Mensaje del 09 de Octubre de 2008

Entonces, con esa base del crecimiento, desarrollo y plenitud del hombre como persona elaborar todo lo demás. Mensaje del 09 de Octubre de 2008

Habla Artemio:

09 de Octubre.

Dice Jesús:


Sigue el Mensaje que les di ayer, ayer redondeé una idea y hoy seguiré agregando.

Entonces la persona y su dignidad esencial tiene que motivar a los hombres para, en base a esa persona ver todo lo que sea la naturaleza inanimada y animada, con las plantas y los animales.

Llegando a un extremo, para dar a entender más Mi posición, que es la posición del Señor, aunque a muchos les cause gracia habrá que preguntarse hasta el sexo de las piedras, quiero decir con esto, tienen que aparecer en nuestro corazón y en nuestra mente un montón de vivencias que ni por casualidad estuvieron nunca, ni por casualidad.

Entonces, con esa base del crecimiento, desarrollo y plenitud del hombre como persona elaborar todo lo demás. Ningún interés especial puede sobrepasar lo que necesita el ser humano como persona, dije ningún interés especial; ustedes preguntarán: pero ¿y las otras culturas no cristianas?, Yo estoy hablando para todos, ¿o acaso no dije tantas veces que eran caminos que llevaban a un mismo lugar?, y hay que ser sumamente respetuoso de todo, pero si los cristianos proponen como ejemplo su propio ser, su propia persona, calcada en las normas que están contenidas en la palabra, entonces qué fácil será congregar a los demás.

Acuérdense lo que dijimos sacándolo de alguien querido por ustedes: lo que arde congrega a los seres en torno de su llama, pues bien, les propongo arder como cristianos y vuestra llama sea vista, sea atrayente, atractiva, con la base siempre de entretener, en el sentido completo de la palabra, es decir tenerse juntos, ¿y será posible?, siempre y cuando se cumpla aquello de: les doy un mandamiento nuevo, que se amen unos a otros como Yo los he amado.

Entretener entonces es tenerse entre todos, ¿no es acaso la forma de vivir de las primeras, de las primeras sociedades cristianas, de los primeros grupos?. Hay que tener una mirada siempre alerta, inquisitiva, reveladora de toda la evolución de hombre a través de estos dos milenios y si quieren mucho más, porque nunca tienen que olvidar ustedes que los evangelistas: Mateo, Marcos y Lucas escribieron sus Evangelios teniendo en cuenta las culturas de su tiempo, Juan también pero no tanto o por lo menos se nota muy poco.

No puede desperdiciarse ningún momento en la historia de la humanidad sin sacar de ellos ideas esenciales y básicas para construir este mundo nuevo del que les estoy hablando.

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos