Mensaje del 07 de Mayo de 2002

Todos estos Mensajes dados a través de estos siete años, vuelvo a decirlo: en nada se oponen a la Sagrada Escritura ni a los Documentos de la Iglesia, tal vez si miraran alguna parte del Antiguo Testamento dirían que el Señor no las inspiró, pero son tantos los años, tan variadas las culturas, tan difícil las traducciones de idiomas que tanta veces no se dominan bien.

Mensaje del 07 de Mayo de 2002

Habla Artemio:

Hoy es martes 07 de Mayo.

Bueno, Señor te escuchamos…

Dice Jesús:

“Yo soy el pan de vida y con ustedes me quedé”.

Es decir, estoy siempre con ustedes, pero normalmente hago que el Espíritu Santo les comunique todo aquello que deben saber.

Todos estos Mensajes dados a través de estos siete años, vuelvo a decirlo: en nada se oponen a la Sagrada Escritura ni a los Documentos de la Iglesia, tal vez si miraran alguna parte del Antiguo Testamento dirían que el Señor no las inspiró, pero son tantos los años, tan variadas las culturas, tan difícil las traducciones de idiomas que tanta veces no se dominan bien. Entonces, parecería que hay como una disculpa ¿no? pero, de esto tengan seguridad todo lo que he dicho en siete años y lo dicho por Mi Mamá en nada se opone a la ortodoxia de la Iglesia.

Aquel que quiere encontrar cositas siempre las va a encontrar, porque pretenderían que Yo hablara con el lenguaje de hace dos mil años con la diferencia Mis queridos, tremendamente evidente que todo lo que se fue anotando a lo largo de los tiempos muchas veces pasaban de boca en boca y los Mensajes no llegaban tan exactos a la gente cuando ya estaban escritos.

Digo todo esto porque estamos próximos a que…, es decir, ya está ocurriendo, a que se investigue si hay algo que puede oponerse a la Sagrada Escritura o a los Documentos de la Iglesia. Ahora bien, solamente en los comienzos Mi Mamá se auto titulaba Reina del Espíritu Santo, pero eso fue aclarado por ella que no tiene ningún problema en los nombres que se le den, porque en primera y última instancia es María, la Virgen y muchos términos a veces discutidos en una época fueron asentados en otra sin ningún problema, pero Mi Mamá les dijo claramente que ella no tenía ningún problema en llamarse como quieran llamarle, porque ella es la Virgen María y punto. En cuanto a eso podrían tener algo que decir, pero en cuanto a todo lo demás no encontrarán nada que se salga de la ortodoxia.

Por supuesto Mis queridos, no voy hablar durante todos estos años para que las cosas sigan igual que como estaban, o acaso en los Concilios ¿no hubo siempre una actualización de las metodologías a emplear para llevar la palabra?, entonces porqué no suponer también que las Revelaciones Privadas hechas en este caso, también son obras del Espíritu Santo; además si ustedes quieren pueden ponerse a revisar toda la historia de la cristiandad y van a encontrar por ahí muchas cosas no tan santas.

Pero…, Yo pienso siempre que las palabras que Yo pueda decir en Revelaciones Privadas nunca caigan en manos de alguien que quiere ser más papista que el Papa, además hay que tomar las Revelaciones Privadas como algo que tiene mucho que ver con quien las recibe. Entonces sean prudentes los “especialistas” en juzgar tan rápidamente las cosas, porque si se acepta que el Espíritu Santo sopla donde quiere, como quiere ¿mmm?, entonces ponernos delante de algo que tal vez parecería ser no tan ortodoxo, sin embargo pueden llevarse serias sorpresas. Además, no podría el Espíritu Santo inspirar cosas que no fueron dichas en los Evangelios, no lo aclara Juan al final de su Evangelio sobre las miles de cosas más que habían ocurrido y que no estaban consignadas.

Lo que Yo quiero decirles claramente es una cosa, la Santísima Trinidad es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, Dios trino y uno, bien, el Espíritu Santo es el Gran Comunicador, bien; en consecuencia y atendiendo los tiempos que corren y las necesidades tan diferentes de unos tiempos y de otros ¿mmm?, que todos deberían pedir las luces del Espíritu Santo pero de una forma muy insistente y llenarse de las virtudes que sean necesarias para escuchar la palabra.

Ahora, es cierto que la verdad permanece a través de los tiempos dicha por los hombres y no cambia, quien tuvo una inspiración correcta de la verdad veinticinco Siglos atrás, puede ser tan valioso en este momento como en aquel pero los tiempos han corrido, las culturas se han mezclado, las personas han cambiado y si bien es cierto que los patrones de conducta tienen principios inamovibles, también es cierto que es necesario escuchar qué nos dice el Espíritu Santo en este Tercer Milenio, porque puede decirnos muchas cosas novedosas. No para echar por tierra ninguna verdad sino para desentrañar todos aquellos aspectos que todavía no han sido desentrañados adecuadamente.
Por supuesto que en todo hay que ser muy cuidadoso pero, no pasarse de los límites de ser muy cuidadoso, porque es posible que estemos cercenando verdades al cercenar metodologías de aplicación de esas verdades que vienen a través del tiempo, acaso los Concilios Ecuménicos no son convocados confiando en la asistencia del Espíritu Santo para que inspire lo correcto en el tiempo en que se convoca el Concilio hacia el futuro. Ahora, además muchos ejemplos de personajes ilustres que en un momento fueron condenados incluso por cerebros brillantes dentro de los temas religiosos y cuando pasaron los tiempos esas personas que fueron mal juzgadas pasaron a tener una dimensión totalmente distinta, tanto que en algunos casos muchos fueron elevados a los altares.

Entonces, que es lo que pasa Mis queridos con el entendimiento del ser humano y la interpretación que les dan a las inspiraciones del Espíritu Santo, porque observen la historia, montones de cosas no condicen, ahora ¿es que hay que esperar quinientos años para reconocer algo que podría reconocerlo hoy pero que por tozudez, por cerrazón o por temor a hacer las cosas indebidamente se cortan?, Yo pregunto: ¿se confía o no se confía en el Espíritu Santo?.

Por supuesto que esto esta dicho muy seriamente por el Hijo de Dios y Dios mismo, no jueguen con lo que el Espíritu Santo dice, no traten de adornar con palabras para que las cosas sigan siempre igual y digámoslo de una vez, si Yo he muerto en la cruz para pagar todas las deudas de los hombres y seguir pagándolas, pero no me hagan pagar deudas originadas por la estupidez de algunos.

El problemas es muy simple Mis queridos, ante un hombre que sufre Yo tengo que acercarme a el y escuchar largamente el motivo de su sufrimiento para discernir que debo decirle a este hombre sobre todo lo que esta sufriendo. Una cosa Mis queridos es pagar las deudas que necesariamente hay que hacerlo, porque algunas cosas parecerían no tener remedio momentáneamente pero tener que pagar deudas por la estupidez humana de algunas personas que se creen especialistas en tantas cosas, es algo diferente.

Revisen toda la historia de la filosofía, revisen las diversas concepciones a través de las épocas, revisen los puntos a favor y los puntos en contra de algunas Congregaciones religiosas que a lo largo del tiempo nunca llegaron a ponerse de acuerdo y muchas veces en cosas esenciales.

Quién puede desmentirme esto, si son tan conocidas estas cosas que si bien en el Siglo pasado o en el otro podía tenérselas ocultas pero hoy ya no, y más aún voy a ser terminante en esto por qué los cristianos le tienen tanto miedo a la libertad, si decir Espíritu Santo es decir libertad, entonces ¿por qué tanto miedo a la libertad?, piensan que a lo mejor el Padre, Yo y el Espíritu Santo queremos que salga de sus cauces normales el río de la existencia.

Repito una y mil veces: por qué tanto miedo a la libertad, la libre arbitrio… (se dio vuelta la cinta) …; por un lado dicen con todo el énfasis posible: ni un cabello de tu cabeza caerá sin mi permiso, bien, entonces de qué tienen miedo, si el hombre podría usar mal la libertad, ustedes creen que el Señor lo permitiría si de ortodoxia hablamos. Ahora por otra parte, ese miedo a la libertad, revisando toda la historia de estos dos mil años, piensen un poquito si ese miedo a la libertad no ha traído mayores perjuicios que si no se lo hubiera tenido.

Yo no puedo hablar de libertad si la estoy cercenando, además es necesario caer en la cuenta definitiva en que la conciencia del hombre es en última instancia la que va a decidir sobre algo y eso no lo ve nadie más que Yo, Mi Padre y el Espíritu Santo. Entonces, porqué muchos le hacen las cuentas a otros, no les parece que se exceden en prudencia o se exceden en tomar recaudos que no corresponden.

¿De qué tienen miedo?, el que tiene miedo a la libertad no conoce las Sagradas Escrituras, aunque las haya leído mil veces, el que tiene miedo a la libertad no conoce como funciona el Espíritu Santo, el que tiene miedo a la libertad ni por asomo conoce los designios del Padre; además hay algo que hay que tener en cuenta y es fundamental, les guste o no les guste, dicho con todo respeto, ustedes creen que Yo estoy hablando desde hace siete años para que todo siga exactamente igual. Razónenlo, razónenlo profundamente y me van a dar la razón de que si se hacen Revelaciones Privadas o como quieran, es para poner algunos puntos sobre las íes.

Por qué tanto miedo, por qué tanto miedo a las desviaciones del dogma, por qué tanto miedo, o acaso las miles de personas que militan dentro de los hermanos separados no creen ustedes que si dentro de nuestro círculo hubieran podido discutir sus problemas y sus inquietudes, no habría tantos que manejan los conceptos para cualquier lado. Muchos atribuyen que esos conceptos tergiversados es porque se excedieron en libertad, no, esos conceptos tergiversados que dieron orígenes a grupos grandes de hermanos separados es debido a que no hubo diálogo suficiente con la Iglesia Católica sino no se hubieran separados.

Y esto es tan claro, pero tan claro, que cualquier alma por simple que sea y aunque no sepa nada de altos estudios se da cuenta a la perfección que si la Iglesia Católica hubiera dialogado en su momento oportuno y convenientemente se hubiera evitado que muchos hermanos tomaran otro camino pero no.

Deben creer esto si o sí y de esta forma, a nadie le gusta cuando está en búsqueda, que le impongan las cosas como si fueran terminantes y definitivas, pueden serlo tal vez pero dialoguemos para ver aspectos, situaciones, lugares, actitudes, miles de cosas. Yo estoy convencido que cuando los hermanos se sientan a dialogar, sin prejuicios estoy diciendo, cuando se sientan a dialogar, llegan siempre a soluciones pero he dicho sin prejuicios, porque si yo voy a una mesa a dialogar con todos mis principios cocidos en pequeños paquetitos y los quiero imponer en forma tajante, no voy a lograr nada más que el que esta delante de mi se levante y se vaya.

Además, hay que distinguir muy bien entre lo que es el dogma y las diversas aplicaciones que puede hacerse de el sin herir nada de lo esencial, montones de cosas, además, teniendo en cuenta los diversos lugares, culturas, situaciones.

Mis queridos, quien quiere entender todo lo que Yo estoy expresando puede hacerlo, pero ¿saben como pueden hacerlo?, cuando estén libre de prejuicios, libre de ideas obsesivas, libres de conceptos que no aceptan ni siquiera hablar sobre ellos.

Yo Mis queridos, aspiro a un solo rebaño y a un solo pastor, no me pongan piedras en el camino, quiero un solo rebaño y un solo pastor, no sean muchos de ustedes un inconveniente para que eso ocurra. Quien tiene oídos para oír que oiga, porque he sido muy claro hoy, pero clarísimo.

Los amo a todos, pero parecería que Mi amor se inclina más intensamente por aquellos que son obcecados, prejuiciosos, tal vez mal intencionados, tal vez dispuesto a no escuchar nunca al hermano, sí, parecería que acentúo Mi afecto sobre ellos.

Amén.