Oración del 12 de Noviembre de 2005
Habla Artemio:
... de rezar ¿no? y está bien pero algo que deberíamos hacer mucho más es alabar al Señor, por ejemplo no es lo mismo decir: Dios te Salve María llena eres de gracia el Señor es contigo, está muy bien, está perfecto, podes rezar veinte Rosarios diarios, está muy bien pero ya en la historia del Antiguo Testamento, todo lo que está primero en la Biblia ¿no es cierto? y después hay una acentuación sobre todo en algo que al Señor le gusta un montón que es alabarlo ¿mmm?.
Por eso, cuando uno piensa en la alabanza del Señor no por eso tiene que pensar en leer de un papel o de un libro o de lo que sea sino simplemente hablar con Él y decirle: te amo Señor, yo te alabo Señor, es más corto, es más rápido y también hace posible que uno no se distraiga porque nadie me va a decir a mi que cuando rezan muchas cosas se distraen un poco ¿no?, se distraen, aunque la Madre dice, la Virgen dice que no importa, que para ella vale igual los rezos, pero nosotros sabemos que una cosa cuando no está bien hecha no puede tener tanto valor, bueno, entonces vamos a tratar de preocuparnos y ocuparnos en ver como podemos hacer para alabar al Señor. Ahora, y vos dirás: ¿y por qué hay que alabarlo?, porque uno alaba cuando ve que las cosas están bien hechas ¿no es cierto?, y entonces ¿qué es lo que hizo bien el Señor?, bueno, por empezar nos hizo a nosotros, cada uno que yo sepa se quiere, no se desprecia, por lo menos normalmente hablando ¿verdad?.
Entonces ya tenemos un motivo para alabar al Señor, que nos haya creado a su imagen y semejanza y al crearnos Él pensó para nosotros un proyecto, ¿qué es un proyecto?, es algo que se va a hacer para más adelante ¿verdad?, pero que se va haciendo todos los días un poquito. Ahora, la cuestión sería: y cuando Jesús me pensó uno dice: ¿qué habrá pensando sobre mí?, ¿qué proyecto habrá hecho sobre mí?, y esto nos pone contentos porque si el Señor pensó en nosotros, bueno no es tan sencillo que Dios piense en alguien, si pensó en mí entonces quiere decir..., cuando uno piensa en alguien es porque le ama ¿no?, normalmente hablando ¿mmm?.
Entonces, ya tenemos dos cosas para empezar a edificar, me creó y al crearme hizo un proyecto sobre mí ¿mmm? y si hizo un proyecto Él me ama ¿verdad?, entonces cuando, ya puedo sacar una conclusión, cuando todos los días me amargo por una cosa o por la otra o tengo problemas de esto o lo de más allá, tendría que pensar pero ¿cómo?, tanta amargura, tanta preocupación si soy un proyecto de Dios, si Él me ama ¿mmm?, porque si ustedes se ponen a pensar todo ser humano lo que más le preocupa siempre es no sentirse querido por alguien, cuando alguien se lamenta con vos que te dice: y a mí nadie me quiere, a mi nadie me ama ¿mmm?, a mi nadie me tiene en cuenta ¿verdad?, pero ya tenemos acá una base, el Señor me creó y el Señor me ama ¿mmm?. Claro, piensen ustedes en una pareja ¿mmm?, cada uno trata de agradarle al otro y trata de hacer lo mejor posible para quedar bien con la otra parte ¿verdad? y si yo siento que el Señor me ama ¿verdad?, desagradecido sería si yo no lo amara también a Él ¿mmm?, entonces empieza una relación con Dios distinta a la que tenemos siempre.
Rezamos sí y está bien rezar porque estamos hablando con Él pero tenemos que tratar de que nuestros rezos sean muy personales, muy directos, muy de persona a persona con el Señor ¿mmm?.
¿Qué es lo que le duele tanto a Jesús?, que uno ande por un lado o por el otro y no se acuerde nunca de Él, le duele enormemente, le duele a Jesús cuando uno tiene un dolor que se pone, se enoja y dice no sé cuántas cosas porque le duele algo ¿mmm?, mientras que lo tenemos a Él para decirle: Señor, me duele, aliviame ¿mmm? ¿verdad?. Todo esto que estamos diciendo es para llegar a tener un trato más íntimo con Jesús, y ustedes dirán: pero ¿y para qué, para qué un trato más íntimo con Él?, necesitamos un trato más íntimo con Él porque cuando uno tiene intimidad con alguien, está cerca de alguien y conversa con él y todo le dice cosas, le pide cosas, le agradece, etc., ¿no? ¿verdad?, y de todos los que están presentes acá dentro de los que estamos ¿mmm? andamos necesitando algo, no hace falta que ustedes me lo digan, sé que todos estamos necesitando algo, poco o mucho, un montonazo, un tocazo como dicen los chicos o una cosa pequeña ¿mmm?, algunos somos grandes y a lo mejor estamos un poco enfermos o no pero vemos a lo mejor que hay una criatura que está sumamente enferma y uno dice: pero cómo, yo viví muchos años ya y esta criatura no vivió tanto, parecería como si la cosa fuera medio despareja ¿no?.
Lo que nosotros debemos fomentar todos los días es mayor intimidad con Jesús ¿mmm?, tanto como para que cuando vos estés haciendo la comida y estés con pocas ganas y pelando las papas medio sacando mucha cáscara porque tenés bronca o lo que sea ¿no?, y si hablaras con Él y le dijeras: mirá Señor, mi hijo no se porta bien, es medio desgolletado, tiene malas compañías, no sé que hace de noche, llega muy tarde, tiene un olor a bebida que da miedo, etc., etc. ¿no?.
Es decir, como si le contaras al Señor tu preocupación, ¿es lo mismo eso que decir Padre Nuestro que estás en los Cielos?, sí, es lo mismo, pero si yo le digo: mirá mi hijo tal cosa, o tal otra, etc., el trato con Él es más personal, nosotros no tenemos un trato personal con el Señor por eso nos cuesta tanto sanarnos de las enfermedades que tenemos, porque nosotros siempre creemos que el otro es el que tiene que pedir, o por el otro tenemos que pedir, ¿y por nosotros qué?, si somos un proyecto del Señor, ¿qué vamos a decir cuando creemos los ojos y pasemos al otro lado?, ¿qué es lo que vamos a decir?, qué hice con mi vida Señor porque vos tenías un proyecto conmigo y yo ¿qué hice con este proyecto que vos tenías conmigo?, ¿lo desperdicié, lo tiré, dejé pasar el tiempo?, o te voy a decir como San Agustín que se convirtió tarde y decía: que pena Señor que haya esperado tanto para amarte, tarde te amé Señor, ¿ustedes están seguros que no tendrían que decir también: tarde te amé Señor, tarde?, aunque tengamos dos años, un año ¿mmm?, tarde te amé Señor y si fuera tengamos muchos años ¿no es cierto? con más razón.
Y vos dirás: ¿por qué todo esto?, y por una razón muy sencilla, todo padre tiene que tener una buena relación con su hijo y su hijo con su padre y si Dios nos ha creado somos sus hijos y conviene que tengamos una buena relación con Él. Yo no te digo que el rezo de cualquier cosa no alcance pero tenemos que tener un rezo muy personal con el Señor, tenemos que decirle cosas, hablarle ¿eh?, por ejemplo: Señor, yo con mi esposo un buen día dijimos tengamos este niño y el niño nació y ahora el niño está enfermo, Señor nosotros pusimos todo nuestro esmero, pusimos todo el amor que teníamos ganas de poner en ese momento y ahora nuestro niño está enfermo, ¿qué pasa con este niño Señor?, es tu proyecto, yo no me, yo no me resigno a que esté enfermo y termine mal, no me resigno Señor por eso te pido por este niño Señor que es mi hijo y que está muy enfermo y necesita de tu mano para que se sane; y vos dirás: pero si se sanan todos el mundo se va a llenar de gente ¿y que hacemos después?, Jesús dice que no tengamos en cuenta ese problema, que siempre va a haber lugar para todos y por otra parte ¿no es cierto?, por otra parte Él quiere que nos muramos de viejos, no por enfermedad, la enfermedad siempre es un desorden que hay en la naturaleza, de nuestro cuerpo o en general ¿verdad?, siempre es un desorden. ¿Por qué en tiempos antiguos la gente se moría de muchos años y ahora no tanto? ¿mmm?... (se escucha el llanto de un bebé) ..., la bebé nos recuerda de cómo hacemos nosotros a veces cuando el Señor no nos lleva el apunte, estamos mal, nos sentimos... ¿eh?, bueno.
Entonces, pensemos, está muy bien el rezo que hacemos, está muy bien que conozcamos cosas de Dios pero vieron que no nos interesa tanto conocer, no nos ponemos tan fácilmente a leer la Biblia, todos nos dicen: lean, lean, lean, lean pero uno abre la Biblia y a veces se da cuenta que no entiende lo que está ¿mmm?, pero uno sí sabe hablar y decir lo que le pasa: me duele la rodilla, me preocupa el problema de los ojos, las piernas se me acalambran ¿mmm?, esta criatura está enferma ¿mmm?. Entonces, tenemos que tener con el Señor una relación amistosa, Él es nuestro Padre, es nuestro hermano pero sobre todo es nuestro amigo... (se sigue escuchando el llanto de un bebé) ..., bueno. Entonces, no es que a uno le moleste un niño por Dios, solamente que cuando uno se puede concentrar atiende y entiende mejor las cosas ¿no es cierto?, bueno.
Entonces, vamos a hacer una conversación con el Señor teniendo en cuenta todas las cosas que necesitamos, yo voy a tratar de no mirarlos a ustedes porque sino van a decir los que están cerca: mirá, a esta le pasa esto, a este otro le pasa tal cosa ¿mmm?, yo voy a ir diciendo las cosas, es lo mismo que ustedes quieren decirme a mí para la sanación pero yo se los voy a decir a ustedes ¿eh?, yo se las voy a decir a ustedes ¿eh?, pero se las voy a decir como si ustedes se las dijeran a nuestro Señor y a la Madre ¿verdad?, ¿voy a hablar de todos?, y algunos si son parecidos no tanto de todos pero en la medida de lo posible y si el tiempo me lo permite y ustedes no se cansan ¿mmm?.
Señor Jesús, no me fue tan bien en la vida, cuando yo voy diciendo las cosas cada uno trata de identificarse con las cosas que yo voy diciendo ¿eh?, es como si ustedes hablaran y como ustedes no lo hacen lo hago yo por ustedes, es decir, hacemos esta forma de sanación ¿eh? ¿mmm?. Entonces, Jesús no me fue tan bien en la vida, mis padres no me entendían, nací en un hogar donde la comida no alcanzaba, papá y mamá se peleaban bastante, el clima que respiré desde pequeño o pequeña no era el clima ideal porque yo notaba que el afecto que me tenían era muy poco, entonces comida material no había casi y tampoco había mucho afecto ¿mmm? y así fui creciendo, hasta que un día dije: bueno, voy a terminar con todo esto y bueno con el primero que se me aparezca me voy a casar y listo, la vida esta es muy jodida y a lo mejor la vida con mi esposo va a ser peor pero y bueno, cambiemos, probemos por lo menos y después tuve los hijos así de una forma medio..., precaria porque si no lo quería tanto a mi esposo así fueron las cosas también.
Por eso Señor a esta altura de la vida yo te digo simplemente y humildemente: me gustaría nacer de nuevo Señor, me gustaría vivir de otra forma, yo sé que vos no tenés en cuenta las cosas malas que yo pude haber hecho porque al último no sé si eran tan malas o algunos me dijo que sí eran malas y no lo eran tanto y además yo no sabía que fueran malas y entonces las hice. Por eso Señor, que no me preocupa tanto lo que pude haber hecho de malo sino me preocupa que vos me amás y querés que los años que me restan de vida sean años buenos, felices, fecundos, es decir que estén llenos de cosas. No puedo ser, yo voy tomando un ejemplo, otro, el otro, el otro, el otro, así, no puede ser tampoco que le amargue la vida a mi esposo porque yo estoy media frustrada, no puedo amargarle la vida a él, pobre, si al fin y al cabo vivió trabajando siempre de sol a sol y ahora para colmo está viejo y yo le amargo la vida con mis reproches y mis cosas. Señor, pasá sanando este carácter podrido que tengo que me hace hacer mal las cosas, yo no puedo vivir de esta manera Señor, yo quiero ser una persona amable, quiero que los que están cerca de mí se sientan cómodos y además cuando estoy oyendo que alguien dice esto también estoy pensando en esos familiares que más que vivir están así como pasando la vida nada más, la vida es algo más que todo eso.
¿A qué se reduce Señor mi vida?, ¿a qué se reduce?, comer, acostarme la siesta, hacer algo, tomar mate con mi vecina o vecino ¿mmm?, atender mi kiosco o mi almacén, cumplir con mi trabajo y a la noche, bah, estoy tan cansada que cuando mi marido dice: querida, nosotros tendríamos que hacer algo, dejate de joder viejo, no, no me molestes porque estoy muy cansada y el viejo había esperado todo el día para tener un rato íntimo con su mujer pero su mujer no quiso porque está cansada o porque que se yo y se está olvidando en ese momento que un buen día prometió que iba a hacer un solo cuerpo con su marido y ahora ¿mmm? directamente se está negando a hacer las cosas esenciales, porque un matrimonio que no tiene relaciones puede ser porque eligió no tener relaciones pero si no eligió, pues bien, tienen que tenerlas, ¿por qué?, porque la salud de la mujer y del hombre necesitan tener muy buenas relaciones íntimas para que el día siguiente sea distinto, sea mejor, sea más lleno de entusiasmo, un montón de cosas más. Porque ustedes tienen que saber que en el acto íntimo el cuerpo se llena de hormonas ¿verdad? y esas hormonas hacen que uno al día siguiente esté más vital, más fuerte, con más ganas de emprender cosas, con ganas de hacer, con ganas de trabajar, con ganas de todo ¿mmm? ¿verdad?, y mi experiencia y lo que ve mi mente en este momento es que en general hombres y mujeres descuidan mucho todo este aspecto, especialmente la mujer porque siempre tiene alguna ñaña, alguna cosa para negarse ¿no? y no sabe que su marido a lo mejor pensó todo el día en que iba a tener esa pequeña alegría por la noche ¿eh?, porque no se olviden de esto mis queridos, el altar mayor de la casa es la cama, por eso la cama es algo Sagrado, la cama no hay que prestársela a nadie ni que nadie duerma en la cama matrimonial, la cama tiene que ser algo realmente sagrado-sagrado donde hombre y mujer ¿no es cierto?, en ese altar enorme que es la cama, consuman el acto íntimo que hace que los dos sean uno solo y se sientan bien y alegres y felices, por qué después de una edad las mujeres y los varones empiezan a..., la mujer se demora lavando los platos o bien le dice: ¿ya te vas a dormir viejo?, sí, ya me voy, ah bueno, yo ya voy, y espera para que el viejo se duerma y así llegar tarde, eso pasa en el 85 o 90 por ciento de los hogares ¿verdad?, hay todo un rechazo de la vida íntima; ustedes dirán: y pero si yo ya no puedo más porque soy muy viejo y no pasa nada, pero hay formas de amor hermosas como es pasar una mano en la piel, acariciarla, es decir, hacerle sentir a la otra parte que uno le ama ¿verdad?, ¿verdad?, y si una mujer ya no tiene su marido o lo que sea, pues bien, encontrará en otros medios, no sé de qué forma en tareas de amor al prójimo, en conversaciones con sus hijos, que se yo. Es decir, para llenar esa cuota de afecto que a todo ser humano le hace falta para seguir viviendo, ¿escucharon bien?, para seguir viviendo ¿mmm?.
Entonces, no podemos pedirle salud al Señor cuando nosotros estamos faltando a los principios elementales de la salud ¿mmm?, las relaciones íntimas desaparecen, se come de cualquier manera, si está el cuerpo un poco más gordito se saca de lado las cosas porque yo no quiero estropear mi cuerpo, si tengo formas un poco abundante apago la luz para que mi marido no vea mi cuerpo, ¿y cómo no lo va a tener que ver?, si el se estimula con mi cuerpo para tener un acto íntimo como la gente ¿eh?. Y la que está soltera bueno, que espere, ya le va a llegar el momento o con su novio hará lo que tenga que hacer, no lo vamos a decir nosotros cuando tiene que hacer las cosas ¿no?, bueno. Pero, es decir, negar cualquier parte de la naturaleza humana, sea el comer, sea el mirar, sea el oler, sea los actos íntimos del varón y de la mujer, negar eso ¿no es cierto?, negar una caricia al esposo o la esposa hace que nos vayamos enfermando de a poco porque nos falta lo esencial ¿eh?. Caramba, si cuando eran novios se acariciaban y eran felices acariciándose, ¿posible que ya no puede tu mano acariciar el hombro de la persona que amás?, y si no acariciás el hombro de la persona que amás ¿no tenés a alguien cerca que a lo mejor podés acariciarlo?, no estoy hablando de nada malo ¿verdad?, o bien por ejemplo aquellos que dejan..., esto sirve para ustedes y para los que están en casa también ¿no es cierto? para que ustedes sean trasmisores, por cuidado del hijo o de la hija directamente dejan de lado al esposo ¿mmm?, ¿cuánto tiempo hace que no tenés relaciones?, y tres meses porque desde que el chico, ta, ta, ta, claro, el marido miraba el cielo raso, el techo, que miraba tu marido, él tiene sus necesidades ¿y acaso no prometiste vos en tu matrimonio ser un solo cuerpo?.
¿Qué quiero decir con... (se dio vuelta la cinta) ...caminar para que las piernas tengan circulación ¿verdad?, todo mi cuerpo tendré que higienizarlo y tendré que hacerme algún masaje, pensar en mi columna, pensar en esto, en una palabra, yo tengo que pensar en todo lo que sea mío ¿eh?, lo que sea humano para que no se enferme ¿eh?, claro, vos venís y me decís: la rodillas no, la columna otro tanto, esto..., te digo: ¿caminás lo suficiente?, ¿te cuidás un poco en no comer tanto pan?, ¿haces las cosas así como corresponde?, las frituras ¿siguen siendo todo a la orden del día porque total son jóvenes? ¿eh?. Es decir, llevamos una vida sana en el comer, en todo, hasta en el vestir mismo, hay chicas por ejemplo que vos la ves por la calle con esos pantaloncitos tan ajustados ¿verdad? que terminan deteriorando sus órganos y también los varones por tan, la ropa tan ajustada como la llevan ¿mmm?, eso que se ponen en la cama y luego para tirarse así para arriba porque sino no le entra, bueno.
Entonces, no podemos pedirle al Señor una salud adecuada si nosotros no cuidamos nuestro cuerpo y todas las partes de nuestro cuerpo ¿eh?, yo hablé, los pies necesitan masajes, cortar las uñas, las piernas también, las manos, todas las cosas, pero hay otras cosas también que necesitamos, ¿qué pasó en mi vida en aquél pasado?, ¿qué pasó aquella vez que mi tío desgraciado me manoseó y quiso violarme?, ¿todavía estoy resentida por mi tío desgraciado que quiso violarme o ya tendré que perdonar a mi tío para que se me pase este rollo que tengo en la cabeza? ¿mmm?. Está bien que ese novio que tuve se portó mal conmigo porque pájaro que se llenó voló y nunca más lo vi, bueno pero voy a tener que perdonar de una vez por todas porque sino va a ser un fantasma que va a rondar toda mi vida ¿eh?; mi mamá no me trató bien cuando era pequeño y cuando no era tan pequeño también, me trataba mal, me despreciaba, hacía diferencias con mis hermanos, etc., y bueno, pero mi mamá era de una forma, yo voy a tener que perdonarla nomás, porque pobre, ella hizo lo que pudo, ahora, ¿a esta altura me voy a poner a reprocharle a mi mamá que hace no sé cuanto que se murió? ¿no es cierto? y voy a tener ese fantasma dentro de mi vida de las cosas que hizo mal conmigo ¿mmm?. Además en los empleos que tuve, si las personas que me ocuparon en los empleos que tuve no me pagaron lo suficiente, me hacían, me hacían trabajar un montón sin darme lo que me correspondía, sufriendo esas injusticias constante, eso también alteró mi salud, alteró mis huesos, alteró mi sistema nervioso, alteró un montón de cosas y el que tuvo empleados ¿le pagó como correspondía para que ese empleado se sintiera bien y se sintiera realmente retribuido por el trabajo que hacía?, o la muchacha se la paga con cualquier cosa o con las sobras de las doce o de la noche.
Es decir, si soy empleado, si soy empleador, si soy marido, si soy mujer, si soy grande, si soy chico tengo obligaciones con mi cuerpo y con mi alma, y yo no puedo a una altura de la vida decirle: Jesús sacame todos los dolores que tengo en la columna vertebral y en la rodilla ¿verdad?, sí, Él me va a ayudar a sacármelo pero también tengo que ordenar mi sistema nervioso, si yo soy un puente roto que nadie me traga, soy una suegra odiosa que ninguno me puede pasar, si soy una persona maligna en todos los órdenes ¿qué querés, tener la columna bien?, no, porque lo del sistema nervioso se te va a tu columna, a tus rodillas, a lo que sea ¿verdad?. Yo puedo decirle: Señor, saname de esto pero tengo que poner de mi parte también todas las cosas necesarias para sanarme también ¿verdad? ¿mmm?, si yo quiero que mi mujer sea pero la perfección, ni se le ocurre mirar a un hombre, ¿y por qué vos saltás dos por tres el alambrado? ¿mmm?, yo no miro a nadie ¿eh?, vos querés que ella no te estafe y vos la estás estafando con el peligro de llevar una enfermedad a casa ¿mmm?.
Yo voy salpicando así en general todo ¿no es cierto?, diciendo un poquito de uno, un poquito del otro, un poquito de otro pero recalcando aquellos aspectos fundamentales, yo no puedo pedir honestidad en mi esposa si yo salto el alambrado u honestidad en mi esposo si yo salto el alambrado, y si pero él no me quiere, y bueno tomá medidas, hacé algo si no te quiere, hacé alguna cosa, no sé, algo para eso está el diálogo para ver que se puede resolver, pero eso de embuchar, embuchar dolor y dolor y dolor y dolor y que me hizo esto y me hizo lo otro y de aquí, de allá y que esto y lo otro, ah, yo tengo unos dolores de estómago que realmente no los aguanto, porque mi estómago y mis intestinos van pero tan mal, por favor, hágame el favor de hacerme una sanación de mis intestinos, y yo te pregunto: ¿cuando te sentaste a la mesa a comer, te sentaste realmente con ganas de participar de la mesa familiar sin tenerle, tirarle una indirecta a tu marido, al chico que se portaba mal, al otro que directamente pateaba debajo de la mesa o al otro, ¿cómo querés tener tus intestinos en orden o hacer la digestión como corresponde si los almuerzos y las cenas están hechas de una forma tremenda?, mirando a veces el informativo donde violaron a todo el mundo, donde los disturbios y los incendios y las quemazones, dejá de mirar las quemazones, los incendios, las violaciones y todo eso porque el puchero que estás comiendo te cae como la mona, no lo podés digerir bien si estás viendo algo en el televisor que es malo, entonces pidámosle al Señor la sanación de nuestros problemas, ya sé que muchos no se deben a cosas que a nosotros nos han pasado o nos pasa pero la mayoría, nosotros tenemos mucho de responsabilidad de lo que nos está ocurriendo ¿verdad?.
Entonces sí Señor yo te pido esto pero yo cómo vivo, cómo hago vivir a mis hijos, cómo los trato a mis hijos, como puede ser que yo vea que están comiendo y al rato empiezan a los puñetes así, yo no miro a nadie ¿eh?, a los puñetes así uno con el otro, si la mesa es un lugar de paz donde hay que dialogar o que se yo, ¿puede caerle bien la comida a papá y a mamá viendo que los hermanos se están dando puñetes en los brazos o en donde sea, o uno salió llorando y se encerró en la pieza?, no.
Entonces, ¿qué pasa?, no le pidamos a Dios lo que tenemos que hacer nosotros por nuestra propia cuenta ¿mmm?, no podemos pedirle, sí podemos pedirle: Señor, hacé que cambie, yo tengo hábitos que no son muy buenos, como muy apurado, trago todo rapido, no mastico y claro, después tengo una digestión horrible, sí pero me tomo un sertal y ya está, noo, no es cuestión del sertal, es cuestión de que yo como más lentamente para que me caiga bien la comida ¿verdad?.
Estamos desordenados, totalmente, ustedes dirán: ¿pero todos estos son temas religiosos?, sí señor que son temas religiosos porque lo principal que quiere Jesús es que cuidemos nuestro cuerpo y nuestra alma ¿verdad?. Hay una vieja costumbre dentro de la Iglesia que llega hasta la alta Edad Media, el 1600 ¿no es cierto?, donde al cuerpo se lo despreciaba, incluso algunos se azotaban ¿no es cierto?, con cueros con clavos porque el cuerpo era malo, dañino o lo que sea o no tenían actos íntimos porque eran malos, no querido mío, nada es malo, de acuerdo con las intenciones que pongas es bueno todo lo que hacés y si vos por ejemplo tenes que para alimentar a tus hijos salir a la calle a buscar algún hombre para que te lleve por ahí porque tenés necesidad de sacar un peso ¿eh?, vos te vas a salvar primero que la otra que no se animó a buscar un peso a la calle, te vas a salvar primero y vas a estar en mejor lugar en el Cielo que la otra que andaba con tanto puritanismo, ¿por qué?, porque tuviste coraje de decir: sí, sí, yo voy a abrir las piernas con tal que me des tanto porque de esta forma voy a alimentar a mis hijos ¿eh?.
El Señor quiere que querramos nuestro cuerpo, nuestra alma, nuestro ser, nuestra familia, todo ¿eh?, esa es la primera forma que hay que tener en cuenta para la sanación de nosotros ¿eh?, yo fui diciendo así en general de todos un poco, no miré a nadie, no se preocupen, yo no comento las cosas, me las guardo para mi ¿verdad?, pero cada rostro que veo ¿eh? veo las cicatrices de todos los dolores que han pasado en la vida ¿eh?, díganme: y ahora quieren estar tan bien, bueno pues bien, apelen a la Misericordia de Dios para que Él les de todo el amor necesario para reparar el dolor que les causó alguien en la vida, una chica de quince años violada no puede llegar a cincuenta y todavía pensar: ay, se pone a llorar, porque la vez que me violaron, dejate de joder con eso, perdoná y se terminó la violación ¿mmm?.
Bueno, entonces esta forma de hacer la sanación me parece muy interesante porque las cosas principales que ustedes tienen a veces dentro de ustedes no la dicen acá adelante, dicen pavaditas nomás pero lo principal no lo dicen, entonces tiene que decirlo uno, así de simple, pero no por mal hijos míos, queridos míos sino porque uno los ama ¿eh?, sáquense todos esos fantasmas que tienen del pasado, la falta de afecto, las injusticias que sufrieron, la suegra desgraciada, el suegro jodido, el yerno que era un estafador y un jugador, la nuera que saltaba el alambrado con una facilidad espantosa, etc., etc., pongan todas las cosas al día, perdonen si hay que perdonar pero déjense de joder con todo eso del pasado y siempre llorando sobre lo mismo, siempre llorando sobre lo mismo, noo, no, no, no, ¿te parece que hiciste algo malo?, pues bien, decile: mirá Señor, esto que hice cuando lo hice no me parecía pero ahora me parece que es malo, yo te pido que me lo sanes y listo y se termino y dejate de joder con eso porque ya el Señor te lo perdonó y no lo vuelvo a repetir el mes que viene y el otro y vuelvo a confesarme y vuelvo a decir lo mismo y vuelvo a hacer, dejate de joder con eso, si Dios te perdonó algo no lo sigás repitiendo, no lo sigás repitiendo, el Señor ya te perdonó y además el Señor te ama un montón, nos ama un montón y antes que hagamos las cosas malas Él ya las perdonó che.
Bueno, cambio el tono de vos porque así parece que los estoy retando ¿no es
cierto?, no, pero ustedes saben que no los estoy retando, que les hablo así fuerte por una razón muy simple, para que reaccionemos, pero como no hago el nombre de nadie entonces todo el mundo ¿mmm? y miro a todos en general ¿verdad? no pasa nada de malo ¿verdad?, bueno. Pero cuando habla fuerte es una forma de decir: mirá, si Dios te ama por qué no le aceptás ese amor, dejate de joder con tantas lamentaciones, el Señor te ama, sí pero mi pasado..., el pasado pasó, ya está pasado, el Señor me ama, ahora, con todas las fuerzas de su ser me ama y el pasado si es ya no lo tiene en cuenta ¿por qué lo tengo que tener en cuenta yo que me estropea la vida?, bueno.
Primera parte, ahora con toda nuestra devoción y nuestro amor, Señor Jesús, en la vida nos fue de una manera, yo miro todas las cosas que me pasaron, todo el dolor que sufrí, todo el dolor que sentí, te lo ofrezco Señor porque ya no quiero más sentirlo Señor, ya no, ya no, ya no, yo sé que vos sos un Dios de amor y que todo lo perdonás por qué yo me voy a entretener con el pasado, no.
Señor, Virgen Santa, ustedes no saben cuánto los amo y por las noches yo siento cuando vos Mamá me hacés chiquitito en tus brazos... (se escuchó un ruido) ..., bueno, me hacés chiquitito, ¿saben qué?, eso viene muy bien, cuando uno oye un ruido así por ejemplo, nosotros tenemos sobre los riñones unas glandulitas que se llaman suprarrenales ¿no?, ¿saben?, entonces cuando uno medio como si se está durmiendo, está medio así pachucho ¿no es cierto? un golpe así hace que haya una secreción de adrenalina y uno se despierta, se ve que es obra del Señor lo tuyo para que los tenga bien despierto para hacer la sanación ¿eh?.
Bueno, Jesús, uno puede ver a cada momento Señor que a vos no se te escapa nada, porque como Padre, como amigo, como hermano estás siempre pensando en lo mejor para nosotros, Señor te amo yo, te amo tanto, no sé rezarte bien Señor, no digo tantos Rosarios, pero te digo: Padre mío teneme en cuenta, yo soy obra tuya, vos me diste la vida, soy y fui y soy tu proyecto, entonces yo confío en vos Señor y si no me fueron tan bien las cosas y tengo enfermedades yo sé Señor que vos te apiadás de mi dolor y pasás sanando todos mis problemas. Señor, cuidá a mis hijos, mis nietos, Virgen Santa, hacé que las cosas que haga durante el día sean agradables a vos y esté siempre con alegría y con paz porque eso es lo que vos querés de nosotros Madre. Tenemos todos una mamá en la Tierra pero te tenemos a vos para siempre y cuando lleguemos al otro lado Madre nos encontraremos con las dos mamás para siempre porque todo eso será siempre amor y más amor y más amor y más amor. Que hermoso será Señor vivir en ese amor constante, en esa vida llena de alegrías, pensando en que el día es cortito porque hay que hacer tantas cosas por los hermanos que aún están en las sombras o por los otros hermanos que están en el mundo y que necesitan que se los proteja.
Por eso Señor, mandá a tus Ángeles, a los Ángeles de la Guarda y a todos los otros Ángeles para que guíen nuestra vida, nos hagan hacer lo que tenemos que hacer, nos quiten la tristeza, para que sepamos amar a los que tenemos cerca, para que podamos encontrarnos los que estamos juntos hace tantos años y todavía no nos hemos encontrado, hemos mezclado la sangre, nuestra sangre en nuestros hijos y todavía no nos hemos descubierto porque sino no me herirías tanto como me herís, no me malquistarías tanto como me malquistas. Por eso Jesús, hacé que mi esposo o mi esposa me entienda, me comprenda, hacé que mis noches estén llenas de luz porque tengo la compañía constante tuya Señor y de tu Madre, hacé que mis días Señor estén llenos de maravillas, que mi trabajo no sea tan pesado, si estoy Señor trabajando para alguien que me paguen lo que corresponde y si yo tengo alguien trabajando hacé que pague lo que corresponde Señor porque vos no querés injusticias. Yo no puedo darle a los demás lo que a mi me sobra, tengo que darle lo que para mi es útil también, no puedo ser así dañino porque todos son mis hermanos Señor, si doy algo a los demás que sea tan útil como lo que yo comía o tomaba o la ropa que tenía o lo que hacía.
Ven Señor Jesús, quiero sanar mi vida Señor, pero en serio quiero sanar mi vida, quiero sanar mi columna vertebral toda media rotosa, mis piernas, mis rodillas, mis ojos, mi cabeza, mi cerebro Señor, quiero sanar todos mis miembros, todo mi cuerpo y yo sé que muchas cosas es por culpa mía porque no hice bien lo que debía pero ahora ya es tarde, ahora te pido que vos me sanés y yo voy a seguir haciendo las cosas bien.
Ven Señor, dale Jesús, dale, quiero vivir muchos años Señor, no me quiero morir joven ni que los chicos tampoco se mueran jóvenes, quiero vivir muchos años, lúcidos de mente para que no sea carga para nadie, para no ir a habitar a un geriátrico, para que nadie tenga que cargar conmigo y si alguien lo hace que lo haga con amor Señor.
Ven Señor Jesús, mirá Jesús toda mi vida llena de dolor, llena de incertidumbre, llena de disgustos, tantas operaciones, tantas cosas, ya no oigo tan bien como antes, mis ojos no ven como veían cuando tenía veinte años, mis piernas ya no son tan ágiles como antes Señor, por eso, dale agilidad a mis piernas, vitalidad a mi corazón, dale sanidad a mi lengua para que nunca hable mal de los demás y dale también sanidad a mi cerebro para que no piense mal de los otros. Señor, haceme el milagro de llegar al último día lúcido en mi mente, ágil en mi cuerpo, con mi corazón sano y mis ganas de vivir muy grandes, dale Señor, yo quiero vivir mucho tiempo y vivir bien y quiero que los niños enfermos se sanen y que los que están tullidos dejen de estarlo y los cancerosos terminen con sus cánceres y Señor hacé que yo los ame mucho para que mi pedido sea lo suficientemente fuerte y de esa manera vos escuches las plegarias que hacemos.
Ven Señor Jesús, llena nuestra vida, llena nuestra alma, corre por nuestras venas Jesús, corre por nuestras