• CAPILLA ABIERTA TODOS LOS DÍAS

Mensaje del 05 de Agosto de 2003

Es decir, Mi Papá, ni Yo ni el Espíritu Santo han negado jamás un poquito de Luz a cada uno para darse cuenta cuando uno puede ser un mal nacido con los otros, no nos llamemos a engaño.

Mensaje del 05 de Agosto de 2003

Habla Artemio:

Hoy es 05 de Agosto de 2003.

Dice Jesús:

Fui escuchando todo lo que ustedes hablaron, desde las 19:05 hs., y como dijo Artemio, todo esto fue una oración, ¿por qué?, porque hubo una preocupación por todas las personas, no hay que tener miedo que al hablar uno puede decir alguna verdad que tal vez a otro no le guste, pero nunca es criticar cuando uno dice la verdad, aunque siempre hay que hacerlo con caridad, pero por el solo hecho de ser hombre es siempre juzgar, el hombre aunque no quiera de alguna forma está juzgando siempre al opinar, pero hay que cuidarse de que todo sea con la debida caridad.

Ahora bien…, tengo que decirles algo al respecto, porque sin haber provocado lo que ustedes hablaron pero Yo tengo que sacar una enseñanza de esto o decirles algo…, cuando el hombre avanza por la vida tiene que tener en cuenta siempre, por supuesto cada uno tiene su idiosincrasia, es decir su forma de ser, eso hace que cada uno obre de una manera usando su libertad, bueno pero hay que pensar también que la libertad mal usada puede hacer mucho daño a los demás, que es en síntesis todas las cosas que enumeraron. Ahora bien, ustedes dirán: pero Señor, esos conceptos vos los manejas, otros no, no, no se engañen, aunque ni me conocieran a Mí y conociéndome no me siguieran, pero siempre hay motivos de humanidad para no ser mal nacido con nadie.

Es decir, Mi Papá, ni Yo ni el Espíritu Santo han negado jamás un poquito de Luz a cada uno para darse cuenta cuando uno puede ser un mal nacido con los otros, no nos llamemos a engaño, hay que estar realmente muy enfermo, pero muy enfermo para no darse cuenta cuando uno hace daño a los demás, entonces…, ustedes me dirán: y cuando la persona se da cuenta de todo esto, más concretamente de que los demás sufrieron por sus actos y acciones, ¿cómo lo remedian?, por supuesto que girando ciento ochenta grados, o la cantidad de grados que su toma de conciencia le dijo, le hizo notar, pero más allá de lo que Yo pueda hacer y decir, hay una, llamémosle: especie de compensación natural, que no se puede evitar.

Cuántas veces Yo dije: si siembran tomates no pueden cosechar berenjenas; es decir, con la oración se puede hacer tanto, pero dentro del juego de las libertades en la convivencia de todos los días no podemos evitar las compensaciones que la misma naturaleza va dando ¿no?. Es por eso que Yo dije en más de una oportunidad, te dije a vos: no recés por tus enemigos porque el mal que te pueden hacer a vos o a cualquiera de los que están embretados con vos en todo esto, no es porque vos lo quieras o los demás lo quieran, pero con lo divino no se puede jugar; entonces viene lo que uno dice: compensaciones, algunos me las atribuyen a Mí, pero es algo natural, no se puede tirar barro sin después tener las consecuencias de eso y suponiendo que quieren remediarlo, piensen: hay una pared blanca, que como la blancura molesta se le tira barro o algo negro ¿no? para quitarle la blancura, por más después que uno insista y saque el barro o lo que sea, deja todo como estropeado ¿no?.

Es decir no es fácil remediar, lo fundamental es no hacer mal las cosas, o al menos si el ser humano hace algo malo, es decir no debe tener en absoluto conciencia de lo que está haciendo, pero atendiendo todo lo que ustedes hablaban…, no creo que haya nadie que no tenía conciencia, no total pero lo suficiente como para darse cuenta.

Entonces, es conveniente pedirme a Mí que recojan bien a lo que sembraron, sí por supuesto, todos son Mis hijos, pero es como les dije antes, existe una compensación natural por las cosas que no se hicieron bien ¿mmm?, bueno por eso vos decís, cuando hacés la sanación intergeneracional, incluso las personas que ya no están, decís: que Jesús con su sangre pague las deudas, eso ¿qué significa?, que Yo con Mi sangre restituyo el orden, para que esta persona que está delante tuyo no tenga que pagar culpas de otros.

Esto que les estoy diciendo, que parece tan simple y tan común, es la historia de todos los días de las personas, ocurre que siempre uno a veces se pone un poco sentimental y se pregunta: pero ¿qué mal pudo haber hecho esta persona?, ¿conocen a esa persona en todas sus, las situaciones, incluso en su vida privada?, alguien por ahí puede ser un Santo, pero en su casa, con su mujer y sus hijos es realmente un verdugo, ya sé que las injusticias es mejor sufrirlas que cometerlas, ya lo sé pero, no se puede torcer el orden sin pagar las consecuencias.

Y esto que valga para todos, absolutamente para todos, de esto no queda libre nadie, desde el más simple hasta el más complejo, pero quien tiene más conciencia de esto tenga cuidado, valga esto para los más simples en detentar el poder hasta los que realmente detentan el poder, en el orden político, económico, religioso (que esta palabra sea resaltada en negrita) . Claro, y como después del otro lado todos vamos a ver todo, entonces ahí se verá, pero Mis queridos, la vida empieza aquí y además uno tiene que dar cuenta de sus actos, pero de los actos de aquellos a quienes uno influyó de una forma o de la otra, no hay vuelta, o acaso no han leído varias veces en la Sagrada Escritura que: “¡ay de los que escandalizaran!”, la palabra: ay, es como una especie de maldición, pero no porque un Dios de Misericordia se ensañe en castigar, no, sino por una razón muy simple, la compensación.

No se olviden de todo esto y además hay un atenuante muy importante que ustedes tienen que tener en cuenta, que incluso cerca de los que hacen tan mal las cosas, es decir donde abunda el pecado, también está a mano la gracia, por eso decimos: donde abunda el pecado, sobreabunda la gracia, como para rectificarse.

Es por eso que, es cierto, cada uno tiene que responder por uno y por los demás que estuvieron cerca, por ejemplo, los que están cerca tuyo y siguen a pie juntillas todo lo que vos decís, suponiendo que se equivocaran con vos, me refiero a todo esto de los Mensajes o lo que sea, ellos no tienen nada que pagar, suponiendo que se equivocaran, el que paga sos vos. Es decir, que eso quede bien claro, vos te ponés sobre las espaldas todo aquello que estás mostrando a los demás ¿mmm?, entonces es cierto que todos tienen que dar cuenta pero por supuesto vos especialmente. Ahora…, y por supuesto también tienen que dar cuenta aquellos que en vez de abrir caminos fueron cerrando caminos a lo tuyo, a todo lo tuyo.

En la cuestión, no es que vos pases delante de alguna tumba en el cementerio y te asalten pensamientos, el problema no está en vos, el problema está en quienes te tocaron o tocaron aquellos que siguen, siguieron o seguirán todo esto. Ya desde tiempos inmemoriales siempre ocurrió que las cosas del Señor no se pueden tocar para mal, porque es como un súbdito con su rey ¿no?, salvando las distancias.

Así que, no tiene que haber nunca cargo de conciencia, porque aquellos que se ensañaron con uno no les vaya bien, digo en el caso tuyo o los del grupo; ¿en esto tiene algo que ver la Providencia?, no, la Providencia mira, observa y calla. No se puede manchar lo blanco, porque por más que pinten arriba después la macha sobresale sobre la superficie. Hay que tener mucho cuidado, la último Revelación del año ’97, Mi Madre y Yo decimos con toda claridad: “cuidado con podar los Mensajes, porque no le va a ir bien y cuidado con tocarlo a Artemio o los que lo siguen, no porque Artemio quiera sino porque la experiencia del tiempo demostró que les va de mal, de mal”.

Ahora, trasladen este ejemplo a todos, entonces si uno ve que hay una gran mayoría de gente que está en la cuneta de la vida y uno no se pone de parte de ellos, sabiendo que están viviendo una situación de injusticias, entonces no, esto no funciona, por eso…, tienen que perdonarte a vos, en todo caso “perdonarte” digo entre comillas, que vos levantes la voz tan fuerte en algunas ocasiones por la defensa de alguien, muchas veces hay que reconocer que los defendidos tal vez no lo merezcan pero ellos no lo saben que no lo merecen, ahí está el problema, pero vos sí sabés que tenés que defenderlo.

Entonces, eso hace que a veces uno se…, se enfervorice demasiado con muchas cosas, más vale, y más vale que ya hace tiempo que lo hiciste pero que tengas conciencia de que el Celoso Custodio de Mis Mensajes cuando tenga que rendir examen, evidentemente que no va a ser un examen como el de los otros, eso lo conociste siempre, no es ninguna novedad para vos, ninguna. Entonces, que m. te importa cualquier cosa, si en tu conciencia el Espíritu Santo sopla y dice tal cosa, vos hacela, el resto…, que se aguante y felizmente que empezaste a tomar conciencia ya hace bastante eso de ser Celoso Custodio, lo que pasa que toda la vida lo fuiste pero así expresamente dicho no porque, parecería como si uno le busca la vuelta porque le parece demasiado grande, pero siempre lo fuiste, a lo largo de toda la vida. Que has cometido errores…, sí, también pero, siempre para ahorrar un bien y lo dije tantas veces: quien quiere señalarte errores porque no entienden qué podría ser otra cosa, que también piensen que donde abunda el pecado sobreabunda la gracia, suponiendo ¿verdad?, suponiendo.

Digo esto otro por si acaso, porque para muchas personas hay que hablar muchas veces por si acaso, no en el caso tuyo digo sino que uno puede tener una actitud a veces un poco soberbia, un poco orgullosa, un poco vanidosa, no en sí por uno sino por la causa que está defendiendo, incluso a veces mostraste cosas que tal vez no eran tan así, pero la demostraste porque había un compromiso conmigo, o bien callaste otras para no despertar las iras de nadie en ese compromiso conmigo.

Todas las cosas están muy bien, estudiadas y calculadas y todas las palabras que Yo dije a través del tiempo aquí no me arrepiento de ninguna, pero también hay que tener en cuenta que muchas aún no puedo decirlas, ¿por qué?, porque hay tantos intereses en juego y tampoco es posible levantar mucho…, mucho polvo porque, entonces alguien se opondría sistemáticamente, pero a vos te las digo en forma personal, ¿para qué?, para que veas que no estoy de parte de ninguna impostura y ni de ninguna injusticia ni nada por el estilo.

Habla Artemio:

Se sentó aquí a mi lado la Rosa.

Habla la Rosa:

Les escuché hablar antes a todos y veo que hay un poco de, como yo decía herrumbre, que dificulta el buen juego de las cosas, se acuerdan que yo decía: uno junta herrumbre y la herrumbre no, no es tan buena, tampoco les quiero quitar a ustedes el derecho a vos y a los que vieron, no quiero quitarles el derecho de decir lo que piensan.

Esto es importante, toda tu forma de razonar está bien, pero a pesar de que yo la pasé mejor que vos en la vida, no deben quedarte dudas que también entré al mundo por la puerta de atrás, nací mujer en primer lugar y con hijos de italianos y lo que esperan es un varón y muy bien todos siempre pero…, y era una mujer ¿no?, por supuesto, se la quiere, se la respeta y todo pero, a la corta o a la larga representa un problema, porque también hay que repartir con ella las cosas, porque normalmente se razona por el bolsillo y…, no, para qué te voy a decir lo que vos sabés demasiado bien pero, mi vida fue siempre un amontonar tristezas sobre tristezas, aunque vos pensas que Yo de alguna forma disfruté más la vida que vos, sí es cierto, es cierto, tuve muchas cosas que vos no tuviste, claro que sí, pero que mal me fue en todo y que bien lo disimulé, tanto sea en el amor como en mis relaciones, hasta con mamá, por supuesto con papá pero eso es un capítulo aparte.

Que quiero decir con esto, que me pasé la vida a veces dejando de lado a algunos de mi familia para ayudar y ayudar y ayudar y a veces, muchas veces, la misma soga que les daba para salir a flote en un sentido la usaban después para ahorcarme, por supuesto que hablando así en general y simbólicamente, pero hay montones de ejemplos, a veces hasta le he robado comida a mi madre para dar de comer a otras personas, personas que aún viven hoy y recibieron tantos beneficios, sobre todo una de ellas que después de operada la esperé durante mucho tiempo y vino una sola vez a visitarme y yo vi por sus ojos tanto que hasta le robé comida a mi madre para darle.

No esperen la compensación, vendrá, de hecho que vendrá pero…, Dios observa todo y a veces con pena, mucha pena deja que se cumplan las compensaciones.

Cuántos se aprovecharon de mí, en los afectos, en los trabajos, en todo, pero mi carácter era muy lindo y yo siempre tenía una sonrisa y una forma de tomarlo para no…, no demostrar los dolores, pero tengo tan poco en mi haber de aquellos que se acercaron a mí con mucho afecto desinteresadamente, tan poco.

Y en cuanto a lo que vos decías antes que yo me quejaba de vos, claro, ahora también fui injusta con vos a veces, porque si bien es cierto que yo necesitaba de vos, pero yo tuve un defecto, me preocupaba más por los de afuera que por lo de la casa, ese fue un defecto mío, sí, pero era espontánea en cuanto a eso. Pero para qué voy a enumerar todos los sufrimientos a lo largo de toda la vida, porque no tuve pausa ¿eh?, nooo, nunca, hasta el último momento, en que me estaba muriendo y en la cocina, mis hijos, mi consuegra, decían que tenía mañas y yo ya estaba expirando, esa fue una de las tantísimas cosas.

Vos recién citaste a N., sí, es posible que todo haya venido porque N. me quería mucho a mí y me lo demostraba y con los demás era correcta nada más, entonces yo vi cuanto me quería y me quiere N., pero N. aún no pudo superar todas las injusticias que conmigo cometieron, desde que ella me conoció, ella no lo puede superar, es algo que tiene atragantado, es uno de los grandes dolores de N.

Y en todo, cada uno de los ladrillos de esa casa tan hermosa que mi marido hizo contando las gotas de su sudor y de su sangre no fue valorada ni en lo más mínimo, es una hermosa casa y al final yo era una simple extraña en esa casa.

Yo le pido al Señor que modere todo, pero lo que vos decías antes la compensación es la compensación; sí, me duele mucho todo, porque Jesús dice siempre que la gente tiene que morirse de vieja, pero en mi caso no fue así, porque se conjugaron las libertades de muchos y me hicieron partir mucho tiempo antes, muchísimo tiempo antes. Más vale que no tomen conciencia de todo lo que sufrí porque no tendrían paz para el resto de su vida, yo no quiero decir que tuve todo el sufrimiento arriba porque cada ser humano sufre de una manera, pero esta casa, todos nuestros orígenes, lejanos y cercanos, en todos hay tanto, pero tanto, pero tanto sufrimiento que en realidad no se puede describir.

Cuando uno está de este lado mira las cosas más profundamente, es cierto que se perdona más y se ama más, pero también se ve tanto más y todo aquí, desde la primer cosa hasta la última, sin hacer excepción de nada, todo es un montón de sufrimiento acumulado; ¿a mí me venís a hablar vos de tus sufrimientos? ¿mmm?, ¿a vos te voy a hablar yo de mi sufrimiento, del sufrimiento de toda mi familia y de todo lo que hicieron sufrir algunos de nuestra familia?, pero no desde el nacimiento, desde muchísimo antes, incluso remontándose a cosas que ni vos conoces.

Otro día vamos a seguir hablando más, creo que hoy ya es suficiente, como decía mamá: parece como si se hubiera llenado la bolsa y hay que dejar para otro día.

Todo esto no es resentimiento, es como una lección, para todo y para todos.

Amén.

Fundación Jesús de la Misericordia y Corazón Inmaculado de María  |  Aprobada por Res. 139 A - Gob.de Córdoba – Sec. De Justicia – Dir.de Ins.de Pers.Jur.  |  Dirección: 9 de Julio 1162  |  Teléfono: 03537 – 431197 - 2553  |  Justiniano Posse – (Cba.)

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos