Mensaje del 09 de Octubre de 2006

No es simple este problema de la libertad, los condicionamientos que tiene esa libertad, con dolor digo que en diversos niveles el hombre tantas veces no tiene el desarrollo que debería tener.

Mensaje del 09 de Octubre de 2006

Dice la Virgen:

Que hermoso todo lo que pasó ayer en la Capilla, porque hoy es 09 de Octubre.

Cuánto me alegra poder pasearme entre los hijos Míos y bendecirlos a todos, si supieran cuántas gracias reciben pero los hombres en general viven aturdidos; aturdidos por las enfermedades que tienen, el pasado que no les deja vivir el presente y les frustra el futuro y como decimos siempre no alcanzan a percibir Mi mano tocándoles o Mi manto rozándolos porque la mayoría aunque a veces aparenten lo contrario detrás de trajes a la moda y una apariencia amable, pero todos son un montón de dolor apilado.

No es fácil sustraerse al mundo para que el mundo no lo deteriore al ser humano, pero las reglas del juego están dadas así, los seres humanos son libres, pero por supuesto Mi gran preocupación es ver hasta que punto son libres, si los hombres no tiene comida en su estómago, su cuerpo enorme y en orden, es decir con salud, esto condiciona su libertad hasta un simple viento que sopla condiciona a los hombres porque están como viendo en ese viento que les perjudica la salud o les trae alergias y otros problemas bronquiales y otras cosas por el estilo, por eso hay que preguntarse mucho quién está obrando plenamente libre.

Hay los antecedentes de que el hombre nació en una familia, con características determinadas, en un tiempo, en un espacio y todo eso le marcó para siempre, y la pregunta, todo eso que marcó: ¿hace posible plenamente su libertad?, también le preocupa a Mi Hijo, pensando que a todos los seres humanos necesariamente los hizo libres para elegir, ahora ¿cuántos están en condiciones de poder elegir?, por las cosas que enumeramos y cientos y miles de cosas más.

No es simple este problema de la libertad, los condicionamientos que tiene esa libertad, con dolor digo que en diversos niveles el hombre tantas veces no tiene el desarrollo que debería tener, el desarrollo intelectual, social; entonces vienen aparejado a estas cosas muchas otras, quien no tiene lucidez normal o acercándose a la normalidad su discernimiento es muy pobre o nulo. Entonces, si tres cuartas de la población del mundo se acuesta con hambre, piensen ustedes: esa gente antes de elevar una plegaria necesita llenar su estómago o por lo menos engañarlo con alguna pequeña cosa, pero Mi Hijo entiende que ya la vida de esas personas es una plegaria enorme, grande, porque ese ser fue creado a imagen y semejanza del Señor y entonces todo el proyecto del Señor allí se volatiliza por la realidad.

Entonces, cada uno se desarrolla, hace, etc., en base a lo que puede, a lo que sus capacidades le permiten, si tomaran conciencia de estas cosas verían que lo más grande que podemos tener con la gente es comprensión, aunque a veces esa comprensión nos perjudique y nos perjudique mucho, porque con tantos podemos dialogar, con tantos podemos ponernos de acuerdo, con tantos podemos decir: este hombre creado a imagen y semejanza de Dios está allí tremendamente frustrado por las más diversas circunstancias de la vida.

Cuando Mi Hijo dice que faltan muchos obreros para la mies se refiere a los obreros que tienen que trabajar con estos hombres llenos de precariedades y con una infraestructura corporal y psíquica que no alcanza para nada o muy poco.

Es simple hacer una Homilía y decir la palabra, ¿pero no tiene que estar acompañada esa palabra con la visita, con la participación, con el esfuerzo para que cada uno pueda desarrollar si quiera un poco de sus posibilidades, por eso cuánta necesidad hay de la formación de pastores que sean tan humildes como los yuyos del campo para que se mimeticen con el dolor del mundo.

Mi Hijo en el Mensaje de ayer les dice muchas cosas y tómenlo como hoja de ruta pero no se olviden que no deben convertir las palabras de Mi Hijo en frases hechas, en expresiones cerradas, no. Es cierto que hay una tabla de los diez mandamientos pero también hay que escuchar los mandamientos de todas las necesidades físicas, intelectuales y morales de cada ser humano, si cada uno es único, inédito e irrepetible esa tabla de los diez tendrá que ser tan flexible, sin perder la verdad, pero tan flexible para que pueda plasmarse en todo caso en cada uno.

Cuántos pueden responder con acierto ante las palabras incoherentes de alguien que está metido en el mundo, lleno de malezas del mundo y tal vez con el demonio haciendo de las suyas en su vida, ¿quien puede meterse fácilmente en todo esto? y no es cuestión de preparación previa, aunque sí es necesario, lo fundamental será el amor sin límites, el acercarse todo lo posible al amor de Mi Hijo cuando da su vida en la cruz por todos.

Amén.

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos