• CAPILLA ABIERTA TODOS LOS DÍAS

Mensaje del 21 de Marzo de 1998 - Madre Teresa

Después cuando hacen examen de conciencia y piensan en qué cosas están fallando ni se les ocurra pensar en este problema y yo diría porque lo viví en carne propia, que tal vez sea el problema más grande que padece la humanidad, más que el hambre misma, porque el hambre en todo caso es más noble, es más noble que el odio irracional por el otro porque no es de mi misma raza.

 

 

Mensaje del 21 de Marzo de 1998

(En este día Nuestro Señor Jesús y su Madre, se refirieron a la segregación racial).

Dice la Madre Teresa:

Si ustedes quisieran realmente conocer mucho sobre segregación racial tendrían que visitar la India, porque si ustedes llegaran a comprender un poquito nada más de todo lo que pasa en la India y lo que ha pasado a través de todos los tiempos, se espantarían, se espantarían y no dormirían por un tiempo muy largo del susto que se pegarían, porque parecería que es el país que da ejemplos por antonomasia de la segregación racial, es tan terrible, tan tremendamente horroroso, es tan visible. Cómo puede un hombre pasar delante de otro y porque pertenezca a una clase social, a una casta, incluso siendo de la misma nacionalidad, escupir, ¿cómo?, es mi hermano.

Yo no quiero aburrirlos porque conocen demasiado todo lo que pasó a través de los tiempos en la India pero, despacio, en la India es muy evidente, pero entre ustedes ocurre, no es tan evidente, es más sutil, pero ocurre igual ¿eh?, ocurre exactamente igual. Tal vez ustedes no escupan pero por dentro piensan y vuestros pensamientos no son justamente una belleza ¿eh?. Después cuando hacen examen de conciencia y piensan en qué cosas están fallando ni se les ocurra pensar en este problema y yo diría porque lo viví en carne propia, que tal vez sea el problema más grande que padece la humanidad, más que el hambre misma, porque el hambre en todo caso es más noble, es más noble que el odio irracional por el otro porque no es de mi misma raza.

No se engañen hermanos, no se engañen, ni se crean Santos, ni en camino de la Santidad, mientras estos temas no sean puntuales en nuestras vidas.

Amén.

 

Fundación Jesús de la Misericordia y Corazón Inmaculado de María  |  Aprobada por Res. 139 A - Gob.de Córdoba – Sec. De Justicia – Dir.de Ins.de Pers.Jur.  |  Dirección: 9 de Julio 1162  |  Teléfono: 03537 – 431197 - 2553  |  Justiniano Posse – (Cba.)

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos