• CAPILLA ABIERTA TODOS LOS DÍAS

Mensaje del 20 de Abril de 2004

Estos días ronda por tu mente el tema de las vocaciones.

Mensaje del 20 de Abril de 2004

Habla Artemio:

… que aquí a mi lado está la Madre Teresa que le molesta esta Biblia, la Madre Teresa, el Cardenal Eduardo Pironio, el Padre Gabriel Guillén, el Padre Emiliano Tardiff, Santa Faustina que está casi delante tuyo, un poquito al lado ¿mmm?, ahí está Santa Teresita, aquí está la Virgen María ¿mmm?, después sigue San Francisco, después está ahí detrás el Padre Pío ¿verdad?, después está mi mamá, mi hermana con los familiares míos, San Martín de Porres está abrazado allá al candelabro porque dice que hace juego con, por su piel negra, está Santa Rita, está también San Francisco Javier ¿mmm?, bueno y otras personas más, que están ya del otro lado, algunos son familiares nuestros que vienen siempre también.

Bueno, hoy es tanto como 20 de Abril de 2004, te escuchamos Señor.

Dice Jesús:

Estoy muy complacido por todos los rostros que veo en este lugar, por supuesto que los veo siempre pero esta vez es diferente, esto que están viviendo Mis queridos es único en la historia de la humanidad en este momento y también en dos mil años de cristianismo porque así como estamos ahora con los Santos pero especialmente Mi Mamá, nunca ocurrió antes. El mundo tiene seis billones de personas y esto es único y ustedes están en Mi presencia, respirando el mismo aire que Yo respiro y ustedes saben muy bien que ya los antiguos daban una importancia muy especial y una significación especial a eso de respirar el mismo aire ¿mmm?, entonces, y no solamente Mío sino de todos los Santos que están presentes pero especialmente de Mi Mamá.

Bueno, estos días ronda por tu mente el tema de las vocaciones, desde que estuvo el sábado aquí esa religiosa, Santa mujer, parecería que entró a formar parte de la consideración especial el problema de la vocación, bueno la vocación en todos los órdenes pero especialmente la vocación religiosa, que es uno de los problemas que preocupa a la Santa Madre Iglesia, pero me da la impresión que es como estar en medio del Río y morirse de sed, no sé si la comparación está tan bien hecha, pero hoy que hay delante de Mi aquí, estoy siempre con ellos todos los días pero hoy están aquí reunidos con ustedes, voy a decir algunas cosas, que por supuesto no quiere ofender a nadie, no, en absoluto, pero tal vez algunos, los que siguen estas Revelaciones desde hace tantos años se preguntarán: Jesús habla en privado de muchos temas con Artemio pero en las Revelaciones tiene cuidado, y Yo creo que es necesario porque todo no se puede comunicar a todos, eso fue desde siempre, pero el Gran Comunicador, el Espíritu Santo se encarga de que cada uno pueda interpretar las cosas de acuerdo a su forma de entender, sí.

Ahora, Yo decía recién que es estar como en medio del río y morir de sed, vos usaste un ejemplo hoy de ese glorioso Santo San Juan Bosco ¿mmm? y que decía que naturalmente los hombres tienen vocación religiosa, pero lógico, la familia, la Escuela, la sociedad, pero muchas veces los mismos Sacerdotes se encargan de cercenar esa vocación y muchos padres ven así con, realmente alarmados cuando un hijo empieza a manifestar ciertas cosas, sobre todo si los niños ven Ángeles y a Mi Madre o a Mi y ya se están como alarmando, otros a lo mejor lo exageran para decir: tenemos un niño santo en la familia, pero eso es muy natural, Yo diría que habría que preocuparse si los niños no vieran a los Ángeles, es lo más normal y además todos saben hasta que punto los niños inventan amiguitos que incluso los ven que juegan con ellos y todo.

Pero dejemos allí, cuando…, a medida que el niño crece tiene un despertar hacia lo místico que desgraciadamente los que están cerca ¿verdad? en una sociedad como la que ustedes viven, sobre todo la latina, se encargan de exterminar todas esas cosas y a veces hasta de forma violenta porque se lo ve como un signo de debilidad y en algunos países del mundo actualmente ven a un Sacerdote y se santiguan y se asustan un poco porque un Sacerdote es alguien que no se sabe si es mujer o varón porque lleva sotana, ya no la llevan pero hasta hace poco sí.

Entonces, es decir las personas quieren que lo que ven esté definido ¿no?, normalmente hablando, por eso Yo creo que contribuiría mucho esta expresión que no es justamente la de cualquiera sino del Hijo de Dios y Dios mismo, Yo creo que ya se avanzó demasiado y hay demasiado dolor en todo este pasado y son Mis hijos, todos, sin excepción, en consecuencia sería bueno decir que incluso está aceptado por los psicólogos y personas que hasta no tienen creencias religiosas que el hombre normalmente tiene tres, puede presentar tres tipos de vocaciones diferentes: para la vida matrimonial, para la vida religiosa y para la vida cultural.

Empiezo por el final, la vida cultural porque aquél que no, no tiene elementos para tomarse de lo divino y quiere servir a su hermano ¿mmm?, tal vez elija alguna actividad acorde a lo que él piensa ¿no es cierto? y entonces por allí canaliza todas sus expectativas. Así como lo tremendo es que no todos nacen para el matrimonio, como no todos nacen para el celibato de por vida, no, pero qué ocurre dentro de vuestras sociedades, el varón que empieza a cumplir años o la mujer se lo empieza a mirar mal cuando ya no forma su familia y hay un montón de dudas respecto a su identidad afectiva ¿verdad? porque bueno, todos hacen ¿eh? como dice el proverbio que ustedes usan: donde va la gente donde va Vicente. Tengo que usar expresiones del lugar porque, ahora no sé cuando las traduzcan al japonés o al chino que va a pasar pero Yo estoy hablando en la pampa gringa, por eso uso expresiones como: poner toda la carne sobre el asador, o: no es chicharrón de mula, porque en la pampa gringa no puedo actuar como un señorito inglés, eso es obvio ¿verdad?; por ahí alguno preguntará: ¡epa!, este Jesús me parece demasiado humano, no, nada más que humano en cuanto a lo que corresponde, porque mitad de Mi naturaleza es humana gracias al Padre.

Entonces, lo normal es que el que tiene una vocación para el matrimonio la continúe y lo logre formando una familia, el que tiene una vocación cultural porque no conoce otras cosas, o porque no despertó a ciertas cosas o por lo que ustedes quieran, pues bien aceptemos; ahora y estábamos diciendo de que un tanto por ciento muy grande de hombres tienen vocación religiosa pero no totalmente religiosa, sino que también tienen vocación para tener una familia. Entonces, los exclusivismos siempre han sido negativos porque cercenan la libertad del hombre, en consecuencia Mis queridos esto se los digo directamente, cuántos hombres y mujeres si pudieran tener las dos opciones: Dios y el matrimonio, se cumpliría aquello de que el ochenta por ciento de las personas o más puede tener vocación religiosa, entonces si no somos exclusivistas vamos a permitir, porque si hay algo bien claro de lo que les dijo Mi Papá siempre es que lo esencial de la persona humana es la libertad ¿eh?.

Entonces, Yo me fijo en la historia, algunos acertaron muy bien, otros no, Yo sé que Mis palabras despertarán un revuelo muy grande pero es una pena si despierta un revuelo muy grande porque será cuestión de analizar con humildad lo que estoy diciendo. ¿Qué quiero decir?, que imponer el celibato obligatorio a las personas, hombres o mujeres, es contrario a la libertad de la persona humana, nadie puede obligar a nadie hacer algo ¿mmm?, por qué no aceptar que un hombre puede tener vocación religiosa y también puede tener vocación para formar una familia, ¿por qué, porque es exclusivismo?, no, habrá que revisar muchas cosas, habrá que revisar.

Yo he visto Mis queridos, Sacerdotes que consideran que su celibato los hace superior a todos, noo Mis queridos, en todo caso tendría que verse el celibato como una miseria para quién no lo aceptó y se lo impusieron, directamente o indirectamente a través del tiempo, entonces tal superioridad por el celibato no es, no vale, en todo caso es una miseria repito. Ahora, tan alarmados que están tanto por las faltas de vocaciones, es lo que dije al comienzo: están en medio del río y se están ahogando, se están muriendo de sed.

Entonces, Yo diría que todos aquellos que tienen en sus manos la consideración de este problema ya es hora que tomen conciencia de que una costumbre aparecida no hace tantos siglos no puede tomarse como dogma porque no es dogma, en absoluto, es una costumbre. Miles de hombres en el mundo, miles de hombres y mujeres estarían haciendo obras maravillosas, porque quien conoce un poquito de las ciencias psicológicas, humanas en general, se da cuenta que hay personas que pueden mantener un celibato y otras no, por una simple organización interna de cada organismo, ¿eso es malo?, pero no, es la idiosincrasia de cada uno.

Les he repetido hasta el cansancio en estos casi diez años de Revelaciones que el hombre es único, inédito e irrepetible, por qué nivelar hacia abajo diciendo que todos son iguales, por qué uniformidad, de una vez por todas tienen que convencerse que lo que corresponde es la unidad no la uniformidad.

Yo sé que es muy duro lo que digo para muchas personas porque se les acaban todas las estructuras, todos los esquemas, Mis queridos Yo no necesito esquemas ni estructuras para que la Gracia llegue a los hombres ¿eh?. ¿Vieron?, para esos documentos necesité nada más que una cabra y un pastor y recipientes donde guardaron los documentos, miren que poco necesité para conservar verdades a través de los siglos y siglos. Aquellos que no, a lo mejor les parece que no pueden darme la razón con lo que digo…, en el fondo de su ser siempre lo vieron así, nada más que no tuvieron agallas para hacer otra cosa, o si la tuvieron se encontraron con estructuras tan rígidas, tan cerradas, tan anticuadas, tan antihumanas, no anticristianas, antihumanas que no pudieron, estamos en el Tercer Milenio, es decir, ya no podemos seguir con montones de cosas, pero esto debió haber sido mucho antes Mis queridos, porque Yo el sufrimiento de los hombres hace mucho que lo veo, desde siempre.

Ya sé que es difícil ponerse a sentarse a una mesa y empezar a hablar sobre estas cosas pero si en los hombres que incluso dirigen la institución de la Santa Madre hay la suficiente humildad, están revestidos tanto del Espíritu Santo ¿verdad?, entonces todo lo que digo será tan simple y sencillo ¿mmm?. Cuando Mi queridísimo hijo Juan XXIII convocó al Concilio Vaticano II, se retiró a sus aposentos y sintió miedo y Yo le dije: hijo querido, nunca tengas miedo cuando salís en defensa de la libertad de los hombres porque es lo esencial que Mi Papá le dio al hombre, su libertad, es la condición esencial de la persona, todo lo que se haga sobre la Tierra para cercenar la libertad es maligno, esto tendrán que entenderlo, Yo diría sí o sí.

Yo creo que por hoy es suficiente Mis queridos porque, esto necesita por supuesto una ampliación pero Yo no le voy a decir las formas exactas y concretas porque cada sociedad, cada cultura tiene sus costumbres y sus características pero es común al hombre su idiosincrasia y las…, todo lo que le dio el Padre a serlo único, inédito e irrepetible sobre la base de la libertad total, si hay algo valioso que dice Mi Papá es que: “el hombre fue creado tan libre como para poder escupirle en la cara o amarlo”, porque eso justamente es lo valioso, hacer algo por convencimiento y no por imposición, bueno la Santa Madre tendrá que revisar muchas cosas que se hacen por imposición y aquellos que hilan tan fino y van a decir: esto no está dentro de la ortodoxia, y Yo les pregunto: oponerse a las verdades ¿no está dentro de la ortopraxis? ¿mmm?, bien la ortodoxia de las ideas es una cosa, y la ortodoxia del amor es otra.

Hijos queridos todos, si se guían por la ortopraxis, es decir la ortodoxia del amor nunca se van a equivocar, si se los dijo San Agustín también, a pesar de muchos errores que tiene este buen chico San Agustín, pero ya se los dijo él y cuántos siglos han pasado. Hay como una cerrazón para entender las verdades, pero sobre todo la cerrazón viene por la falta de humildad que es la madre de todas las virtudes.

Elegí este día 20 de Abril, delante de estos dos Santos Sacerdotes que llenaron Mi vida de regocijo, llenaron Mi vida de autenticidad, llenaron Mi vida por ser genuinos, por eso elegí este día hoy, Yo preparé las cosas para que vinieran hoy y lo quise decir delante de ellos, que es una forma de decirles: Mis queridos, todo lo que hicieron siempre lo hicieron muy bien; ya sé que dirán: todos tenemos defectos, pero y sí, claro ¿mmm?, o acaso Yo a la mañana no huelo mal, es decir tengo mal aliento ¿eh?, a veces vengo sucio y huelo a traspiración, a veces me tengo que untar con yuyos del campo para no oler mal, por eso a veces huelen perfumes a yuyos del campo, es que Mi parte humana está ahí vigente y la acentúo de esta forma para que ustedes también la acentúen. El querer hacer al hombre sobrehumano lo han hecho infrahumano, no Mis queridos, estamos a tiempo, ya es demasiado el dolor y el sufrimiento, no podemos cercenar la libertad de nadie, de nadie, de nadie dije.

Miren, esto lo pongo en boca de Artemio que tal vez por esto sufra mucho pero él se ofreció una vez, mejor dicho lo ofreció su madre cuando él todavía no tenía, no estaba afuera en el mundo sino en su panza ¿eh?, entonces Yo sé que él me va a comprender con todos los ataques que pueda recibir de cualquiera, pero Mis queridos esto bien asentado: el Hijo de Dios y Dios mismo dijo esto, esto y esto otro, porque ese es el pensamiento del Señor, Yo no quiero tantas personas en la cuneta de la vida Mis queridos, por qué, si Mi Misericordia alcanza para todo ¿mmm?, los días que pasaré llorando, viendo tantas almas acongojadas porque no pudieron decir su palabra y también acongojado por todos aquellos que detentan cargos y jerarquías que están tan lejos del hombre, en consecuencia están tan lejos de Mi, tan lejos de Mi.

Los invito a que se acerquen a Mi para que miren con los mismos ojos que Yo miro todo, porque es lo que corresponde ¿no?, son Mis creaturas, están hechos a Mi imagen y semejanza, son pequeños diositos y herederos de Mi Gloria, no puedo aceptar que hombres, por muy consagrados que estén, alteren Mis planes y desfiguren la realidad y hagan tanto daño, involuntario será, creyendo a lo mejor que me hacen un favor a Mi pero es muy flaco el favor que me hacen, al contrario.

Por hoy es suficiente Mis queridos, sepan que los amo, sepan que los amo profundamente y estos dos Santos varones que están aquí, cuando tienen Mi cuerpo y beben Mi sangre me siento tan complacido porque veo estas manos tan dignas de tenerme y entro en el cuerpo a través de Mi sangre y me siento tan feliz, tan feliz. ¿Habrá que pensar en la Parábola de los talentos?, también hay que pensar todo pero no… (se dio vuelta la cinta)

Amén.

Fundación Jesús de la Misericordia y Corazón Inmaculado de María  |  Aprobada por Res. 139 A - Gob.de Córdoba – Sec. De Justicia – Dir.de Ins.de Pers.Jur.  |  Dirección: 9 de Julio 1162  |  Teléfono: 03537 – 431197 - 2553  |  Justiniano Posse – (Cba.)

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos