Mensaje del 09 de Agosto de 2003

Y aquello que se dijo antes, en cuanto a que la heroicidad más grande está en los pequeños actos cotidianos de arrojo que puede tener el hombre, es una gran verdad.

Mensaje del 09 de Agosto de 2003

Habla Artemio:

Hoy es 09 de Agosto de 2003.

El Señor está ya con nosotros junto a todo la corte celestial, quien lo acompaña siempre y también miembros de la familia de ustedes, miembros y también de mi familia, pero de una mirada así, no miré muy bien.

El Señor tiene un poncho rojo, esta no es la corbata de rojo punzón sino que es un color oscuro ¿mmm?, un rojo muy intenso con rayas negras.

Dice Jesús:

En el día de ayer vine en dos oportunidades, en una hablé para todos y en la otra hablé para tres personas, queda a consideración de ustedes, que es decir el Espíritu Santo que les va a decir que hacer con la segunda Revelación, si guardarla o publicarla, Yo soy partidario de que la guarden pero…, lo dejo para que ustedes decidan, ¿por qué?, porque les he hablado directamente sobre muchos temas para que sepan a qué a tenerse, para que sepan donde están parados y sin hacer futurología también adelanté algunas cosas.

Alguno se preguntará: esto ya va a llegar a una década, donde todos los días, sí, prácticamente podemos decir todos los días porque hay días que tienen tres Revelaciones y hay días que no, pero sumando…, todos los días vamos a decir; alguno se preguntará: pero ¿no se termina el hilo en el carretel?, no, porque en este caso el hilo, es decir las palabras vienen del Hijo de Dios y Dios mismo, ¿acaso en la última partecita del Evangelio de San Juan no dice: “que con todo lo que hizo Jesús sobre la Tierra habría para llenar miles de hojas”?, bueno, eso es lo que estoy haciendo, mal que les pese a unos cuantos ¿eh?.

Y fíjense Mis queridos que el problema ¿dónde está?, en que a través del tiempo ni Mi Madre, ni los Santos ni Yo amenazamos con nada ¿mmm?, bien, al contrario, dijimos: aquél que no lee esto, o lo lee y no lo cree, o lo escucha y no lo cree ¿se le va a castigar?, noo, no, en todo caso lamentamos que se lo pierda, porque le haría bien.

Y sin embargo, déjenme expresar, cuando ustedes vieron que en general todas las cosas del amor en las que el amor mueve no tienen mucho raiting ¿no?, pero otras cosas sí, por ejemplo si en las apariciones a través de los Siglos pudieron decir algo respecto a castigos inminentes y cosas terribles y noches oscuras, etc., no, no se lo atribuye a que bueno, en la naturaleza pueden darse muchas cosas así pero no justamente castigos, porque el que piensa en castigos no conoce ni el abc de todo lo Mío. Entonces ¿por qué tanto raiting tienen las cosas malas así?, porque en general en los seres humanos hay un sentido morboso de la vida donde parecería que hay como un estado de, tal vez satisfacción, aunque el ser humano no lo cree cuando es por ejemplo que ocurre un accidente que muchos se han muerto, etc.

Yo les explico, ocurre que por el instinto de conservación uno cuida la vida, entonces los que comentan tanto cuando alguien tuvo un accidente o pasaron cosas terribles, el mensaje hay que interpretarlo así: se murieron algunos o muchos pero yo todavía conservo la vida. No es que el ser humano tenga ese sentido morboso porque le guste que otros se muera, no, está subyaciendo en él el instinto de conservación, el murió pero yo conservé la vida ¿mmm?.

Visto de esta forma uno no tiene menos que no tomar a mal toda la morbosidad cotidiana que se ve en la calle y en los medios masivos de comunicación. En el fondo, repito, es un mensaje: él tuvo que partir, yo no, todavía no, estoy con vida. Ven, sí a cada cosa que ocurre en nuestras relaciones con los demás le buscamos una explicación adecuada partiendo siempre de aquél mandamiento nuevo que les di se encuentran las explicaciones y cuando uno se explica las cosas que hace uno o los demás entonces sabe de qué se trata y al saberlo es más generoso o es generoso con los demás y con uno. Ustedes dirán: pero esto no hace falta que lo diga el Señor, porque se sabe fácilmente…, miren, lo que se sabe fácilmente, lo que parece tan simple a veces hay que decirlo y recalcarlo, porque a veces de tan simple el hombre lo olvida y entonces se hace toda una confusión muy grande.

Y aquello que se dijo antes, en cuanto a que la heroicidad más grande está en los pequeños actos cotidianos de arrojo que puede tener el hombre, es una gran verdad, fácil es salvar la vida de alguien en un momento determinado, no me estoy refiriendo al ejemplo de Maximiliano Kolbe que es un Santo varón, que toda la vida fue un acto de arrojo constante y el último fue el último acto de arrojo pero heroico, pero toda la vida vivió así, así que aclaremos ¿no?.

Y entonces volviendo sobre el tema digo, que ese vivir diariamente, enfrentando los pequeños deberes de todos los días, las pequeñas cosas, hacerlas lo mejor posible y además sabiendo que la suma de esas pequeñas cosas en primera y última instancia son las que dan fundamento a la vida de cada uno.

Entonces…, es fácil la conclusión y también es fácil darse cuenta que aunque no lo sepan el mundo está lleno de héroes cotidianos ¿mmm?; ¿esa palabra héroe puede ser sinónimo de Santidad?, en montones de casos sí, y ¿por que son tan pocos los Santos que suben a los altares canonizados?, ¡ah! no sé, ese es un problema de los hombres que tienen organizadas así las cosas. Pero Yo tengo que ver las cosas como son y descubrir o mejor dicho hacer descubrir a los seres humanos que es posible que estén rodeados de Santos y héroes y lo ignoren o quieran ignorarlo porque les conviene.

Normalmente los héroes y los Santos no hacen mucho ruido, siempre lo dañino, siempre lo perverso hace mucho ruido, pero la Santidad y la heroicidad cotidiana hace que no se siente, no hace ruido, y a veces uno puede estar conviviendo con los Santos y héroes sin darse cuenta, ¿o qué es sino Mis queridos, esa mujer que durante tantísimos años sin darse respiros, tuvo siempre dispuesta la mesa para el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena, tratando de que esos alimentos siempre tengan el mejor de los gustos y aparenten realmente ser muy buenos?, sin en este caso tomar licencia o como dicen los chicos: pedir pido y entonces pasan toda una vida haciéndolo mientras paren a sus hijos, los crían, los hacen hombres, entonces dirán ustedes: pero ¿está lleno de Santos y de héroes?, y sí.

Por eso la Santidad, les decía recién que no hace ruido ¿mmm?, y volviendo al ejemplo de la mujer esta que hace cuatro comidas la día…, mantiene todo en orden, con la limpieza adecuada y siempre una sonrisa disponible a pesar de cualquier dolor y ese hombre que sale temprano de su casa y va al lugar de trabajo y expone su vida, porque hay cincuenta formas diferentes de exponer la vida, para llevar pan a su casa. Miren, si ese hombre a veces protesta o no por lo que tiene que hacer, es posible que tenga sus motivos, porque si trabaja en una fábrica con temperaturas muy altas evidentemente que su vida se va quemando, va a envejecer antes, con todos los problemas que trae el envejecimiento ¿mmm?.

Entonces, esas quejas y tal vez alguna palabra fuerte ¿hay que tomarla mal?, no, porque es una descarga de toda una función difícil y en esto no hay distinción entre todas las profesiones, cada una con sus dificultades. Si el hombre que está delante de un horno va quemando su vida, su virilidad y todo, también piensen que el que hace zapatos está preocupado para que ese calzado no duela, no haga doler los pies, esa es su función ¿no? y el que sana los enfermos tendrá que tener mucho cuidado porque sus errores se entierran, o los que administran las leyes sus errores se encierran, o el que elabora comidas más allá de la habilidad para hacerla está la necesidad de los alimentos sanos y la combinación de esos elementos para que no perjudiquen la salud.

Esto, estos razonamientos ¿a qué nos llevan?, a descubrir lo heroico y lo santo que puede haber en montones de seres que pasan a nuestro lado y pasan desapercibidos o están conviviendo en nuestra casa y no lo valoramos, que dicho de otra forma también es una falta de amor.

Ahora…, el amor puede manifestarse de tantas formas, porque siempre el amor es creativo, tanto por ejemplo que un miembro de vuestro grupo pone agua de la Virgen en la almohadilla para contar dinero en los pagos cotidianos o mensuales, nadie lo sabe, lo sabe él nomás, ¿con qué finalidad?, para Santificar todo, ¿vieron? como el amor es creativo. Ustedes dirán: a quien se le ocurre algo así, bueno, son formas que tiene el amor de manifestarse, y el no lo dice en voz alta sino muy en privado a quien quiere oírlo, como una forma de que ese dinero se use bien para servir al hombre y no para perjudicarle.

Tener en cuenta estas cosas ¿eh?, tenerlas muy en cuenta Mis queridos, porque haga lo que uno haga, tenga la profesión u oficio que tenga, puede llenarlo de Dios cuando se tomó conciencia de que todo lo que se hace está bajo la mirada permanente del Señor, Mi mirada, que quiere llegar a todos, no solamente a algunos y que quiere meterse hasta en las cosas más simples, sencillas, o triviales para darles un sentido diferente al que tienen en montones de casos. Si quieren les doy otro ejemplo, alguien entre ustedes…, le pidió a Mi Madre, que tenga en cuenta todo lo que gira dentro de su vehículo y todo aquello que gira sea una alabanza al Señor.

¿Ven?, no estamos diciendo tonterías, estamos pensando en que algunos se han dado cuenta de que se puede predicar el Evangelio hasta contando dinero, o teniendo en cuenta las formas de girar de un vehículo, o pensando que cada actividad, que cada uno realiza puede servir para ayudar al hermano.

Es decir, el amor al que Yo aspiro se sale mucho de la ortodoxia al amor al que están acostumbrados, porque…, vuelvo al comienzo para terminar, Mi Papá me mandó para que nada ni nadie se pierda, así de simple ¿no?.

Amén.

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos