Mensaje del 05 de Noviembre de 2002

Han desaparecido las paredes, yo estoy en otro lado. Aquí se ha abierto la escalera, diez metros por diez metros como mínimo, escalones sucios, renegridos del tiempo, de piedra rugosa y hay muchos que están esperando para salir de la oscuridad.

Mensaje del 05 de Noviembre de 2002

Habla Artemio:

Hoy es 5 de Noviembre de 2002.

Han desaparecido las paredes, yo estoy en otro lado. Aquí se ha abierto la escalera, diez metros por diez metros como mínimo, escalones sucios, renegridos del tiempo, de piedra rugosa y hay muchos que están esperando para salir de la oscuridad. Todas esas personas que un día me nombró que yo tenía sobre ellas responsabilidad para sacarlas todavía no salieron. Todavía no salieron. ¿Qué sienten los que están en la oscuridad?. Sabemos perfectamente la oscuridad cuando apagamos la luz pero esta oscuridad es otra oscuridad, es la oscuridad de la falta del Señor. María baja las escaleras para consolarlos pero no la ven, oyen la voz. Los Ángeles bajan a consolarlos pero no los ven, oyen la voz. Las personas no están ni indignadas, ni protestan solamente tienen alguna manifestación de quien no están bien, pero tampoco están..., diríamos como impacientes en el sentido humano, sino que saben que tienen que seguir esperando, ¿esperando qué?, de nuestra acción sobre ellas.

Hay muchas, muchos rostros que son conocidos pero no puedo decir nada. Es decir, el alma que está en la oscuridad ha ido ahí porque todavía no tiene el traje de fiesta para presentarse ante el Padre, el traje de fiesta quiere decir las cosas que adornan su alma para ir al Padre; y lo que sienten es una tremenda necesidad comparada por ejemplo cuando uno tiene mucha sed y necesita agua, cuando uno está muy cansado y empieza a dormirse. Es decir son cosas humanas que decimos pero es mucho más que eso, porque el ser humano no alcanza a entender al despojarse el espíritu del cuerpo que dejó en el dormitorio, en el cementerio, entonces tiene una tendencia a aspirar lo máximo que hay en su espíritu, así como el cuerpo tiene una tendencia a aspirar a lo máximo que es cuerpo, que es volverse tierra, ceniza y el espíritu tiende al Señor porque fue creado a su imagen y semejanza del Señor, entonces allí está la angustia que el hombre no alcanza a describir porque hay que tener espíritu puro ya liberado del cuerpo para darse una idea totalizante de lo que es esperar la luz cuando se está en total oscuridad. Y cuando esa oscuridad se prolonga desde hace mucho tiempo, ¿mmm?, porque ahí es como en las manifestaciones, no tienen carteles, pero yo puedo ver personas, es decir espíritus que están de alguna forma corporizados para que los pueda ver, que son de la Edad Media o antes por la forma en que están vestidos, ¿mmm?, las cotas de malla de acero se remontan a muchos siglos atrás entonces están allí y se presentan de esa forma que yo puedo identificar y con los distintas vestimentas de todos los tiempos. Y ustedes dirán: ¿como pueden ver si está oscuro?. Eh, bueno es como una penumbra donde puedo ver. No son malos, es decir no hay en ellos miradas duras y terribles, no, en todo caso la mirada de ellos inspira compasión, los ojos están cansados de tanto llorar, los músculos se han pegado a los huesos.

Si los hombres tomaran conciencia de todo esto que estoy viendo no dudarían un instante en..., aunque no recen pero ofrezcan el día por todos ellos para que ellos acrecienten méritos para pasar a la luz, porque si bien esto es una forma espiritual de explicar las cosas también en esto hay una ley de la compensación que existe en las personas en el mundo y lo que digo ahora ya lo dije otra vez: nadie quiere salir cuando todavía no está en condiciones de salir. Es decir, los que está allí evalúan en si mismos la posibilidad de ir a la luz o no; es decir, no hay peleas ni envidias ni nada, hay si un pedido constante: libéranos, libéranos de esto; porque no es solamente la oscuridad que sentimos los humanos, es la oscuridad del espíritu que tiene tendencia constante de ver al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, es decir la Trinidad, y no puede porque todavía no están en condiciones de afrontar eso, eso es lo terrible. Lo terrible consiste en no saber cuanto durará todo; porque depende no de María, ni de Jesús, ni de los Ángeles depende de nosotros. Y fíjense ustedes que los sacerdotes en general estando en la vanguardia o en la retaguardia se inclinan por recomendar la devoción a las almas en el sentido de que es fundamental preocuparse en el hermano que todavía está en tinieblas, en la oscuridad.

Una de las primeras cosas de las que me habló hace más de treinta y pico de años el Padre que está allá en la Parroquia de las Mercedes, me habló de este tema de la necesidad de la devoción a las ánimas. Que es tremendo porque cualquiera diría..., no está más desarraigado en los más jóvenes que en los más grandes, en algunos por supuesto, porque en el fondo no le enseñan o no alcanzan a tener en claro la necesidad de todos, ¿mmm?, incluso hablando con las personas de edad hay una tendencia a rezar por las almas. Muchos de sus parientes, otros de todos.

Ustedes preguntarán: ¿y de las otras religiones qué pasa?, están todas en el mismo lugar. Es decir, tendrá la visión beatifica la presencia del Señor aquel que en cualquier tipo de religión secta o lo que sea, es decir cumplió, se plenifico en eso, ¿mmm?; pero aquí hay otro detalle todo lo yo estoy diciendo lo estoy viendo pero además me lo está dictando el Espíritu Santo. Todos aquellos que no pertenecen a religión cristiana también tienen la visión beatifica, porque todavía a ellos no les llegó la palabra pero no es lo mismo de aquellos que conocieron al Señor, lo siguieron y lo amaron y aquí viene lo tremendo, es decir, preocuparnos para que la palabra llegue a todos los hombres de cualquier religión ¿para qué?, para que si bien están bien donde está pero no están plenificadas como la de los cristianos porque a ellos todavía no llegó la palabra. Es decir, creyeron en una divinidad equis pero no tomaron conciencia de lo que es el Padre, de la Sangre que derramó el Hijo y el Espíritu Santo que diariamente le está asistiendo, se salvan también pero no es lo mismo porque sino el Señor no los mandaría a preocuparnos por todos los seres que aún no conocen la palabra. Esos seres pueden estar muy lejos de acá o pueden ser nuestros vecinos. Por supuesto que aquí hay un razonamiento obvio y es: "quien tiene oídos para oír que oiga y quien tiene ojos para ver que vea" . Yo no puedo pensar en salvarme solo porque yo lo amo al Señor y Él me ama a mi, yo tengo que pensar de que vean la luz todos aquellos a los cuales puedo tener acceso directamente así personalmente o bien a través de la oración, por ejemplo no es lo mismo colgar un almanaque del almacenero de la esquina que colgar un almanaque como el que está colgado allí que es de las misiones africanas, entonces cada día que pasa y cada día que uno mira ese almanaque está como diciéndole al Señor: llega más lejos con tu palabra, llega más lejos con tu palabra. Ustedes dirán: ¿tan simple es como tener un almanaque colgado?, si, es tan simple pero sobre todo es una actitud interior yo puedo colgar cualquier almanaque pero si ese es de las misiones entonces yo estoy inclinándome hasta al mirar el día en que estoy viviendo a tener la actitud de que la palabra del Señor se extienda, ¿mmm?. Hay millones, millones y millones y millones y millones y millones que todavía no conocen al Señor y entonces nosotros debemos contribuir para eso, contribuir de las formas más extrañas y de las formas más comunes, el ofrecimiento de cada cosita al final del día o en cualquier momento; aquello que me dolió fuertemente: Señor te lo ofrezco para la extensión de tu Reino.

Entonces aquí se nos agrega a la devoción de las almas, se nos agrega esa actitud permanente de que la palabra del Señor se extienda muy lejos. Ahora bien se dan cuenta que una cosa es consecuencia de la otra que yo dije antes: esto que se presentan delante del Padre sin haberlo conocido, ¿mmm?, entonces es evidente que sus méritos son menores. Por eso hablé antes de una ley de la compensación, pero además tener en cuenta lo siguiente: aquel que conoció a Jesús ¿verdad? no solamente tiene que manifestarlo y extenderlo, sino que además debe profundizar todos los días, cada vez más en la conversión personal para ser una presencia significativa delante de los hermanos, es decir yo no me puedo mover en ningún lado si con mi presencian no estoy diciendo, con mi sola presencia, algo diferente con lo que están acostumbrados a ver los que viven de otra forma. Cuando alguien te dice: que hermosa forma de hablar que tenes o que palabras suaves y amables decís, etc.; te está diciendo de alguna manera: estoy viendo a alguien diferente del que estoy acostumbrado a ver y esto no se limita a una hora los Domingos y punto, esto debe ser realidad cada minuto de toda la semana sino uno no entendió nada. Entonces como dice el Padre Agustín ¿no?, dice Agustín de Chile de Padre Hurtado dice: un montón de fe aquí adentro es más importante que recitar bien el Credo o decir cincuenta rosarios acá y que hasta en la forma de tomar una hoja, de tocar una planta o de pasar la mano en la cabeza de un niño o de un adulto tiene que verse que soy diferente. ¿Esa diferencia de superioridad?, no, es una forma de irradiar la presencia del Señor a donde uno va. Entonces aquí se cumple con claridad aquello que dijo Jesús: cuando tienen que pedirle algo al Padre digan Padre nuestro que está en los cielos... , bueno, muy bien, pero Él mas que de oraciones habla del hombre de oración, aquel que se cierra en su cuarto y se pone delante del Padre y a lo mejor no dice una sola palabra pero todo él es como un llamado y una reciprocidad con el Señor, eso lo llama a Jesús el hombre de oración, cuando dice se encierra en su cuarto quiere decir va a su interior, ¿mmm?; cuando nosotros empezamos dijimos: vamos a poner en armonía a los dos hemisferios cerebrales, entonces estamos usando algo que hasta es científico, ¿no?, para estar más a tono con el autor de todas las cosas.

El Espíritu Santo me está diciendo que lo que estoy yo hablando si bien debería ser conocido la mayoría incluso dentro de los cristianos no lo conoce, entonces es como si estuviera sentando doctrina sobre algo, pero no, no es tan así, esto deberían conocerlo todos, todos. ¿Para qué?, ¿para que haya una alienación del Señor?, ¿meter en la cabeza algo sin haberlo digerido?, no, que cuando yo incorpore algo a mi vida, lo incorpore en forma genuina; eso de que me dijeron: que haga y hago, puede que lo haga bien pero si yo no lo he digerido totalmente si no lo he procesado es posible que hago algo porque el otro lo hizo o porque me dijo hacelo, es una cuestión de, una cosa es haberlo incorporado que la palabra exacta es internalizado y otra cosa es invasión cultural, es decir, otros lo hacen lo voy hacer yo también. Si lo hago como invasión cultural porque otros lo hacen no tiene el mismo valor porque yo lo he procesado y lo hago porque estoy convencido. Convencido, con prefijo, que quiere decir junto, convencer es decir vencer junto. En este caso el Señor y yo en un dialogo íntimo, convencimiento, vencer algo juntos. Así como convivencia quiere decir vivir junto, convencimiento es convencerse juntos. El Señor dándose cuenta que yo comprendí y yo dándome cuenta que no lo hago porque sí sino porque comprendí lo que el Señor me quiere decir. Y también comprender quiere decir junto ¿no? el aprendizaje juntos.

Gracias Señor que hasta te das el lujo de hacerme detener un momento para que pase la parte de la cinta que queda en blanco. Señor te doy gracias porque si todo lo organizas de esa forma ¿qué puede uno temer?, me hiciste detener, lo digo esto para que se oiga, me hiciste detener para que pasara la parte blanca de la cinta, ¿mmm?. Bien.

Es decir no puedo yo en este momento decirles: llegó Jesús, no, porque cuando se veían y se ven todas las almas también estaba María, Jesús, los Santos y montones de familiares, amigos, parientes, ¿mmm?, y cuando dije parientes aparecieron varios rostros en mi mente que todavía están en la oscuridad y quieren salir.

Tengo que comparar, por ejemplo: la persona enamorada arde en deseos de ver a quien ama y el alma enamorada arde en deseos de ver a quien le creó, así es la cuestión. Por eso ese tremendo deseo de salir, ¿mmm?. Ustedes ven que no estoy usando ninguna palabra que no se comprenda y cuando es un poquito distinta ya el Señor hace que la explique. Y ya que estamos por lo mucho que han pensado en este momento ustedes necesitan más oxigeno en vuestro cerebro ¿verdad?, porque la neurona se alimenta de oxigeno y azúcar nada más. Pues bien, entonces tápense la aleta de la nariz derecha y respiren dos o tres veces hondo, esto no hace falta leerlo en ningún tratado de física cuántica, no, porque por la parte izquierda de la nariz entran especialmente los iones negativos, que son los que necesitamos para revitalizar nuestro cuerpo, se hace un equilibrio entre las dos partes, pero cuando uno está necesitado conviene tapar la parte derecha para aspirar por la izquierda profundamente, entonces todos los iones que son energía que esta dispersa por todos lados ¿eh?, entra con mayor intensidad y plenifica a través de la sangre que lo adquieren los pulmones, plenifica todo al organismo, ¿mmm?. Lógico si a ustedes a un enfermo o a una persona que no está bien le hacen eso la revitalizan, ¿ven? el Señor toma también las investigaciones de los hombres porque Él las fomentó para que ustedes se revitalicen, esto no hace, repito, falta leerlo en un tratado de física cuántica. Ustedes mismo pueden experimentar que el organismo tiene otra vitalidad después de haber hecho lo que hicieron, todo está relacionado, acuérdense todo lo de ayer que se dijo, ¿mmm?; no se si se grabó esa parte de ayer pero fue maravillosa, si no se grabó seguramente el Señor lo va a hacer grabar. Hasta se siente un olor distinto perfume en el aire, es diferente el olor, que es propio si yo aspiré iones negativos que son los que necesito para levantarme, aunque la palabra negativo diga lo contrario, entonces he expulsado cosas negativas, es decir cosas que no me servían del cuerpo. No es que volemos muy alto, así debemos volar y yo tengo que decir todo esto aunque no se me interprete.

Dice Jesús:

Cuando los hombres "sesudos" tengan en cuenta todas estas cosas y cosas tan simples como las que se dijeron antes, es decir deberían ser simples para todos, ¿mmm?, entonces van a devorar, dicho en el buen sentido, todas estas noticias para ir encuadrando la vida en base a los mandatos del Señor.

Porque si bien es cierto que deben terminar las guerras entre los hombres, también es cierto que debe terminar de una vez por todas la guerra del hombre contra las cosas, la guerra del hombre contra los vegetales, la guerra del hombre contra los animales. Cuando se preocupan de la guerra preocúpense de todas las formas de guerra, todas las formas que son muchas y libradas en los más diversos frentes. La guerra de hombre contra hombre es una forma, pero hay cincuenta formas de guerras diferentes y tenemos que llegar a esa armonía, tenemos que llegar a esa armonía en la medida que pasa el tiempo porque también es una forma de la construcción del Reino, no es solamente que el hombre me ame a Mi, sino que el hombre ame todo y que incluso de las cosas malas que ocurren como una consecuencia del choque de libertades o del mal juego de las libertades, ¿mmm?, también todo eso debe ser armonizado y ver hasta que punto cuando Yo dejo que los seres humanos y las cosas obren, pero en el fondo debo preguntarme: ¿qué tengo que aprender de todo esto?, ¿qué es lo que tengo que aprender? y por supuesto enseñar.

Todo lo que dijiste hoy dictado por el Espíritu Santo, el Gran Comunicador no tiene una sola palabra de desperdicio, pero comprendé esto: Yo no puedo hablar así todos los días, tengo que hablar en base a quienes me escuchan, porque hay montones de personas que vienen acá que aún no tienen el proceso de conversión suficiente para entender muchas cosas; entonces el tono de los mensajes es diferentes de un día y de otro, de acuerdo a quien me está escuchando; es decir, no hago diferencias solamente procuro cuidar las mentes de las personas para que no se asusten y piensen que todo esto es inaccesible para el hombre. Se entiende que cuando algo se dice tiene que colocarse encima de algo dicho antes, de una forma o de la otra, para que el edificio se construya sólido, sino hay una realidad que es que nadie puede poner un ladrillo a un metro de altura sin haber puesto antes todos los otros ladrillos para edificar la pared; me gusta hacer estas comparaciones para que ustedes saquen vuestras propias conclusiones. Entonces dirán ustedes: ¿todos los días tenemos que estar aquí delante de vos Señor?, no necesariamente, Yo se repartir las cosas de acuerdo y Yo se a quien traigo y a quien no traigo para decir lo que voy a decir, directamente o también directamente a través tuyo.

Todo está organizado y cualquiera entiende que las cosas que se dijeron hoy deben ser dichas con unas cuantas palabras, no se podría decir con dos o tres cositas nada más, por eso estas Revelaciones al comienzo del tercer milenio dadas acá son tan extensas, porque muchos se preguntan: ¿por qué las Revelaciones en dos mil años fueron cortitas, pequeñas y porque ahora son tan enormemente largas?, bueno también está otro aspecto de la cuestión Dios apostó en vos desde el comienzo de los tiempos para que hicieras esto ahora. Entonces la cosas están equilibradas así, en otros lugares Mi Mamá o Yo dijimos, pero como decimos aquí no fue nunca esa hora; y aquellos que manejan los conceptos filosóficos de las cosas verán que incluso les doy materia filosófica como para que apoyen racionalmente las cosas espirituales sobre las que hablo, ¿mmm?.

Es decir, esta empresa es tan grande, pero tan grande, pero tan grande que justamente, es para comenzar un nuevo milenio, ¿mmm?. Puede ser Mi querido, que a medida de que pasen los días pueda convencerte a vos lo de la Nueva Alianza, porque todavía no la has digerido, pero Yo te comprendo, no te la reprocho, sino simplemente te digo, que tu razonamiento es algo tan grande no entra en Mi pequeño cerebro, por más que lo armonices como hicieron al comienzo, pero sépanlo todos, quieran o no quieran, les guste o no, Yo tengo que beneficiar a la mayoría de los hombres, sobre todo por aquellos por quienes vine, entonces cualquiera tiene que darse cuenta, bien señalado esto de darse cuenta, método filosófico muy necesario, que dos o tres palabritas no alcanzan, se puede decir muy bien: recen por la armonía que debe existir entre las cosas, las plantas, los animales y los hombres; pero eso dice poco, los seres humanos necesitan que se les explique las cosas, directamente o por comparaciones, si son fáciles directamente, si no son tan fáciles por comparaciones. Acaso, ¿no lo hice Yo a través de la palabra en los Evangelios?, ¿mmm?, incluso digo más, en Evangelio de San Juan que está escrito de otra forma que los otros, les cuesta, pero les cuesta porque tiene mayor claridad, parece una incongruencia lo que digo, tiene más claridad, mucho más claridad. Es decir, porque Mi Padre, Yo y el Espíritu Santo somos muy simples, lo simple es entendible directamente, lo complejo tiene mezcla de no ser, entonces no es entendible tan fácilmente, o bien lo complejo, puede ser por palabras dichas o conceptos que tienen un contenido con el cual no acostumbran a manejarse todos los días, de ahí que leyendo el Evangelio de San Juan, leen un pedazo, tienen que volver atrás, para ver qué es lo que está expresando el Señor en eso.

Rebobinando, resumiendo: principio del tercer milenio, el Señor usando Locuciones Íntimas y Privadas para decirle a los hombres: escuchen a este ser celoso custodio de Mi Mensaje, que el Señor está hablando por él, para indicarle o darle normas para continuar plenificándose. No ven que hasta la misma razón, sin meterse en el tercer nivel, estaba exigiendo un conjunto de elementos para que fueran plataforma de lanzamiento de otras cosas; la verdad es una y no cambia a través de los tiempos, pero hubo siempre distintos tipos de entendimiento para captar esa verdad, entonces estas palabras a veces muy extensas, son para decir, volver a decir, volver a explicar; no repetir ¿eh?, sino volver a explicar algo o mucho que debe ser comprendido. Usen el término comprensión, en el sentido de que es algo que se hace en común, convencimiento, comprensión, convivencia; y sigan aplicando prefijos para tantas cosas más.

Creo que hoy he hablado suficiente, ahora San Pío de Pietralcina les dirá algo, haciendo vibrar más las cuerdas de vuestros corazones.

Dice San Pío de Pietralcina:

Es posible que sea un problema la forma de expresarme, sobre todo para aquellos que traducen o desgraban estos mensajes y les trae problemas el no conocer el idioma, entonces todos los días voy perfeccionando mis palabras, aunque puedo usar algunas que a mi me parece que dicen más en mi idioma que en el ustedes. Si yo les digo: caros bambinos, me dice mucho más que si les digo: queridos pequeños y si yo digo: la Mama Nostra, me resulta más plenificante que decir: Nuestra Madre, ¿mmm?, entiendan esto ¿no es cierto? y a veces se me van muchas palabras así, pero en ningún momento es porque yo quiera distraerlos con lo que les digo, sino simplemente, cada uno cuando habla un idioma, ve que las palabras que dice tienen otro contenido de acuerdo a como las pronunció siempre, tal vez no sea tan, tan estricto lo que digo pero supongo que me entienden.

¿Y qué les digo hoy?, todo esto de las Revelaciones, todo esto de las Locuciones Íntimas, todo esto que diariamente están escuchando, es cierto como dijo Jesús: que sirve para como sentar doctrina, aunque no tanto; es decir, llenar los conceptos otra vez de su verdadero contenido ¿mmm?, porque no es lo mismo decir convencer así simplemente y ponerse a pensar que es sobre algo determinado vencer juntos. Bueno, pero más allá de todo esto que aclara un montón de cosas y ubica al hombre, para tomar un montón de bases para edificar, siempre tengan presente que todo se hace en un clima de amor muy grande, la Mama Nostra más que sabiduría es amor, Jesús más que sabiduría es amor, porque la sabiduría se puede contener toda, pero el amor es inconmensurable, ¿vieron? lo dije bien, inconmensurable; la sabiduría puede llegar a dominarse, el amor, Mis queridos, Mis caros bambinos, el amor necesita toda una vida para desarrollarlo e incluso, cuando uno cierra los ojos, el día de la muerte, cuando esté del otro lado se da cuenta que todavía le faltaban inmensidades de llenar el corazón con más amor.

Entonces, todo lo que uno puede acomodar o almacenar ¿no?, es muy importante para vivir mejor pero no perder nunca de vista que nada es superior al amor, tercer persona de la Santísima Trinidad, justamente la persona que les comunica lo que deben ustedes saber, por eso sean dóciles, esta bien dicho, dóciles para recibir, para recibir el Espíritu Santo, que es el amor entre el Padre y el Hijo, pero tanto lo repiten ma, ma tampoco lo entienden ¿no? incluso aquellos que son profesionales de la palabra del Señor, dicen tantas veces que es el amor entre el Padre y el Hijo pero...

Se terminó el cassette..........

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos