Mensaje del 28 de Octubre de 2006

Y siempre el gran problema se da al creer que uno milita en la exclusividad, entonces si Yo tengo la verdad y quiero hacerla prevalecer de cualquier forma y con cualquier método, entonces se cometen cosas aberrantes.
Mensaje del 28 de Octubre de 2006

Habla Artemio:

Dice Jesús y hoy es 28 de Octubre.

Dice Jesús:

Siempre tengo que regresar a ciertos conceptos que han vaciado de contenido de tanto usarlos mal, por eso les digo en este día: tienen que arbitrar todos los medios para terminar con las segregaciones y entiéndanlo bien, sólo es posible cuando en el rostro del hermano se ve Mi rostro.

En las segregaciones religiosas, si saben muy bien que todas las religiones o seudo religiones caminan por senderos distintos hacia el Padre, hay que terminar de una vez para siempre con aquello de que ser cristiano es ser superior porque altera toda la concepción en la consideración de estos problemas. Al hacer vivenciar esto se terminan con tantos problemas, por supuesto que en todos los Mensajes Yo apelo a la buena voluntad de las personas.

También me preocupan las desigualdades sociales pero se puede combatir todo eso con una concepción de vida que se base en la dignidad esencial de la persona humana, término muy usado pero poco o nada entendido. Y esto con los alcances de la verdadera libertad, sobre estos principios edificar todo lo demás.
Yo no veo que haya respeto por la persona humana, los gobiernos declaman, los que tienen el poder religioso por ahí señalan algo pero en la práctica Yo no lo veo, porque si me pongo de parte de las corporaciones en todos los órdenes, es evidente que estoy hiriendo de muerte el tema de la dignidad esencial de la persona humana y también pensamos en las segregaciones raciales, se toma todo con tanta naturalidad que parece muy normal, muy, muy normal la esclavitud de las diversas épocas, por el color de la piel o por lo que sea.

A todo esto hay que agregar tantos errores de la Santa Madre Iglesia cuando consideró a la raza negra con una condición inferior a la humana, por eso se demoró tanto la evangelización de África, cómo podían ir a evangelizar a seres que no eran totalmente hombres, para dar solamente que un ejemplo.

Tal vez en América pasó diferente porque los indios fueron considerados personas, al menos teóricamente, pero ¿hace falta decir que mataron los más posibles?, y eso es real y los que no murieron todavía llevan esas cargas ancestrales que los hace disminuidos, que los hacen creer inferiores y muy pocas veces se trató de descubrir todos los adelantos de lo que fueron las civilizaciones indígenas, cuánto dolor Dios mío. Y siempre el gran problema se da al creer que uno milita en la exclusividad, entonces si Yo tengo la verdad y quiero hacerla prevalecer de cualquier forma y con cualquier método, entonces se cometen cosas aberrantes.

Y siguiendo con las segregaciones piensen en las segregaciones sexuales, hay que partir de la base que el ser humano es un ser sexuado, toda la Sagrada Escritura lo dice ¿no?, que mal que leen, y si es sexuado hay que encaminar todo ese enorme potencial que no se puede ignorar porque al hacerlo se destruye el hombre.

En el sexo del ser humano, sobre la base de hombre y mujer, se dan una serie de matices que se originan en causas diversas: ancestrales, hereditarias, congénitas y también adquiridas, siempre dentro de determinadas culturas.

Entonces este problema es grave, porque se está negando la realidad del ser humano, algo de esto puede verse, algo, en la Encíclica sobre el amor de su Santidad, habrá que volver a pensar que todo dentro del concepto de hombre y mujer que dio el Padre en el comienzo de los tiempos y cuando aparezca la tentación, muy diversas, no olvidar que toda persona, sea como sea, ha sido creada a imagen y semejanza de Dios y el Señor no hace seres inferiores y otros superiores en nada. ¿No se resuelve todo pensando que cada ser está desde siempre en el proyecto del Señor?, y por supuesto, todo esto debe ser tenido en cuenta dentro de las culturas, dentro de las formas de vida, los tiempos, por eso hay que estar continuamente viendo cómo evolucionan las culturas y los conceptos culturales de personas ilustradas que con estudios muy, muy sesudos dan pautas a seguir en toda esta serie de problemas y si hablo de segregaciones les pregunto Yo: ¿por quién vine al mundo especialmente?, por todos los que están al margen y los segregados están al margen.

Y para concretar esto, el tiempo de gracia del Señor es cuando no queda nadie fuera del corazón del hombre, que comprendiéndolo todo, amándolo todo, y para esto debemos tener en cuenta que si no hay un discernimiento con el auxilio del Espíritu Santo que ilumine nuestras estructuras cerradas, anquilosadas y metidas en el tiempo, si no hay toda una renovación ¿verdad? no hay soluciones.
Es claro si que el Espíritu Santo sopla donde quiere ¿por qué querer limitarlo a que sople sobre algunos nomás?.

Es prácticamente una obligación oír, para el que se llama cristiano por supuesto, oír los llantos y el ruido de dientes entrechocándose… (se hace una pausa) … .

Habla Artemio:

Perdí la voz hace un momento porque el Señor me llevó a distintos lugares donde había un sinnúmero de personas que necesitaban una palabra de consuelo, una palabra de esperanza y un poquito de Luz para seguir adelante.

Amén.

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos