Mensaje del 25 de Julio de 2003

Repito, no dar tanta importancia a las cosas, ofrecerlas y listo.

Mensaje del 25 de Julio de 2003

Habla Artemio:

Hoy es tanto como 25, Santiago Apóstol, Santiago…

Dice Jesús:

Ese respiro profundo está diciendo muchas cosas, es cierto has pasado una noche horrible donde muchos fantasmas en tu vida han invadido el campo de la conciencia y vos volviste a vivir porque remontaste años atrás todas las cosas y viviste realmente las situaciones, pero en forma bastante irreal.

No sé si hace falta grabarlo, no sé si hace falta decirlo, no sé que es lo que hace falta pero hay muchas cosas de las que tenés que liberarte, sin que sea nada malo, pero como las injusticias siempre erizaron tu piel y nunca pactaste con las injusticias, entonces aunque hayas superado todas las cosas pero las injusticias vividas siempre se recuerdan, entones aparecen, irrumpen, sobre todo cuando vos te vas al tiempo en que fueron vividas.

En los días que viven los hombres nunca tienen que ser medidos con el parámetro que tienen los hombres para medir las cosas, sino que tienen que ser medidos quién esta en la dimensión del Señor con los parámetros del Señor, así que nunca darles a las cosas más importancia de la que podrían tener y sobre todo ofrecerlas para que Yo pueda medir, porque de una forma u otra el hombre siempre mide y Dios también, porque tiene, por el solo hecho de entrar a considerar algo ya se lo está midiendo, a veces por sí mismo, a veces con ciertos esquemas que no son malos y son permitidos pero….

Repito, no dar tanta importancia a las cosas, ofrecerlas y listo, Yo sé que pasa por la mente de ustedes, sobre todo la tuya: quisiera saber algo respecto a todo, ahora Yo pregunto: hace falta que te diga algo, si ya sé, está el aspecto de la…, de las obras a concretarse pero, cuando uno demora algo porque otro tiene la culpa entonces uno se salva de la culpabilidad personal, pero el problema está mas allá de esto y es que por una razón muy simple, las obras que se demoran son aquellas cosas en las que no se presta un servicio determinado y siempre alguien paga, porque de alguna forma demorar algo que no debe demorarse es injusto y toda injusticia siempre cae sobre alguien.

Yo te invito a vos y los invito a todos el pequeño resto para que hagan todo lo que les voy inspirando, porque si bien hay excepciones en muchos lugares, pero esas excepciones también están tan sujetas a la Torá, a la Ley, que a veces aunque haya pero perfectísimas intenciones no puede lograrse tanto por que la Torá oprime, entonces la obra queda inconclusa a pesar de las buenas intenciones de muchos. Yo no quiero decir que aquí se ha superado a la Torá, porque hay que hablar el idioma que habla la jerarquía, los Sacerdotes, todo, me parece muy bien para estar dentro de la Santa Madre Iglesia, pero a nivel personal, las soluciones a los problemas que presentan las personas hay que darlas de acuerdo a lo que diga la conciencia, con esto no estoy diciendo nada fuera de lugar, porque supongo que quien está al servicio del Señor en su conciencia habla el Espíritu Santo y le dice exactamente lo que debe decir.

En ese aspecto que es enorme y tremendamente abarcativo, ustedes están en mejores condiciones que los demás y en el caso tuyo personalmente, razonando todo lo que hablaste esta mañana, que fue mucho, si Yo te dijera: Artemio, entregame todo a Mí esto, Yo te lo ordeno de acuerdo a las cosas más fáciles, más simples, más justas, más correctas, más honestas, vos pondrías el grito en el cielo y me dirías: no me quites la vida que viví, y tenés razón, ¿por qué?, porque por la vida que viviste ahora Yo te estoy hablando, sino no te hablaría, y esto que sea una premisa para todos lo que quieran oírla: no hay mayor garantía oír, para oír palabras sensatas, que de aquellos que todo lo han padecido. Entonces ¿qué ocurre?, salta la mente y dice: entonces ¿es un método que tiene el Señor para después tener un buen erial?, no justamente, no es un método del Señor que sus hijos padezcan, pero sí es un método del Señor aprovechar y sacar partido de todo lo que sufren sus hijos.

Cuando muchos, ya se que vos sí, pero cuando muchos se darán cuenta de que a lo largo de la vida Yo voy siguiendo los pasos de cada uno y sufriendo con cada uno y dentro de esa alquimia del sufrimiento Yo voy como quien diría: anotando puntajes para saber a qué atenerme con las personas, es decir cuanto puedo confiar en ellas, en qué cosas, hasta dónde, de qué forma ¿mmm?.

Es una de las cosas, te lo digo así en confianza, que no puede y nunca pudo entender el maligno, que dentro de las reglas del amor Yo saque siempre consecuencias buenas hasta de las cosas más horribles, entrar en esa dimensión no es tarea de tantos pero Yo sé adaptarme también. Por ejemplo, tomemos lo de recién ¿verdad?, era tan circunstancial el paso de esa persona aquí, sin embargo en un instante le amaste profundamente, eso abrió todas las compuertas para que él recibiera la gracia Mía a través tuyo, cuando le tocaste fue como si un aluvión de gracia llegara hasta la persona, ¿por qué no lo entenderán muchos esto?, que es la única forma que es posible redimir al hermano.

Vos tenés una costumbre a las mujeres en general, le tomas el cabello y se lo levantas y las mujeres normalmente cuando uno les hace eso…, bueno parecería como si les desordenara el arreglo, sin embargo vos nunca has visto que nadie se disguste con eso, al contrario, es una forma más elegante de dar caricias a una mujer sin que no lo interprete mal ¿mmm?. Entonces a esto apunto, solamente se puede transferir, valga la expresión, Mi gracia a los otros cuando uno los ama, pero más que a las personas, lo que uno ama es el problema, es decir es como si uno apuntara con todas las armas de la gracia hacia el problema de alguien, ¿quien abrió las compuertas?, el amor pero el amor más que a la persona es para restituir el orden que debe haber en algo que está totalmente desordenado y que perjudica enormemente a quien lo padece.

Esto tal vez enfocado así no lo dije nunca, pero que quien lo lee o escucha que lo tenga en cuenta, no es tan simple abrirse para amar el problema del otro; dirán: pero cómo, ¿se aman los problemas?, es decir ante un ser determinado que padece algo uno sale de sí pero no ama a la persona solamente porque eso sería insuficiente, sino ese amor es abarcativo del problema para ordenar lo que está desordenado, entonces ¿no se ama a la persona, dirán?, sí, se la ama y mucho sino no se podría amar el problema.

Entonces, en ese amor profundo es cuando se restituye el orden en los demás ¿mmm? y la apertura de los demás la veo más amplia en aquellos que a veces están más alejados de la estructuras eclesiales; es decir, hay una forma genuina de presentarse como creatura del Señor a imagen y su semejanza pero en estado bastante virgen, entonces como no hay prejuicios, en general digo, como no hay prejuicios entonces el torrente de gracia que posibilita el amor hacia los demás hace posible el ordenamiento.

No hay duda que aquí el tema está muy claro, que el torrente de gracia viene de la Divinidad ¿verdad?, pero cuidado, no seamos exagerados y miremos las cosas bien pero el que está disponible para eso realmente es el discípulo, o el apóstol o como quieran llamarle, de otra forma no hay discípulos, no hay apóstoles, no hay nada que valga. Lo demás lo puede hacer cualquiera conversando un poquito con la gente, pero no tiene ningún valor, ¿por qué?, porque no ataca el problema en lo esencial que desde el primero hasta el último de todos los problemas del hombre es que el desorden lo provocó la falta de amor, del amor genuino.

Hoy parezco difícil al expresarme, pero no, incluso estoy justificando montones de conductas tuyas, que a simple vista no se logran entender, pero Yo puedo irrumpir con la gracia en forma terrible, pero necesito del amor del hombre hacia el hermano para poder hacerlo, cuidado ¿mmm?. Entonces, el hombre en estos casos así pone de manifiesto como ha sido creado a Mi imagen y semejanza, sin exagerar el hombre disponible para redimir a los otros haciéndose puente de la gracia, es un estado casi Divino del hombre, porque si está creado a Mi imagen y semejanza quiere decir que en ese momento el hombre se hace semejante a Dios.

En algunos estas palabras resultarán un poco agresivas o violentas, pero piensen en un instante y se van a dar cuenta que no tienen nada de agresivo ni nada de violento, porque no están cansados de repetir que el hombre es creado a imagen y semejanza del Señor, pues bien, entonces al obrar así obran la semejanza de Dios, se asemejan a Dios, así de simple.

Si se le busca otras vueltas, otras connotaciones, otras significaciones es porque se tiene una mente retorcida, es decir, donde parecería que el Espíritu Santo le es muy difícil hacerse entender.

Entonces valga esto de hoy, que me parece simplemente maravilloso, valga todo esto para poner en claro una vez más como actúa la gracia del Señor en el mundo, ahora pongámonos a…, sin hacer ningún acto malo, pongámonos a pensar un poquito: quién, cuántos, dónde, cómo, ¿hay quien lo realice?.

Por eso Mis queridos, a ustedes los llamo: Mi pequeño resto, si no lo entendían antes, ahora lo entienden con esto que les acabo de decir. Ustedes me conocen demasiado bien en tantos años de tratarme, ustedes me conocen bien que no ando con vueltas y que cuando tengo que decir lo digo, sea lo que sea, les caiga como les caiga, porque por otra parte como no soy agresivo, al menos para el que entiende, entonces la verdad puede resultar poco pesada o molesta, pero cualquier persona a pesar de que la verdad puede ser pesada o molesta la prefiere porque sabe siempre a que atenerse.

Tener en cuenta muy especialmente las palabras de este día, tenerlas muy en cuenta porque si no habían entendido aquello de: “les doy un mandamiento nuevo” ¿mmm?, si entienden esto de hoy entienden aquello del mandamiento nuevo.

Amén.

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos