• CAPILLA ABIERTA TODOS LOS DÍAS

Mensaje del 28 de Octubre de 2005

Es decir, si aspiró a ciertas maravillas, si aspiró a la unión en la totalidad, si aspiró a que los hombres fueran felices, si aspiró a que su familia estuviera unida, si aspiró..., bueno, del otro lado o cuando cambia de estado eso lo va a lograr plenamente.

Mensaje del 28 de Octubre de 2005

Habla Artemio:

Hoy es tanto como 28, 28 de Octubre.

Señor hace ya una hora que me estás siguiendo porque tenés que darme un Mensaje, pues bien, te estoy escuchando Señor.

Dice Jesús:

Días pasados hablamos de muchas cosas pero el tema de hoy va a ser un poco distinto para, Yo diría completar de alguna manera una exposición que, una Revelación que parecería deja a mitad de camino pero no es así.

Yo quiero ser claro, hace diez años o veinte o cincuenta o sesenta que venimos hablando, pero eso no quita de que todos los días tengamos temas nuevos para seguir con todo esto, siempre partiendo de la base que la Santa Madre Iglesia como Institución humana es perfectible y todos los días tiene que ir corrigiéndose y mostrándole a los hombres perspectivas no nuevas sino llamativas o con expectativas, porque la forma de ser del hombre, su psicología, hay que reconocer que es un poco..., que necesita siempre de las motivaciones y estímulos para poder seguir adelante por muy profunda que sea la fe, por muy profundo que sean todos los planteos religiosos, por muy profundo que sea la toma de conciencia de que el hombre es categoría religiosa pero siempre está necesitando del estímulo diario, de la motivación diaria, porque el mundo desgasta, el mundo agota, el mundo como dicen ahora estresa. Y entonces, en general no veo que los Ministros de la palabra presenten este problema como Yo lo voy a presentar ahora, que no es nada nuevo, pero como la Santa Madre Iglesia tiene dos mil años y..., y según vos has conversado tantas veces conmigo sabes hasta que punto Yo considero que es como si estuviera en su infancia.

Por eso, y entremos al tema, a veces al oír las predicaciones o las Homilías o las catequesis o las diversas formas de presentar la palabra, parecería que hay un llamado de todos a una salvación individual, excesivamente individual, por supuesto, la persona es única, inédita, irrepetible, ya lo sabemos, y en consecuencia la salvación es individual pero la salvación, me refiero a después de la muerte por supuesto, pero esa salvación después de la muerte, que no es muerte sino cambio de estado, se la va preparando a lo largo de toda la existencia, que para algunos ya es mas corta, para otros es mas larga, algunos parten antes, otros después. Nunca decir por qué alguien partió antes, porque no está dentro de los planes de los hombres saber con precisión por qué esto de partir antes o partir después. Lo digo a propósito de las muertes tempranas, tempranas cronológicamente.

Entonces, la idea principal del Mensaje de hoy es lo siguiente, es cierto que hay necesidad de una salvación individual, todos trabajan para una salvación individual y si ustedes miran las devociones a lo largo de los siglos la mayoría de las veces apuntan a si eran los primeros viernes, o si eran..., bueno, diversas devociones eran para la salvación individual y si su Santidad daba bendiciones especiales era para asegurar la salvación individual, está muy bien, todo está muy bien, está perfecto y no tengo nada que objetar a eso.
Pero, Yo quiero que ustedes en este tremendo proyecto de la Ciudad de Dios empiecen a vislumbrar con más claridad la necesidad de una salvación colectiva, ¿cósmica dirán algunos?, no, porque la van a confundir con un panteísmo, no, no, directamente una salvación colectiva.
¿A qué me refiero?, a que la tarea tuya, de Juan, de Pedro o de María, debe ser aquellos que, aquello que dijeron mucho unos cuantos años atrás pero que nunca entendieron: no se salva uno solo, nos salvamos en racimo, pero fue nada más que una expresión porque en el fondo todo el mundo lo que quería era su salvación personal. Se decían y se dicen Misas para la salvación personal, se hacen ejercicios espirituales para la salvación personal, se tienen devociones y otras cosas para la salvación personal, sí, está muy bien y del otro lado, es decir, cuando cambian de estado la salvación es individual, claro que sí, porque la persona no pierde las cosas de la Tierra. Es decir, todo lo hermoso que consiguió sobre la Tierra haciendo de su vida algo valioso, lo sigue teniendo del otro lado; es decir, si aspiró a ciertas maravillas, si aspiró a la unión en la totalidad, si aspiró a que los hombres fueran felices, si aspiró a que su familia estuviera unida, si aspiró..., bueno, del otro lado o cuando cambia de estado eso lo va a lograr plenamente.
Es decir, al cambiar de estado, del otro lado, digo del otro lado pero me molesta decirlo, porque no es del otro lado, es un cambio de estado nada más, hay como una perfección de lo que se quiso tanto acá.
Quiero ser práctico, si amabas a tus hermanos con todas tus fuerzas que te permitían las fuerzas humanas, bueno, con el cambio de estado, aumentarán esas fuerzas para que pueda amar mucho más a tus hermanos. Creo que me estoy explicando.

Es decir, no trabajen solo para una salvación individual, no trabajen solo para una Bienaventuranza Eterna donde gozarán eternamente del Señor viéndolo cara a cara, no trabajen solo para eso, tienen necesidad y sino no entendieron nunca y la mayoría de los que predican de esto todavía no lo han teniendo en cuenta, aunque muchos sí. Ténganlo en cuenta.

Eso de trabajar para uno solamente no, eso de trabajar solo para los hombres o los hermanos en general no, no alcanza, dentro del plan de la Creación también están las piedras, está la tierra, están las plantas, están los animales y todo en conjunto son obra del Señor y por supuesto que nada se va a perder, absolutamente nada se va a perder, que ustedes no puedan entender ahora como es esto es otra cosa pero que nada se va a perder, nada se va a perder y a mayor perfección sobre la Tierra, mayor perfección a cambiar de estado.
Si hubo aspiraciones muy grandes para tener una Bienaventuranza Eterna preciosa, dije eterna, pues bien, pues bien, esa expectativa, ese deseo se verá sumamente multiplicado porque como humanamente hay imitaciones de todo tipo a cambiar de estado, esas imitaciones se terminan.
¿Podría decirse que hay una expansión de todo lo bello, lo grande, lo hermoso?, sí, por supuesto, pero esto siempre tiene que estar relacionado con los otros, Mi Papá, Yo y el Espíritu Santo no le negamos la salvación individual a cada uno, pero Mi Papá, Yo y el Espíritu Santo vemos con muy buenos ojos cuándo el hombre se siente familia, cuando el hombre siente que por más que esté allá en el extremo del mundo, cualquier hombre es su hermano y está deseando también tenerlo en la vida sobrenatural y disfrutar de su afecto y brindarle su afecto.
No es lo mismo aquél que no le importó un comino nada de los demás, que aquél que pensó en Tanzania o en el Canadá o en la Polinesia; es decir, los hombres que viven en esos lugares, o si bien se quiso solidarizar con los que murieron por esto o lo otro o los desastres naturales, es fácil entender que quien quiso..., quien quiso estar al lado de sus hermanos en desgracia o en felicidad ¿eh? lo logrará para decirlo de una forma: uno en un millón.

Entonces, ustedes dirán: no hay mucho de novedoso en el planteo que hace el Señor, los hombres de por sí son egoístas, todo está muy bien pero cada uno piensa en su propio ser y bueno, si el otro bien y si no también pero Mi llamado es para que se vea que cada hombre que está sobre la Tierra está comprometiendo mi propio ser de hombre, comprometer, prometer junto. Entonces, en la medida en que Yo ayude a este hermano cercano o lejano a vivir mejor, a ser feliz, a estar en paz, entonces estoy contribuyendo a esa salvación que podríamos llamar hasta cósmica.

Si vos tratás a una planta con delicadeza, la comés si es alimento con el debido respeto o amor, si vos tenés un animal y ese animal le das todo lo mejor que podes darle de acuerdo a las posibilidades estás contribuyendo a esa salvación cósmica.

No confundan los términos, no confundan, Yo estoy hablando de la salvación de
todos como una necesidad maravillosa, los hombres no son solamente hombres, son plantas, son animales, son piedras, son ¿en qué sentido?, en que dentro del orden de la Creación son todos seres creados por Mi Papá y en consecuencia, todos tienen una dignidad y esa dignidad tiene que ser completada. Entonces, vendrá alguien que destruye un árbol pero si vos entendiste detrás de él plantarás tres árboles, vendrá alguien que castiga a un animal haciéndole llevar un peso más del que puede pero detrás vendrás vos aliviándole la carga a ese animal.

Estoy dando ejemplos, estoy haciendo comparaciones como las hacía hace dos mil años entonces entiéndanlas, pero que se grabe en ustedes la necesidad de que todo se salve, que todo al cambiar de estado llegue a su plenitud; ustedes dirán: ¿una planta de acelga llegará a su plenitud también?, en la medida, escuchen bien, en la medida que forma parte de tu vida un vegetal, porque vos tenés conciencia de la Creación de ese vegetal por el Padre entonces todo eso pasa a formar parte de tu mundo de hombre, de persona.

Hace muchos años te dicté algo precioso, cuando escribiste ese Padre Nuestro y que hacía referencia a todos los acontecimientos que pasaban en la Tierra, usando una forma de escribir donde no había ningún tipo de puntuación, para demostrar que todo era seguido, seguido, seguido y así como te preocupaban los norteamericanos y los rusos te preocupaba la señora que pelaba cebollas en la cocina para hacer la comida de su esposo o la viejita que estaba en la Iglesia desgranando el Rosario de oraciones. Ese Padre Nuestro fue, circuló por todo el mundo y más de uno lo admiró pero Yo no sé cómo lo admiraron, pero ¿qué te hice decir en ese Padre Nuestro?, de que todo entraba, todo, ni vos te diste cuenta tal vez, no sé, pero todo entraba dentro de la Creación.

Entonces tanto era importante esto como lo otro, por supuesto dentro de una escala de valores, por supuesto, pero no se olviden de esto, les estoy hablando de la necesidad, sobre todo para aquellos que buscan o insisten tanto en la cuestión social, en la solución de los problemas sociales pero que lo hacen en serio no solo teóricamente, entonces te digo que está muy bien todo eso porque, porque debe importar la salvación individual, debe importar la Bienaventuranza individual pero vos dijiste muchas veces o te hice decir muchas veces que no había que dejar a nadie afuera, por maldito que fueran, por dañinos que sean, al menos en apariencia, porque todos eran hermanos, hijos de un mismo Padre y que Yo había muerto en la cruz por todos, bueno, eso es otra forma de decir lo que estoy diciendo ahora.

Algunos le llamarán esto: salvación cósmica, pueden llamarle de todas las formas que quieren, solamente Yo les digo: Mi Papá creó todo y pues bien, todo tiene que salvarse o pasar a la otra vida y lograr más su plenitud, ya sé que algunos pensarán a lo mejor que una planta de lechuga puede aspirar a tener tres metros de alto, no, no, no, no entendieron entonces, pensemos en la plenitud de esa planta, pensemos en la plenitud de una flor, pensemos en la plenitud de un animal y luego pensemos: todo eso así regenerado es para nunca más morir, ¿y dónde habrá lugar para todo eso?, como si en la omnipotencia del Señor hubiera problema con el lugar, que es evidentemente nada más que una dimensión humana.

Trabajen todo lo que puedan por vuestra Bienaventuranza Eterna personal, está muy bien, pero está mucho mejor cuando empiezan a tomar de la mano a todos lo que puedan tomar de la mano, no lo pueden hacer físicamente, háganlo espiritualmente, están muy lejos las distancias de la Polinesia o Mongolia o las Islas Fijji o lo que sea, ya sé, pero el Espíritu llega allá también cuando uno quiere que llegue.

Y esto no entre paréntesis sino entre simplemente con puntuación: ¿ustedes creen por ventura que este canto de ese pájaro que están oyendo puede perderse algún día?, ¿por qué tendrían que perderse, si es tanto Creación eso como la persona que ustedes son?, ese canto lo seguirán oyendo pero más en plenitud que ahora, nada se perderá pero para que nada se pierda ustedes tienen que contribuir a que nada se pierda, tal vez la razón de ser del hombre sobre la Tierra sea preocuparse, ocuparse y estar en tensión constante no solamente por lo personal sino por lo colectivo, por todo.

No miren con indiferencia nada porque para el Padre, para Mí y para el Espíritu Santo no hay nada que le sea indiferente, que mal pensaron si creyeron que el canto de ese pájaro se perdería en la nada, que mal pensaron, no se perderá sino que se plenificará. Se plenificará en la medida en que cada hombre también contribuya a que ese canto se plenifique, no es lo mismo alimentar a alguien para que se manifieste su vida que destruir la vida, en todos los órdenes, en todos los órdenes en la medida que cada uno tenga conciencia... (se dio vuelta la cinta) ... .

Se terminó la grabación.............

Fundación Jesús de la Misericordia y Corazón Inmaculado de María  |  Aprobada por Res. 139 A - Gob.de Córdoba – Sec. De Justicia – Dir.de Ins.de Pers.Jur.  |  Dirección: 9 de Julio 1162  |  Teléfono: 03537 – 431197 - 2553  |  Justiniano Posse – (Cba.)

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos