Mensaje del 30 de Octubre de 2002

...Pero mirando así en general el hombre vive auto engañándose y creyéndose que las soluciones a todos los problemas tienen nada más que una dimensión humana, no, es hora de que lo aprendan una vez por todas, el hombre tiene que inclinarse en un acto de adoración, es decir reconocer que es una persona que ha sido creado a imagen y semejanza de Dios, que es libre para amar a los demás y al Señor o escupirles en la cara, plenamente libres y el Señor jamás les va a quitar esa libertad... Mensaje del 30 de Octubre de 2002

Habla Artemio:

Hoy es 30 de Octubre. Señora vos siempre impresionas, vos siempre desconcertás, siempre apareces con algo nuevo distinto, no sé.

Dice Nuestra Madre:

"He aquí la esclava del Señor hágase en mi según tu palabra". Ayer dije unas cosas que quedaron picando y algunos tal vez después de leer o escuchar eso van a decir: que cosa más horrible, no tenemos alternativas. No Mis queridos, no. Si quieren entender bien el mensaje de ayer, hay que entender primero pedirle al Espíritu Santo suficiente claridad mental, criterio, discernimiento para empezar a ver claras todas las cosas, ¿mmm?. Bien, luego pensar en que si la Misericordia es el amor obrando pues bien, Mi Hijo viene a traer el mensaje de la Misericordia entonces ese puente de maderas podridas que hay que cruzar para llegar a la otra orilla es o seguirá así con maderas podridas si ustedes siguen viviendo como están viviendo. ¿Por qué son tan duros los corazones para no entender que todo es muy fácil?.

Pero el hombre se deja golpear la cabeza incluso no le importa si lo matan pero no ama a nadie ni tampoco a sí mismo, que me dicen ustedes si de repente una gran cantidad de personas en el mundo se pusieran a pensar en las obras de la Misericordia, dar de comer el hambriento, dar posada al peregrino, vestir al desnudo y así seguir. Pero cuando yo digo dar posada al peregrino no me estoy refiriendo solamente a alguien que golpea la puerta de la casa y le digo: vení acá, no, hay montones de gente que son y están en el mundo sin saber a dónde van; alguno de ustedes, de todos los que oyen esto ¿hicieron algo para orientarlos?, ¿mmm?; todos aquellos que educan ¿se plantearon como educar con eficacia para entrar dentro de esta posición?, ¿mmm?; los que sanan los enfermos ¿se han puesto a pensar hasta que punto su vida tiene que ser justamente eso?, un ejemplo para sanar a los que están enfermos y se pusieron a pensar que en todas las profesiones, en todos los órdenes podríamos hablar el mismo idioma. Si cada ser humano, si cada ser humano tomara noción de su tarea en el mundo y empezara a mirar adelante y atrás, a derecha y a izquierda y empezara a vivir de otra manera, entonces ocurriría el milagro de que las tablas podridas del puente para llegar a la otra orilla milagrosamente se reconstruirían solas. Es decir no solas, tendrían la fuerza para sostener a los hombres y llegar a la otra orilla cuando cada uno aporta su sangre personal, su corazón generoso, su mente abierta, su mente tolerante, humilde, simple. Es decir, así como estaba planteado el problema ayer el que quería entender entendía pero el ser humano siempre le busca la vuelta para no entender las cosas como corresponde.

Hay que amarse, ustedes dirán: pero fijate con la novedad que viene esa Señora, como si no lo supiéramos. Por supuesto que no lo saben porque sino otro sería el mundo, piensen en todos los que tienen poder, jefes de estado, los jefes de las grandes corporaciones: militares, económicas, políticas, culturales ¿verdad? y sobre todo los que detentan el poder religioso. ¿Qué ocurre?, quien más debería dar el ejemplo, mas lejos está de todo; hablo en general por supuesto, hay maravillosos ejemplos que pasan desapercibidos, por supuesto, por supuesto.

Pero mirando así en general el hombre vive auto engañándose y creyéndose que las soluciones a todos los problemas tienen nada más que una dimensión humana, no, es hora de que lo aprendan una vez por todas, el hombre tiene que inclinarse en un acto de adoración, es decir reconocer que es una persona que ha sido creado a imagen y semejanza de Dios, que es libre para amar a los demás y al Señor o escupirles en la cara, plenamente libres y el Señor jamás les va a quitar esa libertad. Pero, se buscan respuestas evasivas, formas de no decir nada, absolutamente nada, y se lamentan delante del puente que no pueden atravesar para llegar a la otra orilla, Yo no le cierro el camino a nadie, les estoy dando las pautas o les estoy mostrando los parámetros para seguir.

¿Quién en dos mil años le hizo caso a Mi Hijo?, nadie o tan pocos y las pasaron bastante mal. Y si, les encanta mostrar a Mi Hijo clavado en una cruz y en los altares mayores de las Iglesias, bueno, sigan en esa posición como ya lo dijo Mi Hijo y se lo digo Yo: tendrán que descolgarlo y dejarlo vivir entre ustedes. Por ahí con estas Revelaciones alguien se ha escandalizado porque Mi Hijo andaba en jeans, pero ¿qué quieren?, ustedes están siempre a la moda, ¿por qué tiene que desentonar Mi Hijo?. Mi Hijo está presente en cada uno de los hombres y mujeres y niños y viejos y jóvenes y todos que les rodean, usen jeans, bermudas o lo que se les ocurra, ¿mmm?, anden en pata o anden calzado muy bien, ¿mmm?, pero el problema es que hay que sacarse las vendas de los ojos, hay que empezar a mirar al hermano tal cual como es, con toda la tolerancia, humildad, respeto a la dignidad esencial de su persona y comprometerse a darle al ser humano, si esta en mis manos poder dárselo, todo lo que ese hombre necesita, pero no de una forma torpe, yo no puedo darle poder a alguien sin haberle enseñado como se maneja ese poder, porque una vez que esté arriba, ¿mmm?, hará lo mismo que hizo su semejante, le pondrá el pie sobre la cabeza del otro. Habrá primero que enseñarle como mandar para que empiece a mandar, antes no, antes no pasa absolutamente nada, nada bueno por supuesto, ¿mmm?.

Qué fácil que es todo, pero como decía el Padre Pío el otro día: "baja la cabeza y adelante". Pero para bajar la cabeza y seguir adelante hay que ser lo suficiente humilde, tolerante, paciente, virtuoso, es decir, no se asusten con la palabra virtuoso piensen hay que ser bueno y humilde y ya eso engloba todo che ¿eh?, no, no crean que estoy dando ejemplos así tan inalcanzables ¿eh?, nada que ver, si nunca lo hiciste, salí a la calle, entra a cualquier lugar, pero como un hombre nuevo, como una mujer nueva, con humildad, paciencia, respeto, consideración, tolerancia y todos las cosas por el estilo, que te vean diferente, que te vean distinto y entonces en un primer momento les tocara sobre manera pero después llegarán a la conclusión, de que no son tantos los caminos, hay uno solo y que es muy fácil reparar las maderas podridas cuando hay un corazón disponible y una sangre siempre pronta a salir a borbotones para sanar las heridas de los otros.

Que fácil Mis queridos es todo, que fácil es todo. Pero, bajar la cabeza como dijo el Padre Pío y seguir adelante, no es tan simple, no y ser también una locomotora como el Señor te pide a vos tampoco es tan simple, hay que tener tanta conciencia de que Jesús es el que esta manejando, porque sino apenas si se mueve la locomotora. Una vez que se tomó conciencia de que el que maneja todo esto es el Señor, entonces uno tiene tanta fuerza, que los demás temblarán pero, no de miedo sino de gozo, ¿de gozo por qué?, porque saben que se aproximan de esa forma tiempos hermosos.

Se asustaron ayer con el puente de las maderas podridas y si quieren asústense hoy también, si ustedes siguen teniendo toda la arrogancia, la soberbia, el orgullo, la vanidad que tienen, entonces asústense nomás con las maderas podridas del puente para llegar a la otra orilla, pero si vuestro corazón quiere las formas que Yo les he dicho todo se regenera en menos de un..., en menos de nada, ¿eh? Mis queridos, es decir el mensaje de ayer hay que escucharlo y escuchar el de hoy porque el de ayer solo puede dejar un poco pesimista, escuchándolos a los dos hace tomar conciencia al hombre que están todas las soluciones posibles, pero los invito a repasar, los invito a repasar las grandes ciudades o las pequeñas o distintos lugares del mundo y miren con vuestra mente a la gente hasta que punto está dispuesta a hacer todo lo que yo les estoy diciendo, obsérvenlas.

Los amo tiernamente, más tarde creo que seguiremos hablando. Se que les inquieta porque vine sola hoy, no, no, todos, están todos nada más que no, no los ven, ustedes tienen el privilegio Mis queridos, de saber todas estas cosas y estar bien encaminados, es una pena, es una pena los que no quieran oír todo esto porque, debe ser muy duro ver que uno tiene que llegar a la otra orilla y lo único que tiene es un puente de maderas podridas.

Amén.
Habla Artemio:
Continúa el mensaje del 30 de Octubre de 2002.
Madre vos habías dicho que querías volver esta noche, te escuchamos ¿eh?.
Dice Nuestra Madre la Virgen:
Si, ayer planteé un problema, ahí que ese problema los dejó un poquito descorazonados esperando que es lo que iba a decir hoy y hoy creo que les di las pautas como para que tengan mucha esperanza.
Para poder seguir tengo que hacer una pequeña síntesis, Yo quise expresar no se si también me hice entender o no pero Yo quise decir lo siguiente: el mundo actual esta ante la disyuntiva de no saber qué camino tomar par hacer las cosas bien. Es decir nación contra nación, pueblo contra pueblo, a pesar de que las fuerzas de la naturaleza siempre se han desatado ahora parecería que lo hacen más rabiosamente, es decir pero el problema fundamental va sobre todo aquí en la actualidad el hombre no sabe que hacer con su existencia y entonces Yo dije y repito: que muchos matan el tiempo para que el tiempo no los atormente.
Es decir nadie ignora que como funciona el mundo en este momento no puede seguir. Hicimos una síntesis diciendo que como iba en lo político, en lo económico, en lo social, etc ¿no?. Para hace ver que el hombre se siente ante un callejón sin salida y también cite ¿no es cierto? el peligro que es alguien que gobierna un país del Norte porque cree que puede hacer con el mundo lo que él quiere. Es decir esta por otro lado el problema de la globalización, también cité lo de las grandes corporaciones, es decir las grandes corporaciones quieren acaparar todo el mundo es decir que cinco o seis corporaciones manejarían los elementos esenciales del mundo ¿no?, y también otras corporaciones que en algunos lugares tienen mucha cabida pero en otras no tanto como las militares y la Iglesia que debería encargarse de guiar pero no sé hasta que punto esta siendo bien su papel, esperemos que sea para bien todo.
Ahora, es cierto que Yo les dije ayer que el hombre en este momento de la historia esta delante de un puente que cruzar para llegar a la otra orilla y sabe que debajo muy hondo hay un torrente que pasa y que el hombre sabe que las maderas de ese puente están podridas y en consecuencia no sabe como hacer para llegara la otra orilla, ¿mmm?. Es decir, ¿qué quiero decir con las maderas del puente?, la otra orilla sería: una vida digna, estamos de este lado donde los problemas sobran y en el medio un puente que no tiene seguridad para nada porque cuando lo pise puedo caer en el abismo.
Yo planteé así las cosas ayer, es decir cómo llegar a la otra orilla. Es decir como hacer que el mundo de alguna manera le de al hombre del Tercer Milenio una serie de seguridades sobre las cuales edificar su vida y la vida de su descendencia. Ahora dijimos que el problema no era muy simple porque las tablas, las maderas del puente estaban podridas pero también dijimos que esas maderas podrían solidificarse si el hombre llegara a la conclusión de que tiene que revisar toda su vida y empezar de nuevo, ¿mmm?. Les conté con lujo de detalles en el orden científico, cultural, económico, etc, haciéndoles ver hasta que punto nadie ya tiene seguridad de nada ¿no?; pues bien y hoy les dije si el hombre retorna, si es que alguna vez estuvo, a los principios esenciales del Señor, de Mi Hijo, es decir la Trinidad, las maderas del puente se solidificarían pero para que eso ocurra en los hombres hay ciertas virtudes esenciales ¿no?, la humildad, la tolerancia, la paciencia, desterrar el orgullo, la soberbia, desterrar todas aquellas cosas que separan y no que unen y en consecuencia hacer posible lo que Mi Hijo les dijo en la última cena cuando les dice: "un mandamiento nuevo les doy, que se amen unos a otros como Yo los he amado", entonces de todo eso estamos bastante lejos y además tenemos la obra del maligno que esta siempre amenazando. El maligno siempre amenazará porque es su trabajo ya ¿no?, odiar y destruir pero nosotros tenemos que hacernos lo suficientemente fuertes como para contrarrestar todas las fuerzas del maligno, ¿mmm?. Entonces existe la necesidad de un salto al vacío abandonándose en la esperanza del amor, pero un amor terriblemente comprometido. ¿A que me refiero cuando digo esto?, me refiero a que tengo que vestir al desnudo, dar posada al que viaja, techo a los que no tienen, agua al que tiene sed, así podría citar un montón de cosas pero no tomen las cosas así en forma textual. Es decir, la sed puede ser de agua pero también puede ser de una vida mejor ¿verdad?, el tener techo no solamente quiere decir tener un techo de cemento o de chapa sino también tener ciertas seguridades como persona humana ¿verdad?. Entonces quiere decir que había necesidad de que todo lo que representa la Misericordia que Mi Hijo trae se manifieste, se concrete, se vea florecer diariamente. Para eso hay necesidad como ya dije de un cambio muy radical dentro de nosotros; cuando Yo hablo, hablo para todos los hombres del mundo, ¿mmm?.
Es decir, yo no puedo pensar en cruzar el puente sin caerme si sigo con mis viejas estructuras, mis viejos hábitos, mis viejas formas de pensar, mis viejos elementos para trabajar .. de todas las cosas, ¿mmm?. Que no es nada difícil ni terrible simplemente hacer que el amor con toda su fuerza y poder aparezca en nuestra alma ¿verdad? y guíe o dictamine todos los actos de la vida, creo que no es tan difícil ni tan terrible llegar a esa realidad.
Es decir, nadie dice que las cosas estén bien, pues bien, si no están bien hay que mejorarlas. Y ayer por ejemplo les presenté el problema del puente con las maderas podridas, es decir si sigue así no lo vamos a poder cruzar y la otra orilla no es solamente la vida eterna es también una vida digna aquí sobre la Tierra y muy digna. Claro un piensa que la mayor parte de la población del mundo no tiene los derechos esenciales de la persona humana, que la mayoría carece de todas aquellas cosas que hacen al menos a la mínima seguridad ante todos los problemas que pueden presentarse. Entonces es decir, se impone en nuestra conciencia algo así en forma compulsiva, contundente, drástica, hay necesidad de que nuestro corazón gire ciento ochenta grados en montones de cosas, hay necesidad que yo siente a mi mesa a mi enemigo para comer juntos y compartir el pan, hay necesidad de que yo no haga diferencia de ninguna especie con ningún tipo de persona. Puedo tener mis puntos de vista, puedo coincidir o no puedo muchas cosas pero lo fundamental es que yo ame a mis hermanos, y en todo caso si un hermano está equivocado yo debo detestar el error pero no tomar a palos al hermano, porque una cosa es el error y otra cosa es la persona; eso creo que no le queda dudas a nadie, si le quedara piense que su mente no esta funcionando bien.
Entonces el proyecto de Mi Hijo debe volverse en cada uno su auto proyecto. Es decir empezar a trabajar en una línea donde se haga prioritario el o la práctica de todas esas series de virtudes que antes enumeré. Claro el problema reside en que el hombre no quiere, pero es la única forma que las tablas del puente se solidifiquen y se pueda llegar a la otra orilla, no queda otra. O el hombre se decide por el amor o el hombre se auto destruye y destruye a los demás. Hasta este momento hay muchos signos en el mundo en que muchos hombres se han decidido por el amor, pero todavía no forman una fuerza masiva que pueda ser transformadora de todo. No. Entonces habrá que ver, cada uno en su conciencia, en pequeños grupos o en grandes grupos, según el lugar, las circunstancias, el rol social que cada uno tenga, etc., etc., ¿mmm?; ir ordenando todo en pos de ese bien que debe ser alcanzable no solamente por algunos sino por la mayoría o la totalidad.
No hay vueltas ¿eh?, es decir, o nos salvamos todos o nuestra salvación esta comprometida, tengamos mucho cuidado con eso, ¿mmm?, yo no puedo decir: si voy hacer esta actividad, la otra, la otra, la otra y la otra para lograr esto, perfecto puedo hacer todo lo que yo quiero pero, debo hacerlo con los otros, junto a los otros y por nosotros, ¿mmm?. No hay otra alternativa, no hay otra salida porque al continuar así uno empieza a transitar por el puente de maderas podridas y cae al abismo. Ya se encargará Mi Hijo de hacerles llegar a alguien que…, a varios o a alguien ya verá Mi Hijo, que tenga el poder para hacerlos decidir por una vida diferente. Es decir, la Trinidad, Yo los Santos, los Ángeles, todos, estamos ansiando una vida más feliz para el hombre, ¿mmm?, por supuesto que la felicidad completa ustedes saben lo difícil que es, porque es una estado permanente de actitudes y elementos que deben también existir en nosotros para que eso se de, pero por lo menos tiene que existir esa seguridad que me hace sentir feliz sabiendo que yo terminaré bien mis días y que mis hijos, mis nietos, bisnietos, y más, y más, y más también van a vivir en un mundo totalmente habitable, por supuesto que con todos los problemas que la vida misma trae, claro, si, pero sabiendo que el proyecto de Dios lo pasé para que sea un auto proyecto. Es decir, el hombre tiene que incorporar a Dios en su vida; pero no incorporarlo así en una forma casi ordinaria sino una forma responsable, es decir, Señor ten piedad de mi Señor, que vea, ¿que quieres que haga después de ver?.
Bueno, entonces, se supone que Yo les estoy ofreciendo una hermosa plataforma para sostener todo el edificio, es decir seguir los dictados del Espíritu Santo para poder hacer posible que la Misericordia obre. Ustedes dirán: la Madre no está diciendo nada nuevo. Tal vez ustedes no han entendido que cuando uno dice algo y sabe que está bien y sabe que con eso soluciona las cosas y no se les hace caso se las repite, se las repite, se las repite hasta que se hagan carne y es obvio que todo lo que estamos haciendo con Mi Hijo es justamente eso.
Por eso Mis queridos Yo no agoto el tema hoy, solamente les digo están ante el puente que cruzar, ese puente puede que haga que caigamos al abismo donde no es tan fácil salir ¿verdad? o bien que al cambiar plenamente la actitud de mi corazón todo empiece a ser distinto, todo, en todos los ordenes y aquí no es cuestión de que uno le adjudique al otro y el otro al otro, que esto es prioritario y que lo otro es prioritario, en cuanto a quien tiene que enrolarse dentro de una forma de pensar, sentir, actuar determinada.
Esto del proyecto del Señor, del auto proyecto cuando uno lo internaliza, voy a seguir con este tema, no se cuando pero voy a seguir. Es decir como es posible internalizar en mi mente un montón de cosas que aún no están, no se olviden que toda las cosas necesitan un proceso, pueden que se den de un día para el otro pero no es lo común, ¿mmm?, entonces no, no podemos demorarnos, tenemos que ya decidirnos, ya, ya, ya, decidir por lo que ansiamos, por lo que queremos para hacer ese mundo más habitable para todos.
Mis queridos, hombres de todas las latitudes, deben pensar seriamente en todo esto, si está caminando al borde del precipicio también ¿no? y al llegar al puente uno se da cuenta que en la otra orilla está lo ideal, pero para llegar a la otra orilla habrá que solidificar las tablas del puente. ¿cómo?, ya se los dije.
Repito lo de hoy, ustedes dirán: que la Virgen se ha puesto filósofa para enumerar ciertas cosas fundamentales a tener en cuenta, bueno si ustedes quieren verlo de esa forma no tengo problemas pero lo fundamental es que tendremos que tomar conciencia que cerca nuestro y lejos están nuestros hermanos, están nuestros hermanos; ojalá nos maltraten, nos digan cosas, nos hagan daño o se burlen si nos caímos pero, el hombre no puede demorar en decidirse. ¿Hay necesidad de un giro de ciento ochenta grados?, no sé, puede que si puede que no, según la persona, pero no se olviden que todo está pendiendo de un hilo y no hagamos tan pesado el problema porque el hilo puede cortarse.
Yo los amo mucho, los amo tiernamente por eso me animo a decirles todas estas cosas porque se que aquí van a salir y van a ser reconocidas por todos los hombres. Todos dije, todos.
Amén.

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos