Mensaje del 07 de Agosto de 2003

Bien, entonces se piensa y se piensa bien que preparado convenientemente el hombre que escucha las palabras del Espíritu Santo que sopla donde quiere tiene, digamos la palabra del Señor en cualquier momento que quiera tenerla.

Mensaje del 07 de Agosto de 2003

Habla Artemio:

Hoy es 06 de Agosto de 2003… ¡no!, es 07, bueno.

Dice Jesús:

No importa exactamente qué día sea hoy, Yo estoy más allá del tiempo y Mis palabras no tienen fecha, porque pueden ser dichas en cualquier momento y en cualquier circunstancia.

Ahora bien, hoy conversaba con Mi Papá y pensábamos que cuando…, no tanto ahora sino antes, cuando los chicos crecían les ponían pantalones largos, era una forma de significar que había pasado el tiempo; bueno, entonces mal que les pese a muchos Yo creo que todos se dan cuenta que las distintas organizaciones, instituciones, etc., que están sobre la Tierra, a medida que pasa el tiempo tiene que verse su crecimiento, porque mirado en los tres niveles las cosas nunca deben permanecer estáticas a través del tiempo. Ustedes dirán: ¿y las verdades?, las verdades tienen una dimensión en el tiempo que se las dice y luego, a medida que pasan los tiempos y los hombres responden a esas verdades de acuerdo al tiempo que les toca vivir, las verdades permanecen pero los hombres evolucionan, crecen, no me digan que no porque… ¿qué otra cosa es la conversión?, sino es un crecimiento.

Bueno, entonces partiendo de que las verdades son siempre las mismas pero, Yo lo he tomado como base siempre acá, deben ser dichas a los hombres, deben ser dichas de acuerdo a los tiempos, por razones obvias, a nadie le gusta escuchar que le expresen las cosas de la misma forma que se le explicaron a los hombres en el Siglo III, V, VIII, X, XII, hasta llegar a nuestros días, ¿acaso no evoluciona el hombre?, ¿acaso el hombre no va convirtiéndose?, si la conversión es un cambio permanente, es decir, un camino por donde se transita no un lugar a donde se llega, en primera y última instancia todas las cosas son así. Acaso no dijimos, para expresarlo así en forma corriente: no digamos cuánto me odiabas ayer, pensamos en cuánto me podés amar hoy, y así con el odio, así con todas las cosas, no lo de ayer sino lo de hoy.

Ahora bien, pero ¿qué pasa?, hay que ser totalmente nulo en la consideración de la historia del ser humano y de la historia en general, hay que ser exactamente nulo para pensar que todo permanece igual a través del tiempo, mientras todos están más que convencidos que las cosas no permanecen igual, las verdades para medirlas sí, pero las cosas, los hombres y los acontecimientos no, entonces es por eso que dentro de la Santa Madre Iglesia Católica Apostólica Romana se fueron convocando a Concilios, es decir reunión de Obispos y Cardenales, para que a medida que fueran apareciendo ideas, como se las llamó en un tiempo herejías, se sentará doctrina; esa decir, ante el estímulo de una herejía los Concilios ratificaron las verdades esenciales, entonces tuvieron que usar palabras de acuerdo al tiempo que les tocó vivir, sin faltar a la verdad por supuesto ¿eh? y siempre en los Concilios invocaron al Espíritu Santo, en consecuencia hacían eso para no equivocarse en nada.

Bien, entonces se piensa y se piensa bien que preparado convenientemente el hombre que escucha las palabras del Espíritu Santo que sopla donde quiere tiene, digamos la palabra del Señor en cualquier momento que quiera tenerla. Por eso que aquellos que piensan que todo ya está estructurado, terminado, encajonado, esquematizado, estructurado de acuerdo a los primeros tiempos, todo lo que dijeron de Mí o dejaron de decir ¿mmm?, e ignoran que tantas veces hablaron de Mí influenciados por la cultura y por todos los acontecimientos del momento en que vivían ¿mmm?. Entonces, de ahí que quién no pensaba de una manera, es decir presentaba otras cosas y esas ideas se consideraban una herejía, ya no se nombran tanto así pero, la Santa Madre siempre está husmeando para encontrar en lo que dicen los hombres si hay algo que puede ser considerado hereje o no; alguien se preguntará: ¿adónde quiere llegar el Señor?, si esto lo relaciona con aquellos que para demostrar su crecimiento tienen que ponerse pantalones largos.

Bueno, entonces repito lo que dije antes: mal que les pese a alguno tendrán que, si viven en un tiempo, fechados en un tiempo y ubicados en un espacio ¿mmm?, a ese hombre habrá que hablarle para que entiendan, por un lado y por otro, aquellos que invocan al amor entre el Padre y Yo, que es el Espíritu Santo, por supuesto que Él les dirá que ciertas formas de mirar el mundo, los hombres y las cosas, de acuerdo a como cambiaron las culturas también fueron cambiando, sin faltar nunca a las verdades.

Repito, aquél que tiene todo estructurado y cristalizado en el tiempo hace dos mil años, verán esto como algo que no es adecuado, ahora Yo veo que su Santidad, Juan Pablo II, no hace tanto que elevó a Santa Faustina a los altares por todos los Mensajes que le di Yo de la Misericordia, por sus virtudes, etc., y además, las distintas manifestaciones que tuvo a lo largo de la historia Mi Mamá fueron tenidas en cuenta, entonces aquellos que quieren tener todo estructurado y cristalizado en el tiempo están desubicados, porque si su Santidad cuando habla en materia de moral y religión es infalible, es decir no se equivoca nunca, entonces si ustedes ven que su Santidad va hasta Fátima, canoniza a los pastorcitos y decir, es decir que con su presencia está ratificando las apariciones de Mi Mamá en Fátima o en otros lugares por supuesto, a lo largo de toda la historia del cristianismo.

Entonces, lo dice su Santidad, el Papa, que es la cabeza más alta y aquél que no se equivoca, entonces porqué muchos de Mis hijos, que incluso creen llamarse especializados en Mis temas ¿mmm?, tienen una posición que Yo no la entiendo, mejor dicho sí la entiendo, solamente que es una forma de expresarse. Es decir, quién tiene todas las cosas acomodadas, plenamente en casilleritos, les molesta, les preocupa, les…, les saca de sus carriles, entonces tienen que repensar las cosas y ¿acaso esa no es la vida del hombre sobre la Tierra, un continúo repensar todo en base a las verdades fundamentales?, ¿o todo fue dicho una vez para siempre y tiene que ser escuchado con esas mismas palabras?. Cuántas veces Yo dije que la Parábola del Buen Samaritano, o del Hijo Pródigo, o las Bienaventuranzas o el Magnificat podrían sintetizar tantas cosas, pero…, habrá que repetirlas con otras palabras diciendo lo mismo, palabras adecuadas al tiempo en que cada uno vive ¿verdad?, bien.

Entonces ¿por qué esa cerrazón?, ¿por qué esa forma de pensar? de que si alguien se sale un poquito de decir las cosas como siempre se dijeron, ya se le mira de mala manera y se creen que no está dentro de la ortodoxia y quién no está dentro de la ortodoxia sabemos que recibe un nombre, que hay una herejía, grande o pequeñita, pero hay una herejía, sino ¿para qué los Concilios?, sino ¿para qué la infalibilidad de su Santidad, el Papa?.

Yo creo que hay ser coherentes en todo y tener la suficiente humildad como para no dejar cristalizadas las verdades como si estuvieran fuera del tiempo en que estamos viviendo, ¿no les dije ya tantas veces?, que: “van a tener que descolgarme de la cruz y dejarme vivir entre ustedes”, porque para muchos ¿mmm? Yo sigo clavado en la cruz todavía, mientras que Yo estuve pocas horas y ahora vivo entre ustedes, estoy vivo entre ustedes.

Es por eso que, estas palabras sirvan para razonar profundamente sobre todo lo que Yo digo en este lugar, y saben que no hace un año, hace casi nueve, pero Yo dije: nueve no, hace más de medio Siglo que lo estoy diciendo aquí ¿eh?. Es decir, el gran drama, ya se los dije un domingo atrás o dos, el gran drama está en que no se quiere reconocer la excelencia en el prójimo, no se quiere reconocer que el Espíritu Santo puede soplar donde quiere y en cualquier momento, entonces ¿por qué?, porque esa comunicación del Espíritu Santo, que es el Gran Comunicador, ¿de qué, de las cosas dichas como hace, fueron en dos mil años?, noo, sino de las cosas actualizadas en nuestros tiempos sin faltar a la verdad.

Entonces, me hacen a Mí, al Padre y al Espíritu Santo muy flaco favor en tener todo cristalizado y en no permitir que las cosas sean dichas con el vocabulario de cada tiempo, ¿o acaso no dijimos que el hombre es un ser situado en un lugar y fechado en un tiempo?, entonces según el momento y el lugar se habló de una manera.

Este tema no lo quiero agotar hoy, voy a seguir hablando de eso, si en lo más profundo de vuestra conciencia saben que estoy diciendo la verdad y también saben que hay montones de cosas en las cuales no le gusta a nadie: la uniformidad, escúchenlo bien: uniformidad, lo que hay necesidad para que no haya una herejía, es la unidad, y dentro de la unidad si cada hombre es único, inédito e irrepetible, cada hombre con su pensamiento aportará a la unidad lo que tiene su idiosincrasia de personal y única.

Quien no lo entiende así no lo entiende bien, quien no lo entiende así está desubicado, quien no lo entiende así me hace muy flaco favor a Mí y quien no lo entiende así no diga que está llevando la palabra del Señor, porque lo que está llevando es un esquema, una estructura elaborada a su gusto y paladar para hacer que todos entren dentro de esa estructura, sino parecería que no hay salvación, nada más contrario todo esto que a Mi Misericordia.

Seguiré con este tema, porque si bien dije tantas cosas en más de nueve años…, o casi nueve años, pero como digo más por el hecho de que pienso que es más de medio Siglo, entonces…, entonces habrá que tener en cuenta todo esto ¿eh?. Ya seguiremos.

Amén.

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos