• CAPILLA ABIERTA TODOS LOS DÍAS

Mensaje del 21 de Noviembre de 1999

Quien vivió respirando olor a estiércol no le es tan fácil distinguir el perfume de una rosa y el que vivió aspirando perfume de rosas no puede aceptar tan fácil respirar olor a estiércol.

 

Mensaje del 21 de Noviembre de 1999

Habla Artemio:

Hoy es 21 de Noviembre de 1999. Día de Cristo Rey, nada más ni nada menos.

Señor vos viste todo lo que hablamos antes y seguramente va a decir: me van a preguntar, me vas a preguntar lo que otras veces me preguntaste. Señor si uno pregunta algo de nuevo es porque quiere ratificarlo o justamente repitiendo las cosas es como uno las aprende. No se Señor, vos conoces nuestras razones y nuestras corazones y nuestros riñones y todo entonces sabes que es la preocupación y no te ofendas por el hecho de que cuando uno se le antoja te llama, vos siempre andas con ganas de venir, lo mismo que todos los Santos así que espero que no te moleste eso. Habla Señor que tu siervo escucha. Señor vos sabes que más que un rato no puedo mirarte porque tu mirada no la puedo resistir.

Dice Jesús:

“Y en el principio era el Verbo y el Verbo era Dios y el Verbo estaba en Dios”.

Tanto el Padre, como el Espíritu Santo, como Yo al no tener ni pasado, ni futuro, estar en un continuo presente, las cosas tienen una dimensión distinta. No es lo mismo soportar un siglo con presente, pasado y futuro que vivir ese Siglo como un continuo presente.

Ahora empecemos con algún tema y después seguiremos con otros, pero vos dijiste con mucho énfasis aquellos que estaban silenciados, que no podían decir su palabra y te acordás también de Theilard de Chardin y tantos otros. Vos sos uno de los que decís siempre que en la vida nos va de una manera y en consecuencia obramos en base a ellos entonces si bien es cierto que el Espíritu Santo debe inspirar la obra de todos los hombres especialmente del jefe de la Iglesia, también es cierto que todos son seres humanos y como vos dijiste les fue de una manera y queda grabado eso en mente con letras de fuego y por más que se pida con una fuerza extraordinaria al Espíritu Santo siempre quedan las limitaciones humanas, siempre, siempre quedan las limitaciones humanas, incluso para decir verdades también.

Mi querido hijo Juan Pablo II arrastra toda una cultura no fácil de entender para los latinos, o al menos los latinos con características especiales por tantas mezclas, entonces no creo que haya que darle tantas vueltas al asunto. Su Santidad asumió después de un papado de treinta y tres días y su Santidad sabe en el mundo en que se mueve entonces tantas veces tiene que corregir lo malo con la alabanza de lo opuesto sin atacar. Vos hablaste de hombres silenciados, ocurre que vos también mirás las formas desde tu punto de vista porque te fue de una manera en la vida y para vos el problema de la humildad es una cosa totalmente resuelta, porque tengo que estar diciéndotelo seguido de que vos te rebajas tanto que ya no es humildad, es otra cosa, vos crees que todos proceden de la misma manera, vos que has concurrido a congresos nacionales e internacionales has visto cuánta soberbia, cuánto orgullo, cuánto deseo de figurar y prevalecer en tantos hombres, a veces hombres que dicen verdades pero una verdad dicha a destiempo o en un tono que no corresponde hace más mal que bien. Entonces, si vos mismo has comprobado toda la soberbia que hay en muchos hombres de ciencias, teólogos y no teólogos y filósofos, vos lo has comprobado y te has sentido mal delante de gente así entonces pensá que muchos de aquellos que vos decías están silenciados, Yo lo que hice fue llamarles la atención que mientras conservaran el tono que tenían para decir las cosas mejor callarán y esperaran que pasara el tiempo.

Una cosa es ver de lejos lo que es silenciar a un hombre y otra cosa es verlo de cerca. Cuando alguien tiene que cuidar algo, tiene que cuidarlo de todos, no de algunos nada más. Vos citaste un nombre antes que Yo no quiero citarlo porque siempre embanderan a las personas cuando citan nombres, pero las cosas que dijo ese hombre, Ministro de la palabra, tenía otras forma que elegir para decirlas. El hecho que se hayan escritos muy buenos libros no significa que necesariamente todos los libros sean muy buenos libros, es decir las ideas expresadas en los libros. Quien tiene que cuidar algo, lo tiene que cuidar de todo porque una idea según el lugar que caiga es como una semilla según en la tierra que caiga, germina de maneras diferentes; entonces, Mi trabajo es no silenciar sino pedir prudencia, y en todo caso su Santidad o los Papas anteriores ellos se harán responsables de cómo pidieron el Espíritu Santo para que les indicara cómo hacer las cosas, además todos tienen un temperamento, un carácter, una personalidad y en consecuencia formas de decir diferentes.

Yo diría que no hay que dramatizar tanto con todo esto, hay tantos errores que tengo clavados en Mi Corazón como puñales, lo mismo Mi Mamá, pero ese fue el riesgo que asumió Mi Padre y Yo y el Espíritu Santo al crear al hombre, al crearlo libre, que mundo de idiotas hubiéramos tenido si todos hubiesen pensado de la misma forma sin tener la más mínima libertad para expresarse, entonces las ideas se sueltan, se echan a rodar y el tiempo va diciendo hasta qué punto son verdaderas o no, el tiempo, justamente Yo que hablo desde fuera del tiempo tengo que mirar el tiempo de los hombres.

Yo sé que pasa por tu mente en este momento todas las injusticias cometidas con los hombres aquí en América por ejemplo o en distintos lugares del mundo, ¿las cometí Yo o los hombres que hicieron mal uso de su libertad?, tendría algún valor el mundo organizado con títeres cuyos hilos manejara Yo, no, hay que aceptar, hay que aceptar que el hombre es libre y puedo decir, y puede decir sus cosas, lo que el quiere y luego los demás también dirán sus cosas mientras Yo estoy allí mirando y mirando y pensando cuando algo va a canalizarse de una forma o de la otra, o de la otra y aquellos que mordieron la tierra y están debajo de ella porque han vivido siempre en la injusticia, es el extraño juego de las libertades pero no hay que olvidar que esa rosa que tenés en tu jardín y que es de maravillosos colores hunde sus raíces en la tierra negra y fría y para tener esos colores tan hermosos tuvo que sacar el nutrimento de esa tierra negra y fría. Se te cruza por la mente en este momento que alguien tiene que padecer injusticias para que abone la tierra de los hombres, no justamente, pero ocurre y al hacerlo la abonan, eso no quita de que Yo derrame lágrimas de sangre por eso y tenga como dije antes tantos puñales clavados en Mi Corazón, lo mismo que Mi Madre. ¿Esto significa que no hay que luchar terriblemente en contra de las injusticias?, noo, hay que hacerlo y con todas las fuerzas que uno tiene, pero también hay que tener estrategias, elegir los tiempos, buscar las ocasiones, permitir que el hombre pueda crecer sin que nada en el se violente, porque aquel que menos compasión te inspira es un hombre por el cual Yo he muerto en la cruz igual que para vos.

Yo no dije que había muerto para algunos, dije para todos, entonces tengo que dejar que el trigo crezca junto a las cizañas, ya llegará el tiempo de poner las cuentas en claro, además, y no haría falta que te lo explique a vos porque lo sabes demasiado bien, si observas todos los hombres que proceden en forma incorrecta o que son, diríamos malos para el ojo común de la gente, ¿has mirado sus antepasados?, ¿has mirado toda su herencia ancestral?. Ya sé que vivís sanando la herencia, está muy bien, pero todos permiten la sanación de esa herencia si alguien no cree que existe esa herencia entonces todo lo heredado a nivel físico, psíquico y a nivel espiritual hace que el hombre esté condicionado por más que sea libre, que esté condicionado por montones de cosas, montones de cosas y hace esto que obre de una manera determinada. Quien vivió respirando olor a estiércol no le es tan fácil distinguir el perfume de una rosa y el que vivió aspirando perfume de rosas no puede aceptar tan fácil respirar olor a estiércol.

Ahora, Yo no sé si he sido claro en todo esto, Yo creo que sí, todo aquel que no procede bien, ocupe el lugar que cupe, si uno busca tiene explicaciones para sus formas de proceder. Si vos pedís la sanación de alguien de su herencia ancestral porque alguien te dice: quiero sanarme entonces pones todo en Mis manos para que Yo como vos decís: pase sanando, pase sanando, pase sanando, eso es una cosa y aquel que no reconoce tener nada negativo que está influyendo en su pasado, o en donde sea, seguirá con ese negativo, en todos los ordenes. Lo que pasa es que muchos porque ven a otros que han adquirido título o han pasado años estudiando en las más diversas ciencias creen que toda esa gente tiene el monopolio de la sabiduría o algo por el estilo, nada que ver. Un hombre que tal vez no sepa leer ni escribir pero que se deja llevar por el criterio natural y tal vez beneficiado por una buena herencia en todos los órdenes es posible que diga verdades más tremendas, más serias, más profundas que algunos doctos señores, incluso Ministros de la palabra. Por qué se les ha puesto a ustedes en la cabeza, digo a todos los hombres, que los Ministros de la palabras deben ser perfectos y por otro lado intocables, ¿por qué?, eso es un prejuicios de ustedes. Habrá que mirar aquellos consagrados a la vida religiosa como los demás hombres, con sus herencias ancestrales, con todos su problemas que arrastran, con sus vidas no resueltas, sus vocaciones tergiversadas y tantas cosas por el estilo, ¿por qué tienen que ser intocables?, ¿por qué?, respeten el orden sagrado que hay en ellos ¿verdad?, pero sus defectos siguen siendo defectos. El orden sagrado no les imprime carácter de perfección, los autoriza para, ahora están tan cerradas las estructuras Eclesiásticas que decir una verdad sobre un hombre que sea Ministro de la palabra o religioso o lo que sea parecería que tiene que purgar de una forma terrible lo que ha hecho y no, no. Observen la vida de los Discípulos y van a encontrar montones de defectos y errores en ellos y más profundizan más encuentran, ahora a una altura de la vida hay que aprender a mirar las cosas desde otro ángulo.

Y algo más para saber por qué te elegí a vos en este caso, ¿vos creés que estas cosas podría decírselas Yo a un niño de ocho o diez años o a una persona que apenas puede escribir?, vos dirás: el Espíritu Santo se encarga de todo, pero también sabes que las cosas el Señor más que hacerlas las hace hacerse, para citar una frase de un hombre a quien vos querés mucho.

Esto que digo a continuación podes incluirlo dentro de las Revelaciones pero también podes sacarlo porque es privado. Es cierto que para encontrar alguien que te haga sombra habrá que buscarlo mucho y no creo que se lo encuentre porque toda tu vida está regada con sangre, entonces si Yo te digo: afirmá esto, afirmá lo otro y aguántate la que se venga vos tenés que decir esto, lo... (se dio vuelta la cinta)..., o entonces no es en serio que querés ser un colaborador para transformar el mundo, de esa transformación aunque se logre el diez por ciento ya es un buen porcentaje. Y vamos a decirlo claramente, a vos te he privilegiado con un montón de cosas, la agudeza de tu amor no la encuentro por ahí, incluso en muchos que pueblan los altares y a pesar de que vos siempre creíste que eras mediocre en pensamiento, Yo te digo que no, que siempre viste todo como debías verlo en la exacta dimensión, pero como ocurre que los hombres están metidos dentro de estructuras entonces vos estás como, lo que te crees siempre: un marginal, un marginado. Yo te aseguro que, no te hablo de que seas perfecto porque nadie lo es, pero como dicen algunos del grupo de oración, cada palabra que sale de tu labios aunque sea la tontería más grande hay que tenerla en cuenta porque Yo no elijo cualquier persona para manifestarme a través de ella, si vos decís: salió el sol, habrá que tenerlo en cuenta porque detrás de eso estoy Yo que lo estoy diciendo. Y no te preocupes a veces si no estás tan bien, que esto, que lo otro, ¿o acaso cuando tenés que hacer algo que corresponde, no tenés toda la lucidez del mundo?, es cierto que el Espíritu Santo te inspira un montón de cosas, todo te inspira así pero esa maravillosa forma de hablar, de armar las frases que vos tenés no existen, por eso te dije una vez que suerte que lo pusiste a Mi servicio porque si hubieses estado en el bando opuesto serías el mismo satanás.

Entonces Mi querido quedate tranquilo, estás en la buena senda, Yo a vos te quiero tanto, los mismo que Mi Madre, que hasta tus errores, si es que los tenés, Yo los he legalizado, ya no son errores, porque el error se mide en base al mal que producen y vos no producís mal porque si decís alguna palabra demás Yo me encargo de limpiar lo que pudiste haber hecho mal.

Seamos claros, en este momento como están dadas las cosas vos me necesitas a Mí para salvarte porque no te podes volver atrás y Yo te necesito a vos para todo lo que estás haciendo, que no es nada en comparación con lo que vas a hacer. Así están dadas las reglas del juego, no le busqués vueltas, no andés armando argumentos de una lado, del otro, del más allá, nada, vos me necesitas a Mi y Yo te necesito a vos, así, sin medias tintas, blanco blanco, negro negro, porque si vos abandonaras algo de todo lo que Yo te encomiendo tu futuro eterno sería terrible. Por eso ya es demasiado tarde como vos dijiste para regresar, hay que seguir adelante aunque se dejen los pedacitos diariamente en cualquier lugar y si Yo te he dicho una vez que dejaras de andar preguntando por ahí a ver si tenías o no razón, que empecinamiento el tuyo, y voy usar una expresión un poco vulgar: si estás tratando con el dueño del circo porque te entretenés a veces con el portero, ¿o acaso el portero tiene algún poder de decisión en el circo?.

Yo te aseguro que todo lo que haces Yo te lo estoy mandando, así que dudas afuera, totalmente afuera, no temas ni medio de que si alguien puede pensar en que tenés soberbia o orgullo, si vos sabes que eso, Yo creo que nunca existió en tu vida, ni por casualidad, qué soberbia y orgullo. Cuando lees la palabra te preguntas por dentro: ¿por qué no lo puede hacer otro esto también?, si vos sabes que si lo hace otro no sabe explicar absolutamente nada, para que querés darle a otro, para que digan: ¿qué le has dado?, si no sabe explicarlas, si no sabe decir, es demorarse, es peder tiempo.

Así que tenés Mi aval para todo, suena difícil decir esto ¿no?, mejor dicho escucharlo, pero es así, tenés aval para todo. Con vos hace muchísimos años que firmé un documento en blanco, muchísimos años y vos también lo supiste porque por más que te tiraron al foso del estiércol saliste de ahí adentro siempre con un olor a perfume que dejó admirado a más de uno y al que no dejó admirado ¿importa?, si sabes que tenés que respetar la libertad de los otros, no todos pueden querer a todos ni todos pueden ser buenos para todos. Esto no lo pongas en las Revelaciones pero tenelo copiado y léelo de vez en cuando.

Y ahora quiero decirles algunas palabras a Miguel. Que no tema, que no te voy a ajustar como te ajusto siempre a vos. Hasta este momento todo está maravillosamente bien pero va a tener tentaciones, ¿de qué tipo?, cuando vea que la carga es pesada aquí, tal vez busque algún artilugio para huir, tiene todo el derecho porque es libre pero a el también como a vos Yo le pediré cuentas algún día, él entendió muy bien una cosa que vos lo necesitas, no lo sabe con precisión todavía en todos los ordenes pero sabe que lo necesitas. Y el sabe que otra oportunidad así no se le dará, por mas que la busque donde la busque, porque el centro del mundo, entiéndanlo bien los dos, está acá en este lugar, en este sitio y lo va a estar por mucho tiempo, cualquiera diría que el Espíritu Santo se ha dejado influenciar y dice demasiadas cosas pero no es así, asúmanlo de esta manera, no le busquen vueltas, por supuesto que Miguel está renunciando a muchas cosas pero en todo caso el lo hace con libertad, Yo no le digo que renuncie a nada, si el renuncia a algo es porque el quiere renunciar. Aquí pasa algo como pasó con San Pío X y el Cardenal Rambola, que llegó un momento en que ya no se sabía que era de Pío X y del Cardenal Rambola. Yo sé Miguel que es duro esto que estás viviendo, si no lo sentiste duro lo vas a sentir, ya sé también que optaste y estas gustoso pero es duro, es muy duro todo. La convivencia con Artemio es más fácil que comer pan porque como el no tiene secretos, el no tiene doble conductas, el no tiene nada que no se vea, convivir con él es tan fácil como comer pan pero está el problema de que si a uno le gusta comer pan. Vos sabes Miguel que aquí podes lograr la Santidad, Santidad que ya en gran parte tenés pero se supone que el hombre mientras crece todos los días va convirtiéndose y todos los días va creciendo en Santidad. Si vos no lo crees te lo digo Yo, cuando vos das un consejo por teléfono o alguna persona, es la primera vez en la vida que Artemio piensa: es igual que se lo diga yo, por las dudas no le creías a él; y te pido, como te dijo Artemio anoche, que cuando atiendas a las personas por teléfono les des la bendición con toda tu alma creyendo ciegamente que logra los objetivos que te propones. Tu carisma de sanación está en formación, no está estructurado todavía pero está, entonces no lo desaproveche, llegarán a lo mejor algún tiempo difícil en que estarás tentado de tirar todo e irte no sé a dónde, no te preocupes que a Artemio le pasa igual. Pero Yo les pregunto tanto a uno como a otro: ¿si tiraran todo, podrían seguir viviendo?, viviendo como personas que son y que piensan y que sienten y que quieren, te digo con sinceridad total, todas las palabras que te dijo Artemio no te mintió en nada, ni te engañó nunca, ni tiene el más mínimo propósito de usarte en nada, ni manipularte ni nada por el estilo, que eso te quede bien claro. Aquí tu presencia vino a sumar, ni a sacar ni a poner sino a sumar, entendé bien eso de sumar, te costará un poco esta vida de cenobita pero podes hacer lo que quieras, tenés libertad.

Yo les he hablado largamente y sin pelos en la lengua, eso no quiere decir que si todavía quieren hacerme alguna pregunta les digo que me las hagan.

No hay preguntas para hacer..., bueno, es importante si se han dado cuenta que cuando están ustedes dos solos Yo hablo de otra manera y muchas veces en las reuniones numerosas Yo digo algo y para entender hay que leer entre líneas, la mayoría de las veces, así que todo seguirá igual pero me gustaría cuando ustedes puedan y tienen ganas que hagamos esto, porque Yo los amo a todos pero no todos están en condiciones de escuchar las mismas cosas. Después el día de mañana cuando vengan por otros medios ya será diferente pero ahora no.

Habla Artemio:

Señor yo te pediría, por supuesto te hablé de la lucidez, te hablé de tantas cosas, estoy muy huérfano de afecto Señor, ¿te has dado cuenta?, Miguel también. No sé, tendrás que suplir vos las cosas, algo tendrás que hacer porque se encara mejor la gente cuando uno ha recibido afecto, pero queda librado a tu voluntad Señor y no te digo más porque me vas a decir como a San Pablo: “con Mi gracia te basta”.

Gracias Señor por todo pero acordate, acordate cuanto pueden sostener los hombros para que la cruz no sea más pesada que la capacidad de llevarla, porque sino todo se vuelve porquería Señor, yo sé que vos tenés grandes proyectos, en consecuencia hay que estar bien para estar con mayor disponibilidad. Está bien Señor, será hasta cada momento porque veo que de aquí no te vas nunca, no te vas nunca a ningún lado pero aquí parece que tenés una predilección especial para quedarte, todavía no me explico porque no pero si a vos te gusta.

Amén.

Fundación Jesús de la Misericordia y Corazón Inmaculado de María  |  Aprobada por Res. 139 A - Gob.de Córdoba – Sec. De Justicia – Dir.de Ins.de Pers.Jur.  |  Dirección: 9 de Julio 1162  |  Teléfono: 03537 – 431197 - 2553  |  Justiniano Posse – (Cba.)

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos