Mensaje del 03 de Agosto de 2003

Que linda idea esto de decir que cada gotita que cae de lluvia sea una alabanza a la Trinidad, ustedes de esta forma entienden que hasta de los más simples acontecimientos uno los puede poner a funcionar para toda la creación.

Mensaje del 03 de Agosto de 2003

Habla Artemio:

Hoy es 03 de Agosto de 2003.

Jesús, como para estar a tono, tiene todo el cabello mojado y como nos pasa a nosotros cuando se nos moja el cabello, sobre todo cuando yo lo tenía, ahora no, como si se enrulara ¿no? más, se pone más oscuro ¿mmm?, pero siempre sobre la oreja, así, no es tan largo, pero tan corto tampoco, tiene el poncho rojo, yo no sé si tiene dos rayas o a veces veo mal, o una raya en el medio, me parece que tiene una raya en el medio, pero es más largo que los otros ponchos, sí.

Dice Jesús:

Que linda idea esto de decir que cada gotita que cae de lluvia sea una alabanza a la Trinidad, ustedes de esta forma entienden que hasta de los más simples acontecimientos uno los puede poner a funcionar para toda la creación; es decir, la Trinidad se siente tan bien, tan congratulada cuando sus hijos alaban y alaban y alaban y alaban, y piensen ustedes lo que es que cada gotita sea una alabanza, tal vez a ustedes no les alcanzaría toda una vida para alabar tanto.

Es decir, son incontables las alabanzas, qué buena idea, y también ¿no es cierto?, podría ser que uno piense que, todas las células que se van formando en nuestro cuerpo también sean una alabanza al Señor. Que todo lo que absorben los intestinos, para nutrir al organismo que pasa al torrente sanguíneo y de ahí va a todo el cuerpo, que también sea alabanza y así tienen que descubrir tantas cosas que pueden ser muy originales y que con las que se puede alabar al Señor; además esto de por ejemplo, poner la lluvia con sus gotas a alabar al Señor es una forma también de no ser el centro uno de la alabanza sino toda la creación dándole gracias al Señor por todo lo que hizo, entonces ya no es el hombre que alaba sino que es toda la creación que alaba a quién le creó.

Si se ponen a pensar un poco es muy hermosa esta idea, de que la creación alaba o alabe a quién le creó, de alguna forma también es un ordenamiento natural, de todo. Ahora piensen Mis queridos, si una gota que cae está ofrecida para alabanza piensen que cada gota es Sagrada y en consecuencia va santificando todo lo que toca; es decir, si en los campos están llenos de mieces de una forma o de la otra ¿mmm?, por ejemplo de este trigo que está creciendo y que después sacará espigas y será una planta desarrollada plenamente con todos sus frutos, piensen que lo que se saca de esos frutos se llame harina o lo que sea, está todo santificado ¿no?.

Entonces, esa es la forma que debemos encarar las cosas, si el hombre cree que solo lo puede hacer él por su cuenta, mal no está, pero qué hermoso es cuando el hombre puede decir ¿mmm?: que todo se haga.

Piensen, piensen en esta idea, qué hermosa es ¿mmm?, hoy es la lluvia, mañana puede ser el viento, pasado pueden ser los rayos del sol, otro día será otra cosa ¿mmm?, y también apelar a la Providencia diciendo: bueno, cuando alguien dé algún testimonio de su sanación, ustedes por dentro digan: que esta sanación sea una alabanza y son alabanzas enormes porque, no solamente se beneficia quien se sanó sino que hay montones de gente cerca ¿eh?, parientes o lo que sea, que reciben todo eso.

Necesariamente la persona tiene que decir: mi enfermedad que sirva para una alabanza o millones de alabanza, sí, puede, pero también ustedes tienen que pensar por ejemplo en un Hospital muy grande hay tantos enfermos y hay tantos Hospitales grandes en todo el mundo ¿verdad?, entonces piensen: desde este momento todo el sufrimiento de los enfermos que está en los Hospitales de todo el mundo elevan su oración de alabanza por todo, sin que la persona a lo mejor se entere, pero ustedes pueden ofrecer eso, por aquellos que aman, por aquellos que no.

Claro, parece un poco extraño y parecería como si uno estuviera usando lo de otro para alabarme, no, no, no tengan temor, si vuestro corazón está enfervorecido para decir cosas, cuando uno está muy fervoroso dice las cosas un poco exageradas, pero no importa, no importa, si en algo, si algo se puede aportar hay que aportarlo, no sé de qué manera, de qué forma, rompiendo no sé qué estructuras, pero haciéndolo; ustedes dirán: pero es un ejercicio difícil hacer todos los días estas cosas, noo, no es difícil, es cuestión de una actitud constante de servir ¿entienden?, una actitud constante de servicio y ese servicio ¿no es cierto?, manifiesta un amor y ese amor es por la presencia del enfermo y a su vez todo lo que a ese enfermo le pasa y todo lo que sus parientes o los que están cerca pueden hacer con él.

Esto no es tan fácil de entender, pero para entenderlo piensen, que la Misericordia tiene muchas formas de acrecentar su amor por todos los hombres, entonces ponerse a alabar es un acto sublime y en consecuencia se invita a todos, estén donde estén, hagan lo que hagan, que sientan vuestro cuerpo, bajo los vestidos que tengan y piensen en lo maravilloso que es que no solamente haya una boca y labios que digan: “Padrenuestro que estás en el Cielo”, sino que haya todo un cuerpo, un alma y todo eso y todo lo que eso representa, esté disponible para alabar al Señor.

Qué grande que es todas estas cosas, son muy grandes; es decir, a ver si nos entendemos, allí está la Misericordia como quién tiene un gran caudal, pues bien, el hombre disponible, el hombre realmente que está al servicio de todos ¿mmm?, entonces confía en Mi Misericordia y ofrece cosas pequeñas o grandes, inmensas o diminutas, que más que grandeza o pequeñez, está la actitud con la que se ofrece ¿mmm?. Entonces, si bien es cierto que Yo puedo inspirarlos, pero también es cierto que hay en cada uno una disponibilidad total o casi total, según los casos, para entrar dentro del proyecto del Señor y además se pone uno a disposición de la Providencia, y uno es como el artífice de tantas cosas buenas que puede hacer la Providencia con los hombres.

Es decir, incluso a veces en la boca de algunos puede, a lo mejor el ofrecimiento, sonar a risa porque a lo mejor lo dice pero no lo sienten para nada ¿mmm?, no importa, de alguna forma tiene mérito y más aún aquellos que tienen conciencia de lo que hacen. Por eso, esto que les digo es una forma de santificar la vida, de santificar nuestros días, de santificar nuestra casa, nuestra familia, todos aquellos que amamos y también los que no amamos para que retomen el camino del bien.

Nunca perder estas cosas porque, Yo digo siempre: si el hombre quisiera hacer todo él por sí mismo le alcanza el tiempo, pero si lo hacen todos así en forma agrupada o tomando conciencia de esto, entonces fácilmente se ve que es como un anticipo de transformar la Tierra en un lugar habitable ¿mmm?. Y por qué no, aquella arma que es descargada ¿verdad? para destruir a alguien, vuestra fe tiene que se tan eficaz y tan profunda como para pensar: que en vez de destrucción, esas armas que usan se transforman de inmediato en un arma pero para lanzar capullos de flores en medios de los hombres para que de esta forma puedan vivir bien.

Como ustedes pueden ver Mis queridos, esto de tan simple a veces parece hasta que no tiene esencia, pero las grandes cosas Mis queridos siempre tuvieron cama chica, es decir, siempre con montones de elementos que faltaban pero cuando faltan tantas cosas hay que también, también ¿no es cierto? dejar que trasunte el corazón todo lo que reboza en él y decir: “Padrenuestro que estás en el Cielo”. Es decir, nada se descarta, así como Yo digo en el Evangelio de San Juan: “vine para que nada se pierda” ¿mmm?, ustedes entonces piensen: que dentro de todo lo que hacen, lo que les rodea o lo que pasa en vuestra vida, puede ser aprovechado como un arma maravillosa para que llegue una bendición muy grande a todos los hermanos.

Y ahora algo que, tiene y no tiene relación con lo anterior y que es, por ejemplo revisar cosas viejas para ver si están bien hechas o no, dentro de las Instituciones también la Iglesia, no solamente no es malo que Yo digo que es una virtud porque al investigar y sacar a luz montones de cosas, por empezar los otros terminan por mirarlo a uno honesto por no tener miedo de destapar cualquier cosa que puede oler mal, y por el otro ver que aquellos que dicen y hablan de una manera en la práctica lo hacen.

No se olviden de todo lo que hablamos hoy, bueno en realidad no hay que olvidarse de nada de lo que se dice a través del tiempo, pero…, pero a veces hay que guardar el justo equilibrio ¿no es cierto?, ¿por qué?, porque bueno, lo mismo que puede ser maravilloso puede servir para escandalizar, depende de cómo uno lo haga, en qué forma, la dosis de humildad que pone al hacerlo y todo por el estilo. Llevada así a cabo todo esto ¿mmm?, podemos decir que estamos peregrinando bien a la Jerusalén Celestial y además en la hora más serena de la noche sentir que Yo los abrazo con toda Mi alma, estoy pensando siempre en ustedes, desde siempre y para siempre ¿mmm?, y poniendo en vuestras manos, en vuestra mente, corazón, pies, lo que sea, todo aquello que ustedes puedan dar a vuestros hermanos. Tal vez no exista sobre la Tierra algo tan grande como lo que acabo de decir respecto a lo que podemos hacer por nuestros hermanos.

No quiero cansarlos, solamente decirles muchas gracias por estar aquí, Yo ahora seguiré con cada uno, para que cada uno pueda tenerme en su casa, en medio de todo lo que tenga, en medio de las cosas que hagan, hoy y siempre.

Todo esto es muy hermoso Mis queridos poderlo decir, con alguien que no tiene prejuicios, que no tiene situaciones movibles, raras o difíciles, todo para mayor Gloria de Dios.

Amén.

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos