Mensaje del 21 de Octubre de 2007

Imprimir
Solo la cercanía que nos hace amigos nos permite apreciar profundamente los valores de los pobres de hoy, sus legítimos anhelos y su modo propio de vivir la fe. Mensaje del 21 de Octubre de 2007

Habla Artemio:


21 de Octubre.

Dice Jesús:

Cuánto es Mi deseo que esto se haga realidad.

Solo la cercanía que nos hace amigos nos permite apreciar profundamente los valores de los pobres de hoy, sus legítimos anhelos y su modo propio de vivir la fe. La opción por los pobres debe conducirlos a la amistad con los pobres, día a día, los pobres se hacen sujetos de la evangelización y de la promoción humana integral, educan a sus hijos en la fe, viven una constante solidaridad entre parientes y vecinos, buscan constantemente a Dios y dan vida al peregrinar de la Iglesia.

A la luz del Evangelio reconocemos su inmensa dignidad y su valor sagrado a los ojos de Cristo, de Mis ojos, pobre como ellos y excluído entre ellos. Desde esta
experiencia creyente deben compartir con ellos la defensa de sus derechos.

Pero Yo les digo con total seguridad para que tengan en cuenta: se piensa mucho en los pobres como si fueran los otros, díganme, pónganse una mano en el corazón cada uno de ustedes que están escuchando esto: ¿no son pobres también?.

Les repito, ustedes ¿no son pobres?, miren vuestro pasado, miren cómo fue vuestra vida, hay una falta de amor, hay un montón de situaciones riesgosas en que se puso en peligro vuestra vida, la falta de amor constante, el manoseo de la gente que piensa que solo ellos tienen la verdad.

Cuidado Mis queridos, vemos siempre en los otros la pobreza y en nosotros ¿qué?, al decir nosotros pienso en ustedes como hombre, Mis queridos, cuidado, cuidado porque les dije en Mensajes anteriores: todo está muy bien pero muchas cosas no me cierran, no porque hay necesidad de una actitud totalizante, globalizante, abarcativa en su totalidad, si no se da así no sirve.

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos