Mensaje del 12 de Septiembre de 2002

Yo no les pido a los padres de familia que hagan lo que hizo José y ni les pido que hagan lo que hizo Mi Mamá, es decir en cuanto a su vida privada, pero si que tomen de ellos todo el conjunto de virtudes que adornaron el hogar de Nazaret.

Mensaje del 12 de Septiembre de 2002

Habla Artemio:

12, 12 de Septiembre de 2002.

Yo te alabo Señor, yo te alabo Señor con todas mis fuerzas y hasta el último día a que alcance mi vida. Yo doy testimonio Señor que eres mi único Dios, Trino y uno, Padre, Hijo y Espíritu Santo y que, tu Hijo Jesús nació de María; yo pertenezco a la Santa Madre Iglesia Católica Apostólica Romana; yo me siento un hijo de la Santa Madre Iglesia, de la cual formo parte desde el día de mi bautismo; yo confieso que todas las cosas malas que hice en mi vida, las presento delante del Señor, para que El las queme con el fuego de su amor; yo ofrezco todo lo que fui, soy y seré para la mayor Gloria de Dios, que no se haga mi voluntad Señor, sino la tuya, a través del tiempo y el espacio; que nunca reniegue de vos Señor; que nunca te ofenda Señor, al menos voluntariamente; que todos aquellos que se acercan a mi, reciban no mi palabra sino tu palabra Señor y aunque yo me empeñe hacer algo que a lo mejor a vos no te gusta, vos torce el rumbo, para que hagas realmente lo que a vos te gusta o lo que vos permitís que se haga, para sacar un beneficio mayor. Señor Jesús, yo me siento feliz siendo Católico Apostólico Romano; Señor Jesús, me siento feliz pertenecer a la Santa Madre Iglesia; yo Jesús, me arrodillo fiel ante todos los jefes que tuvo la Iglesia en los dos mil años que han pasado, más allá de cómo ellos pudieron ser, fueron representantes tuyos. Señor, además yo te doy especialísimas gracias, porque me pusiste en este camino Señor y no en otro, porque al estar en este camino Señor, vos nos dijiste que estábamos en el camino de la verdad. Yo confieso, que a lo largo de mi vida siempre quise llevar tu palabra a todos lados, ¿cómo salió?, no sé, porque además de ser cristiano, soy un hombre y en consecuencia, pude equivocarme montones de veces. Por todas las cosas que me equivoqué, pido perdón, por todas las cosas que hice bien, espero que te agraden Señor. Todo esto para mayor Gloria tuya Señor, todo para mayor Gloria tuya. Y ahora Señor escuchamos tu palabra.

Dice Jesús:

Alguna vez ya dije Yo, y no por eso creo que voy a repetir, porque las cosas dichas en otro momento, en otras circunstancias, ya no es igual, pero tengan en cuenta que la base de la sociedad, es la Familia y la Familia para que sea perfecta tiene que estar inspirada en la Familia de Nazaret.

Yo no les pido a los padres de familia que hagan lo que hizo José y ni les pido que hagan lo que hizo Mi Mamá, es decir en cuanto a su vida privada, pero si que tomen de ellos todo el conjunto de virtudes que adornaron el hogar de Nazaret.

Ahora bien, si alguien preguntara: ¿no tenemos tantos elementos como para trabajar, para idear todo un sistema de vida en base a la Familia de Nazaret?, Yo les contesto lo siguiente: si ustedes logran hacer una síntesis bien entrelazada entre las Bienaventuranzas y muchas parábolas de los Evangelios, entonces tienen ya un programa muy completo. Quiero decir lo siguiente, por ejemplo, hace falta que Yo les diga: miren la parábola del Buen Samaritano, piensen en toda la cultura reinante en ese tiempo, piensen en las diversas actitudes que tuvieron las personas que pasaron al lado del hombre castigado; entonces cualquier mente puede deducir de ello un montón de principios para aplicar a la educación de los hombres, porque si Yo dije eso un buen día, quiere decir que salía de Mi corazón, porque los labios rebozan todo lo que sale del corazón, entonces quiere decir que Yo me había nutrido de esa forma de vivir, entonces si Yo me había nutrido de esa forma de vivir, ustedes tienen que pensar que de allí deben ir tomando los principios, si por supuesto, que Yo les prometo decir muchas más cosas de Mi adolescencia, del despertar de Mi adolescencia, de Mi juventud y de Mis viajes. Ustedes educadores, sean padres o maestros, no tienen prácticamente ningún método para una educación en la castidad, pero Mis queridos, primero deberíamos educar a los padres plenamente. Sí estas cosas no se dan de un día para otro, pero si escuchan todos los mensajes que fueron dándose aquí desde hace ocho años, tienen materia prima para elaborar todo lo que se les ocurra de bueno, bien, incluso por ejemplo, ya jovencito y más grande, en Mis viajes conociendo el Oriente, cuando frecuentaba las enseñanzas de los diversos maestros que había, los frecuentaba para ver como era el mundo creado por Mi Padre. Eso les esta indicando que siempre escuché a todos, no hice segregaciones, si bien Yo fui y soy el Hijo de Dios y Dios mismo, piensen ustedes que me fui nutriendo de montones de cosas, de toda esa gente que me decía, ¿eso cambió radicalmente Mis enseñanzas?, noo, para nada, pero enriqueció enormemente todo.

Ahora bien, Yo creo que tendríamos que hablar claramente sobre muchas cosas, ¿qué cosas?, muchos Sacerdotes dicen: todo esta en el Evangelio. Pero cuando nos ponemos a analizar vemos que a veces hay pequeñas diferencias de forma y no de fondo, entre un Evangelio y el otro para culminar con una elaboración maravillosa en el Evangelio de San Juan ¿verdad?, entonces si nosotros somos tolerantes, si nosotros somos abiertos, si somos personas de criterio amplio vamos a llegar a un montón de conclusiones pero sobre todo el de la tolerancia y el no dejar de considerar ninguna de las cosas que se pueden escuchar en el mundo, para obtener la propia verdad.

Yo les he dicho que soy el camino, la verdad y la vida, muy bien, pero que Yo sea el camino, la verdad y la vida, no quiere decir que no haya en Mi algún pensamiento de algún hombre grande de ese entonces. Si lo que Yo traía en Mi mente, porque ustedes lo pueden ver en San Juan: Yo vengo a hacer lo que quiere Mi Padre, Yo les vengo a decir lo que dice Mi Padre, Yo les vengo a hablar lo que dice Mi Padre; perfecto, pero, todo esta situado en un lugar y en un tiempo y en ese lugar y en ese tiempo había costumbres, en general una cultura determinada. Entonces tengo que ir Yo estudiando prolijamente todas las cosas como factores concomitantes para ver por qué en este Evangelio se dice esto, en este otro esto otro y así, o por qué se usan un tipo de palabras y no otra y también será importante ¿eh?, no solamente quedarnos con la Vulgata, la traducción de San Jerónimo, habrá que ver muy bien los textos griegos, y también muy bien las expresiones de Jesús en Arameo. ¿Por qué digo todo esto?, porque piensen, palabras de Jesús en Arameo, que recogen las personas de oídas, que uno le cuenta al otro, este a otro, este a otro, este a otro, y así y entonces van reuniendo, van reuniendo un montón de acontecimientos, cosas, conocimientos, etc, y que a medida que pasa el tiempo, para no contradecir, muchos adaptan algunas cosas, para que todo funcione bien ¿verdad? Bueno entonces, hay un necesidad muy grande de, que aquellos hombres estudiosos, que están dedicados todo el día a analizar las cosas, se nutran enormemente del Espíritu Santo, para que les haga ver la realidad, la realidad que Yo presenté ¿mmm?; entonces aquél hombre que domina todos los idiomas y tiene el auxilio del Espíritu Santo, seguramente encontrará cosas maravillosas que decir.

Entonces, volviendo al comienzo, con esas cosas maravillosas podría muy bien elaborarse todo un sistema de valores donde prevalecerían los conceptos fundamentales y de allí sacar todo un sistema, aunque no me gusta la palabra, todo un sistema para una educación familiar. Ahora, ¿cómo Yo puedo pedirle a un padre, que piense en las ventajas de la castidad para su hijo, si directamente piensa en Mi Padre adoptivo de una forma distinta a la que vivió?, además, además, el término castidad tiene un montón de connotaciones, un montón de connotaciones diferentes, que en cada época pudo hacerse de una manera diferente y que en el Siglo, perdón en el Milenio, en el que estamos viviendo y hemos empezado, podemos decirlo con palabras de hoy.

Me resulta un poco chocante, cuando personas importantes dentro de la Santa Madre Iglesia dicen por ejemplo: que se acabaron los mensajes en Fátima, y dudan de todas las otras apariciones. Es decir, ¿dónde asientan sus argumentos para esto?, en palabras que dijeron otros, porque a su vez otros los habían influenciados otros, despacio, porque como dije otras veces, les están quitando a la Divina Providencia creatividad ¿mmm?, porque la parábola del Buen Samaritano dicha en aquel entonces, expresaba cosas, pero se podría escribir un hermoso tratado sobre todas las consecuencias de la parábola del Buen Samaritano, o del Hijo Pródigo o de lo que sea. Sería importante calar hondo en la psicología de cada una de las personas que se citan y además, injertar esa psicología en la mentalidad de la época, en la cultura de la época, en las costumbres de la época. Además no podemos nosotros, creer que tan fácilmente puede ser asimilado por otras culturas, lo que es grecorromano y judeocristiano, habrá que tener una amplitud de mira y un criterio, lo suficientemente amplio, como para que todas las religiones puedan entender el lenguaje del cristianismo.

Es decir Mis queridos, la forma de concebir el amor en todos sus aspectos, en todos sus sentidos, en todos sus alcances que tiene el cristianismo, no hay ninguna religión sobre la Tierra que pueda comparase, porque hay razones valederas, profundas y por otro lado, simples de entender, es decir si el amor entre Mi Padre y Yo, pasa a ser también Dios, tercera persona de la Trinidad, quiere decir que ese amor es elevado a una categoría que no existe en ninguna religión que hay sobre la Tierra. Cuando el hombre vaya descubriendo todas estas cosas, cuando el hombre pueda llevar a la práctica aquello de que la Misericordia es el amor obrando, entonces la faz de la Tierra cambiaría, porque estamos diciendo la Misericordia es el amor obrando, pero… es una expresión cargada de contenido, uno en millones y millones, que todavía hay que entender.

Entonces, si nosotros, si nosotros con esquemas rígidos, con estructuras que ya no sirven, con sistemas totalmente lejos de la realidad, con ideas totalmente preconcebidas, me pongo a juzgar algo; concretamente las palabras que estoy diciendo Yo, seguramente va a ser un error, ahora si Yo me despojo de todas las estructuras anteriores, pero sin dejar de tenerlas en cuenta ¿verdad? y con esos elementos y todo lo que traigo, después de haber estudiado lo que Yo dije en los diversos idiomas y mirando al mundo actual, entonces se podrá dar una respuesta adecuada.

Mientras nos encontremos con personas que digan que todos los mensajes se terminaron en Fátima y que la Madre obra naturalmente, eso se lo digo con todo el amor del mundo y con toda la caridad que me merece y con todo el afecto que pueda tenerle, pero esa afirmación es de una ignorancia tan, pero tan grande, que es evidente que de esa forma no pueden presentar el cristianismo como algo seductor ante el Tercer Milenio. No estoy hablando mal de nadie, estoy diciendo cosas pero más que elementales, estas buenas personas y Santas personas, que dicen a veces cosas así si pensar, hacen daño, porque frenan un torrente, frenan un torrente, ¿y qué pasa cuando se frena un torrente?, los someto a esto, piensen, lean los Evangelios de Mateo, Marcos y Lucas y después lean el de Juan ¿verdad?, donde Juan aclara perfectamente, que El viene a decir lo que su Padre le hace decir ¿no? y uno compara un poquito con lo anterior, entonces ve hasta que punto, que cincuenta años de historia, no en aquél entonces o ahora, hace en muchas cosas si no se miran de forma diferente, se están cometiendo errores y no me digan que en el fondo no están convencidos de lo que Yo les estoy diciendo, porque les estoy diciendo la verdad, comparen, miren, analicen y si ustedes no pueden hacerlo, porque vuestro tiempo es escaso, por lo que sea, vayan y auxíliense de aquellas personas sabias y profundas, pero cuidado cuando Yo digo sabias y profundas, me estoy refiriendo a los sabios de corazón y profundos de corazón. Así cuando por ejemplo, leen un poema de San Juan de la Cruz y lo encuentran tal vez poco atractivo, pero sin embargo la Iglesia dijo que San Juan de la Cruz era doctor de la Iglesia y uno de lo más grandes místicos que piso la Tierra y si a mi una de las cosas que dijo San Juan de la Cruz no me llegan, seguramente no es por San Juan de la Cruz, es por culpa mía que, o no culpa sino directamente una forma de pensar, de ser, de sentir, que llega hasta cierto punto y no alcanza más que eso ¿mmm? Si en todos los ordenes de la Ciencia, cuando queremos saber algo cierto, verdadero y profundo, vamos hacia el que sabe más ¿eh?, en todas estas cosas, ya no tenemos que ir tanto al que sabe más, salvo que entendamos que el que sabe más puso su corazón a funcionar con toda su plenitud, escuchando al Espíritu Santo que le va dictando las cosas ¿mmm?

Obrar de otra forma Mis queridos, obrar de otra forma es detener la historia, es detener el avance de los tiempos, es encerrarme a Mi en una jaula con barrotes de acero para que me quede perdido en el tiempo y Mis palabras no tengan vigencia ahora. Tengan cuidado con eso, no quiero estar encerrado en una jaula de barrotes de acero, quiero vivir entre ustedes como les dije ya hace un tiempito: tendrán que descolgarme de la cruz y dejarme vivir en medio de ustedes para que les diga todo lo que tengo que decirles hoy, no muchos Siglos atrás, hoy, para mañana, pasado, y pasado, y pasado. Les ruego Mis queridos, no me cierren en una jaula con barrotes de acero, déjenme expresar, déjenme expresar con el hombre que camina por la calle y que tal vez ni cree en Mi, pero que Yo estoy guiando para que signifique algo su presencia, o acaso no pueden pensar que la Divina Providencia, que la Divina Providencia es tan creativa como para tomar a cualquier persona que camine por la vereda, o peregrine por el mundo y diga las cosas que Yo le inspiro y le comunico a través del Espíritu Santo. Facilítenme la tarea, no me hagan difíciles las cosas, si, si me hacen algo difícil, si me hacen algo difícil, pero que eso no tuviera importancia para nada, bueno, pero si me están haciendo difíciles las cosas para que Yo pueda darle al hombre Mi mensaje total y definitivo, para este momento, para mañana, pasado y tal vez dentro de un tiempo, diré más cosas y más cosas, o todo esto no condice con el avance del mundo, de las cosas, de la cultura y de todo. Se han dado cuenta que es una cuestión de una mente abierta y de un corazón lleno de humildad y generoso y lleno de ganas de hacer que Mi palabra llegue a todos los hombres de todas las latitudes.

Amén.

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos