Mensaje del 05 de Junio de 2007

Imprimir
Aquellos que buscan explicaciones a los hechos y a los acontecimientos buscan siempre chivos expiatorios, es decir alguien a quien echarle la culpa.
Mensaje del 05 de Junio de 2007

Habla Artemio:

05 de Junio.

Dice Jesús:

En el Mensaje de ayer creo que quedaron claras muchas cosas pero no tanto o no solamente para el presente y para el futuro sino también para el pasado, entonces si se le da al hombre la posibilidad de usar su libertad en pleno, a veces el hombre dice cosas que no son verdaderas y de allí que nos encontremos con muchos hombres ilustres, con muchos seres extraordinarios, con Santos y doctores de la Iglesia que a todas sus tesis ustedes hoy no le pondrían la firma, es decir no las aceptarían y lo miran como escalones y los que no la miran deben mirarla, como escalones para ir ascendiendo hacia la verdad. Por otro lado, hay que situar al hombre en su tiempo, siempre que no se lo vea al hombre como situado y fechado en una realidad y en un tiempo se comete un error.

Les repito por si le quedan dudas, siempre que el hombre haga cosas, tenga ideas, las comunique y nosotros después a través del tiempo queremos informarnos de todo eso, bueno para hacerlo, y el ser humano tiene una sola alternativa, ubicarse que el hombre es un ser situado en una realidad y fechado en un tiempo y sus palabras fueron una respuesta o bien para algunas cosas que proliferaban en ese entonces y ya no tienen actualidad.

Sirva este ejemplo, cuando se lo estudia a San Juan, uno ve que hay una serie de problemas de Juan con los judíos de su tiempo, pero repito, de su tiempo y eran tal vez serias esas situaciones pero no quiere decir que Juan hablara de eso para todos los tiempos, ¿ven la necesidad de ver al hombre situado y fechado para no equivocarse?. Y eso también viene aparejado, por eso que los estudiosos tienen que investigar y plantearse ideas, luego investigar largamente para llegar a ciertas conclusiones, claro, en todo esto debe haber honestidad intelectual, pureza de corazón, un continuo pedir discernimiento para no equivocarse.

Les puedo dar un ejemplo que he sentido en algunas personas, abrumados por el subdesarrollo de América Latina fueron tejiendo y tejiendo y buscando orígenes, pensamientos y sus consecuencias y las consecuencias de esas consecuencias y así, para decir por ejemplo que de el subdesarrollo de América Latina tiene la culpa San Agustín y antes que él las ideas platónicas que influyeron tanto en San Agustín, ¿no les parece Mis queridos que es temerario hacer una afirmación así?, puede tener visos de realidad pero no son tan simples las cosas para decir que dos por dos es cuatro ¿mmm?.

No me gusta dar ejemplos como el que di pero a veces es necesario, pero a veces es necesario. Aquellos que buscan explicaciones a los hechos y a los acontecimientos buscan siempre chivos expiatorios, es decir alguien a quien echarle la culpa.

Yo no quiero decir que no sea un planteo interesante lo que dije de San Agustín pero todo eso hay que investigarlo y además nutrirse de mucha sabiduría para ver si es verdad y suponiendo que se llegue a la conclusión de que eso es verdad, hay que ver también, hay que ver también qué intenciones tuvo la persona, entonces todos tienen que llegar a la conclusión de que con las intenciones no se puede jugar, con las intenciones no se puede jugar porque cada hombre es único, inédito e irrepetible y a veces ni el mismo ser humano tiene conciencia total de las intenciones, porque hay tantas influencias en el hombre que no es simple.

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos