• CAPILLA ABIERTA TODOS LOS DÍAS

Mensaje del 16 de Octubre de 1997

Razonen, mediten, hagan funcionar vuestros sentimientos y emociones y piensen en ese pasaje Evangélico tan maravilloso, cuando Yo voy con los Discípulos primero no me conocen, después cuando me conocen y ven que Yo quiero seguir el camino, me dicen: “quédate Señor porque ya es tarde, anochece y la noche está llena de peligros y Yo entré a quedarme con ellos”.

Mensaje del 16 de Octubre de 1997

Habla Artemio:


Jesús me está diciendo que los invite a ustedes a que primero hagan examen interior de vuestra vida, muy rápido, rapidísimo, es decir qué hice, qué deje de hacer y qué puedo hacer en el futuro, muy rápido. Y luego dice: si estoy presente acá (no está hablando Él, yo les estoy traduciendo), Mi sola presencia es para traer un montón de gracias y estoy arrodillado justamente para demostrar lo de la resurrección, (después me va a explicar mejor), y dice que hagamos un momento de silencio y cada uno abra su corazón en un acto de amor muy grande al mismo nivel que Él tiene, porque dice: si el Hijo de Dios está de rodillas no es ningún chiste ¿no?, entonces, pídanme todo lo que desean, lo que quieran, lo que les hace falta, todo lo que necesitan en todos los órdenes, tanto sea en el orden físico, psíquico, espiritual, pídanme todo lo que ustedes necesitan porque muchas veces me pongo a pensar que los hombres son tímidos para pedirme y eso para Mi significa que están dudando cuán grande es Mi Misericordia, pidan todo lo que necesiten.

Detrás de Jesús está Nuestra Señora como Inmaculado Corazón de María y la Madre Teresa, al llegar María se ha llenado todo de perfume, sientan..., sientan el perfume que hay.

Dice Jesús:

Desde que estoy acá esta noche y me he arrodillado y he puesto Mis manos en tus rodillas, estás tremendamente incómodo y te sentís hasta mal, ocurre que nadie pensó que el Hijo de Dios podría arrodillarse ante los seres humanos y lo hace.

Para aquellos que no ven les aclaro que el día que deposité en tus manos el don de la resurrección, el carisma de la resurrección dije: cada vez que ocurra en la reunión correspondiente me arrodillaré para indicártelo y efectivamente es un señor que está enfermo en B., y tuvo un paro cardíaco, cuando los médicos llegaron ya estaba del otro lado pero ese hombre hace dos meses que está anotado en el cuaderno de los enfermos, en los cuadernos de los miles de nombres y entonces ese hombre después de estar unos cuántos minutos del otro lado volvió a la vida, no hace falta que de esto se enteren, en consecuencia cuando estas Profecías o Mensajes se pasen en limpio en lugar de B., se pone punto.

Es cierto que el martes por la noche Mi voz, la de Mi Madre, la de la Madre Teresa y la de Santa Teresa de Jesús eran un poco distinta asiempre, ocurre que Mi aspecto humano se conmovió profundamente ante el dolor de ese ser debatiéndose en las tinieblas para llegar a la Luz, ese acto de solidaridad de sacar a una persona de ese estado, con el apoyo del grupo de oración es algo que como dije el otro día: conmueve los Cielos y la Tierra y vuelve a repetirse la mismísima historia de la humanidad, de la lucha entre el bien y el mal. Lo de hoy fue otra cosa y de otra gravedad, el problema dejamelo en Mis manos, vos no pensés más en él, tu parte ya está hecha.

Yo les diría a todos los presentes, a todos los hermanos que a propósito… (se dio vuelta la cinta)…, traten de tener una relación con nosotros más humana, más personal y que esto sirva como un Mensaje para todos los hombres a quienes va dirigido. El haberme idealizado tanto o el asentar tanto Mi aspecto sobrenatural ha hecho que muchos hombres me vean inaccesible, Yo dije una vez pero de otra manera: muchos hombres me ven inaccesible pero si me ven arrodillado acá, seguramente pensarán que Yo puedo ser el guía, el padre, el maestro, el compañero, el amigo, el que está a cada rato con ustedes. Cuando los hombres me ven más humano, me ven más accesible, me ven sumamente accesible, entonces todos aquellos que me ven así no tendrán problema en hablarme, contarme de sus cosas, decirme lo que les para y Yo entraré con ellos en su corazón, así como entré con los Discípulos en el camino de Emaus, “y el Señor entró a quedarse con ellos”.

Razonen, mediten, hagan funcionar vuestros sentimientos y emociones y piensen en ese pasaje Evangélico tan maravilloso, cuando Yo voy con los Discípulos primero no me conocen, después cuando me conocen y ven que Yo quiero seguir el camino, me dicen: “quédate Señor porque ya es tarde, anochece y la noche está llena de peligros y Yo entré a quedarme con ellos”, pero entiéndanlo, para que Yo entrara tuvieron que decírmelo, Yo no quiero vulnerar la libertad de nadie, no puedo entrar en los corazones ni ser el compañero fiel de vuestras vidas si no me invitan como los Discípulos a quedarme con ellos, entiéndanlo, aunque hago Mi voluntad pero jamás vulnero la libertad de ustedes hasta las últimas consecuencias.

Citaste las palabras del Profeta al comienzo, la lectura tanto de Jeremías como de Ezequiel, van a aprender mucho, ahora sepan interpretar, no tomen al pie de la letra todo lo que dice, interpreten tanto a uno como al otro, porque si no les parecerá que se contradicen en muchas cosas, pero no hay contradicción sino solamente los vaivenes lógicos de la existencia humana, pero tanto Jeremías como Ezequiel representan una hermosa lección, no se olviden y esto sirva para todos los hombres de los cuatro puntos cardinales que leerán los Mensajes.

Celebro enormemente este acto magnífico que se hará el domingo, el que empezarán a venerar al Jesús de la Misericordia y al Sagrado Corazón de Mi Madre. La gran estupidez de muchos creerán que es un acto político, entonces no habrá mucha gente, habrá pocos porque creen que es un acto en el cual alguien quiere como pasar en la cara de los demás una obra, pobrecitos aquellos que piensan así, pobrecitos, pobrecitos. Yo soy el que está allí, Mi Madre estará en la otra entrada y todos aquellos que durante tantos años dijeron tener principios cristianos, nadie se acordó y es uno de los pocos lugares habitados del país donde no existe una Capilla o una imagen religiosa a la entrada, tenía que pasarles justo a ustedes, pero también tenía que pasarles justo a ustedes que aquí, desde aquí salieran las Profecías y Mensajes y en este lugar se levantara el Jesús de la Misericordia más alto del mundo. No se olviden las palabras que le dije a Santa Faustina, que bendeciré especialmente los lugares donde se veneran Mi Sagrada imagen, asi que pobrecitos de aquellos que se quedan en su casa creyendo que están invitados a un acto político, pobrecitos, lo van a lamentar, más de una vez.

Estoy tan contento de todo lo que pasa, pero tan contento, tan contento, estoy preparando el erial allá en Catamarca, estoy preparando todo, cuántas esperanzas hay cifradas en tu ida a aquél lugar pero no te preocupes pensando en que puede pasar por tu mente: el orgullo o la vanidad de decir: ¿cómo me esperan?, no, me llevás a Mí y Yo me encargo que te vean lo menos posible a vos y me vean a Mí. En cuántos corazones hay un montón de esperanzas, tantos para pedir y otros tantos para agradecer, bendita esa tierra de Catamarca, bendita esa tierra. Ya sé que algunas veces es una fe ingenua y hasta un poco primitiva pero ¿no es acaso la fe que Yo le pedí a Santa Faustina que había que tener para pedirme las cosas a Mí?, no te preocupes de eso, no te preocupes de la veneración de tu persona, porque me están buscando a Mí… (se hace una pausa)…, me he tomado este tiempo para levantarme, lo digo para que los que no ven, ya no estoy de rodillas, estoy de pie.

Para terminar no se olviden que al final cada uno hará en la frente del otro la señal de la cruz y esta noche, en honor, en honor a Santa Teresa de Jesús, en honor a todos estos acontecimientos que están pasando, la señal de la cruz tendrá el valor de una renovación de las Promesas del Bautismo o acaso ¿les quedan algunas dudas de que las merecen después de lo que pasó el martes y después de lo que pasó hoy?, entonces será una renovación de las Promesas Bautismales.

Dice la Virgen María:

Me parece magnífico el proyecto de la Basílica pero no tan magnífico que todavía no le hayas agradecido a esa mujer con una carta o un llamado telefónico.

Ahora, Yo diría que puedan hacerse algunas modificaciones a ese Templo o Basílica, pero no tantas, no tantas, me encanta como está diseñada, ahora preferiría torres más altas, mucho más altas, porque los departamentos que habrá detrás le pueden quitar la perspectiva adecuada pero son cosas que se irán arreglando sobre la marcha.

Me parece magnífico todo, me parece hermoso, por supuesto que Yo estuve alentando a esa señorita para que hiciera lo que hizo, cosa que ustedes ni remotamente esperaban y además las formas, las formas son tan avanzadas que realmente corresponde llamarse un “Templo del Tercer Milenio”, ahora bien, muchas cosas pensadas no están escritas allí, no están escritas ni dibujadas pero están pensadas y son magníficas, por ejemplo que no haya bancos, por ejemplo como los que están acostumbrados a ver porque será otro tipo de cosas, que el altar esté bien alto o más alto que de costumbre para que se vea todo bien y está pensado también el lugar del coro, detrás del altar y ahí no está dibujado pero está todo muy bien pensado y me encanta todo eso y ésta señorita como ha viajado tanto ella puede decir con seguridad que esto será realmente inédito, no hay nada parecido en ningún lado, aunque haya Templos redondos.

Será diferente, totalmente diferente, estoy ansiosa por ver todo eso, estoy muy ansiosa y cuando las torres estén terminadas van a ver que se van a parecer mucho más a las figuras de Jesús con los brazos abiertos pidiéndole a los hombres que vayan a Él. Ya van a ver cuánta belleza tendrá todo eso, ya van a ver cuánta belleza tendrá todo eso, ya van a ver y además tiene una cosa que me agrada de sobremanera: hay comodidad, pero no hay ningún lujo y eso les asegura a todos que es Mi idea y es el cumplimiento de Mis ideas y además cuando se vea que eso tendrá a pesar de lo majestuoso, la belleza de las cosas simples, será una invitación a los hombres para que contribuyan de las formas más diversas a concretar la obra, todo sigue muy bien.

Los amo, los amo, los amo.

Dice la Madre Teresa:

Te parecerá a lo mejor medio extraño que yo haya aceptado tan rápidamente la construcción de una Basílica así, pero no tengo que poner ningún tipo de objeciones porque hay una premisa fundamental tenida en cuenta, que es la humildad, la sencillez y ninguna ostentación, ni escaleras de mármoles, ni grandes columnas ni nada por el estilo, nada más que lo indispensable para albergar al Señor y a su Madre y será la primera Basílica en el mundo que sobre el altar caigan los colores, los siete colores del Jesús de la Misericordia, ¡realmente eso va a ser emocionante verlo!.

Por eso yo enseguida me puse del lado de ustedes, tal vez pasó por tu mente el decir: la Madre Teresa va a protestar, ¡nada de protestar, no soy idiota!, yo me opongo a las ostentaciones, al lujo y a todas esas cosas que hacen por ahí que no están para servir al hermano sino para complicarle la vida en todo caso y además todo ese conjunto de oropeles para de alguna manera mostrar una situación reprochable porque no se puede estar en un lugar donde el lujo relaja.

Para ustedes no es tanto porque han vivido siempre en un mundo en donde las cosas fueron más simples, ahora cuando se vivió en lugares terribles como he vivido yo o visitado, entonces sí, se tiene otra idea de las cosas.

No se preocupen, que para pedir por los demás y para pedir por el Templo yo me encargaré mucho, porque siempre he tenido una habilidad muy grande para pedir y además pedir siempre con la conciencia muy tranquila, porque no pedí nunca para mí. Pero ya van a ver cómo al entrar en el Tercer Milenio, cuando el Señor derrame su Gracia por el mundo y todos empiecen a sentir en su piel la venida, hasta en su piel la venida del Nuevo Pentecostés, entonces verán como se ablandan tantos corazones y como un montón de gente que a lo mejor siempre fue reacia a las cosas de esta naturaleza serán sumamente desprendidos y hasta derrochones.

Me encanta la devoción que estás extendiendo en toda la gente sobre mí con las velas azules, a vos te parece un detalle casi sin importancia, pero todos la encienden con una veneración que realmente conmueve. Yo te doy gracias por todo eso, ¡te doy muchas gracias!, pero las gracias te las doy sobre todo dándote fuerza, lucidez, equilibrio, prudencia, discernimiento, que le pido al Señor que replete tu vida con todas esas cosas y de todos los carismas necesarios para enfrentar a estas multitudes, ¡de esa forma te doy las gracias!.

Algún día, no muy lejano, voy a dar algunos consejos personales a los presentes, va a ser algo personal y tampoco me tengan miedo, pero diré las cosas por las claras, asi que esperen mis palabras, pronto las van a oír, nadie se preocupe por esto, porque si aman la verdad y si a veces puedo ser un poco dura con algunos, no lo vayan a tomar a mal.

¡Los bendigo a todos, los amo a todos!.

Amén.

Fundación Jesús de la Misericordia y Corazón Inmaculado de María  |  Aprobada por Res. 139 A - Gob.de Córdoba – Sec. De Justicia – Dir.de Ins.de Pers.Jur.  |  Dirección: 9 de Julio 1162  |  Teléfono: 03537 – 431197 - 2553  |  Justiniano Posse – (Cba.)

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos