• CAPILLA ABIERTA TODOS LOS DÍAS

Mensaje del 29 de Enero de 2003 (1º)

Bien, Jesús dice, que es posible que vos tengas que preguntarle alguna cosa, sobre lo que quieras, que Él con mucho gusto la va a responder, siempre que vos quieras… o directamente.

Mensaje del 29 de Enero de 2003

Habla Artemio:

29 de Enero de 2003.

En fecha 21 murió mi mamá, hace catorce.

Bien, Jesús dice, que es posible que vos tengas que preguntarle alguna cosa, sobre lo que quieras, que Él con mucho gusto la va a responder, siempre que vos quieras… o directamente.

Dice Jesús:

Todo lo que ocurre, en las familias que están bien organizadas, son problemas que en última instancia no lo son tanto y tiene solución; ahora, hay una tendencia en las tres personas a las que vos te referís, una tendencia a husmear o querer conocer de ante mano las cosas como van a ocurrir, es una inquietud de todos pero en algunos se vuelve demasiado compulsiva. Ahora es evidente que teniendo en cuenta, incluso la naturaleza humana, eso no debe ser así, porque en todo caso si se ruega al Espíritu Santo que a uno lo ilumine y le diga que debe decir en cada caso y en cada ocasión, etc, entonces es legítimo, normal y además no se vulnera nada, mientras que tener, querer tener resuelto de ante mano las cosas que van a salir de esta forma, de la otra o de la otra, es un poco peligroso porque cuando se hace una videncia, porque en este caso es videncia y no palabra de conocimiento, no se tienen todos los elementos o factores concomitantes que van a incidir sobre la cuestión en sí y entonces el adelantarse, en la mayoría son equívocos, puede que alguna vez no pero en general si, ¿por qué?, porque si se habla sobre el futuro profetizando es entonces un, una manera de que sin forzarlo, el Espíritu Santo puede adelantar cosas; es decir entonces allí se justifica lo que es profecía, es decir aquello que va a ocurrir.

Ahora, pero en este caso no hay tal situación, sino directamente uno se apoya en las facultades mentales, a veces precarias de algunas personas, que muchas veces dan una contestación en base a la recepción que tienen de la idea de la persona que está preguntando, de ahí el éxito que tengan muchas personas que hacen este trabajo, porque se adelantan a los conocimientos pero en base incluso a lo que las personas le van diciendo. Es decir, no es algo malo, simplemente es algo que revela una fe relativa hacia el Gran Comunicador, que es el Espíritu Santo. Todos los hombres tienen tendencia a esto, lo fundamental es... limitar esas tendencias para que realmente cada cosa vaya pasando en cada momento, en base a lo que el Espíritu Santo va dictando.

Concretando, hay una falta de entrega total dentro de lo relativo que es la entrega de la persona al Señor, en el sentido de que Él va a inspirarme qué debo hacer, cómo, cuándo, dónde, porque incluso a veces el Señor nos hace cambiar totalmente de perspectivas, porque eso es lo que nos conviene. Ahora puede que la libertad mal manejada de otras personas a uno le demoren lo que quiere, pero en todo caso Yo sé sacar beneficios de esa situación, pero evidentemente que tu posición es la correcta y la de los demás no tan correcta, en el sentido de que no se confía plenamente; entonces hay una especie de necesidad de conversión, que no hay que forzarla y que incluso viene con el tiempo ¿no? porque..., y en general la mujer está mas predispuesta a este tipo de cosas que el varón, el varón tiene actitudes mas directas y mas concretas, la mujer divaga bastante pero evidentemente que el desarrollo espiritual de una parte y de la otra difiere muchísimo y las personas más jóvenes están influenciadas por la persona mayor. Se quiere saber que va a pasar dentro de un rato y la mejor forma es decir: Señor, quiero que estés vos en lo que va a pasar dentro de un rato, no sé qué es, ni quiero que tampoco nadie me lo diga, pero quiero que estés vos, entonces yo estoy en paz porque sé que vos vas a decidir bien, parece ser que tampoco hay que preocuparse demasiado ¿no?.

Habla Artemio:

Lo que se te ocurra pregunta cualquier cosa...

Dice Jesús:

En forma amplia, digo: Mi Misericordia alcanza para todo; en forma más restringida y puntualizando algo, diría: que no hay nada que temer porque, aunque uno puede ver que van a surgir conflictos en el viejo mundo de muy diversa clase, en general América Latina, desde el Río Bravo hasta la Islas de los Estados va a permanecer al margen de todas esas cosas, nunca se está al margen de nada pero hay un especial cuidado por todo esto, eso explica también que las apariciones no hayan sido en otro lado sino aquí.

Razonando, se puede uno dar cuenta perfectamente que el lugar ideal para que Mi Madre y Yo hiciéramos las apariciones y diéramos nuestras Revelaciones es este, pero no hay que temer, no sé si proponerles vivir con una santa indiferencia, pero santa indiferencia; es decir, de ir cubriéndose con todos aquellas cosas con las que uno... tiene temor de que se tuerzan, pero... lo fundamental es dejar todo en manos del Señor. Si los hombres son creaturas del Señor serán protegidos, a pesar de las directivas superiores que demoran tanto los acontecimientos, pero la confianza y la esperanza deben ser totales, en todos los órdenes, en todos los aspectos, en todas las circunstancias.

Habla Artemio:

Le hacen otra pregunta a Jesús…

Dice Jesús:

Los estatus de la fundación que vos presidís, están muy hechos, además como Artemio tiene, diríamos la total responsabilidad en cuanto a las decisiones, por más que pudiese presentarse algún problema, que puede haberlo en algún caso, siempre serán sorteadas bien, todo esta muy bien hecho, muy bien hecho. Claro, es interesante también aclarar, que dentro de todas las cosas pensadas por el Señor, también estaba esto, si señor; ahora, por supuesto que después vendrán las cosas que se agregan a esto, por ejemplo, no podría estar dentro de estos estatutos o principios la organización que será el cuerpo viviente de todo esto, de esta gran conmoción que provocará en el mundo estas cosas.

Es decir, como las ideas son tan originales, pero dentro de ciertos esquemas actuales, aún no podrían funcionar, hay necesidad de que pase un tiempo donde se renovarán personas muy arriba y entonces será posible ver desde otro ángulo las cosas ¿mmm?. Mi Madre fue siempre clara en eso, dijo, demostró, pero lo esencial siempre se lo guardó, porque es evidente que para aprovechar todo lo bueno que viene desde muy atrás, hay una necesidad de un re pensar y un re crear las cosas, para que no tengan el signo de tiempos que ya no existen ni existirá, entonces se irán agregando cosas, pero ya para otros ámbitos de la vida.

Hasta aquí todo esta muy bien y la idea que he puesto hoy en Artemio tiene que llevarla adelante, en motones de cosas aquí habrá que conseguir el consejo de la Madre Teresa: meterse y luego pedir permiso. Ustedes tienen una enorme ventaja, que llegado el momento Artemio puede usar de todos los carismas, además que es enorme decir, cuando se ha sometido a pruebas, las pruebas serán tan contundentes y definitorias que ante la evidencia de los hechos, por más que se piense en otra forma, no queda otra alternativa que dar la razón, a regañadientes, pero razón al fin. Si a eso agregamos un montón de circunstancias especiales, más allá de dones y carismas, con las características de Artemio, entonces no habrá otra alternativa que creer o creer. Por eso esas preguntas extrañas por teléfono, como le hicieron a la señora: ¿usted vio señora, como le sangran las heridas a Artemio?, como no las voy a ver, todas las semanas por supuesto, pero ¿quién habla?, no, no tiene importancia, y cortó.

Entonces, sin que ustedes lo piensen ni lo quieran, hay una especie de línea divisoria, donde se están alineando los que están a favor y los que están en contra; los que están en contra son todos aquellos que, están por supuesto manejados con sus estructuras totalmente echas, y los demás donde hay muchos por afecto y otros por convencimiento que están desde el otro lado, por ejemplo en el país hermano no hay una persona que dude y a lo mejor, aquí, a tres casas puede que alguien esté dudando.

Pero son tantas las evidencias, pero tantas, pero tantas, que en la historia de la Iglesia no hubo nunca alguien que tuviera el regalo del Señor de tener todas las cosas que tiene Artemio, que si tiene que enumerarlas el, es posible que enumere unas cuantas pero el resto hasta se olvida, porque como no las utiliza todos los días. Además, es cuestión de que se empiece a desprender el pequeño granito de nieve sobre la cima para que todos vayan agregando nieve, si una persona dice: hace treinta años que yo sabía que iba a tener tantos hijos y con este sexo, y otros dicen: hace tantos años que esto, o tantos años que lo otro; entonces aquí no estamos ante un fenómeno que de repente aparece y quiere hacerse un lugar, aquí estamos corroborando lo que el Señor vino haciendo a través de tiempos inmemoriales que ni siquiera Artemio se acuerda.

Le hacen otra pregunta a Jesús…

Dice Jesús:

Normalmente ocurre algo que hay que entender, la Providencia se manifiesta a través de todos, Yo hablo a través de las personas, en este caso a través del médico o de otras personas, no se me hace daño a Mí, ni se desconfía de Mí ¿verdad?, si uno piensa: tengo un pequeño defecto en el organismo, entonces uso lo que Dios me da para compensar esa necesidad, porque si todo lo creativo, lo grande, lo que ayuda al hombre a vivir mejor es obra del Señor, entonces yo podría muy bien estar con un corazón sin ningún medicamento, pero tal vez obligándolo a hacer un esfuerzo superior, todo estaría bien pero si yo ayudo a un órgano a que funcione mejor, estoy colaborando con la obra del Señor. Por eso, nunca hay que descartar un medicamento, la palabra del médico o de cualquier persona que pase a nuestro lado, porque Yo hablo a través de los hombres, por supuesto que siempre haciendo uso del sentido común, del criterio, del discernimiento, etc. ¿mmm?.

Es decir, cuando se ingiere un medicamento es para suplir alguna falta, Yo intervine y solucioné el problema, pero yo tengo que facilitarle la tarea al Señor de que una droga determinada puede ayudar a que un órgano equis, funcione mejor, en el sentido de que va a poder durar mucho más tiempo porque le estoy haciendo, haciendo un esfuerzo mucho menor. Eso depende de cada uno, pero no se olviden nunca, que el principio de que las cosas las hago hacerse.

Razonando como esto, llegaríamos también a la conclusión, que si yo regulo que alimentos ingiero, estoy pensando en las propiedades que tienen esos alimentos ¿verdad?, entonces si yo analizo, me doy cuenta que al ingerir cierto tipo de comidas, estoy dándole a mi organismo lo que necesita para seguirlo sano, joven y avanzar muy bien; sería lo mismo que introducir una dosis de drogas determinadas, que favorecen el buen funcionamiento de todo. Dicho de otra forma también, si yo puedo usar anteojos ¿verdad?, porque necesariamente tengo que pedirle al Señor el milagro de la visión perfecta, porque partan de la base, Yo hago todos los milagros que quieran pero Yo no tengo obligación de hacer milagros para que se crea en Mí, por supuesto que los hago y muchos, pero, es decir siempre ubicados dentro de un contexto, si no hay necesidad de un milagro no lo hago. En esto, por supuesto, depende también, influyen montones de cosas pero siempre hay que buscar el equilibrio y…, ni estar en un extremo ni estar en el otro.

Resumiendo y rebobinando, los remedios son útiles para facilitar la tarea, eso no quiere decir que no haya sanado algo Yo, pues bien si esta sano, pero ayudemos a que siga sano, no lo esforcemos.

Habla Artemio:

Le hacen otra pregunta a Jesús…

Dice Jesús:

Siempre debemos partir que somos seres humanos, siempre predispuestos a que el maligno nos hace para distraernos o veinte cosas diferentes; en tu caso particular, Yo diría que vos militas dentro, no hoy sino a través del tiempo, estas militando dentro de un estado de santidad, que como bien dice a San Juan en el Evangelio... vos tenes que olvidar aquello de qué pecados puedo cometer, porque quien esta organizado y dentro del proyecto del Señor, como vos lo estas, está libre de pecado, entonces puede haber pequeñas deficiencias humanas que vienen por la propia naturaleza y mecanismos que puede usar la mente, o el cuerpo o lo que sea.

Es decir, cuando quiere tal vez ser sobrehumano, se vuelve infrahumano, entonces hay necesidad de aceptar nuestras limitaciones, pensar que tal vez una milanesa frita no me haga tan bien, o tal vez que si me ayudo con este medicamento voy a andar mejor, o tal vez si aumento los cristales veré mejor, es propio de la naturaleza humana el estar haciendo equilibrio entre lo que no debe ser y lo que es, ¿qué es la salud sino un equilibrio? pero necesariamente ese equilibrio debe contribuir algún elemento agregado desde el exterior.

Yo no tengo necesidad de estar haciendo una continuidad de milagros sin necesidad, atendiendo a que el hombre con su libertad puede regular muy bien las cosas; es decir, también en esto influye hasta que punto uno se ofrece al Señor, se ofrece al Señor y está convencido de que el Señor lo utiliza para cada cosa, cuando uno está convencido de eso entonces el Señor le va indicando todo, todo, exactamente todo, exactamente todo. Si el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, son rectores en nuestra vida entonces con cosas naturales o artificiales, Yo puedo ir manteniendo todo ese conjunto de elementos que en mi cuerpo físico, psíquico y espiritual tiene que darse necesariamente. Acaso no digo Yo, si se usaran menos dinero para armamentos y más para investigación, se terminaría por acabar con las enfermedades por ejemplo. También en esto habría que analizar seriamente muchas cosas, porque a veces por ejemplo, hay conceptos erróneos desde mucho tiempo atrás, no quiero dar nombres de qué pero que ya vienen erróneos y entonces parece que hay que continuarlos, aceptarlos como un mal necesario pero en realidad no harían falta ¿no?.

Habla Artemio:

Ya que estamos en preguntas y respuestas y por la poca cantidad de personas y por la privacidad, si vos queres hacer alguna pregunta H. podes hacerla, antes te digo, hay dos chicos ahí esperando...

Jesús te escucha H., como vos quieras, en voz alta mejor para que yo no haga tanto esfuerzo...

Dice Jesús:

Quién esta en Mi proyecto debe seguir Mis palabras, el resto se dará por añadidura, porque a veces el ser humano... cifra su preocupación en algún tipo de cosas y tal vez no es por allí justamente que debería cifrar su preocupación, entonces debe entregarse en las manos del Señor siempre y el Señor..., si ocurren algunas cosas que parecería que no son dictadas por el Señor, porque los hombres tejen sus libertades, pero el Señor va a sacar provecho igual de ellas y las cosas podrán arreglarse oportunamente.

Además tengan en cuenta esto, el hombre por ser tal tiene variaciones de carácter, por su biorritmo a veces puede estar en alta o en baja, etc, etc, etc, a Mi querido gusanito siempre le he indicado en todos los casos, qué elementos colocar dentro de su organismo para estar exactamente siempre igual, ¿igual en qué sentido?, en que cuando se esta depresivo o mal, se puede ver una idea de una forma y si se está bien de otra.

Es cierto aquello que nunca hay que tomar resoluciones, ni en los momentos de euforias, ni en los momentos de tristezas porque siempre uno se equivoca, pero sépanlo, a lo largo de toda su vida, éste hombre vivió haciendo equilibrio para estar siempre en total disponibilidad para conmigo, a través de todas las ideas que fue trasmitiendo a lo largo de toda su vida, si no había que comer, no se comía, si había que comer un poquito nada más para mantener, se hacía, si había que chupar un caramelo por el azúcar necesaria para la célula nerviosa, se hacía. Es decir, toda su infraestructura biológica y psicológica la puso a disposición del Señor, para que el Señor le indicara qué debía hacer en cada caso para tener el equilibrio exacto y decir en todos los casos, cada idea como debía decirse. El nunca se cuestionó un medicamento u otra cosa, ¿por qué?, por la simple razón, si el Señor lo pone en mi camino y me lo pone en mis manos es para que lo ingiera, eso no quita de que a veces Yo, viendo que el no puede preveer las cosas que van a ocurrir, a veces, por ejemplo en la casa de espiritualidad, el otro día justo después de almorzar le dicen: tenemos que ir a hacer tal cosa y a el se le cruza por la cabeza: ¡caramba!, estoy lleno y cuando yo estoy lleno y pienso se me va la vista, pero se le cruzó nada más, inmediatamente apareció en nítido en su mente: el Señor proveerá; y efectivamente proevita, provee tan bien, tan bien, que él mismo dijo: hace tiempo que no estaba tan filoso como hoy en todas las cosas que decía.

Es decir, que cuando no se puede preveer algo por circunstancias equis, hay que confiar en que Yo lo tenía previsto y en consecuencia hacer. Yo me di cuenta, no hay otro momento, este debe ser, a pesar de su estómago lleno, no hubo ningún problema para que el estuviera filosísimo en sus elaboraciones de discernimiento y de palabras de conocimientos, trayendo a su mente, cosas que por la cantidad de detalles y elementos, dejó tan impresionados a un grupo de personas que sigue dando comentarios aún hoy y estaba con el estómago lleno, saquen vuestras propias conclusiones de esto.

Agregaría Yo algo sobre lo conversado hoy a lo largo del día, etc ¿no?, siempre el ser humano tiene que estar preparado para todo, para todo lo bueno y para todo lo malo y siempre debe estar preparado para entender que el Señor puede hacer lo que quiere. En consecuencia, esa santa indiferencia del abandono en el Señor, que no es comodidad sino que es la seguridad de la esperanza, entonces la actitud ideal para vivir en un mundo tan complejo y difícil como el que están viviendo. Algo no sale bien, lo que dije tantas veces: ¿qué me está queriendo decir el Señor con esto? ¿mmm?, pero no ponerme en contra o retirarme a la vereda del frente porque no se hizo a mi capricho, a mi gusto o mi forma de pensar.

Yo creo que estas Revelaciones, como no tienen nombres, pueden ser publicadas porque sirven para todos, a pesar de estar dirigidas a personas concretas pero sirven para todos, salvo que las personas no quieran que se publique; algunos dirán: estos están haciendo un Dios a su medida, en todo caso, ustedes díganle: que bien que piensan, si el Señor no esta para servir al hombre, ¿para qué está?, para servir la ley. No es hacer Dios a la medida de uno, es incorporar totalmente a Dios a la vida de uno, que es otra cosa.

Amén.

Fundación Jesús de la Misericordia y Corazón Inmaculado de María  |  Aprobada por Res. 139 A - Gob.de Córdoba – Sec. De Justicia – Dir.de Ins.de Pers.Jur.  |  Dirección: 9 de Julio 1162  |  Teléfono: 03537 – 431197 - 2553  |  Justiniano Posse – (Cba.)

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos