• CAPILLA ABIERTA TODOS LOS DÍAS

Mensaje del 24 de Septiembre de 2005

Llegará el día por supuesto en que se miren las cosas en su real dimensión, pero mientras tanto lo importante es que vos la mires en esta dimensión y le cuentes a los demás la dimensión en la cual estás mirando.

Mensaje del 24 de Septiembre de 2005

Habla Artemio:

Bueno, hoy es 24 de Septiembre, día de Nuestra Señora de las Mercedes y un día después de San Pío de Pietralcina.

Voy a describir un poquito para que ustedes tengan idea; es decir, hay en todo el salón como una apertura del Cielo donde está Jesús, se ve detrás una luz muy grande, sin forma por supuesto, está la Madre, está Santa Teresita, está San José, lo que me extraña es que Teresita no esté al lado de María, bueno porque está San José y todos los Santos que ustedes ya saben, San Pío de Pietralcina, Santa Teresa de Ávila, San Benito Abad, San Francisco, San Francisco y San Francisco, de Asís, de Paula y Javier, los tres Franciscos, está mi mamá también, mi hermana, otros familiares y familiares de ustedes también, bueno, hay un montón.

Dice la Virgen María:

Bienaventurados todos aquellos que hoy peregrinaron a Mi Santuario de Nuestra Señora de las Mercedes, aquellos que peregrinaron de las más diversas formas, algunos de a pie, otros en vehículo, otros con su mente.

Ustedes tienen que pensar que de acuerdo a las formas en que se manifiesta todo ustedes tienen una dimensión humana para medir las cosas pero desde este ángulo se mide todo desde otra dimensión.

Me parece muy interesante eso de sentirte nadie allí en el primer banco adonde estabas, atribuyéndoles a esos señores consagrados una importancia grande y efectivamente la tienen, pero como siempre se siguen midiendo las cosas desde una manera, de una forma.

Para Mí es importante según lo que tenga reservado en su proyecto, es tan importante alguien que puede ir de rodillas a un Santuario como la simplicidad de enterrar un pájaro como vos hiciste esta tarde, un pájaro que estaba en el nido como esperando tener sus hijos, es decir tener la vida.

Llegará el día por supuesto en que se miren las cosas en su real dimensión, pero mientras tanto lo importante es que vos la mires en esta dimensión y le cuentes a los demás la dimensión en la cual estás mirando; y esto por supuesto y aunque uno pueda repetir un poco, pero como es sin ningún tipo de censura llegará a través de los siglos en el idioma original que estoy usando Yo, la Madre de Dios. Con esto estoy afirmando que en muchas oportunidades Yo he dicho cosas de las más diversas, pero no se han tenido en cuenta.

Es decir, como siempre el hombre menospreció todo lo terrenal y lo que está contenido en la Tierra: piedras, tierra, pastos, árboles, arbustos, y no solo arbustos buenos o árboles buenos sino también algunos que llaman venenosos, pero según la mirada del hombre porque usado en pequeñas dosis las segregaciones de esas plantas son remedios magníficos para sanar al hombre.
Entonces les digo, como el ser humano siempre menospreció todo lo que sea la Tierra, con todo lo que la Tierra contiene, plantas y animales, entonces hay siempre una visión unilateral de las cosas, es decir todo lo que importa es lo que hace el hombre y algunos hombres, el resto no se lo tiene en cuenta, para nada, absolutamente para nada.
Mientras el hombre no se amigue con la naturaleza y todas las cosas que ella contiene van a suceder las cosas que suceden, por una razón muy simple, porque el hombre ha distorsionado las leyes de la naturaleza y en consecuencia tiene que sufrir las consecuencias de esa distorsión de las leyes.
Es una pena real, sí, es posible que algunos me digan: entonces si seguimos a pie juntillas lo que dice la Madre sería imposible comer la carne de los animales porque en ello está implícito el matar, pero…, incluso habría oposiciones a ciertas versiones de la Sagrada Escritura donde habla del sacrificio de animales, etc., ¿no?, pero ese es un tema para otro momento, no para este.
Ahora, Yo quisiera que si bien los hombres no quieren reconocer el idioma de las piedras y todo lo que la Tierra contiene, si el hombre no quiere reconocer el lenguaje de las plantas, si el hombre no quiere tener en cuenta todo lo que dicen los animales y lo que representan en la vida del hombre, como una ordenación completa en ese universo creado por el Padre; pues bien, ¿por qué no te escuchan un poco a vos que podés decirles muchas cosas al respecto?, pero no te van a escuchar por ahora, tal vez cuando pasen los años y vos ya no estés aquí acompañándoles tendrán que tener en cuenta lo que estás diciendo. Porque si alguno pensó en alguna oportunidad que Dios acampa en un lugar para quedarse junto a su Madre y que todas las palabras que dicen caen en saco roto para ser llevadas por el viento no sé adónde, están totalmente equivocados.
Vos recién allá dentro hablabas de la memoria de las células, podríamos hablar días enteros sobre justamente la memoria de las células o la memoria de los órganos ¿mmm?, podríamos hablar días enteros de todo el lenguaje del corazón cuando se habla de el Corazón de María o el Corazón de Jesús, etc., parecería que se está haciendo una representación, pero en eso hay mucho de verdadero por no decir todo y muchas veces nosotros mismos hemos dicho que identificábamos las emociones y los sentimientos con el corazón, mientras que en el cerebro, en la zona del hipotálamo estarían los centros afectivos, están, pero están en todo el organismo.
Y llegará el tiempo en que el hombre tendrá que tener cuidado hasta de cómo coloca una inyección por decir algún ejemplo porque según como lo haga, en el lugar que lo haga y las células que ofende, la enfermedad puede ser combatida o agravada.
Si todas estas cosas resultan un poco risueñas para algunos es problemas de ellos, totalmente problema de ellos, algún día tendrán que reconocerlo.

Recién estaba diciendo Yo sobre las plantas y los animales y las cosas, pues bien, si todos los que están en el Cielo, me refiero a las que fueron personas en la Tierra y siguen siéndolo, si solamente el Señor tuviera las alabanzas de ellos no estaríamos tan bien nutridos; pero desde la primer pequeñísima piedra hasta la más grande y de las más pequeñas plantas microscópicas hasta las secuoias gigantes, todas están haciendo una alabanza constante al origen de todo, a la creación de todo.

Es decir, cuando ustedes se preocupan por cuidar una especia de plantas o de animales determinadas por temor a que se pierdan, están contribuyendo a la obra del Señor, pero esto es mucho más amplio, es mucho más abarcativo, por una razón muy simple, porque existe todo un himno de alabanzas constante de todas las cosas, vegetales y animales, que están alabando al Creador constantemente; ustedes dirán: ¿y por qué eso de que estén alabando?, porque son creaturas del Señor y en consecuencia desde la más pequeña hasta la más grande, todas en su inocencia original y genuina están mirando hacia su Creador.
Es decir, si vos tomaras cualquier alimento, vegetal o animal, y tomaras también conciencia de lo que eso representa dentro de la Creación seguramente ni lo vegetal ni lo animal te enfermaría de nada porque estaría cumpliendo con una función dada por el Creador, sabiendo de que todo lo que está sobre la Tierra pertenece al hombre y el hombre pertenece al Señor.
Sí pero mientras todo se haga con justicia. Pero Mi Hijo el otro día les habló sobre esto y todavía este tema no ha aparecido, les ha dicho algo muy claro, que ustedes dicen manejarse con leyes y en consecuencia la justicia se apoya en esas leyes, pero esas leyes y esa justicia están obedeciendo a un patrón ideológico que tiene poco o nada que ver con la armonía de la Creación. Sí se cumple con una ley, se juzga, pero en base a, repito, patrones ideológicos que los hombres fueron creando a través del tiempo, entonces ciertas cosas que ustedes toman como lógicas no lo son, y algunas que toman como ilógicas sí lo son.
¿Tendrá que pasar mucho tiempo para que todo esto tenga vigencia?, depende de ustedes Mis queridos, todo depende de ustedes, ustedes dirán: pero ¿qué puede una mente, un hombre con el universo?, cuando un hombre en lo más sereno de su noche está en armonía total con las cosas, las plantas y los animales y todos los hombres, está haciendo crecer toda la obra del Padre; un solo hombre dije, cuando en su mente hay un ordenamiento para que eso así suceda. Pero nadie lo quiere entender, no importa, las cosas se dicen, algún día..., algún día todo tendrá vigencia y a veces una de las cuestiones fundamentales por las cuales los que están aquí rodeándonos en lo que ustedes llaman Cielo y es Cielo, pero es otra realidad, justamente aquellos que más entienden de las cosas, su preocupación y ocupación es enorme para que lo que Yo estoy diciendo prevalezca.
Porque…, solamente si Yo estoy cortando una planta de lechuga, para usar un ejemplo, sin la debida consideración y respeto y amor como se le debe a la Creación, esa planta de lechuga está como envenenada porque no está cumpliendo las funciones para la cual fue creada por el Padre ¿mmm?, entonces tienen miedo pánico en cuanto a todo lo que sea abonos que pueden alterar la vida de las plantas y no se dan cuenta que si la planta acepta una abono es porque sabe que el Padre se lo está permitiendo, lo que la planta realmente no permite es que comercialmente se la corte y se la venda, lo que la planta no puede tolerar es que se la arranque sin el debido respeto.

Entonces todas las cosas tienen, pueden ser peligrosas por supuesto porque el hombre también interfiere en la naturaleza, pero más que los problemas de abonos y otras cosas piensen: para sacar una hoja de algo ¿le he pedido permiso?, pero no con una forma o fórmula hecha decir: permiso planta de lechuga para cortarte del almácigo, no, con el gesto y la reverencia que necesita algo creado por el Señor para tomarlo, apropiarlo y alimentarse con ello.

Entonces, cuando Mi Hijo dijo que había que morirse de viejo y no por enfermedad entonces piensen ustedes ¿de dónde vienen las enfermedades?, de montones de cosas, pero normalmente directa o indirectamente es una consecuencia del desprecio que el hombre hace de las cosas creadas por el Padre y todo orden que se rompe perjudica, todo perjudica. Cuanto más cuando, supónganse el hombre ingiere algo de origen animal, que fue primero destruido con saña o por una simple diversión o porque cree que está haciendo las cosas bien por la mayor o menor cantidad de las especies, si hubieran dejado las cosas bien como desde el comienzo no habría sobresaturación de algunas especies y extinción de otras, porque todo se hubiera equilibrado plenamente, ¿verdad?, no me estoy oponiendo a que ustedes coman los vegetales o los animales, me estoy refiriendo a la manera en que ustedes tratan los vegetales y los animales para ingerirlos, que es distinto.

Dirán algunos: pero es una tarea tremendamente enorme, si cada vez que vamos a cocinar un pedazo de carne nos ponemos a hacer la historia de ese animal que también fué un proyecto del Señor y que ahora está en una sartén dorándose para que yo lo pueda comer; no voy tan lejos, pero sí estoy teniendo en cuenta de que si yo lo hago con el debido respeto otra va a ser la forma de la digestión de ese pedazo de carne o vegetal o lo que sea que yo ingiera, totalmente distinto, totalmente diferente.

Es decir, se sintetiza fácilmente todo diciendo que, cuando Mi Hijo vino aquí hace diez años y acampó entre ustedes junto conmigo dijo que todo debía ordenarse de nuevo, ustedes no lo entendieron en ese momento pero ahora cuando Yo les digo esto pueden entender un poco más.

La palabra orden a algunos les resulta un poco cargada de contenidos negativos, pero Yo quiero que le den el sentido que le da el Creador.

Ahora bien, “todo será hecho nuevo”, pues bien, cuando Mi Hijo dijo así se estaba refiriendo a este tipo de cosas, ¿o acaso los conceptos que han oído en este día no es hacer todo nuevo?.

Yo me pregunto, Madre de Dios y Dios mismo, Yo me pregunto: ¿cuándo habrá en los seres humanos la armonía suficiente para poder receptar todas las cosas que le rodean, sean cosas, plantas o animales?, ¿cuándo?, porque la vida del ser humano cambiaría totalmente, las enfermedades no tendrían por qué aparecer.
El hombre hace exactamente al revés, ataca a las enfermedades y destruye la vida, mientras que el trabajo es al revés, hay que evitar que aparezcan las enfermedades, teniendo en cuenta todos estos principios que les estoy dando... (se dio vuelta la cinta) ... .

Para entender estas cosas no hace falta decir tanto, con las cosas que les dije ya pueden darse una idea ustedes.

El otro día cuando estaban en el almuerzo, el día sábado, y que vos dijiste unas cosas respecto a el poder del amor sobre las células, sobre las neuronas o sobre diversas partes del organismo, sí, se te hace caso de alguna manera, se te tiene en cuenta, pero no se internaliza porque vos lo viniste diciendo desde hace tantísimos años porque Yo te lo he dictado a través del tiempo, porque esto no empezó hace diez años, empezó hace sesenta y ocho y nueve meses todo esto. En consecuencia quien quiso entender pudo ir edificando todo de una manera diferente y así son los resultados, y guay de aquellos o de aquél que habiendo tomado conciencia de algo procedió de otra manera, el que no tomó conciencia liberado está, pero el que tomó conciencia no está liberado y tiene que entrar dentro de las reglas de las consecuencias. Si ustedes patean una piedra la consecuencia será posiblemente el pie quebrado o algo por el estilo, pero en esto nada tiene que ver la Creación ni el Creador, quien tiene que ver es la torpeza de patear una piedra cuando no es justamente un objeto para patear.

No hacen falta decir muchas cosas para que se entiendan las verdades, no hacen falta, pero ocurre que normalmente la mayoría está sorda porque no quiere oír, no quiere oír, pero de una forma u otra ya iré diciéndoles Yo a ustedes, por ejemplo a través tuyo, iré diciéndole por ejemplo las cosas que conversan los vegetales, cuáles son los objetivos de su vida, cuáles son los elementos que ellos manejan en relación con la vida del hombre, los vegetales y los animales, todo, todo se va a ir diciendo, el que quiere escuchar escuchará, el que no..., pues bien, demorará más en saber ciertas cosas .
Pero cuando el hombre entienda de la tremenda armonía que existe entre todo lo que hay en la Creación eso le vendrá magníficamente bien para su salud, su salud física y su salud psíquica, porque sobradamente lo dijimos ya que la salud, la falta de salud física y psíquica es justamente por la falta de un ordenamiento natural y sobrenatural de las cosas.
Claro, pensar en el respeto por un vegetal que uno ingiere ¿verdad?, y en la medida que lo ingiere, si lo mastica de una forma normal o con rabia o con apuro y lo traga de una forma estruendosa, ese alimento nunca podrá beneficiar la salud ¿mmm?.
Acuérdense que hay personas en la Tierra que mastican tan bien los alimentos que ni necesitan tragar porque los alimentos van pasando solos, algunos dicen: es porque tal vez no tengan alimentos o porque tengan mucho tiempo para hacerlo, no, esas personas entendieron y ese alimento tan bien masticado que llegue al cuerpo sin necesidad de tragarlo produce una verdadera bendición porque incluso hasta aquellos que creemos que tenemos derecho de masticarlo con fuerza y tragarlo con desorden, otra sería la historia si lo supiéramos masticar y lo tragáramos con respeto, lo digeriríamos de una manera
especialísima.

Como ven Mis queridos habría que empezar todo de nuevo, pero no es tanto, es cuestión en un momento de hacer un clic en la mente ¿verdad?, para de repente tomar conciencia de qué hizo el Padre al crear todo, cómo lo creó. Tantas veces han leído que el Padre vió todo lo creado y dijo que todo estaba bien, estaba en orden y luego el hombre usando mal su libertad lo fue desordenando todo y así paga las consecuencias.

Cuando, repito, cuando Mi Hijo les dice que tienen que morirse de viejos y no por enfermedad les está diciendo justamente: entren en el verdadero orden que deben tener las cosas: vegetales, animales y hombres y van a ver ustedes que eso es posible y además rueguen para que la Misericordia de Mi Hijo les esté aconsejando siempre la prudencia necesaria para ver qué personas pueden colaborar con vuestra salud, con vuestros elementos que necesitan para poder vivir muy bien.

No desprecio nada, todo me parece magnífico, pero… hago un llamado para un ordenamiento de todas las cosas, felices aquellos que saben ordenar en cualquier tipo de ciencias en cualquier orden, en cualquier momento, de cualquier manera, porque todo será diferente, todo será diferente.

¿Y para saber todo esto habrá que leerlo en tantos libros?.
Primero, los libros en general no tratan de estas cosas, tienen cosas más “importantes”, entre comillas, que tratar.
Es cuestión de hacerse simple, como se los dije tantísimas veces, como las flores del campo, o el pasto que hace reflejar las gotas de rocío como las más hermosas piedras preciosas que jamás se hubiesen visto; y todo es tan simple, todo es tan genuino, todo es tan elemental.
Bueno, Yo hablé de un clic porque ustedes usan esa palabra y Yo tengo que usar las palabras que usan ustedes.
Pues bien, cuán ansiosa estoy de que en vuestra mente se haga un clic para ir descubriendo el verdadero sentido de las cosas, el proyecto del Señor hasta en un simple pedregullo que va a integrar a una pared para levantar una casa.
¿Les resulta o les parece inapropiado que Yo hable del alma de una piedra? o ¿del alma de una planta de lechuga? o ¿del alma de un pájaro que surca el aire?, bueno, el problema es de ustedes pero estamos hablando de cosas diferentes, no me refiero al alma humana, si digo el alma de la piedra; o ¿acaso esto ya no lo vio Mi querido hijo Francisco cuando hablaba de la hermana piedra o del hermano camino o de la hermana lluvia?, y piensen cuándo vivió Francisco, ¿vieron?, él ya había hecho su clic en la mente para darse cuenta de todo.
¿Ustedes creen que a San Francisco se le dió el lugar que tenía?, no, ni mucho menos, ni una millonésima parte de lo que fué, porque no se lo entendió, pero busquen en sus escritos todas estas cosas que les estoy diciendo. Porque quien…, quien está llamado a ver la verdad porque realmente su mente está ansiosa por conocer la verdad de todo ¿mmm?, le es muy simple y sencillo que se produzcan esos movimientos sísmicos de la mente para hacer entender las cosas, algunos hablan del uso de los hemisferios cerebrales, se habla de tantas cosas, porque el hombre para decir tonterías como prefiere las tonterías a las cosas en serio, en general por supuesto, entonces esto no puede ser entendido.

Pero si yo tomo conciencia que al hacer un frito de huevos me asomo con la mente a la vida que hay en esa yema, en esa parte clara ¿verdad?; si me asomo así con precisión a todos los elementos que integran ese elemento que después voy a ingerir y lo hago con todo el amor que corresponde que lo haga, entonces no habría ningún problema en la indigestión cuando uno come un alimento, porque quién lo usó entró, diríamos, como en la órbita de la realidad de las cosas.

¿Se han puesto a pensar cuánta vida hay dentro de algo tan simple como un huevo?, ustedes dirán: la Madre de Dios ocupándose de estas cosas, y mucho más todavía porque es necesario que el ser humano descubra. Si el hombre tomara conciencia, como les dije, de todo lo que contiene un simple huevo, por pequeño que sea, caería de rodillas y diría: “te alabo Señor porque has hecho todo en forma perfecta”, y no solo perfecta sino maravillosa, y no solo maravillosa sino con los reflejos divinos que tiene tu Divinidad Señor.

Entonces sirvan estos pequeños ejemplos para ir viendo como organizar la vida, las cosas, no solo nuestras sino de todos.

Hablen, digan, comenten, quien quiera escuchar que escuche, el que no…, no importa. Pero en lo más sereno de vuestra noche digan con toda sinceridad y amor “te alabo Señor porque has hecho todo perfecto y el mal uso de la libertad, que también en un comienzo era perfecta, hizo que usáramos mal las cosas, pero, enseñanos Señor a usar todo bien, para restituir ese orden que tu Papá imprimió en todas las cosas ”.

Cuando ustedes rezan el Padre Nuestro y están diciendo Padre Nuestro que estás en los Cielos pues bien, no digan cincuenta Padre Nuestro así como si repitieran cualquier acertijo, demórense como San Francisco, cuando al decir Padre Nuestro estaba entendiendo todo lo que les he explicado hoy.

¿Ven?, cuando alguien dice: el Señor no me escucha las oraciones, no se escuchan lo que no son palabras, pero el hombre sigue siendo bueno, el hombre sigue siendo el que está esperando que el hermano que pudo ver un poco más se acerque y le diga: por aquí van las cosas, esta es la forma, a ver, yo no lo sé del todo, todavía, pero juntos podemos buscarlo.

En consecuencia ¿quien puede hablar de la exclusividad del padre, del Hijo y del Espíritu Santo?, si todos los días, todos los hombres tienen que estar buscando para poder entender lo esencial ¿mmm?.

Cuando Mi Hijo escribió en la arena nadie recogió lo que Él escribió y se acuerdan que Él se los dijo aquí: “Padre, los hombres todavía no conocen lo esencial”.

Entonces, que sea este Mensaje de hoy de Nuestra Señora de las Mercedes , es decir Nuestra Señora de las Gracias ¿verdad?; tómenlo como una hoja de ruta para ir abriéndose a cada uno de los secretos que contiene, las cosas, los vegetales, los animales y los hombres, que sea una hoja de ruta.

Ustedes son Mis discípulos, y en consecuencia a ustedes puedo y debo pedírselo y en la medida en que cada uno entienda, cómo entienda o cuánto entienda; hágalo conocer a los demás.

No aburra con cosas que los demás no reciben, no pueden procesar, no, pero vayan diciendo las cosas, si toman algo y lo toman con el respeto y el amor que corresponde, por más que estén apurados y el que es más chico observa eso, entonces dirá: aquí hay algo oculto que yo debo aprender y eso es una de las cosas con las que te beneficié cuando vos veías trabajar las manos de tu madre, por eso en los últimos tiempos de su vida era una obsesión tuya fotografiar sus manos y después mostrarlas por ahí, claro, por una razón muy simple, porque esas manos te habían enseñado tantas cosas, tantas pero tantas cosas que a
medida que pasen los años más lo entenderás.

Quiero desearles todo lo mejor, quiero desearles realmente una vida feliz, pero una vida feliz así como el Señor quiere, una vida feliz no como la entienden los hombres sino con la verdadera felicidad; entonces todo será diferente, no solo en ustedes sino en todos aquellos que los rodean, cerca o lejos, porque nunca se olviden de esta expresión, que lo dijo una gran hija de un país hermano: todo lo que arde congrega a los seres en torno de su llama.

Se los repito Mis queridos: todo lo que arde congrega a los seres en torno de su llama.

Amén.

Fundación Jesús de la Misericordia y Corazón Inmaculado de María  |  Aprobada por Res. 139 A - Gob.de Córdoba – Sec. De Justicia – Dir.de Ins.de Pers.Jur.  |  Dirección: 9 de Julio 1162  |  Teléfono: 03537 – 431197 - 2553  |  Justiniano Posse – (Cba.)

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos