Mensaje del 05 de Mayo de 2003

Cualquiera diría: que el Hijo de Dios tiene todas las condiciones, bueno Yo creo que suponen bien, pero también no olviden que por Mi naturaleza humana… Yo puedo tener diversas formas de reaccionar.

Mensaje del 05 de Mayo de 2003

Habla Artemio:

Hoy es 05 ¿ó 06?, 05 de Mayo de 2003.

Dice Jesús:

“Yo soy el camino, la verdad y la vida, quien me sigue no anda en tinieblas”.

Antes del mensaje propiamente dicho de este día, quiero decirles lo siguiente: a veces los hombres cuando hablan de temas religiosos o se refieren a Mi de alguna forma, creen que siempre tienen que guardar compostura, es decir estar un poco acartonados y serios porque… y Yo pregunto: ¿quien les dijo a ustedes que el Hijo de Dios y Dios mismo es serio?. Sí, está bien lo que dice Artemio que nunca me ha podido ver los dientes pero sí me ha visto montones de veces sonreírme, ocurre que Mis bigotes son un poco largos y cuando me río Yo no abro tanto la boca pero me encanta la gente que se alegra y se ríe y como decía recién Artemio: se ríe de sí mismo, porque es una manifestación de la humildad reírse de uno mismo, en el sentido de tomarse el pelo uno mismo.

Es decir recargar las tintas sobre los defectos que tiene o las cosas malas que podría haber hecho, etc, es decir eso es muy saludable y si ustedes leen o escuchan Mis Mensajes se van a dar cuenta que creo tener mucho sentido del humor, creo que es un humor muy sutil, muy fino, en el sentido que hay que pensar un poco a veces para entender, pero creo que es una de las condiciones que tengo el tener sentido del humor. Cualquiera diría: que el Hijo de Dios tiene todas las condiciones, bueno Yo creo que suponen bien, pero también no olviden que por Mi naturaleza humana… Yo puedo tener diversas formas de reaccionar, mitad de Mi naturaleza es humana y entonces puedo reaccionar de formas diferentes. Ustedes en el Evangelio me ven llorando delante de la tumba de Lázaro, me ven llorar por el amigo que murió y sin embargo ustedes saben muy bien que Yo sabía que lo iba a resucitar, pero Mi parte humana llora al amigo muerto ¿mmm?.

Yo después de haber resucitado, sin embargo almuerzo con los apóstoles a orillas del lago; cuando me aparezco después de caminar con los compañeros de Emaus y que todavía no me habían conocido, parto el pan, es en ese momento justamente que me reconocen. Es decir, en la medida en que ustedes ven muchas cosas humanas en Mi, es cuando Yo soy más creíble para ustedes. Porque si piensan en Mi Papá, piensan que no tiene forma, que es Luz, etc, ya le verán la forma cuando estén de este lado; si piensan en el Espíritu Santo tiene que representarlo también como una paloma o algo parecido, pero Artemio les dijo muchas veces que son haces de luz que tienen forma ¿no?.

Es decir, porque el hombre siempre quiere objetivar, quiere tener algo para decir ¿mmm?, por eso a ustedes les gusta ver Mis heridas, les gusta ver los moretones que tengo en Mi cuerpo, les gusta… incluso tocarme, bueno a Mi también me gusta tocarlos. Porque lamentablemente el hombre no tiene esa buena costumbre de tocar a los demás, porque al tocarlos se trasmiten tantas cosas hermosas; cuántas veces la mano sobre el hombro dice más que mil palabras, ¿o no es así?; cuántas veces una sonrisa, un guiño dice más que mil palabras… (se dio vuelta la cinta) … no, es decir el hombre disfruta más cuando ve Mis partes humanas. Cuando Yo le dije a Artemio por ejemplo, que también olía mal a veces cuando me levantaba a la mañana o bien tenía que pasar hierbas del campo para quitar el olor de Mis axilas.

Es decir, por haberme hecho más divino que humano, mientras que hay mitad y mitad, es así porque muchos hombres me ven lejano y extraño, ¿no les parece que es más fácil creer en Mi? cuando saben que me bañaba en el río con los discípulos, comía con ellos, tenía sed, tenía hambre, mandaba a comprar cosas a los poblados para comer ¿eh?, hasta preparé asado de pescado a orillas del lago para cuando llegaran los demás pudieran comer ¿mmm? Algunas de estas cosas están en el Evangelio, otras están en las Revelaciones que le hice a este Mi querido hijo que Yo llamo gusanito querido.

Entonces todo aquello que sea humano valórenlo, valórenlo mucho, porque Yo los he creado a Mi imagen y semejanza, entonces nada de lo que pase en vuestro cuerpo y en vuestra mente piensen que es malo, porque Yo no pude haber creado porquerías y como dice Artemio siguiendo unas cosas que Yo dije hace unos años: uno no puede avergonzarse en nombrar lo que Yo no me avergoncé en crear; ¿eso quiere decir que podríamos andar desnudos por la calle?, no por una razón muy simple, porque hay ciertos códigos, leyes, que hacen a la convivencia y entonces… en cada lugar hay ciertos códigos que establecen que se debe ir vestido de una manera, de la otra o de otra. Pero nada malo habría al respecto, si justamente aquellas partes que se ocultan a la mirada de los demás, Yo las considero partes sumamente sagradas ¿o quieren que haya más sagrado un pecho que amamanta a un niño?, porqué necesariamente tengo que mirar a un pecho de una mujer con doble sentido, si de ese pecho sale lo que alimenta al bebé y como ustedes dicen siempre y Yo también: más que leche es amor líquido ¿mmm?, dichosa la mamá que puede alimentar a su niño. Es decir, se han dado cuenta que todos los prejuicios con los cuales ustedes se manejan no tienen sentido, todo tendría que ser tan natural, tan natural.

Es decir, no es malo lo que entra al corazón por losa ojos porque sí, malo es lo que sale del corazón del hombre que a veces tiene pésimos pensamientos, porque ustedes conocen mejor que Yo, diría: que muchas veces se puede matar a los demás muy fácilmente con nuestra lengua, más fácilmente que con un cuchillo o con un arma de cualquier naturaleza ¿mmm?, depende la intención que tengamos en nuestras palabras. Es decir Mis queridos, Yo aspiro a que a medida que vaya pasando el tiempo, pero no tanto tiempo ¿eh?, que vaya pasando el tiempo empiecen a valorar muchas cosas que hasta hoy no valoran. ¿Ustedes considerarían ridículo que un hombre cuando está haciendo sus necesidades cantara un cántico religioso?, si, lo considerarían mal y a Mi me parecería tan natural, ¿por que las necesidades biológicas o psicológicas, no son fundamentales para vivir con normalidad?, entonces porque tantos puritanismo, porque tantos prejuicios, porque tanta alharaca sobre cosas sobre las cuales no habría que hacerlas.

Por ejemplo algo tan simple como esto ya que hablamos del cuerpo y de todas sus cosas, muchos para tener relaciones apagan la luz porque tienen vergüenza por ejemplo, y Yo creo que uno de los actos más sagrados que hace el hombre es ese. Es decir, los hombres rodearon a todo eso, de malicias, de doble intención, de lo que sea, porque el hombre quiso darle ese sentido, sentido que no lo tiene, para nada.

Es decir, entonces dentro de lo que hablamos siempre sobre la Misericordia, también creo que sobra que el hombre despierte a ser misericordioso con su cuerpo, con todo su cuerpo y ser misericordioso con todas las funciones de su cuerpo ¿eh?, todas las funciones y deje de rasgar vestiduras por tantas cosas que puede hacer. Ustedes piensen si hay alguien que es, para tener desconfianza, es de aquellos que son puritanos, puritanos del cuerpo y puritanos del alma. Normalmente son aquellos que dejan pasar un mosquito y se tragan un elefante, en cuanto a errores y en cuanto a formas de ver las cosas.

En cuántos conceptos el hombre tendrá que revisarlos y llenarlos de un nuevo contenido, porque el contenido que tiene en su mente no es el que corresponde, ¿no vieron que montones de palabras no tienen el valor que realmente deberían tener?, no sé si porque les parece que son gastadas o qué, por ejemplo la palabra gracias o adiós, están cargadas de tantas maravillas, palabras como esa por ejemplo, y el hombre a veces de tanto usarlas les ha quitado totalmente el contenido. Ustedes dirán: ¿y estas cosas entran también dentro del concepto de Misericordia?, Mis queridos si ustedes no aman profundamente su cuerpo y su alma, seguramente no van a estar sanos, seguramente. Cuando ustedes empiecen a querer profundamente vuestro cuerpo… nadie fumará demás, porque nadie puede perjudicar a aquello que quiere.

Normalmente siempre se siguió el sistema de censurar aquello que está mal, mientras que lo lógico es enseñar que es lo que está mal para no hacerlo, si un ser humano ama profundamente su cuerpo, porque ha tomado conciencia que es una creatura del Señor hecho a su imagen y semejanza, tendríamos necesidad de no enseñarle, de enseñarle mejor dicho, a que no tome alcohol, a que no fume, a que no se drogue, o lo que sea, si uno ama realmente a su cuerpo como templo de la Trinidad ¿lo va a ensuciar?, ¿lo va a perjudicar?, noo, o acaso casi el cien por cien de las enfermedades no tienen origen psíquico, es decir en el pensamiento de las personas, acaso no dicen también que la mala conciencia hace mal a la salud.

Entonces uno de los principios básicos de la Misericordia es tener conciencia de que son creaturas del Señor y en consecuencia hechos a imagen y semejanza de Dios, y en consecuencia que el Señor no lo has creado una porquería sino como algo muy valioso. Partiendo de esta base ¿quién puede perjudicar algo valioso?, ni en nosotros ni en los demás. O no creen acaso que todo lo malo que puede tener el cuerpo es producido por el hombre.

Bueno, Yo creo que por hoy es suficiente, entonces todas las cosas que Yo digo se suponen que son para ser oídas y más aún para ponerlas en práctica.

Les amo tiernamente, les amo a todos, les amo con todo el corazón, no lo olviden nunca, si no estoy dentro de ustedes es porque no me dejan entrar, sino Mi mayor gusto es estar dentro de vuestro corazón, porque no tengo otro objetivo que amarlos.

Amén.

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos