Mensaje del 18 de Agosto de 2001

Entonces, si alguna vez se les cruzó por la mente que todo esto iba así un poco en broma, un poco en serio, un poco obra de locos que se alinean detrás de una idea bueno, olvídenlo eso porque esto siempre fue muy en serio y si vos sos el Celoso Custodio de Mis Mensajes, los que están cerca tuyo también tienen su responsabilidad sobre los Mensaje y ¿cuál es Mi Mensaje?, no lo vamos a decir ahora porque ya lo saben y lo saben muy bien. Mensaje del 18 de Agosto de 2001

Habla Artemio:


Yo diría Señor que hay que, poné un poco de orden en nosotros con lo que nos decís.

Dice Jesús:


Lo que aquí pasa se llama estupor, el encuentro de dos mundos diferentes, el mundo terrenal donde ustedes tienen un cuerpo humano y una naturaleza humana y de repente el Hijo de Dios y Dios mismo se presenta y te da una orden.

Voy a hacerlo más seguido a esto porque necesariamente debe haber más confianza entre nosotros, debe ser todo muy fluido, muy natural.

Paso a explicar qué es lo que quise decir.

La situación que pasa este país es muy, muy grave pero sobre todo en apariencia, es decir, si se normalizan algunas cosas esenciales todo se encamina, pero así como están dadas las cosas parece que no tienen salida, sin embargo, sin embargo no hay que esperar mucho para ver como el Señor saca provecho de todo esto.

Las situaciones límites sirven para reaccionar en una forma adecuada y correcta, Yo he dicho que te encomendaba a vos esto porque así me lo dijo Mi Padre y se supone que todos tus brazos, que son las personas que te rodean, harán también lo mismo. Entonces, todo lo que pueda hacerse y no es cuestión de cantidad sino de convencimiento, es decir, ustedes deben plantearse esto: el Hijo de Dios y Dios mismo aparece y dice, entonces, si el Hijo de Dios dice y ordena quiere decir que podemos y si podemos hagamos, no es cuestión de cientos de personas, el Señor te lo encomienda a vos, el resto tiene libertad para funcionar como quiere, de tu libertad Él es dueño pero no es dueño de la libertad de los demás, de tu libertad sí es dueño y entonces si Él dice, el Padre, por supuesto cuando Yo hablo del Padre hablo de Mí y hablo también del Espíritu Santo pero hacemos distinciones también porque somos personas distintas, como dije una vez: el Padre es ininteligible, Yo soy inteligible, es decir, el Padre no se ve, Yo me muestro con Mi cuerpo, porque fui un hombre y soy un hombre también además de Dios y el Gran Comunicador que es el Espíritu Santo, el amor entre el Padre y Yo, pero Dios también.

Ininteligible, inteligible y comunicación, eso es la Trinidad, lo que no se ve, lo que se ve y lo que se vislumbra, el Espíritu Santo, bueno.

Entonces, si alguna vez se les cruzó por la mente que todo esto iba así un poco en broma, un poco en serio, un poco obra de locos que se alinean detrás de una idea bueno, olvídenlo eso porque esto siempre fue muy en serio y si vos sos el Celoso Custodio de Mis Mensajes, los que están cerca tuyo también tienen su responsabilidad sobre los Mensaje y ¿cuál es Mi Mensaje?, no lo vamos a decir ahora porque ya lo saben y lo saben muy bien.

Entonces, así como parece una tontería, una estupidez o un delirio, la fuerza del Padre, Mía y del Espíritu Santo se concentran para catapultar desde este lugar la solución, cuánto valor tiene la oración ¿verdad?, ¿se han dado cuenta?, que un hombre orando es lo más peligroso que existe para bien. Un hombre de rodillas en reverencia al Señor es poderoso como mil bueyes al mismo tiempo tirando porque estando de rodillas significa, aunque sea un instante, significa la acción de reconocer la grandeza del Señor y la humildad. Mientras se dan estas dos cosas: el reconocimiento de la grandeza del Señor y el reconocimiento de la nada de uno entonces se arma todo y ustedes saben cuando Yo digo todo es todo.

No, no te sientas mal ni estés en apuros por lo que ha pasado, se explica y se justifica, pero si Yo soy el ser que ustedes aman y que viene seguido y ustedes me reconocen, entonces Yo quisiera otra reacción de parte de ustedes, hoy no hay extraños, es decir, personas alejadas que vienen por primera vez o segunda porque sino ellos podrían haberse hasta un poco desorientados diciendo: ¿cómo, después de siete años de un trato cotidiano se paraliza una persona y no le sale ni para decir una palabra?, y además el dolor de cabeza que directamente te hace sufrir una enormidad a vos que nunca te duele la cabeza, bueno.

Es decir, el contenido es mayor que el continente, en consecuencia no tiene por qué preocuparse uno porque sería preocuparse por qué no caben diez litros de líquido en un recipiente de uno, por lógica no ocurre, entonces por lógica humana pasó lo que pasó, si hubiera habido personas que venían por primera vez seguramente Yo hubiera tenido en cuenta esto pero como, digamos, todo queda en casa.

Volviendo a los problemas de nuestro país, todo va a tomar su curso lentamente y las cosas no pueden arreglarse de un día para otro porque necesitan un proceso pero hay una necesidad muy grande de reconocer que el siniestro, el malvado está detrás de montones de personas y utiliza los argumentos que son legítimos como el hambre y todo lo demás para hacerlos actuar de una forma, observen ustedes aquellas personas que ven por los medios masivos de comunicación, observen los ojos, el rostro y verán que tienen a veces hasta figuras demoníacas, nadie discute, el hambre es mucha pero tampoco nadie discute que el malvado se aprovecha de todas las cosas para sacar partido.

En estos momentos el malvado es el rey y señor en tantísimos lugares, es rey y señor y no en los lugares donde uno cree que son lugares malos, en los lugares donde parece que están dentro de una legalidad y no hay tal. Yo no puedo hacer nombres porque después tienen que sacarse de las Revelaciones pero ustedes observen algunas figuras destacadas, no voy a decir de donde y se van a dar cuenta que hay una evidente opresión demoníaca. Si ustedes observan los medios masivos de comunicación social, por allí brilla alguna lucecita pero hay una evidente opresión demoníaca.

Es decir, hay muchos lugares en la Tierra que se está, de una forma terriblemente peor que lo que se está aquí y sin embargo porque Dios Padre puso los ojos en este lugar, Argentina, entonces el maligno aprovecha este lugar para hacer la guerra y como los hombres tienen libertad y son vulnerables se dejan influir, se dejan absorber, se dejan tomar, se dejan prácticamente alienar en totalidad y funciona como funciona y hasta hombres que tienen ideas muy claras a veces uno los oye razonar como si fueran peleles. Pero que esto no los distraiga de todo nuestro plan, nuestro proyecto, esto es muy grande y trasciende las fronteras de este país y trasciende las fronteras. Ahora, el Señor eligió este lugar, es decir, este país porque lo vio como lo vio, es decir, lo peor, entonces dijo: allí justamente construiré Mi Casa, allí construiré Mi Casa y ustedes creen que es poco decir, podrían ser tantos lugares pero no, este país, este lugar.

El Señor, me refiero a Mi Padre es como empecinado, no diría porfiado porque es una palabra muy común, empecinado, cuando quiere hacer brotar agua de una piedra lo hace y cuando más difícil es la posibilidad de brotar agua de una piedra lo hace, ¿eso es como un capricho digamos?, no, no, eso es hacer ver que el Señor es todo poderoso, el que ha ordenado los astros, las estrellas, las galaxias, el que ha ordenado a la naturaleza, el que ha ordenado el curso de los ríos, el agua de los mares, bueno, ¿ustedes creen que puede, para decir una palabra humana: asustarle, a hacer otras cosas?, ¿o ustedes creen que hay que ir a países como la India para encontrarse con alguien que hace esos “milagros” entre comillas, para impresionar a la gente?, sin embargo muchos pero muchos se quedan con, digamos, la figura o la máscara de la cuestión y no va a lo esencial, y lo esencial Mis queridos es tan simple, tan simple como decir con toda el alma y todo el corazón: Señor mío y Dios mío, que simple que es eso, pero involucra una vida comprometida y comprometida ¿con quien?, comprometida con una serie de valores, que solamente pueden ser percibidos cuando hay una humildad muy acentuada o total.

Es decir, si quieren que lo diga con otras palabras, los hombres para poner al día su identidad y su ser necesita de un gran acto de humildad pero una humildad probada a fuego, sin engaños, sin creer que es un, creyendo que a lo mejor es humildad pero es algo disimulado ¿mmm?. El acto de humildad de Pablo como vieron el sábado pasado cuando dice: Señor, ¿qué quieres que haga?, ese es un acto de humildad total porque involucra a toda la persona.

Ahora dejo que hable Mi Mamá, pero no te pongas así otra vez porque si estamos entre pocos no pasa nada pero si hay muchos van a decir: pero ¿cómo, después de tantos años de tratar cotidianamente con Jesús se le tiene tanto temor?, que no es temor, es estupor pero parece temor.

Dice Nuestra Madre, la Virgen:

Yo también aparecí de repente estos días atrás y no te asustaste tanto, pero dejemos eso si no tiene importancia, dejémoslo, dejémoslo y hablemos de, hablemos de la humildad que dijo Mi Hijo recién que los hombres necesitan un acto de humildad muy grande, humildad en todos los niveles y en todas las jerarquías, en todos los órdenes.

Normalmente se cree que humildad es debilidad, que la humildad es dejarse pasar por arriba, no, ese es el concepto de humildad que en otras oportunidades expliqué, le infundieron a ustedes, la humildad es reconocer realmente lo que uno vale, en el sentido de lo que le inspira el Espíritu Santo que uno vale y hacer eso que vale, hacerlo destacar, por una razón muy simple, el Evangelio lo dice que el espíritu de las tinieblas es más sagaz que el Espíritu de la Luz, entonces, Yo quiero cristianos humildes, claro que sí, pero con una fortaleza y unas agallas que nadie los pueda destruir, ni siquiera hacer temblar, no confundamos, la humildad no es hacerse menos de lo que uno es, la humildad es reconocerse, si yo soy Hijo de Dios y heredero de su Gloria, si soy una creatura del Señor, en consecuencia no soy una porquería y en consecuencia tendré que hacer valer mis privilegios, tendré que hacer valer mis privilegios, nadie puede pasarme por arriba porque soy una persona, una persona que tiene libertad, voluntad libre para obrar, una persona que necesita afirmar sus ideas. Una cosa es decir algo convencido y con humildad y otra cosa es un exabrupto dicho con torpeza, no nos engañemos. La humildad la identificamos con el amor también ¿no es cierto?, y es sereno, es suave, pero es fuerte, es decidido, tiene empuje, no lo detiene nadie.

Entonces, a eso Yo me refiero cuando digo todas estas cosas y sobre todo refiriéndome a lo que decía Mi Hijo de que el hombre necesita un tremendo acto de humildad en todos los niveles, es decir reconocer sus límites, saber que da hasta allí, pero lo … (se dio vuelta la cinta)…, lo que da debe darlo con todo, con fuerza, con energía, eso condice con el amor, no crea que la energía o una palabra fuerte es contraria al amor, además el ser humano sabe perfectamente cuando una palabra fuerte está dictada por el amor o está dictada por la bronca, el odio o cualquiera de estas cosas.

Por allí quien lea esto dirá: bueno, pero no está diciendo nada nuevo la Virgen, no está diciendo nada nuevo, bueno, Yo diría que habría que empezar diciendo que no hay nada nuevo bajo el sol ¿no? y por otra parte, cuando se repiten las cosas es porque uno nota la carencia de lo contrario, si se habla de la humildad es porque se ve que no existe, no se practica ¿mmm?.

Yo diría que hay que tener vocación de grandezas nacida de la humildad, ¿qué grandezas?, no hay limites para las grandezas que puede proponerse un cristiano ¿eh?, no hay límites y sino observen a grandes figuras dentro y fuera de la Iglesia ¿mmm?, observen a grandes figuras, incluso esas figuras hasta con sus defectos y sus limitaciones humanas pero llevando a su persona, a su familia, a su comunidad o a su nación a destinos muy grandes, si pero yo ¿qué voy a hacer?. Cuando uno siente que el amor del Señor le está indicando que haga algo, por grande y terrible que parezca debe hacerlo porque el Señor no le pone ideas a través del Espíritu Santo a la persona porque sí, lo que pasa que hay que dejarlo hablar al Espíritu Santo en uno que le aclare las cosas como son, hay que dejarlo hablar. Es decir, nosotros nos aturdimos tanto que el Espíritu Santo no puede colocar ni un bocadillo, nos aturdimos con nuestras propias ideas y nuestros propios planteos, falta el acto de humildad para decir: Señor, ¿qué quieres que haga?, o cómo hago esto, de qué forma, de qué manera, decímelo Señor.

Pero repito, el corazón tiene que estar así como una especie de fruto maduro dispuesto a abrirse, como un almíbar para la palabra del Señor.

Se entiende Mis queridos, ¿se entiende?.

Dice Emiliano Tardiff:

Sin salirme de contexto y observando toda la realidad de los países de América, quién más, quién menos, todos tienen los mismos problemas que ustedes tienen. Ocurre que aquí se han agudizado y parecería que alguien se ha encargado especialmente de mostrarlos y de recalcar las tintas sobre ellos, pero por favor, tantos países de América Central o de las Islas o de América del Sur también. ¿Qué tiene para presentar distinto a lo que les pasa a ustedes?.

Claro, ocurre que este lugar es un lugar que va a regir el mundo no dentro de tanto y eso a nivel consciente e inconsciente muchos lo saben, entonces es un lugar sumamente codiciado, es como cuando se quiere encontrar en medio de un mar o del océano una isla que puede servir de punto estratégico para hacer otras cosas. Este país, este país es codiciado por tantos que para evitar esa hegemonía que va a tener sobre todos los demás hacen lo que hacen.

Cuando yo oigo hablar de los desocupados de este lugar o de los sub ocupados pienso en América Central y en sus Islas, ¿y cuál es la realidad?, pienso en las Guayanas, ex Guayanas, ¿y cuál es la realidad?, no me hagan seguir enumerando porque conozco bien el mapa de América, porque lo he recorrido todo y he visto todo lo que pasa ¿mmm?.

Como vos decís a veces, aquí hay un problema de mucha salud no de enfermedad.

No sé si mis palabras tienen algún valor que pueda servirles pero convénzanse de eso porque el futuro va a ser muy promisorio, entonces ataquemos al lugar para que ese futuro no se produzca, no se de.

Habla Artemio:

Eduardo Pironio, Cardenal de la Iglesia.

Dice Eduardo Pironio:

Si yo hubiese podido trabajar tranquilamente como presidente del Celam, el Consejo Episcopal Latinoamericano ¿ustedes creen que pasarían muchas de estas cosas que pasan?, pero tuve que irme allá lejos, como dije ya una vez más donde nada me recordaba aquello que amé y allí entre papeles y personal burocrático que cumple horarios y maneja las cosas a través de fichas o computadoras ahí ahogué todos mis sueños del Vaticano II aplicado en América, pero no se crean que estoy descansando, estoy muy ocupado con todas estas cosas y lo que no pude lograr mientras estaba yo allá ahora le estoy llenando la cabeza al Padre con todas esas cosas, valga la expresión eso de llenar la cabeza, como si al Padre le hiciera falta que yo le llenara la cabeza pero sí hace falta que uno interceda.

Es muy grande el afecto que sentís por mí y no tenés tantos motivos como para sentirlo, sí te enamoraste de todos mis escritos y los diste a conocer en todos lados, hasta que tuviste que disimular como tuve que disimular yo. Si nuestro romance empezó en forma ideológica y después bajó a nivel afectivo, no me olvido yo de todo eso ¿eh?, no, no me olvido, tené la seguridad, no me olvido.

Habla Artemio:

La Rosa quiere decir algo.

Habla la Rosa:

Hace tiempo que no les hablo pero vengo siempre y mi presencia les dice todo.

Ahora, me gustaría recordarles algunas cosas, cuando los que quedan en la Tierra sufren o los que se fueron antes, ustedes saben que nosotros sufrimos también, si estamos bien nosotros, estamos tan magníficamente bien, por eso que hay que modificar algunas formas de pensar para no sufrir la ausencia nuestra porque es tan corta la vida que vamos a estar juntos siempre después pero no sufrir por nuestra ausencia.

Vos personalmente tenés algunas heridas dentro que no podés sanar, conmigo, con el negro y con muchas otras personas que vos sabés a quién me refiero, no las podés sanar y te hace daño. No digo que sea necesario que las sanes pero sufrirías menos si sanaras esas heridas que tenés sobre los que partieron antes, vos algún día también partirás.

Quiero decirles a todos a que los extraño ¿eh?, extraño las sentadas en la mesa donde compartíamos el mate y algunas que otra comida y también no compartía pero con un poco de miedo daba algunas pitadas yo, al fin y al cabo, esas pitadas no, no me hicieron ningún mal y además otra cosa, cuando la gente con libertad hace algo déjenla que lo haga, no, no se pongan pesados aconsejando: esto te conviene, esto no te conviene, se dice una vez, dos, se aconseja y después que cada uno haga y resuelva sobre su vida como quiere, porque si ustedes ahora piensan que yo me iba al baño para dar unas pitadas ¿no es cierto?, no es lugar ideal el baño para ir a fumar un poquito ¿mmm?, y cuántas veces vos cuando vas al baño sentís que hay olor a cigarrillo.

Por eso, cuando ven que alguien tiene algún defecto o alguna adicción, bueno, si no es grave, si no es como por ejemplo el alcohol que lleva a la perdición, etc., pues bien, déjenlo que haga, háganle saber las cosas como son y después déjenlos tranquilos ¿eh?, no amarguen a un niño diciéndole que el azúcar le destruye las muelitas o los dientes, porque ya el caramelo no tiene el mismo gusto ¿eh?, ¿hay que ser tan sabio para darse cuenta de eso? ¿mmm?.

Ustedes dirán: me he puesto un poco protestona hoy, no, pero yo siempre he sido así, me gustó decir las cosas y por decirlo a veces tuve muchos problemas pero ¿les cae bien el ejemplo que les dije?, ¿por qué amargan a un niño diciéndole que el azúcar del caramelo que están comiendo con tanto gusto le estropea los dientes?, y bueno, si se lo estropeara en todo caso se reemplaza con otro pero el gusto de haber comido el caramelo con ganas, ¿por qué tenemos que destruirlo?, ¿vieron que poco se entiende a la niñez?, ustedes lo saben bien cuánto sufrí por todo eso yo ¿no?, que poco se la entiende a la niñez, bueno, a todos se los entiende poco, a los viejos, a cualquiera se los entiende poco pero ahora estábamos hablando de los niños.

Pero, no es un reproche esto de que yo tenía que ir a fumar al baño pero me hubiera sentido más cómoda sentada en una silla cómodamente saboreando un poquito de cigarrillo. Una vez que me dijeron, suficiente, déjenme disfrutar un poquito y así con todas las cosas, no se vuelva temáticos con las personas por esto, por lo otro, mientras no se haga mal a nadie, pues bien, déjenlo hacer; ustedes dirán: el humo hace mal, bueno pero cuatro o cinco pintadas creen que les puede hacer tan mal.

¿Saben?, digo todas estas cosas porque a veces hasta de lo pequeño necesitamos aprender a vivir un poco ¿no?, hasta las pequeñas cosas, Jesús, su Mamá, los Santos dijeron verdades muy sesudas, verdades muy profundas, yo les digo estas cosas simples nada más y venía a propósito de que no se amarguen porque a lo mejor no le pudieron dar esto o lo otro, o que un médico podría haberme atendido mejor, no, no, no, no, ya no, ya no, hay que ser sabio en cuanto a que las cosas que pasaron, pasaron, recojamos los buenos recuerdos, traigámoslo a lo presente y disfrutemos con eso porque sino se nos pasa el tiempo y la vida es mucho más corta de lo que ustedes creen.

Yo los recuerdo a todos con mucho cariño y los ayudo y les facilito las tareas y todo lo que está a mi alcance intercedo delante del Señor para que todas las cosas les vaya bien, no hace falta que me lo pidan, yo me acuerdo igual, yo me acuerdo de todos, me acordaba antes, mucho más ahora que tengo todo el tiempo del mundo y todo el amor del mundo y el amor para siempre como les dije ¿eh?, ahora tengo todo el tiempo del mundo y todo el amor disponible para que el Señor lo reparta, así que pídanme ¿eh?, pídanme, pídanme, y yo estoy muy contenta cuando me piden, mucho más contenta me pongo cuando me piden que cuando les duele mi ausencia.

Dice Santa Faustina:

Sabias palabras las de tu hermana, sabias palabras.

Si hay muchos ejemplos de Misericordia para tener en cuenta acuérdense de la vida de esa señora, tu hermana, porque nadie le había explicado qué era la Misericordia pero ella estaba, vivía dentro de la Misericordia.

Y a propósito vamos a hablar de aquí en adelante muchas cosas sobre la Misericordia ¿eh?, las va a decir el Señor, algo voy a decir yo, porque Jesús te está, tiene muy, muy claro que lo que se hizo con los Mensajes que me dio a mí, fue atroz, fue atroz lo que hicieron con ellos, no pasar lo mismo acá ¿eh?. Estén tranquilos, aquí no va a pasar lo mismo, no.

Bueno, todos los que están presentes, yo en nombre de todos, Ángeles, Arcángeles, Querubines, Potestades, todos los Santos, los santos familiares, porque de todos hay algún familiar presente hoy, de todos los que están. En nombre de todos, un abrazo grande, la Misericordia del Señor, no dejen pasar un día, una hora, un minuto, un segundo, sin tener presente la Misericordia del Señor.

Amén.

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos