Mensaje del 29 de Enero de 2006

Todo lo que digo apunta a la dignidad esencial de la persona humana. Mensaje del 29 de Enero de 2006

Habla Artemio:

29 de Enero.

Dice Jesús:

Todo lo que digo apunta a la dignidad esencial de la persona humana y quiero recordarles cosas, escritos e ideas, salidas del corazón de la Santa Madre Iglesia sobre la persona humana, una dignidad despreciada y exaltada, estoy usando palabras de ustedes.

Pensamos además en las múltiples violaciones a las que hoy está sometida la persona humana, cuando no es reconocida y amada en su dignidad de imagen viviente de Dios. Mis queridos, ¿quién ama a quién?, no me refiero en general, me refiero a aquellos que tienen el deber moral de amar a sus hermanos y no lo hacen. El ser humano queda expuesto a las formas más humillantes y aberrantes de instrumentalización que lo convierten miserablemente en esclavo del más fuerte.

¿Se acuerdan que estas palabras salieron del seno de la Santa Madre Iglesia?, y el más fuerte puede asumir diversos nombres, ideología, poder económico, sistemas políticos inhumanos, tecnocracia científica, avasallamiento por parte de los más medias. De nuevo nos encontramos frente a una multitud de personas, hermanos y hermanas nuestras cuyos derechos fundamentales son violados, también como consecuencia de la excesiva tolerancia y hasta de la patente injusticia de ciertas leyes civiles, el derecho a la vida y a la integridad física, el derecho a la casa y al trabajo, el derecho a la familia y a la procreación responsable, el derecho a la participación en la vida pública y política, el derecho a la libertad de conciencia y de profesión de fe religiosa.

Por hoy suficiente, piensen en esto, ya seguiré con este tema.

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos