Mensaje del 30 de Octubre de 2003

En este día el Señor explica los alcances del Seminario de Vida que se realizó en Justiniano Posse el 25 y 26 de Octubre de 2003.-

En este día el Señor explica los alcances del Seminario de Vida que se realizó en Justiniano Posse el 25 y 26 de Octubre de 2003.-

Mensaje del 30 de Octubre de 2003

Habla Artemio:

Hoy es tanto como jueves 30 de Octubre de 2003.

Dice Jesús:

Visto y considerando que si lo contás vos, a lo mejor lo ponen en duda, que no deberían, pero voy a decir Yo. El motivo que hoy quiero o tengo es explicar un poco por lo menos, o dar una idea de todo lo que pasó el sábado y el domingo.

Por supuesto que cada uno tiene dentro de su ser una idea de la cuestión, pero Yo lo que quiero es que ustedes también sepan qué cosas ocurrieron dentro de ese salón, porque…, bueno no es cuestión de ser reiterativo pero hay que saberlo, por supuesto que las cosas se hacen porque el Señor las inspira, pero la buena voluntad y la disponibilidad la ponen los hombres, asi que eso de querer disminuir la tarea del hombre no conviene ni corresponde.

Sí, sí, sí, totalmente de acuerdo, que Yo guío todo, pero el que pone las manos, el corazón, la mente, los pies, todo, es el hombre ¿eh? y además no sean exagerados en decir: porque todo lo hace el Señor, sí, sí, sí, pero también todo lo hace el hombre.

Mis queridos, el planteo es muy simple, Yo no estoy exagerando, si todo lo hiciera Yo así como dicen muchos, porque ustedes piensen el que dice: noo, pero yo no, porque es Dios el que hace, en el fondo cree que él tiene mucho que ver en el asunto, los demás ya no lo dicen porque saben como está todo organizado, asi que…, que sea una forma para conocer ¿mmm?, bien.

Además hay una cosa muy importante, ustedes saben que está el mérito y el demérito y lo que amontona es el mérito, el demérito desparrama, entonces si no hubiera mérito ¿qué tengo Yo para premiar?, ya sé que quién está en el camino del Señor tiene su libertad muy condicionada por Mí, pero Yo me las ingenio como para que, por lo menos el hombre no la vea tan condicionada y al trabajar vea también el resultado de la obra de sus manos; ustedes dirán, sobre todo los muy susceptibles, que aquí no están por supuesto: que Yo hago un juego de palabras, pero el que quiere entender sabe que no es un juego de palabras, bien.

Siempre, en todo momento, Yo, Mi Mamá, los Santos, Ángeles, Arcángeles, Querubines y todos aquellos que están cerca de ustedes en todo lo que están haciendo, todos participamos y disfrutamos de esto, y ¿qué es lo que disfrutamos?, como dije recién, todos nosotros paseamos entre todas las personas, pero piensen también que al pasear entre todas las personas paseábamos también por miles y millones de personas en todo el mundo, ó ¿ustedes son o no son el pequeño resto?, entonces lo que piensan en chiquito, que Yo les digo, piénsenlo también en grande, bien grande.

El pasear, el caminar entre, bueno es una costumbre Mía, Yo fui un gran caminante, el camino hecho siempre representa el movimiento, entendido como algo que era pasa a ser una cosa diferente.

Trato de explicarme, si ustedes piensan hacer una obra buena, eso está potencialmente en vuestra mente como posibilidad, cuando la obra buena se concreta hay un movimiento entre lo que era potencial a lo que pasa a ser real. Esto tiene relación con el movimiento Mío, el hecho de caminar y caminar, fui un gran caminante sí, pero entiéndanlo en el sentido completo, al caminar Yo caminan los demás, el caminar es movimiento.

Creo que se entiende muy bien, eso no quita que uno puede estar sentado y está también en movimiento, no es que Yo quiera hacer todo relativo ¿eh? no, quien quiere entender me entiende y el que no quiere entender siempre va a encontrar cosas para no entender.

Estaba en esto entonces, que Yo nunca quedé en el mismo lugar, sino que paseé entre las personas como paseaba entre miles, porque eso fue, ustedes ni físicamente ni psíquicamente pueden organizar un Seminario de Vida para todo el mundo, eso es tarea Mía, más concretamente, del poder de Mi Misericordia, ¿verdad?. ¿Por qué vos Artemio estabas como suspendido en el infinito y tenías que hacer un esfuerzo cuando alguien te saludaba o te abrazaba?, por razones obvias.

Entonces…, el universo allí dentro, Yo miraba a cada uno a los ojos y detrás de esa mirada estaba Mi mirada a miles y miles de ojos, cuando Yo miro a los ojos, es el privilegio que uso con las creaturas, que es como decirles: despierten, llegó el momento, ¿el momento de qué?, el momento de seguirme, por supuesto que hay en algunos rapidez, en otros no tanto, pero es así.

Bueno, pero lo hacía con discreción para que todos los que veían no se distrajeran, a veces cuesta un poco calmar a los Ángeles porque hacen bulla, sobre todo estos Querubines que siempre tienen algún motivo para andar moviéndose de un lado a otro, es una forma humana de expresar esto, bien.

Además de los Santos Ángeles y todo, también había muchas personas que están apoyando logísticamente todo desde la otra dimensión, que son muchos más de lo que ustedes creen, ¡uf!, y muchos que ni remotamente creen.

Ahora, entonces mientras vos hablabas y explicabas Yo recorría y miraba los ojos, una forma de decir, lo mismo Mi Madre y también eso que ustedes entonaban hoy: ¡rompe mi cántaro, rompe mi copa, rompe mi vida y hazla de nuevo!, a vos te consta, cuántas cosas se han roto ¿no? pero de una forma tan sutil que nadie se da cuenta, que normalmente se cobijan esas cosas debajo de las emociones. De repente siente alguien que todos los demás son buenos y dignos de ser amados, incluso los que hasta hace un momento no creían lo mismo, entonces eso de: rompe mi cántaro, bueno se da así y hay una invasión de la gracia que plenifica a las personas que le hacen mirar desde un ángulo diferente, Mi ángulo, lo que antes veían solamente con el ángulo ó desde el ángulo humano ¿verdad?.

Entonces, para quien veía no le era fácil distinguir las personas de carne y hueso de todos los demás, porque era un montón de gente que realmente no es fácil describir, todo esto mientras vos hablabas, después cuando empezaba, por supuesto que no se puede hablar…, no se puede hablar de un momento de sanación, porque todo es sanación ¿eh?, incluso la información que se da es sanación porque Yo voy aprovechando esa información.

Creo que me siguen ¿no?, sí, entonces cuando venía la sanación propiamente dicha, entonces allí había como una especie de…, como puedo explicarles…, un tirabuzón que sacaba todo de adentro de los seres y se daba en el ambiente, que vos veías como una nube casi negra, no en todos lados iguales, en algunos no, poquito, en otros un montón, pero siempre hay algo que uno tiene que purificar aún más.

Ahí se explica porqué vos no tuviste casi emociones en los dos días, no hacía falta, porque debajo de la emoción está…, no el cambio de rumbo sino lo que vos explicaste por conversión, aunque la persona ya estaba convertida, pero es como una especie de ir a bañarse, uno sigue siendo el mismo, pero no tiene mugre arriba, bien. Entonces venía todo el aspecto de acentuar diversas cosas en base a lo que necesitaba cada uno, porque para algunos servía algún tipo de palabras, para otros otras palabras y estaban también aquellos que caminaban sobre el filo de la cornisa porque no podían todavía abandonar la estructura vieja.

Bueno, entonces seguías vos insistiendo, es decir en el caso de los que como vos ven así, insisten hasta que todo resplandezca, cuando se diluyó todo ese tipo, digamos de sombras, no necesariamente cosas malas, aunque en alguno puede ser, pero esas sombras son…, son resabios del pasado que uno aún no puede, no pudo liberar y que lo está liberando en ese momento, y no es extraño que en otra situación semejante vuelvan a liberarse cosas, porque cada instante va apilándose así en forma sistemática en el inconsciente ¿no? y va saliendo, va saliendo, va saliendo, va saliendo ¿eh?.

Cuidado, porque no estoy usando terminología de nadie, sino Mía, Mía; ahora bien, entonces cuando toda esa inmensa nube negra, empezaba a disiparse, a aclararse y las personas empezaban a brillar, no todas con la misma intensidad ¿mmm?, no, por supuesto, entonces vos considerabas que ya estaba logrado el objetivo ¿mmm? y empezaba la parte o el momento en dar gracias y a alabar al Señor por lo realizado.

En el momento de la alabanza, Yo hago abstracción de mirar a los ojos pero al mismo tiempo miro a los ojos de todos, no solamente de los presentes sino de todos y festejan los hombres y festejan todos los que estamos en la otra dimensión, por eso te parecía que Yo cambiaba de ropa en ese momento, claro cuando se agradece, se alaba y se adora tanto, parecería que se apunta hacia alguien que es Rey y Señor para el concepto humano, entonces parecía que Yo cambiaba de ropas, cambiaba de estatura y tenía ropas regias, pero eso es una forma nada más, no quiere decir que Yo me sienta lejos de ustedes por estar ornamentado así, no. Solamente que hay un estado de tal plenificación en todos que…, Yo diría que en ese momento hay un anticipo concreto, bien concreto de la Jerusalén Celestial, en grado ínfimo pero hay una pequeñísima participación de la Bienaventuranza Eterna y si uno habla con las personas siempre usan conceptos en ese momento que indican todo, siempre, nunca, nunca lo malo, siempre lo bueno, es decir no hay términos medios, porque en la Bienaventuranza Eterna no hay términos medios, entonces la persona en ese momento abraza a los demás con tanta fuerza que hasta puede hacerle daño porque no se controla, es tal la plenificación que no se controla.

Y tampoco se dejen influenciar por aquellos que a veces están a un costado o se retiran, no, no, lo que pasa es que en algunos la plenificación los inmoviliza, por eso muchos quieren decir cosas y no dicen nada, por eso muchos quieren manifestar y vuelven a lugares comunes y palabras comunes, hasta rebuscadas, ¿por qué?, por la simple razón de que se borran los controles. La presencia del Señor en la vida de los hombres es tan shoqueante, sin que el hombre casi se de cuenta, que cree que es él que está así porque…,no.

Ahora entendés Mi querido, por qué vos parecerías imperturbable y tenías que hacer un esfuerzo, no grande por supuesto porque nunca te costó eso de demostrar mucho afecto a las personas, con palabras, con gestos, con todo, es por eso que quien te vio a vos hacer todo lo que hiciste, dijo: esta no es la persona que yo conozco, es otra, no, no, es exactamente la misma, nada más que, allí vendría muy bien aquella expresión: que el Celoso Custodio de Mi Mensaje no debe nunca perder la serenidad.

Por eso, nunca ninguna euforia, solamente lo necesario para estar a tono, nunca nada bajo porque por más que se vean cosas terribles sino el término medio, porque si quien conduce se deja influir por euforias momentáneas, sería un verdadero peligro, porque las euforias o bien paralizan o bien dan para hablar en exceso, y en las cosas de Dios ni una ni la otra. Ahora si medimos, porque los seres humanos siempre quieren medir, el sábado tal vez fue inferior al domingo, sin ser menos importante, pero el domingo fue una apoteosis total, por eso vos dijiste ver como todas las imágenes pintadas en el techo de la Capilla Sixtina, por los colores, por todo, porque todo se transformó, las personas salieron de sus límites normales, no es que se deformaran, sino que brillaban de una forma tan especial, tan distinta, tan, tan, tan, tan grande como nunca lo habían hecho antes.

Vos brillabas normalmente, ni más ni menos que siempre, ¿eso te coloca en superioridad de condiciones?, no, por una razón muy simple, nunca debe perder el sentido común, el criterio quien está dirigiendo algo, a los demás sí se le da permiso para que lo pierdan, aunque cada uno lo pierde a su manera.

Pero…, nunca se es tan sincero en esos momentos emotivos cuando vos ordenaste de una forma amable que se dijeran en el oído algún mensaje y si fuéramos a contar no hubo ningún mensaje igual al otro, aunque tuvieran las mismas palabras porque de acuerdo a la realidad el mensaje era diferente y las palabras dichas en ese momento son incorporadas plenamente al ser que quedan grabadas como un sello de fuego para siempre.

Suponiendo que alguien se desvía por cualquier camino, pero es momentáneo, es como vos decís a veces: dejalo que retoce, ya va a volver, es así, entonces esa apoteosis general del final se vio un poco empañada, de parte de ustedes no, se vio empañada cuando toda la Luz que traían chocó contra la oscuridad de tantos, eso no los hace superiores a nadie, eso los hace más responsables ante los demás, no les da privilegios, quien ve más tiene que dar y hacer más, privilegios no.

Ahora bien, es una pena eso de desentonar ¿no? pero ya vendrán tiempos en que también eso se remedie; alguno se preguntará: en los grandes Santuarios donde concurren muchas personas, y ustedes tienen en la mente algo y es eso, piensen que si bien hay mucha fe, hay mucho de bueno, pero ni remotamente se da la plenificación que se dio aquí, porque hay que reconocerlo Mis queridos, les guste o no que todo esto es distinto, todo, no solo distinto sino único y cualquiera diría: ¿entonces quiere decir que las exigencias para con todos va a ser mayor?, y es lógico ¿no?. ¿Eso es motivo para atormentarse?, no, porque la cantidad de las exigencias la pongo Yo, como una consecuencia lógica de todo.

Entonces por eso todo esto, vamos a poner el oro como categoría suprema, vamos a poner no digo que sea, entonces y pensemos en oro como una tremenda masa líquida, hasta etérea ¿verdad?, y piensen en que todos pasan por esa masa de oro etérea y quedan todos brillando con todo el oro adherido e introducido en el interior, les estoy diciendo algo humano para que entiendan. ¿Sin excepción?, sin excepción, pero…, dirán ustedes: noo, no puede ser, sí señor, puede ser, porque el que avanzó más en la conversión le sirve de apoyo al que avanzó menos, ahí está Mis queridos lo que es el Cuerpo Místico Mío ¿eh?, ¿se entiende?.

Entonces, nadie recepta más que lo que le permite su capacidad de recepción, en consecuencia la recepción es total en todos, aunque ustedes saben que en el fondo no es así, pero en apariencia es así. Es decir, se llena todo lo que es posible llenar, entonces todos sienten la plenitud personal de lo que se llenó, entonces todo el mundo brilla, pero me corresponde a Mí ver lo demás, ustedes tienen que no solo conformarse sino aceptar, sin discutir nada, ese pasaje en ese baño de oro, que se lo digo poniendo el oro como categoría máxima.

Yo creo que soy claro, ustedes vieron por ejemplo, esos lugares donde en el campo de la pampa gringa, los animales pasan por un desnivel donde hay un líquido para sanearlas, bueno piensen que ese desnivel que sería, no desnivel sino sobre nivel, con oro líquido, que todos pasan a través de eso y todos al salir están así.

Allí pueden entender lo que significa, lo que es grupo, lo que es Mi Cuerpo Místico, donde no hay envidias, no hay celos, porque…, cada uno tendrá una plenitud diferente ya lo sé, pero nadie envidia al otro porque nadie puede envidiar algo más grande de lo que le viene bien, ¿eso termina ahí?, no, no termina ahí, sigue el crecimiento, sigue la conversión, sigue el camino hacia la plenificación total, que se dará en oportunidades venideras, cada vez más, cada vez más, cada vez más, cada vez más.

Ahora, para que nada desentonara, Yo me cuidé muy bien de que fueran solamente aquellos que Yo consideraba, es lógico Mis queridos, los seres humanos se manejan con esquemas humanos ¿mmm?, si Yo tengo que voltear a alguno para que entre en sueño del Espíritu lo volteo en privado, no ahí, que iba a desentonar seriamente porque los demás iban a ponerse a pensar en ellos, se iban a acercar y que se Yo cuántas cosas más, en otra oportunidad ya veremos como va a hacer, en esta no debió ser así, porque hubo la sanación y después hubo el regocijo de todos, nadie quedó afuera del regocijo, fue como algo modelo digamos ¿eh?, ya vendrán otros tiempos, otros lugares, otras circunstancias, para que aquellos que están tan enterrados, valga la expresión, puedan deshacerse de lo que les impide crecer.

Entonces, resumiendo esto que no se puede resumir ¿no?, tiene una dimensión, para que ustedes tengan una idea: grande como el universo y tan pequeña como el interior de cada uno, pero lo fundamental es que se entienda que el poquito de cada uno contribuyó a la grandeza total de todo.

Esos términos que estoy dando, no se entiendan fácilmente por aquellos que manejan estas terminologías y estos temas y que tienen la exclusividad en ello, aquí nadie tiene la exclusividad de nada, de repente aparece cualquier ser, que el Señor así lo dispone y deja con la boca abierta a cualquiera. Pero cuidado, en todo esto siempre debe haber una sola actitud noble, ¿y cuál es?, reconocerlo, quien no lo reconoce es de palo, se queda afuera, se queda afuera mientras tanto, hasta otra oportunidad, porque Yo no vine solo para algunos sino para todos ¿eh?.

Entonces ven que todo estuvo especialmente calculado, ¿para qué?, y bueno si todo esto tiene que ser modelo, también en esto tiene que haber modelos ¿eh?. Por supuesto que Yo vi muy bien la entrega, la disponibilidad y todo ese conjunto de cosas que significan estar al servicio de, lo he visto perfectamente, no voy a decir, al menos hoy eso, pero Yo lo veo muy bien.

Ahora, y sería importante que cada uno desde su ángulo diera gracias al Señor por todo, pero no se preocupe demasiado de cómo grita: gracias, no hace falta gritarlo tan fuerte ni tantas veces, la vida de cada uno me demuestra la forma de decir gracias.

Ahora después de esto, que esperemos se haya grabado, tal vez entiendan un poco más aquello de lo de pequeño resto y también aquello de ser protagonistas del Tercer Milenio, cuando ustedes piensan en protagonismo piensan en cosas agrandadas y tremendas, sí también las puede haber, pero Mis dimensiones son otras y tal vez entiendan más muchas cosas, montones de cosas, por supuesto que hay siempre reacios y despistados, pero en todo caso que eso sirva para estímulo de ustedes ¿mmm?.

Se han dado cuenta que los que están en la vereda del frente tantas veces son un hermoso estímulo para que los que están en la otra vereda acrecienten fuerzas ¿o no?, es tan simple, porque si bien aquí hay una participación Divina en todo, también se tiene en cuenta especialmente la humanidad de cada uno ¿mmm?; pero si Yo tengo en cuenta media humanidad, con más razón la tendré de ustedes que es toda humanidad.

No dije demasiadas cosas de Mi Mamá, pero como vos viste en todo, Mi Mamá participó de todo, hizo todo lo referente a la presentación de las personas a Mí, viste vos que ella iba adelante y con gestos y actitudes me decía a Mí lo que Yo ya sabía, pero ella cumplía con su función de Co-Redentora, entonces también el regocijo de Mi Madre era enorme ¿no?, y además vos viste que rostro joven que tenía, sin exagerar y aunque a algunos les caiga muy difícil para digerir ¿no?, tendrán que aceptar que Mi corazón, mitad humano estaba rebosante y mucho más rebosante el de Mi Madre, que es totalmente humano.

Hoy he dicho montones de cosas que tantos pondrán en tela de juicio y dirán que: cómo se ha popularizado el Señor, como se ha humanizado tanto; Mis queridos, siempre quise que esto fuera así pero a veces pasan los Siglos y los Siglos y no ocurre, ¿acaso no les dije Yo que lo que no ocurre en diez mil días puede ocurrir en un momento?, ¿mmm?.

Creo que por hoy es suficiente, el tema no lo agoté, apenas lo comencé.

Amén.

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos