Mensaje del 26 de Mayo de 2002

Si a cada hombre que abordamos lo escuchamos con atención, toda la vida sería un libro abierto para aprender cosas.

Mensaje del 26 de Mayo de 2002

Dice Jesús:

Vamos a empezar diciendo para todos los hombres: "ámense unos a otros como Yo los he amado" San Juan muchas veces en sus homilías decía nada más que esto. Y él consideraba que era suficiente.

Me gustó la forma de explicar lo de la Santísima Trinidad, hay montones de formas para hacerlo, pero lo fundamental es tener una actitud suponiendo que el que escucha entiende lo que uno le dice, en consecuencia todo se entiende.

Quien no lo hace así, en general o puede ser por ignorancia o puede ser porque supone que el que está enfrente no tiene capacidad para entender y eso es doloroso, pero convengamos en que hay una verdad tremenda: nadie está dispuesto a reconocer la excelencia en el prójimo. ¡Qué pena! ¡Se pierde tanto!

Si a cada hombre que abordamos lo escuchamos con atención, toda la vida sería un libro abierto para aprender cosas, pero cada uno arma su mundo, sus propios esquemas, estructuras y se instala, queda allí bien acomodado y que nadie venga a tocarle las ideas que tiene bien acomodadas, sean ciertas o no .

Y pasa en la mayoría de los hombres, en la mayoría de los hombres que no tienen humildad.

Entonces van por el mundo como si fueran ellos centro de sí mismos. Todo debe girar a su alrededor sino se sienten caer. Y entonces hacen estragos donde trabajan, donde se mueven y en su familia.

Es sobre todo una cuestión cultural, donde, es decir la prioridad no es el amor para edificar todo, sino la autoridad. Por supuesto que una autoridad mal entendida, porque quien tiene autoridad para algo no hace falta que lo ande publicando, se ve , se ve simplemente.

Quien quiere demostrarle al otro lo que vale es porque no vale, y no le busquen vuelta, eh?. Es así. Claro Yo estoy diciendo esto pero no estoy hablando mal de nadie, eh?

Porque aquellos que hacen que su vida gire a su alrededor, son personas que no maduraron, es decir se quedaron en los 13 o 14 años de edad mental y después cuando uno los ve actuar dentro de la sociedad, uno ve cómo desentonan porque un ser grande, fornido, con familia, con toda una posición pero con el psiquismo de un jovencito, evidentemente que cada vez que habla hace el ridículo, pero, ahora habría que tomar la iniciativa de hacerles dar cuenta a esas personas lo que les pasa, que no es una enfermedad , sino una deficiencia en el desarrollo de su maduración y son mayoría.

De esto hablamos el otro día, se acuerdan? Cuando decíamos que no es fácil responder quién es mi prójimo, porque si yo estoy sujeto a mi propio ser y giro en mi mismo, a quién voy a ver cerca?, no hay prójimos.

La pena es que esto lo pagan los hijos, la esposa, los familiares y por supuesto todas las personas que se relacionan con ellos.

La solución es simple, muy simple.

Si uno quiere ayudarles se les dice muy amablemente y cuidando el terreno para ver la reacción, porque a ningún hombre grande le gusta que le digan que tiene la madurez de un jovencito y eso con todas las consecuencias que trae por supuesto en la vida afectiva, en la vida en sí de todas las responsabilidades.

Yo estoy viendo que en la mente de la mayoría hay una pregunta: ¿Qué va a pasar con nuestro país? En verdad no es una buena pregunta pero......Algo les diré.¿Se pusieron a pensar quién cree en quién en este país? Es decir, Yo dije no hace tanto, todavía no tocamos fondo, es cierto todavía no tocamos fondo, pero mucho no falta. Es posible que esta semana en forma evidente o por lo bajo empiecen a solucionarse muchas cosas.

El aspecto esperanzador de todo, saben cuál es? Que todos aquellos que creían tener una identidad delante de los otros, la mayoría se ha dado cuenta que esa identidad no la tienen y que tampoco pueden fingirla porque ya nadie se traga las píldoras tan fácilmente sin saber que está tomando.

Por ahí asoman algún espíritu medio equívoco: las ansias de poder.

Pero la mayoría se dio cuenta que el poder no le sirve para nada, ni siquiera para engrosar sus arcas, ni para ejercer de recomendadores, o de consejeros. En general las personas que deberían aconsejar están en silencio y lo peor es que no se les invita a hablar.

Pero que no exceda en ustedes la preocupación. Acaso no es la misma preocupación que hace 200 años, o 150, o 100, o 50? Exactamente la misma. Pues bien, al tocar fondo tal vez sea la forma de empezar, pero pasarán algunas generaciones antes de que alguien crea en alguien. Además los países fuertes, a los países fuertes no les conviene que esto sea un desastre, porque si esto se cae estrepitosamente no sólo los que están cerca, sino también los que están lejos sufren el impacto y muchos por viveza, no por principios se han dado cuenta.

Estos días que vienen son decisivos, y van a ver ustedes cómo van a aparecer algunas soluciones mágicas que ya las tienen bien pensadas y no son tan mágicas, pero no justamente los de adentro sino los de afuera.

Todos deben entender esto sin ofender a nadie:"ensayan posturas diferentes como para disimularlo, pero en el fondo saben".

Ya van a ver cómo, no hace falta tanto tiempo como para que empiece a salir el sol.

Los poderosos de la Tierra, en su mayoría, han tomado conciencia de que todo su poder es efímero, y si bien lo detentan aún, pero por dentro ya no los hace felices como antes.

Piensen en el Evangelio en aquellos que construyeron teniendo en cuenta los cimientos de la casa.

Además hay algo que tendrían que saber muchos, en general creen que los pecados son cosas individuales, no. Pueden ser, cómo no, pero las naciones también cometen pecados. Si entendemos por pecado el alterar el orden que al Señor le parece que es justo, ¿Quién puede decir en América algo y tirar la primera piedra?.

Digan mis queridos que Mi Misericordia alcanza para todo, porque desde la conquista hasta hoy las fiestas se hicieron con los pisos cubiertos de sangre, y no sé si alguna vez lo ensayaron, pero qué fácil se resbala cuando se baila sobre la sangre de los otros.

Aquí no es una cuestión de ponerse en guerra uno contra otro para hacerse pagar las ofensas que se hicieron, no, para nada.

Hay una compensación natural, y no quiero hacer nombres pero, no creen que las deudas de todo tipo, por ejemplo en América, de un país con otro son innumerables?.

Cuando las deudas son así de cosas sencillas no importan tanto, no? Pero cuando está la vida en juego... y la vida en todo eso fue lo menos que se cotizó, entonces,¿ hay necesidad de una reparación haciendo guerras? ¡NO!... Si la humanidad vivió guerreando siempre y qué consiguió? ¡Nada! Nunca dio resultado la guerra o la disputa de cualquier tipo.

Ahora tampoco crean que las soluciones van a venir de parte de los hombres, no. Hay una promesa hecha por el Padre que derramará tanto Espíritu Santo sobre los cinco continentes que, como dije el otro día, observen los ríos cuando se desmadran, no contemplan nada, arrasan con todo, solamente queda en pie aquello que está firmemente tomado en el suelo.

Pero Mi Misericordia alcanza para que aquellos que no tienen deudas no tengan que seguir pagando. Ahora, otros tendrán que pagar, pero no porque Yo lo diga, ni que sea un Ser maldito augurando cosas terribles, nada de eso, como una compensación natural.

Si alguien te avisa que viene la corriente y vos seguís empecinado en quedarte en medio del lecho del río, tendrás que aguantarte lo que te pasa, te avisan que viene la corriente y vos insistís en quedarte en medio del lecho del río.

Hay un dicho popular, no cierto que puedo usarlo Yo:"Hay que barajar y dar de nuevo", como dicen muchos, pero antes de dar de nuevo muchas cosas deben arreglarse.... muchas.

Además aprendan a ver los signos de los tiempos y aprendan también a ver las naciones que mienten en sus declaraciones y en sus actos, y aquellas que son sinceras.

Ya nadie es tan tonto como para no darse cuenta de las cosas. Aprendan a leer los signos de los tiempos, aprendan a leerlos porque van a tener la respuesta a todos esos interrogantes que tienen en vuestra cabeza. ¿Mucho peor aún? No, según como se miren las cosas.

Pero aquellos que están instalados en sus estructuras y tienen todo empaquetadito, les convendrá desenvolver los Paquetes porque habrá que armarlos de nuevo, pero de otra forma.

El hombre puede vivir sin estructuras que lo sostienen? NO. Pero hay estructuras y estructuras. Aquí podría aplicarse aquello que les conté dos veces creo, de aquel hombre que quería llegar al cielo y fue y compró mucha madera para hacer una escalera muy alta. Y una vez que tuvo toda su madera, empezó a construir la escalera. Vino un vecino y le dice: "Por qué no me das un pedazo de tu madera ya que tenés tanta? Porque ha nacido un niño en mi casa y necesito hacer una cuna".

El hombre le dijo: "servite lo que necesites". Al día siguiente viene alguien y le dice:" está frío y se me está terminando la leña de la estufa y mi familia está sufriendo frío, no me darías un poco de madera? "Bueno llévala". Y siguen pasando los días y aparece otro y dice: "Hermano, ¡Qué desgracia he tenido, mi padre se ha muerto y necesito hacerle un ataúd! y vos tenés tanta madera..."

"Llévala" le dijo. Y así fueron pasando los días...Cada uno tenía una necesidad diferente y este hombre seguía repartiendo madera.

Viendo esto, que era ya un poco exagerado, lo interpela su mujer y le dice: "No estoy conforme con tu forma de proceder, has comprado mucha madera para hacer una escalera para llegar al cielo, y ya prácticamente no te queda nada", y el hombre se restregó las manos, miró hacia todos lados y le dijo a su mujer: "Es cierto, ya casi no tengo madera, pero sabes? Estoy sintiendo que estoy llegando al cielo".

Palabras más, palabras menos, esto ya se los dije, pero ahora se aplica de una forma diferente.

Quien tiene oído para oír, que oiga , y quien tiene ojos para ver, que vea, y quien tiene corazón para sentir y pensar que lo use.

Amén.

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos