Mensaje del 09 de Julio de 2005

Quiero que entiendan lo que siempre supieron y lo que también dice el Concilio Vaticano II, la Iglesia Peregrina es llamada por Mí a una constante reforma, que siempre necesita por su condición de institución humana y terrena.

Mensaje del 09 de Julio de 2005

Dice Jesús:

Hoy es 09 de Julio pero Yo estoy conversando continuamente con Artemio sobre todas las cosas que me preocupan, cuanto me gustaría que todo esto que me preocupa a Mí también les preocupara a todos aquellos hombres que tienen poder, a todos aquellos hombres que mandan. Ustedes dirán: por qué esta insistencia Mía a lo largo de diez años, es una insistencia necesaria porque a lo largo de todo este tiempo Yo he repetido muchas cosas o las he enfocado de distintos ángulos pero no me escuchan.

Quiero que entiendan lo que siempre supieron y lo que también dice el Concilio Vaticano II, la Iglesia Peregrina es llamada por Mí a una constante reforma, que siempre necesita por su condición de institución humana y terrena. ¿Habrá que repetirlo tantas veces? esto de que la Iglesia Peregrina llamada por Mí a una constante reforma, que siempre necesita por su condición de institución humana y terrena, Yo Jesús, el Hijo de Dios y Dios mismo, soy el hecho central que transforma la historia y soy presencia aquí y ahora en cada comunidad y en el mundo, ¿esta expresión no les resulta cargada de Misericordia en todos los órdenes?.

Mi gran insistencia es porque la pobreza material y espiritual no tiene límites. Les digo: cada uno en su lugar, con los medios que pueda debe terminar con la pobreza material y espiritual porque ésta es vivir sin perspectivas, la pobreza es estar atado a cierto fatalismo con mentalidad de mendigos, por supuesto que es tener la autoestima baja o no tener autoestima. El que es mendigo de lo que sea, en cualquier orden, aunque después tenga ya no es lo mismo y hay necesidad de adentrase a una cultura de la miseria y de la pobreza para poder comprender que todos los marginados son pobres legalizados. Se impone proclamar y procurar el desarrollo de todo el hombre y todos los hombres, vieja expresión y siempre nueva; y no es posible dejar para que lo haga otro porque los que crecen no tienen paciencia para esperar.

No olviden que…, les guste o no, aunque creo que les gusta pero no se toma real conciencia de eso, Yo sigo presente en todas las comunidades, no me quedé en el tiempo, ¿hace falta repetir tantas veces esto?, no me quedé en el tiempo, estoy siempre presente y para quien quiere escucharme, revelo el amor infinito del Padre y lo doy con el Espíritu Santo y ese amor es verdadero, ese amor es hasta lo indecible, es inaudito y para corroborar lo anterior, la unión con la Trinidad se da en el servicio incondicional, libre e ilimitado a los demás.

¿Por quién vine especialmente al mundo?, por todos los que están al margen, en todos los órdenes, en todas las circunstancias y en todas las épocas. Esto hablamos ya y no creo que haga falta repetirlo, estaban al margen todos aquellos que fueron juzgados y padecieron persecuciones de todo orden y han muerto con sus ojos puestos en el horizonte esperando la justicia, pero Yo les dije: estén tranquilos, Mi Misericordia alcanza para mitigar toda esa injusticia; pero hermanos, Mis queridos, no la sigan cometiendo. El tiempo de gracia del Señor es cuando no queda nadie fuera del corazón del hombre, que comprendiéndolo todo, amándolo todo…, para esto el hombre está limitado, pero deja de estarlo cuando lo ilumina y escucha hablar en su conciencia al Espíritu Santo.

En todo este tiempo en que Artemio estuvo…, ya saben donde, sufriendo tantas cosas y donde tenía los días enteros para dedicármelos a Mí totalmente Yo le hice ver…; repito, en todo este tiempo Yo le hice ver, más que lo que hago siempre, a todo el mundo con lo que el mundo contiene en su real dimensión. Por lo tanto todos estos Mensajes escúchenlos porque cuando alguien está sufriendo mucho y mantiene en forma interrumpida ese diálogo conmigo parecería que todo se entiende mejor.

Yo lo he paseado a Artemio, valga la expresión, en los medios, en los lugares y en situaciones de todo tipo, de toda naturaleza y de toda condición y mal que les pese las cosas que le digo a él y que no están censuradas por nadie porque él no tiene temor en darlo a conocer tal cual como Yo se lo doy, va a tener vigencia, les guste o no, porque Yo no mido las cosas en el tiempo. Si quieren demorar uno, diez, cincuenta, cien o más años, ¿y?, son libres para hacerlo, pero el problema está en que todos los que esperan, como lo dice el proverbio: desesperan . Le hice ver por ejemplo a Artemio durante su estadía en la internación cuando estaba transitando un terreno donde no se sabía claramente si era humano o ya en el más allá, entonces le hice ver por ejemplo que para terminar con todas las diferencias, las segregaciones, esto es posible cuando en el rostro del hermano se ve Mi rostro. Sí, dirán ustedes, es lo que hacemos, no, no lo hacen porque en el momento de obrar se atienen a ciertos preconceptos, prejuicios, todo esquematizado desde siempre, todavía no entendieron que el que ve Mi rostro en el rostro del hermano tiene que estar atento a lo que el Espíritu Santo le dice en su conciencia para ver qué tengo que cambiar, qué tengo que modificar, que tengo que volver a revisar respecto a lo que ya tenía incorporado y lo que debo incorporar de nuevo, porque no es cuestión de cambiar o reformar porque sí sino hacerlo en base a todo lo que Yo les he ido diciendo, ya está todo en el Evangelio pero dichas con palabras nuevas o renovadas en todas estas Revelaciones; ustedes dirán: ¿por qué Yo recalco tanto lo de estas Revelaciones?, por una razón muy simple, entendible por todos si quieren entender, esto no tiene censura, mientras que diría, la casi totalidad de Revelaciones hechas por Mi Madre, por Mí, por los Santos a diversos seres a lo largo de la historia, siempre tuvo..., siempre tuvo, lo repito y lo repetiré, la mirada de algún censor que tal vez sin entender la dimensión mística en la que fueron expresadas las cosas, sin entender en nada, opinaban sobre lo que Yo decía y dije a través de tantas personas a lo largo de la historia, y no solo del Cristianismo. Entonces por eso es que muchas veces Yo vuelvo a decir cosas que parecen ya sabidas pero tal vez estén aparentando ser sabidas o escritas de una forma correcta pero no llevada a la realidad concreta.

¿Cuánto habrá que expresar? que para mirar toda la sociedad hay que hacerlo basándose en la dignidad esencial de la persona humana, con todos los atributos que ya Mi Padre le concedió; entender los alcances de la verdadera libertad, por ejemplo, en lo religioso, social, racial, sexual, en todos los órdenes, ¿no?, ¿quién tiene la exclusividad?, ¿y de qué?, el gran problema siempre se da al creer que uno milita dentro de la exclusividad, es decir, otro no puede saber o no puede entender lo que yo sé y eso no es así, nadie puede decir: tengo la exclusividad de algo, no.

Es necesario considerar que todos caminan por senderos distintos hacia el Padre, los que caminan, pero de una u otra forma están caminando por senderos distintos hacia el Padre, ya es hora de terminar con aquello de que ser cristiano es ser superior, ustedes dirán: pero ¿entonces?, entonces esa es una premisa que siempre se hizo prevalecer, no es así, en todos los órdenes, podemos decir: lo religioso, lo social, lo racial, lo sexual, lo cultural, todos los órdenes. Ahora, si estamos revisando esto debemos considerar que el ser humano es un ser sexuado y que encamina todo ese enorme potencial que no se puede ignorar hacia objetivos, ignorar ese potencial es destruir al hombre. En el sexo del ser humano, sobre la base de hombre y mujer, se dan una serie de matices que se originan en causas ancestrales, hereditarias, congénitas y también adquiridas, por supuesto, dentro de una cultura; todo dentro del concepto de hombre y mujer que dio el Padre en el comienzo de los tiempos, no podemos esquematizar las cosas sin tratar antes de entenderlas, de comprenderlas a la Luz del Espíritu Santo, no olvidar por supuesto que toda persona sea como sea ha sido creada a imagen y semejanza de Dios y el Señor no hace seres inferiores o superiores en nada, ¿habrá necesidad de decir que todo hombre sin excepción ha sido creado a imagen y semejanza de Dios y que Yo estuve en la cruz por todos los hombres, sin excepción?, ¿por qué hacen excepciones ustedes entre ustedes?.

No hay seres inferiores o superiores en nada porque el que piensa así se equivoca, además piensen: ¿no se resuelve todo teniendo en cuenta que cada ser está desde siempre en el proyecto del Señor?, y aquí volvemos a repetir porque es necesario, el tiempo de Gracia del Señor es cuando no queda nadie fuera del corazón del hombre comprendiéndolo todo, amándolo todo y por supuesto perdonándolo todo, para esto el hombre está limitado, muy limitado, por montones de cosas pero deja de estarlo cuando está iluminado por el Espíritu Santo; y no se entiende lo que es el Espíritu Santo porque no hay amor entre los hombres, y es obvio que si no hay amor es difícil el acceso al amor de Dios.

Además esto que pude haberlo dicho antes pero lo digo ahora tengan en cuenta, piénselo, desde el pensamiento griego en adelante siempre se privilegia el ser y DIOS privilegia el DAR, el gran drama del mundo gira en torno a esto, ¿cuándo podemos entenderlo?, ¿cuándo?.

Dado en la pampa gringa de Justiniano Posse, el día 09 de Julio de 2005.

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos