Mensaje del 22 de Octubre de 2005

Es posible que venga bien razonar, pensar y hacer lo que es necesario, me refiero a todos esos datos o informes que fueron apareciendo desde hace un tiempito o un tiempo en los medios de comunicación; y si bien Yo no tengo por qué contestarlos pero si lo hago o digo alguna cosa es para fortificar a Mi hijo.

Mensaje del 22 de Octubre de 2005

Habla Artemio:

Sábado.

Dice Jesús:

Es posible que venga bien razonar, pensar y hacer lo que es necesario, me refiero
a todos esos datos o informes que fueron apareciendo desde hace un tiempito o un tiempo en los medios de comunicación; y si bien Yo no tengo por qué contestarlos pero si lo hago o digo alguna cosa es para fortificar a Mi hijo.

Entonces, tengo que decirle por ejemplo que Santo Tomas de Aquino, que es Doctor de la Iglesia y toda su doctrina se toma a pie juntillas, tengo que decirle a Mi hijo que Santo Tomás tuvo dificultades con el Índice.
El Índice era una lista de libros prohibidos, prohibidos para la lectura de los Cristianos, ¿qué está pasando?, entonces habrá que tener cuidado cuando se hablan sobre ciertas cosas.
Aquellos que se deleitan con San Juan de la Cruz y ¿quién no lo hace sabiendo, entendiendo y gozando que es uno de los más grandes místicos?, pero San Juan de la Cruz ahora que nos deleitamos, es decir se deleitan los hombres con él y nadie se atrevería a decir la más mínima palabra en contra, ¿saben que San Juan de la Cruz conoció las cárceles de la Inquisición?.
Pensar en todas estas cosas, porque lo que dije tantas veces ya y sigo repitiendo y salvando todas las distancias que quieran: no hay que cometer los errores para después pedir disculpas, hay que ser cauto, hay que ser humilde en mirar todas las cosas, me refiero a las ideas.
¿Quién no ama a San Ambrosio?, ¿quién no ama a San Basilio, y por supuesto, ¿quién no ama a San Agustín?; pero si ustedes quieren ser buscadores de verdad piensen que a estos Santos no les fue tan bien ¿eh?.
Si hablamos de Orígenes lo asociamos a San Clemente de Alejandría, aquellos que quieren olvidarse de las cosas tienen que recordar que en la Edad Media, Orígenes era tenido por un hereje peligroso y no querían que se lo leyera, tenido por un hereje peligroso.
Y otro pensamiento para que vuestra mente le de cabida; en todos Mis Mensajes y en esto saquen vuestras conclusiones, parecería que no hay lugar para el infierno y mucho menos para la condenación eterna.
Sí existe un lugar de sombras, que Yo no lo llamo de otra forma, donde el alma que no quiso, no deseó, no tuvo entre sus expectativas llegar a tener la Visión Beatífica, entonces esos seres pasan un tiempo en la oscuridad, que puede ser largo o corto y que depende en gran parte de cómo se le ayude desde este mundo para que antes lleguen a la Luz; no me digan que no es dogma esto.
Y además, les pongo así como un letrero enorme para que no lo pierdan nunca de vista, sobre todos aquellos que diariamente están midiendo con su vara, la misma vara que se los medirá después, pero más allá de eso grábense algo en vuestra mente con fuego: ¿puede un Dios de Misericordia condenar eternamente? , por supuesto que para esto tendrán que alejarse de la interpretación que hacen los hombres de ciencia de la Creación, y para ellos también Dios mismo es incomprensible, por supuesto que algunos no todos, pero les voy a dar algún ejemplo también.
Entonces, la Creación y Dios mismo es incomprensible, pero Yo les digo, más aún, cambiar los campos para tratar los diversos temas es un error que hasta un niño puede ver; y tantos lo hacen con una facilidad que resulta admirable por lo triste.
Pero, Yo ya sé que no se puede reprochar a los teólogos sus afirmaciones, se los formó siempre en una Revelación Cristiana como un todo cerrado para siempre, como un todo entero y terminado y se los formó a fuego, eso no quita después que muchos y en forma muy silenciosa piensen todo lo contrario; y les digo más, si ustedes quieren ser ilustrados en esto para que investiguen, toda la Escolástica que es mucho decir dentro de la Iglesia buscó nuevos fundamentos a todo.
Conviene que les repita: toda la Escolástica buscó nuevos fundamentos.
Quien tiene la culpa de haber cristalizado todo es la Escolástica tardía con sus representantes muy fácilmente ubicables.
Y aunque parezca poco relacionado con lo anterior, les digo esto y el que quiere entender lo entiende: el amor a Dios no es sin el amor a la naturaleza , más aún, querer separar Dios y el mundo es una aberración, es desconocer las Sagradas Escrituras , más aún, que quede claro, atendiendo a lo anterior: nada se debe mutilar para pertenecer a Dios, nada se debe mutilar para pertenecer al Señor.

Dicho con todo el respeto y con toda Mi Misericordia, pero esto no es la primera vez que lo digo y también lo he hecho en Revelaciones a muchos Santos, nada más que hubo siempre una censura muy sutil y burda para no tener en cuenta esto, pero dicho con todo el respeto y con toda Mi Misericordia, digo así para que no lo tomen a mal, pero sí para que los haga pensar, para que los haga colocarse delante del Sagrario para dejarse penetrar por el Espíritu Santo.

La lealtad a la Iglesia Jerárquica resulta nada fácil porque es el obstáculo más grande contra la fe y en la medida en que esas excepciones sobresalientes no tomen cartas en el asunto los hombres se alejan y se pierden.
Por las dudas no haya quedado claro: la lealtad a la Iglesia Jerárquica resulta nada fácil y lo saben muy bien, porque es el obstáculo contra la fe.
En la superficie y en lo profundo el drama está en considerar todo como estático y acabado y esta consideración destruye.
Hay que reconocer que todo se va haciendo.
Hay que reconocer que dos mil años de Cristianismo es como pensar en una niñez todavía de la Iglesia.
Entonces se deduce que la naturaleza de Dios es el amor y quien me quiere entender me entiende.
El amor es siempre un acto de creación; para decirlo con toda su fuerza: La naturaleza de Dios es el amor y el acto de creación continúa siempre .

Y ahora digo algunas palabras que ya dije en otras oportunidades, no sé si exactamente de la misma forma, pero no olviden que la categoría religiosa es la única categoría auténtica del hombre; es decir, la cosmovisión desde donde debe mirarse todo y esto nos lleva a lo siguiente, si ustedes escuchan dos pájaros hablar o las plantas susurrando sus secretos o las piedras contando los milenios que andan rodando, Yo les pregunto Mis queridos: para entender todo esto ¿les queda otro criterio que no sea la aprehensión mística de todo lo real?. Dios también es una presencia que necesita la aprehensión mística, y aunque resulte obvio hay que decirlo.

Si los hombres existen, las cosas existen, Dios existe, todo esto no se puede demostrar racionalmente, se vive en el misterio, el misterio es conocimiento sagrado, es la participación. Hacer del misterio un problema, es decir razonarlo, es una corrupción de la inteligencia.

Conviene repetir: hacer del misterio un problema, es decir razonarlo, es una corrupción de la inteligencia.

Y ahora pregunto: ¿se dan cuenta teólogos ilustres y doctos señores, todo lo que están haciendo con Mis Mensajes?.

Cada palabra de las que he dicho representa un mundo de cosas, no pueden tomarse… (se dio vuelta la cinta) …, todas las palabras que dije no pueden tomarse así tan rápidamente, habrá que sopesar mucho, pero hacerlo con un amor muy profundo sino escapará todo como agua entre los dedos.

Amén.

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos