• CAPILLA ABIERTA TODOS LOS DÍAS

Mensaje del 07 de Enero de 2006

Siempre uno está disponible pero para que Yo entre en los seres tienen que desear que entre, tienen que crecer en todos los órdenes para que entre. Mensaje del 07 de Enero de 2006

Habla Artemio:

Ven Espíritu Santo, ven Señor Jesús, ven Espíritu Santo, ven Señor Jesús, ven Espíritu Santo, ven, ven, ven Espíritu Santo y llena mi alma con el fuego de tu amor, ven Espíritu Santo, ven, ven Espíritu Santo, ven, ven Espíritu Santo, entra en mi cerebro, corre por mis venas, llega a todo mi cuerpo, plenifica mi existencia, dale salud a mi vida y energía a mi voluntad, dale vigor a mi espíritu y coraje para decir todo lo que me dictas.

Dice Jesús:

De acuerdo a lo que te prometí haremos lo siguiente, primero describo lo que estás viendo y después veamos lo demás.

La visión que tenés es de todas las almas que están en la oscuridad que normalmente llaman Purgatorio, pero como vos dijiste tantas veces que Yo tenía la delicadeza de no decir Purgatorio por el hecho de que es una palabra que suena a castigo y ni siquiera debe insinuarse todo lo que sea castigo en las cosas que Yo digo, entonces están en la oscuridad, ¿por qué?, lo vamos a decir en forma breve, el mundo vive de una manera y los que integran el mundo, me refiero a las cosas, las plantas y los animales y por supuesto el hombre.

Ahora bien, si Mi Papá cuando creó todo lo hizo con orden, pónganse ustedes a pensar que en las plantas, en los animales y también en las cosas ese orden se sigue manteniendo y solo se ve alterado por la manipulación que el hombre puede hacer de las cosas. Pero dentro de esa manipulación están también las intenciones y por supuesto que hay que tener en cuenta que todo lo que está sobre la Tierra le pertenece al hombre y de acuerdo a como funcione su conciencia puede usar las cosas o abusar de ellas. Estos conceptos ya son más que conocidos por todos, pero como es habitual en Mí Yo repito muchas cosas desde ángulos diferentes para que se entienda más.

Y que esto quede como base, en las distintas Revelaciones, salvo excepciones, que son bastantes, no hay una postura de Mi parte ni de Mi Mamá que exprese el qué , el cómo y el para qué , se sobreentiende que si Mi Mamá habla de oraciones, si invocan Mi Misericordia se sobreentiende que están haciendo mucho, pero no tienen ni por asomo las formas para hacerlo. Esto lo hago a pesar de repetir algunas cosas porque se achacan de que el Señor se manifiesta solo o su Madre o los Santos, que no pueden manifestarse juntos, eso es el fruto del pensamiento de aquellas inteligencias muy escasas y de corazones muy pobres, porque quien tiene acceso al mundo sobrenatural no tiene privilegios para tener uno, el otro o el otro u el otro. Decir eso es no tener idea. Cuando se trasciende la barrera de lo natural, todo lo sobrenatural se manifiesta, entonces si las flores fueron creadas o las plantas mejor dicho que florecen, los animales o lo que quieran, están en un estado de plenitud; por eso las flores que se ven de este lado, en esta dimensión para hablar mejor, tienen tanta belleza, porque las flores sobre la Tierra a veces son fruto de una tierra sin agua o sin nutrientes, etc., pero esto no ocurre acá.

Y además para, se los digo de una vez por todas y para siempre y dejen de discutir y de aportar opiniones que no tienen ningún valor y se los digo para siempre, no se puede hablar del mundo místico si no se está siquiera iniciado en el mundo místico. Lo lógico sería que la mayoría tuviera acceso a todas las verdades sobrenaturales pero, de acuerdo al crecimiento de la espiritualidad del hombre, todavía eso no es posible, no porque Dios no lo quiera sino porque el hombre no se preocupa lo suficiente, así como hay una evolución de todas las cosas y los seres ¿verdad?, así también en el hombre hay una evolución que hace posible tener cada día mayor entendimiento a un nivel sobrenatural sobre las cosas.
Yo digo evolución porque si bien es cierto que el instinto en los animales o los mapas genéticos de las plantas, etc., obedecen a patrones muy, muy viejos hay una adaptación a los distintos ambientes donde plantas, animales tienen que vivir. Les doy un ejemplo simple o tal vez pobre pero que les indica, un pájaro que emigra a lugares donde no concurre su vida habitual y tiene que armar su nido, tiene que utilizar las cosas que tiene a mano, entonces el mismo animal en una zona hará su nido con un tipo de elementos que consigue de la naturaleza y en otro con otros elementos. A todo esto hay que agregar también las modificaciones que se hicieron en muchos animales para mejorar la especie, para conseguir por ejemplo mejor canto, mejor plumaje, más años de vida ¿verdad?, que no hace nada más ni nada menos que seguir el mandato de Mi Papá que dijo: “aquí tienen la Tierra domínenla”, bien.

Ahora, y también está esa evolución que tiene el hombre de acuerdo a como se fue sustentando, es decir, todo lo que rodea al ser humano le va dejando marcas, entonces como Artemio enseñó toda su vida, ¿qué es lo que hace la educación?, lo que la herencia y el ambiente le permiten hacer, no más.

Entonces, atendiendo todo lo que he dicho hasta ahora como una introducción es para hacer ver los distintos grados de evolución o evolutivos que tienen los seres, especialmente el hombre, incluso hasta en todo lo referente a la vida mística o acaso no decía ya Santo Tomás: quieren tener entendimiento de Ángeles sean Ángeles, y eso lo decía en la Edad Media ¿no?, ¿será posible que todavía no se aprendió?, bien. Entonces quiere decir que todo el medio en el cual se va formando el hombre hace posible que el proyecto original de Dios en cada ser humano se vaya perfeccionando, es decir, lo básico de persona ya está pero los mayores o menores grados de entendimiento de la vida sobrenatural también se deben a una evolución, que está influenciada por montones de cosas y por supuesto atendiendo a lo que dijimos de la herencia y como se trabaja con toda la herencia porque acuérdense que Yo les dije cuántos problemas se pueden solucionar pidiéndome que sane los patrones genéticos de las personas.

Todo esto que estoy diciendo ¿para qué?, para explicar o dar a entender de alguna forma que todos aquellos que al morir pasan a la oscuridad es porque no han tenido una evolución, no han tenido en otras palabras un deseo de Dios, porque para poseerlo al Señor hay que desearlo. Siempre uno está disponible pero para que Yo entre en los seres tienen que desear que entre, tienen que crecer en todos los órdenes para que entre. Esto mismo que hablamos ahora hablado dentro de cien, doscientos, quinientos o mil años tendría que hablarse no sé si de otra manera pero sí agregando todos aquellos elementos que fueron apareciendo en toda esa cantidad de años así como ahora se agregan los elementos aparecidos en todos estos años, por eso Yo el otro día hablaba de la infancia de la Santa Madre Iglesia con dos mil años y que muchos realmente actuaban como bebés en el entendimiento y en la expresión de tantas cosas, y por más que Yo me esfuerce no van a entender plenamente esto pero sí que algo quede bien claro, no se va a la oscuridad cuando uno muere, es decir deja de estar aquí en la Tierra, no se va a la oscuridad porque cometió tales y tales y tales cosas. ¿Entonces el Señor le castiga haciéndole pasar años en la oscuridad?, noo, no es así, cuando el hombre va a la oscuridad Yo estoy muy apenado, no estoy disfrutando ni mucho menos que alguien vaya a pasar no sé la cantidad de años en la oscuridad antes de ir al Reino del Señor. Puedo a veces decir el Reino del Padre pero estoy también diciendo el Reino del Hijo y del Espíritu Santo.

Entonces, que este concepto quede claro, que proyecte luz sobre todas las cosas, ustedes me dirán: pero entonces habrá que cambiar muchas cosas sobre la idea de pecado, y sí, la Santa Madre Iglesia fue cambiando a través del tiempo muchas cosas sobre la idea de pecado en la medida en que fue descubriendo con el Espíritu Santo otras cosas. Sí, es cierto. Pero Mi Madre baja a los lugares de la oscuridad para alentar a las almas como también los Ángeles y también otros que ya están en la Luz y van a interceder por aquellos que consideren necesario hacerlo. En esto habría mucho de explicación de la Comunión de los santos porque se maneja esa expresión con mucha liviandad, con nada de profundidad y con una ceguera que a veces es deplorable y sin embargo es un principio de fe que dicen en el Credo, bien.

Entonces, ya se los dije y se los repito pero tengo que ponerlo dentro de este contexto, si alguien no quiso a su hermano, odio a su padre o a su madre, rechazó a su amigo, estafó a un compañero, etc., evidentemente que se apartó de los principios esenciales de los que hacen que una persona sea de una forma o de la otra ¿verdad?. Pero repito, no porque Yo castigue sino porque la persona en su grado evolutivo todavía no entendió, entonces si no entendió ¿verdad? tampoco entendería estar en la Luz del Padre y montones que van a la Luz del Padre también lo harán en la medida en que su evolución lo permita hacerlo y tengan en cuenta estos principios porque son verdaderos. Días pasados les dije: no se dejen aplastar por la verdad y que la verdad no los lleve por delante, es decir no sean tozudos ni porfiados, ante la verdad ábranse para que haya la evidencia suficiente para entender.

Entonces, la extensión de la palabra contribuiría o contribuye a una mayor evolución y por supuesto a una mayor cantidad de Visión Beatífica de la persona que gradualmente va ascendiendo. Esa ascensión puede ayudar a hacerla los que ya están en la Luz, los Santos, los familiares y por supuesto Mi Mamá ¿verdad? Entonces, creo que conviene aclarar algo, entendiendo que hay tantas religiones, que valga esto también para las otras religiones, porque vale para las otras religiones también, ¿o qué creen ustedes?, que la entrada al más allá está como que alguien seleccione: vos que sos de esto por aquí, vos que sos de esto otro por allá, bueno, el que tiene ese concepto la verdad que todavía no entendió nada, bien.

Entonces, acuérdense que una de las primeras devociones que Mi Mamá dio aquí en este lugar fue la devoción a las almas que están en la oscuridad para que rezando por ellas, haciendo sacrificios, ofreciendo alegrías o tristezas o todo lo que ustedes quieran, ¿mmm?. Es decir, procura una evolución rápida para llegar al Padre o más rápida según cada caso o como cada uno se preocupe de hacerlo y en esto también hay afinidades de parentesco, porque aquellos principios de la moral que ustedes conocen que la moral obliga más a los que están más cerca de uno es evidente también que somos todos para todos pero hay una especial referencia a los que tienen lazos de sangre... (se dio vuelta la cinta) ... .

Seguimos, toda esta introducción es necesaria y ahora me gustaría que ya que el Espíritu Santo le permite a Artemio escuchar las voces de los que están en la oscuridad, me gustaría que escucharan a alguien porque los ejemplos son valiosísimos.

Escuchemos por ejemplo a esta mujer:

Habla una señora:

Yo hace muchos años que estoy en este lugar y cuando cerré mis ojos me di cuenta lo vacía que había estado mi vida. Había criado mi familia, había sido una esposa, amable, ubicada, yo estaba satisfecha conmigo pero yo no les di a mis hijos palabras adecuadas y fundamentales, por ejemplo, para que respetaran la vida, para que se ubicaran en el mundo en base a lo que podían y a lo que tenían.

Me limité simplemente a dejarlos crecer, pero nunca jamás me planteé nada sobre la maternidad, tampoco insistí para que mi esposo hiciera descubrir a sus hijos las cosas importantes de la vida.

Es decir, mis hijos se criaron sin crecer y trasmitirán a sus hijos, posiblemente, las mismas cosas con las que ellos estuvieron influenciados porque yo ahora estoy hablando porque el Señor me lo permite pero en general las madres no tienen conciencia de lo que es la maternidad, ni siquiera la maternidad biológica.

Sí, comprendo, montones han derramado muchas lágrimas por sus hijos pero montones de veces sin el sentido común adecuado.

Y yo dejé pasar, me conformaba con vivir la vida así como se me presentaba. Si yo hubiese dejado tal vez que la pureza natural hubiera invadido a mis hijos tal vez los hubiese beneficiado pero lo que hice fue llenarlos de cosas que a ellos no le servían para crecer en el sentido, en esta dimensión, que tiene que ser clara en la mente de los seres.

Y entonces estoy acá sufriendo, ¿por qué?, porque como el Espíritu quiere ser perfecto, porque cada cosa tiende a la mayor perfección en sí, entonces el sufrimiento mío está en base a eso y yo sufro por mis hijos, sufro por la descendencia de mis hijos, a su vez analizo las cosas de mis padres o de aquellos que me influenciaron y veo que hay un desierto enorme, que nunca acompañó en absoluto al proyecto del Señor y ustedes dirán: pero eso es muy difícil, yo estoy hablando con palabras que pone en mi boca el Espíritu Santo, no voy a dar mi nombre por una razón elemental de amor por mis familiares que están pero, mis lamentos son muchos porque tal vez quisiera remediar, quiero remediar ahora lo que no hice antes.

Ustedes se preguntarán: ¿pero tenía yo la capacidad para eso?, no se olviden nunca de esto: el Señor les da a cada uno los principios de luz para que avancen en la luz. Y hay madres o personas en general que tal vez dicen pocas cosas a sus hijos pero no perturban a la naturaleza genuina. Ahora quienes ayudan a perturbar la naturaleza, muchas veces genuina y quienes son un obstáculo muy grande, son, en mi caso personal, fruto de los pocos Sacerdotes con los que me relacioné, que según la mirada común no eran malas personas pero no encendieron en mí las pequeñas lucecitas para avanzar en el acercamiento a Dios. Y ellos están acá también cerca de mí sufriendo, sufriendo el hecho de tampoco haber entendido lo esencial en todo esto, es por eso que algunos sin tantos conocimientos pero con un corazón abierto y generoso y humilde van recibiendo lucecitas del Señor para avanzar y hacer avanzar a los demás pero tengan en cuenta esto: ahora lo puedo decir que estoy de este lado, se los distingue desde muy lejos a aquellos Sacerdotes que tienen la humildad suficiente parta hacer crecer en uno la vivencia de Dios. Ahora están conmigo aquí, sufriendo conmigo. Porque si bien yo tuve mis obligaciones lógicas y esenciales como madre, ellos las tuvieron como hombres dedicados al Señor, pero dedicados al Señor de una forma dirían los humanos, plenamente humanos: torpe, engreída, creyendo saberlo todo sobre el Señor y allí está el gran problema de la mayoría, sean Sacerdotes o sean seglares, aquél que cree que ya captó, que ya tiene la Luz no avanza más. La Luz se va encendiendo dentro de uno, todos los días, a cada instante y sobre todo es fruto de la humildad.

Se los digo con otras palabras que ustedes conocen por las Revelaciones: hacerse nada, parece simple decirlo pero en general muchos recitan esas palabras y si bien es cierto que hay que amarse porque uno es proyecto del Señor y no puede defraudarlo a Él, valga la expresión, pero no de tal forma como para estar orgullosos de eso, sino como dice la Sagrada Escritura: debemos estar orgullosos del Señor. De repente debe el hombre sentirse esa pequeña partícula, ínfima, nada ante la magnificencia de todo y muchos lo declaman a gritos también y otros creen que ya tienen todo conseguido al respecto pero no han conseguido nada todavía. Es un trabajo diario, de cada instante y esto podría, para hacerles entender, citar palabras de San Francisco de Asís: que la conversión dura hasta el último minuto y muchas personas en el último minuto giran tantos grados necesarios como para de repente estar en condiciones de la Luz del Padre, de la Visión Beatífica. Ustedes dirán: y en qué lugar estoy yo, yo hace muchos años que cerré los ojos pero son tan pocas las oraciones que dicen por mí, son tan pocas las cosas que hacen por mí y aquellos que me presidieron o me sucedieron no entienden. Es decir, la mayoría no entiende lo esencial, no entiende lo esencial.

Les digo todo esto porque el Espíritu Santo me está diciendo qué es lo que debo decir, pero tengan en cuenta mi alma acongojada, ¿por qué?, porque hay una eternidad por delante y ¿cómo será esa eternidad?, no lo sé porque vivo en un continuo presente, no sé qué seres generosos de repente están ofreciendo partes de su sangre y de su vida por los que estamos en la oscuridad, por eso la Madre como se dijo recién, lo primero que aconsejó era la devoción a los que estábamos en la oscuridad, porque es como una materia pendiente del hombre, valga la expresión, es decir, no se completa la creación en el que esta en la oscuridad, queda a mitad de camino o mucho, mucho, mucho menos y si ustedes tienen días tristes sobre la Tierra, si tienen días en los cuales les parece que el dolor los traspasa y no tienen alternativas piensen lo que es para nosotros saber que hay una eternidad por delante y no saber qué va a pasar dentro de un instante, porque no vivimos en el tiempo.

Ahora, tengo entendido que el Espíritu Santo hará que algún Sacerdote también hablen, pero lo que les puedo decir es que si supieran la cantidad que está en la oscuridad gastarían mucho de su sangre y de su vida para sacarlos de ese estado.

Al decir oscuridad parecería que se está diciendo poco pero es una enormidad porque el espíritu tiende a lo mayor, es decir a Dios. Para decirlo de otra forma, piensen en alguien que tiene las piernas mutiladas y solamente un brazo para moverse y tiene que hacer cientos de kilómetros, piensen en la impotencia de ese ser, bueno, esa es la impotencia que se siente cuando se está en la oscuridad, porque no pudo penetrar en nosotros la idea de Dios como debía ser. Ustedes dirán: pero si ustedes no fueron culpables, mis queridos, cuidado con eso, porque yo hablé de la lucecita y el Señor a nadie niega esa pequeña lucecita para ver un poquito más. Ocurre que como todo lo instintivo tiende hacia abajo entonces los días se pasan como agua entre los dedos hasta que llega el momento y….

Para más habría que desarrollar también, si el Espíritu Santo lo permite toda una concepción sobre el sufrimiento en la vida y en las postrimerías de la vida, cerca la muerte para darle otro valor al sufrimiento. Nadie quiere sufrir pero cuánto enriquece el sufrimiento, ¿por qué?, porque hace llegar al hombre un poquito más o un poquito menos hasta acercarse hasta esa nada que es, alguien dirá: pero si soy un proyecto del Señor, si soy un diosito pequeño porque estoy hecho a su imagen y semejanza entonces ¿por qué el recalcar esto de la nada?, una cosa es que uno esté creado a imagen y semejanza del Señor, eso es dentro de la mente de Dios, pero el vivir en un mundo como están viviendo ustedes, esa imagen de ser diositos es una tendencia hacia el Señor pero no ya la salvación definitiva ni la seguridad de la Visión Beatífica, no.

Les aclaro una cosa, yo fui de condición, lo que ustedes dicen en el mundo, de condición humilde pero se usa mal esa palabra, es decir, no tuve mucho acceso a los conocimientos que me llevaran a progresar en la Luz porque se ama más lo que se conoce. Y hablo de esta forma como si fuera sabia en teología porque el Espíritu Santo me está diciendo lo que debo decir, a través de este hijo del Señor que luchando a cada instante por creerse nada tiene que asumir el papel de portavoz del Señor, los sufrimientos de este hijo del Señor son indecibles, son incomprensibles, son terribles por una razón muy simple, aceptando la nada que es, tiene que permitirle al Señor que encienda en su mente todas las luces el Espíritu Santo y así poder dar estos Mensajes.

Fundación Jesús de la Misericordia y Corazón Inmaculado de María  |  Aprobada por Res. 139 A - Gob.de Córdoba – Sec. De Justicia – Dir.de Ins.de Pers.Jur.  |  Dirección: 9 de Julio 1162  |  Teléfono: 03537 – 431197 - 2553  |  Justiniano Posse – (Cba.)