desparecido ya ¿mmm?. En la Edad Media tenían un dicho, que nos sirve todavía hoy aunque eso pasó en el 1200 ¿verdad?, decían en aquél entonces: para tener entendimiento de Ángeles hay que ser Ángeles y yo les pregunto y me pregunto: ¿y cómo hacemos para ser Ángeles?, ¿cómo?, cuando hemos podido liberar nuestra mente de todo pensamiento sucio, cuando hemos podido liberar nuestra mente de todo comentario ruin sobre las demás personas, cuando tenemos una actitud constante de pensar bien de todo el mundo, aunque a veces pueden engañarnos, pero nuestra actitud debe ser la de pensar bien de todos, con la suficiente alerta para darse cuenta delante de quién está uno ¿no?. Es decir, cuando uno se llena de todas esas cosas entonces su naturaleza se vuelve angelical y es fácil entenderlo todo ¿mmm?.

Por eso a veces podemos tomar libros escritos, incluso siglos antes de Cristo ¿verdad? y ver que tienen una belleza extraordinaria, porque todo aquél que se abre ¿no es cierto?, con su corazón para ver, ve, ve, hayan pasado, esto haya ocurrió mil años atrás, dos mil años, tres mil años ¿mmm?, porque lo que es verdadero se ve con claridad si nosotros estamos limpitos; ustedes dirán: limpitos ¿en qué sentido?, porque algunos piensan siempre que a lo mejor ciertas acciones que uno puede hacer etc., van ensuciando a la persona, no es tan fácil eso, el ser humano no se ensucia tan fácil y además tiene la posibilidad constante de que el Señor le ofrece su Misericordia para que uno ofrezca cualquier cosa, y se pasó un mal pensamiento por mi mente te lo ofrezco Señor, no quería hacerlo, pero se me pasó ese mal pensamiento por mi mente, si pensé mal de alguien gratuitamente, sin motivos, está ahí el Señor para darnos como queriendo decir: te perdono todo, no te hagas problemas ¿mmm?. Además hay algo que tener en cuenta, la gente es mucho más buena de lo que uno cree, uno sale a la calle y cree que todos son enemigos, uno entra a un negocio y creen que lo ven como candidato para venderle no sé qué, uno entra a cualquier lugar y cree que ya están preparados para saltarle arriba, la gente no es tan mala como nos dicen o nos parece, yo diría que es buena o muy buena ¿mmm?, y si alguno tiene algún mal pensamiento o alguna cosita de estas como decíamos recién orgullo, soberbia, puente roto, viste que no los tragás tan fácilmente porque parece que conocen toda la verdad ¿no?, no, no tenemos que verlos así como defectuosos sino directamente verlos como enfermos. Una persona envidiosa, una persona orgullosa, soberbia, es una persona enferma de alguna manera entonces no podemos ponernos a lidiar con un enfermo ¿mmm?, le diremos alguna palabra, nos defenderemos a pelear si hay necesidad pero está enfermo odia, está enfermo es orgulloso, está enfermo tiene soberbia, está enfermo se cree el centro del mundo, está enfermo cree que su cara es la más linda, está enfermo cree que su cuerpo es el más precioso, están todos enfermos de alguna manera, enfermos o ignorantes ¿no es cierto?.

Entonces esto tiene que, venía a propósito eso de los Ángeles ¿no?, tenemos que mirar el mundo desde otro ángulo, aunque nos engañen a veces ¿verdad?, pero es preferible que nos engañen por creer en las personas ante que no creer en las personas, bueno uno será engañada una vez, dos, pero después dirá: bueno, suficiente, yo te di las posibilidades ¿mmm?. Como alguien me decía: no se preocupe don Artemio, porque yo tengo alma de choro ¿no?, y entonces yo le digo: no, vos no tenés alma de choro, vos sos creado por el Señor, sos hecho a imagen y semejanza del Señor, lo que pasa que nunca viste otra cosa en la vida, nunca tuviste otra palabra, viviste mucho tiempo en la cárcel, por eso creés que tenés alma de choro, no, vos sos un ser humano que tiene la Luz divina y tiene la presencia de la Santísima Trinidad en su corazón como tienen todos, nadie hay malo porque sí, que se nos pase esa idea de pensar: todo es malo, todo esto, este me habla bien porque qué me querrá sacar, este otro me sonríe porque se estará por largar conmigo, este otro, noo, el mundo no es eso ¿verdad?, aunque a veces los interpretan mal pero sepan sonreír, sepan acariciar a la gente, porque algunos no pero la mayoría se da cuenta cuando vos pones el hombro sobre alguien en un sentido o en otro, en general se dan cuenta la gente no es tan dañina ni mala ni mucho menos, por favor.

Entonces esta es cuando yo decía recién: si uno quiere tener entendimiento de Ángeles, hay que ser Ángel ¿no?, bueno todas estas cosas así nos llevan a ser de alguna forma un poco Ángeles nosotros en el mundo. Que lindo es que cuando entremos a un lugar piensen que llevamos bendiciones y no maldades, ustedes vieron que entran a veces personas a un lugar y algunas evitan su mirada por temor porque dicen: mmm, si esa abre la boca lo que te espera ¿mmm?, ¿no es hermoso que digan de nosotros que si entramos a un lugar es como si entrara una bendición?. Pueden o no participar con nuestras ideas pero hay cuentas cosas que son comunes como es la bondad, la humildad, uno puede ser no cristiano y ser humilde, uno puede no ser cristiano y no ser bueno, puede ser no cristiano y ser muy honesto y a veces mucho más que de un cristiano, mucho más, mucho más.

Bueno, el día de la transfiguración, donde el Señor muestra un poco ya de todo lo
que va a pasar en adelante ¿no?, todo ese mundo maravilloso que diariamente vamos descubriendo de a poco o en forma muy rápida pero vamos descubriendo ¿eh?, ese mundo nuevo que quiere hacer nuestro Señor cuando empezó los Mensajes aquí, yo lo veo muy próximo, es decir, yo veo que ese mundo ya tiene vigencia dentro de la Capilla cuando estamos todos aquí adentro, no me hace falta esperar miles de años para encontrar ese estado especial de las personas, yo lo veo cuando estamos todos reunidos ¿verdad?, y cada uno le pone la mano arriba del hombro del otro o bien lo mira con cariño o lo que sea o escucha con atención todas las cosas, ese mundo nuevo del cual habla Jesús no hace falta que pasen miles de años para que exista, ya existe en cada uno de nosotros, está existiendo en vos en este momento si tenés humildad, simplicidad, si miras a quien tenés sentado al lado como si fuera un hermano, que es tu hermano ¿mmm?, ya ese mundo no hace falta esperarlo 1000 años, 2000 años, 5000 años, noo, ya se puede dar. Por la noche cuando vas a dormir y estás sola o solo, o bien estás acompañado pero en el momento de dormirse uno normalmente siempre está solo, no se duerme en compañía, uno se duerme solo, bueno. Uno puede abrazar a toda la humanidad y sentir que todos los hombres del mundo son nuestros hermanos ¿verdad?: negro, blanco, amarillo, azules, que se yo, cualquiera, hambriento o no hambrientos, malditos o no malditos, entre todos esos hermanos está un simple negrito del África que se está muriendo de hambre, así como está el presidente Bush en EE. UU. haciendo de las grandes macanas como hace este hombre o que se yo, están todos, pero todos son mis hermanos y Jesús murió en la cruz por todos, no por vos, por vos, por mi, por todos, entonces ¿quién soy yo para hacer la diferencia entre unos y otros?, noo ¿mmm?, bueno.

Entonces ese mundo maravilloso ¿mmm?, donde todos se amen y se sienten bien no hay que esperar 1000 años, 2000, 5000 años para tenerlo, ya lo tenemos nosotros acá dentro, aunque tengamos calor y estemos transpirados y hoy seamos poquito, aunque no tan poquitos, bueno, ya ese mundo se da, ya se da en nosotros. Se da en la mirada de esa criaturita que tiene toda la inocencia del mundo, quién podría pensar mal de un niño ¿verdad?, entonces piensen, piensen en estas cosas, el mundo ese maravilloso que todos deseamos no está lejano, está allá entre nosotros si queremos que esté, ya puede tener vigencia cuando yo te digo: hermano te amo, y si no te lo digo al menos te miro con una cara diciéndotelo: te amo, porque las cosas más lindas se dicen sin palabras o no es así, ¿no es así para los que están enamorados?, que supongo que todos, las cosas más lindas se dicen sin palabras, una mirada vale más que mil palabras ¿mmm?.

Todo esto que les digo da por sentado que ya con esto vamos a estar sanos, perfectos y en una parte sí porque a veces la mala conciencia hace mal a la salud ¿mmm?, hay que cuidarse porque cuando uno odia, es soberbio, es de aquí, es de allá, todo eso va quedando en el cuerpo y nos va haciendo daño.

Por eso, por eso, que en el mismo momento en que sentís amor por los semejantes no lo estás beneficiando a tus semejantes, sino que te estás beneficiando vos porque hay algo que sale de vos para encontrar al otro y si vos mirás al que está sentado al lado que está enfermo, quien sabe qué enfermedad tiene ¿no es cierto?, y la sentís un poco tuya esa enfermedad ¿verdad?, eso contribuye para que vos también te sanes, pero uno no lo hace para sanarse sino lo hace porque, porque es tan hermoso amar a los demás, es tan hermoso, que es como una especie de ping pong ¿no es cierto?, todo lo que uno se desprende vuelve, vuelve pero multiplicado, multiplicado.

El reloj ese parece que está un poco desubicado en el tiempo, y bueno, que va a ser, y a veces nos pasa a nosotros también que estamos desubicados en el tiempo como el reloj…, ya le vamos a cambiar la pila ¿mmm?.

Y también en esto es importante tener en cuenta eso de las pilas porque si nos ponemos en contacto con el Señor o miramos a un niño inocente como al que estamos mirando también nosotros nos cambiamos las pilas para funcionar bien, también nosotros, también nosotros.

Señor Jesús, te sentimos tan cerca nuestro Señor, tan cerca de nosotros estás Señor porque estamos cerca de nuestro hermano, se lo vamos a decir un poquito de esta forma, 3: mirarte solo a ti Señor…. Amarte por supuesto quién no puede sentir afecto por alguien que nos dio la vida, que ya nos tenía en su mente al comienzo de los milenios, que ya nos amaba hace miles de años y nos siguió amando después en la panza de mamá y más adelante y nos sigue amando y nos va a amar por toda una eternidad, cómo no vamos a amar a ese ser que nos creó a su imagen y semejanza, que nos miró al rostro, sopló en nosotros un alma inmortal para decir: aquí estás, Yo te amo, sos Mi hijo. Amarte solo a ti Señor….
Decía el Señor. Quien puso las manos en el arado y empezó el surco que no mire para atrás y es cierto, todo el atrás de ustedes déjenlo aquí hoy, yo me hago responsable de todo vuestro pasado, todo vuestro pasado, quiero que se vayan livianitos, sin nada, todas vuestras penas, vuestras broncas, vuestras dificultades, vuestros problemas, todo vuestro sufrimiento de toda una vida háganme el favor, déjenmelo a mí, yo me hago cargo de eso para presentárselo al Señor, déjenmelo a mí, quiero que se vayan de aquí livianitos, llenos del Señor, ¿para qué?, para seguirlo, por eso le decimos: seguirte solo a ti Señor….

Si me has amado siempre Señor, desde hace milenios, me miraste en la panza de mamá, me llamaste por mi nombre y me diste un alma inmortal, cómo no voy a confiar en vos Señor si me amaste desde siempre y lo vas a hacer para siempre, cómo no confiar que esa enfermedad que tengo corriendo por las venas o no sé dónde vos me la vas a sacar, sé que en un instante Señor si vos querés Señor me la sacás, todos esos dolores terribles que tengo tanto físico como psíquicos, todas las cosas dolorosas y terribles que pasaron en nuestra vida a través de los años y del tiempo, yo confío Señor, que las dejo aquí hoy y vos me vas a liberar para siempre de todas esas cosas, hay tanto Señor acumulado, que la bolsa en la espalda, la maleta está tan llena de cosas, de dolores, de ingratitudes, de estafas amorosas y de las otras, de todo tipo de porquerías, pero lo quiero dejar aquí, basta, yo quiero: confiar solo en ti Señor….

Cómo no vamos a amarte Señor si sos todo para nosotros, cómo no vamos a confiar que las enfermedades que están alterando nuestra paz y nuestra tranquilidad, no solo nuestras sino de nuestros familiares van a desaparecer como las estrellas al salir el sol, yo quiero que entres en mí Señor, entra en mi corazón Jesús y llénalo de Luz Señor, llénalo de Luz para que de hoy en adelante adonde vaya sea como un faro, que aunque los demás no se den cuenta ni yo tampoco pero adonde voy ilumine con la presencia tuya Señor y tengo que hacerme la idea Señor que entre donde entre, vaya donde vaya estoy llevando tu Luz Señor porque soy el que te ama, el que te sigue, el que confía en ti Señor, cuánto te amamos Señor, en este día y queremos hacerlo para todos los días y en todos los días a que alcance nuestra vida.

Tenemos problemas, tenemos cosas, tomá Señor, todo es tuyo, yo te lo pongo en tus manos, yo sé que vos lo vas a solucionar todo y si tengo que soportar algún sufrimiento porque algún hermano tal vez me hace sufrir te lo voy a ofrecer Señor, te lo voy a ofrecer porque vivir en el mundo cuesta, las personas que nos rodean a veces nos lastiman, sonreímos y nos dan un bofetón, ayudamos y muerden la mano que les da de comer, pero no importa Señor, te lo ofrecemos a vos todo eso porque te amamos Señor y no estamos trabajando solamente para hoy Señor sino que trabajamos para mañana, pasado y trabajamos para toda una eternidad.

Yo quiero sentir Señor que estás dentro de mi corazón en este momento, porque quiero sentir que él late con una fuerza increíble, que mi corazón está como pleno de tu gracia Señor.

Si Jesús, quiero vivir en vos, con vos, no me dejes nunca Señor, en el día, en el trabajo, en las noches, cuando estoy acompañado o estoy solo, cuando me duele algo o cuando estoy muy bien pero no quiero que me abandones nunca Señor porque te amo Señor, mucho Señor, te amo Señor, te amo con todas las fuerzas de mi corazón.

Ven Señor a nosotros, ven, ven, Jesús va a pasar entre nosotros sanando todo, nosotros lo vamos a decir también: el Maestro de Galilea va pasando ya….

Fundación Jesús de la Misericordia y Corazón Inmaculado de María  |  Aprobada por Res. 139 A - Gob.de Córdoba – Sec. De Justicia – Dir.de Ins.de Pers.Jur.  |  Dirección: 9 de Julio 1162  |  Teléfono: 03537 – 431197 - 2553  |  Justiniano Posse – (Cba.)

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos