• CAPILLA ABIERTA TODOS LOS DÍAS

Mensaje del 07 de Febrero de 2002

Ahora, el problema no es que Yo castigue a nadie, porque mi objetivo no es castigar a nadie, nunca jamás, pero Yo les propongo que piensen.

Mensaje del 7 de Febrero de 2002

Habla Artemio:

Ya desde antes de "Santa María va", estaba Jesús acá, su Mamá, Santa Teresita, Santa Faustina, Emiliano Tardiff, el Cardenal Pironio, la Virgen por supuesto, dije, y familiares de todos, ¡Cuántos!. San Benito, San Antonio, San Francisco de Sales, San Francisco Javier, San Francisco de Sales ya se porque vino, porque hace tres días se festejó su fiesta, creo,. Está mi familia, vinieron todos. San Martín de Porres, mucha gente que no conozco...

Dice Jesús:

Bienaventurados, bienaventurados, bienaventurados, sí... Está bien lo que dijiste sobre la lectura de hoy, eso de la paradoja, si vamos a ver en realidad toda la Sagrada Escritura es una paradoja. Claro yo no podía venir a traer cualquier noticia, no?. Si era la Buena Nueva, tenía que ser Buena en serio, sino para qué?.

Pero cómo cuesta vivir las Bienaventuranzas. Y ya lo dije otra vez, muchos si pudieran sacarían la Sagrada Escritura, la sacarían porque Yo les propongo que piensen si no es un programa de Bienaventuranzas, un programa de vida, es un programa social, es un programa político, es un programa religioso, es un programa para todo. Quien quiere sacar de ahí elemento, puede sacar lo que se le antoje. Por supuesto lo normal, no?.

Pero hay que interpretar bien todo el texto bíblico, verdad?. Además como en tantas ocasiones ustedes tienen que pensar que cuando se quiere cambiar algo, a veces el argumento que se usa es un poco exagerado, eso para qué?. Para impactar más al que lo escucha.

A ustedes puede parecerles interesante, lindo, más o menos, pero cuando esas Palabras fueron dichas vivían en un contexto cultural, social, económico, político tan distinto al de ustedes...Sin embargo tienen la plena vigencia en estos tiempos.

Ahora, pero, fue la más grande revolución que conoce la historia de la humanidad, la más grande de todas las revoluciones. ¿Quién me puede quitar a mí el título del Gran Revolucionario? ¿Quién me lo puede quitar?.

Entiendan bien lo que es la palabra revolución, porque tiene varias acepciones. En todo caso hay una necesidad de cambiar el orden establecido, pero cambiar digo, no emparchar, cambiar.

Veo como todas las cosas tienen un proceso de maduración.

La esclavitud termina con mi llegada, pero ¿Cuántos siglos pasaron hasta que desapareciera?. Primero adoptó la forma de servidumbre, y luego una forma hipócrita de libertad simulada. Pero si vamos al caso, quién es libre plenamente?. La esclavitud existe hoy con todas las de la ley, sucia por supuesto. O qué creen ustedes cómo viven, por ejemplo, en montones de lugares del mundo.

Y ustedes tienen bien cerca. ¿qué creen qué vida pasan todos los norteños, los hacheros?. ¿Saben cuánto es el promedio de edad de un hachero? Treinta y siete años, porque revienta su persona con el hacha. ¿Eso es un hombre libre? No, esclavo. Y como eso quieren más ejemplos, Yo ya les doy, pero es suficiente. Es decir, la esclavitud no tiene las formas rudas de otros tiempos, no son los esclavos de las galeras, no, tiene formas refinadas hoy, muy refinadas.

Todos aquellos que no pagan los sueldos como corresponde a sus empleados, por ejemplo, o que directamente no se los pagan o les pagan en especies, ¿no es una forma de esclavitud? No nos engañemos eh?

Entonces si miramos así las cosas mis queridos, se van a dar cuenta de algo, para que sea "Tierra de Misión" no hace falta irse al África, ni a Oceanía, ni a la Isla del Cabo Verde, ni nada por el estilo, a una cuadra de la casa de ustedes pueden ir a Evangelizar porque ustedes viven en "Tierra de Misión", o qué creen que Yo me trago la píldora de que son cristianos auténticos todos esos que van un día entre siete a Misa y el resto se dedican a vivir de cualquier forma?. No se los digo malamente, se los digo con Todo el Amor del mundo.

Mi voz puede parecer a veces fuerte como la de Juan el Bautista cuando les anunciaba mi venida, pero Yo les hablo con Todo el Amor del mundo. Solamente que Yo les propongo a ustedes que por las noches se pongan en el lugar de aquellos que son esclavos en la actualidad y vamos a ver qué pasa, si no se indignarían también un poco, eh?. Como vos enseñabas siempre, que la indignación también es una virtud.

Ahora, ¿es hipocresía la de mucha gente? Directamente es "caradurez", es "caradurez". Cómo pueden decir "Padre nuestro que estás en los cielos" y vivir como viven... No mis queridos, no tienen ningún miedo?. No de Mí, sino de ustedes mismos. No tienen miedo de desintegrarse como un terrón de tierra seca?.

Mi misericordia alcanza para Todo, incluso alcanza para todos los que incluyo dentro de eso que dije "la caradurez". Ahora, el problema no es que Yo castigue a nadie, porque mi objetivo no es castigar a nadie, nunca jamás, pero Yo les propongo que piensen. Ya esto se los dije en el `97, lo que pasa es que estoy repitiendo algunas cosas porque me parece que hay gente dura de oído.

Estoy hablando para todos los hombres, no solamente para ustedes porque de ustedes no tengo nada que decir, pero...

Cómo se puede conciliar el sueño cuando estoy explotando a un montón de personas sin que se me mueva un pelo? ¿Se puede conciliar el sueño? ¿Se puede vivir en paz? ¿Se puede sonreír?. Se puede, se puede, se puede...?

No mis queridos, no es cuestión de que espere el castigo de nadie para actuar de otra forma, la cuestión es que cuando oigan de afeitadas pongan vuestra barba en remojo, nadie los va a afeitar de mi parte, pero la vida sí, la vida sí. Porque no leyeron hoy que el árbol bueno da frutos buenos? Ya en el año '97 les dije: " el que siembra tomates no cosechará berenjenas".

Saben, se los digo a ustedes en este país, pero sirve para todos los países del mundo.

Nadie va a torcer mi brazo. Yo seguiré diciendo estamos en la Era de la Misericordia.

Todos tienen tiempo para vivir de otra forma, pero Yo les digo: ¿No tienen vergüenza? ¿No se sienten mal cuando muchos de los que están dependiendo de los que tienen poder, viven miserablemente?. NO, NO. Y muchos creen que yendo un día entre siete a la Casa del Señor ya basta para tapar todas sus cosas sucias. No entiendo, eh?. No entiendo, salvo que piense que en el hombre hay mala levadura.

Ya en el Antiguo Testamento, los profetas decían:"Oigo el clamor de miles de hombres que buscan una liberación que no les llega de ninguna parte..." Y hoy comenzando el tercer milenio, Yo digo exactamente lo mismo, en vez de decir miles digo millones.

¿Qué es lo que hay que hacer? Tienen TODO entre manos, saben perfectamente y tienen la libertad también que les dio mi Papá.

¿Qué esperan? No se olviden que la muerte puede llegar como un ladrón en la noche.

Y... ¿Qué pasa cuando despierten, abran los ojos delante de Mí y Yo les pregunte:¿Cuánto amaste?. No me importa a quién, ni cómo, nada. Cuánto.

Si Yo fuera el otro diría: ¿Cuánto explotaste?. Pero como no soy el otro, Soy el Señor de la Misericordia, voy a preguntar:¿Cuánto amaste?, Cuántas sorpresas que va a ver, no?.

Recapaciten hombres de todas las latitudes!. Recapaciten porque el tiempo de vida es muy corto y mucho más corto para otros también.

¿Qué esperan? Yo los amo a todos tiernamente.

Vine al mundo y he muerto en una cruz por todos y por cada uno, entonces a todos les digo: "no hagan que la sangre que derramé sea en vano".¿Entendieron?.

Habla Artemio:

Nuestra Madre, la Virgen, sonriente como siempre ella.

En su corazón que es oscuro como siempre, tiene tres rayos que forman una paloma. Mirándolo bien forman una paloma, es el Espíritu Santo. Nuestra Señora del Espíritu Santo.

Dice la Virgen:

Sí, es lo que Yo vine a traer, la Gran Cruzada del Espíritu Santo, y lo digo por centésima vez porque solamente el Espíritu del Señor puede hacerles entender la Misericordia de mi Hijo.

¿Saben una cosa? Que estoy cansada de tantas organizaciones Marianas que hay... Sí, estoy cansada porque si alguno se llama "Mariano" tendrá que imitar algo de Mí, sino para qué? Es una impostura. ¿Y qué sería ser "Mariano"? ¿Qué es lo principal que Yo hice? Decir SÍ cuando el ángel me dijo y el Verbo se hizo carne en Mí y Yo me las aguanté.

¿Qué se creen, que Yo tenía tanta fuerza? Yo era una niña, la fuerza me la dio el Señor para que Yo pudiera decir "SÍ" con todas las ganas.

Entonces un "Mariano" debe decir Sí. ¿A quién? A TODO lo que ES mi HIJO.

Miren los que leyeron hoy las Bienaventuranzas, miren cuánto Sí hay para dar ahí.

No quiero creer que no se la aguantan. Esta es una forma de decir, pero Yo que miro los corazones, veo que en el fondo no son malos, que están endurecidos por la vida, de cómo los trató el tiempo, las cosas. Quiero verlo por ahí, saben?. Entonces poner un poquito en remojo ese corazón duro, para que se ablande y así lo pueden abrir de par en par para que realmente esté allí viviendo la Trinidad. No solamente viviendo sino que también tienen que oír lo que la Trinidad dice.

Se dieron cuenta de una cosa? Que hoy tanto mi Hijo y Yo pusimos en práctica lo que dijimos en la segunda aparición acá, que Yo iba a tener palabras ásperas, palabras duras, sí, es así, éstas son Palabras de Amor, pero no me van a decir que no son duras y ásperas y según dicen nunca hablé de esta forma.

¿Saben ustedes el sentido de la palabra cansancio? Bueno estoy un poco cansada. Cansada de que usen mi nombre para tapar todos lo "chanchuyos", estoy cansada, muy cansada de que en mi nombre se cometan muchos delitos.

Fíjense ustedes ¡Cuántas imágenes y advocaciones hay mías sembradas por el mundo!. Quiere decir que tienen un cariño por mí que realmente es muy grande. Bueno, Yo digo: ¿Cómo se manifiesta ese cariño? ¿Cómo? Tengo hijos especiales y otros más o menos, son todos iguales, no crean que alguno es más que otro, No, son todos iguales, entonces qué?.

Lo veo a Emiliano Tardiff que asiente con la cabeza, es que él también tiene presente toda la América Central, Toda la América Central tan, tan esclava siempre de todo. ¡Cuánto luchó él, mis queridos!

Vos decías recién que Yo estaba siempre sonriente y claro, una madre no puede estar con la cara larga, pero me consume la pena de lo que dijo Mi Hijo recién de que hay millones de hombres que esperan una liberación que no les llega de ninguna parte.

Yo no vivo en el tiempo que viven ustedes, pero les propongo el tiempo de ustedes. ¿Cómo pasa la noche alguien que tiene tantas cosas sucias sobre su conciencia, cómo pasa la noche?

Porque habla de la noche pensando en que el hombre se vuelve a encontrar con su niño, se vuelve a encontrar en la panza de su madre como si fuera un bebé, verdad?

¿Y muchos con qué se encuentran? Qué estado de soldad terrible que tienen millones de hombres. ¡Qué soledad terrible!

Esa soledad que viene de tener el alma árida, reseca, donde la vida ya no tiene sentido hasta que se dan cuenta de las cosas que les dijo Mi Hijo y las que les digo Yo.

Todo está servido en una enorme bandeja, es cuestión que estiren la mano y se sirvan, cuestión de estirar la mano nada más.

Apelo a vuestra libertad, apelo a toda la buena voluntad, no me hagan pasar tanta pena, no me hagan llorar tanto... No me hagan llorar tanto...

Hombres de todas latitudes si quieren edificar Santuarios en mi nombre háganlo, pero Yo quiero que el Santuario esté dentro de vuestros corazones, no en edificios imponentes y en cosas que no dicen nada.

Yo los quiero a todos por supuesto, los amo pero no me hagan llorar tanto, no me hagan llorar tanto.

Amén.

Fundación Jesús de la Misericordia y Corazón Inmaculado de María  |  Aprobada por Res. 139 A - Gob.de Córdoba – Sec. De Justicia – Dir.de Ins.de Pers.Jur.  |  Dirección: 9 de Julio 1162  |  Teléfono: 03537 – 431197 - 2553  |  Justiniano Posse – (Cba.)