• CAPILLA ABIERTA TODOS LOS DÍAS

Oración del 12 de Enero de 2008

Mis queridos, el Señor nos ama a todos, tengamos en cuenta eso, nos ama tanto que quiere para nosotros todo lo mejor, Él nos sigue de mañana, de tarde y de noche, está delante y detrás, arriba y abajo, a derecha e izquierda, siempre con nosotros, Él pensó para nosotros un proyecto, hace miles de años ya en la mente de Él éramos un proyecto. Oración del 12 de Enero de 2008

Habla Artemio:


“… también Juan estaba Bautizando en Ainón, cerca de Salín, porque había allí agua abundante; la gente acudía y se bautizaba. (A Juan todavía no lo habían encarcelado). Se originó entonces una discusión entre un judío y los Discípulos de Juan acerca de la purificación. Ellos fueron a Juan y le dijeron: oye Maestro, el que estaba contigo en la otra orilla del Jordán, de quien tú has dado testimonio, ese está bautizando y todo el mundo acude a Él. Contestó Juan: nadie puede atribuirse algo si no se lo dan desde el Cielo. Ustedes mismos son testigos de que yo dije: yo no soy el Mesías, sino que me han enviado delante de Él. El que viene a la novia es el novio; el amigo del novio está a su lado, le hace lo que él le dice y se alegra con sólo oír la voz del novio. Pues esta alegría mía es completa. Él tiene que crecer y yo tengo que disminuir” . Es necesario que Él crezca y yo disminuya. El evangelista resalta la claridad que Juan el Bautista tenía de su misión, el amigo del novio está a su lado y se alegra con sólo oír la voz del novio, Jesús es el novio, siguiendo esta imagen bella y Juan el amigo que prepara la llegada de Jesús y le facilita su misión, de Mesías y Salvador. Esta es palabra del Señor, te alabamos Señor y te damos gracias.

El Evangelio de este día nos revela algo, nos parece extraño leer de Juan porque días atrás reímos el Evangelio donde a Juan ya lo habían matado ¿no?, por eso ahí aclara ¿no? que a Juan todavía no lo habían matado.

Ahora, tenemos que distinguir muy bien estas cosas, porque normalmente no se distingue tan claramente, tenemos que saber, porque cuando uno más conoce más ama, entonces tenemos que tener claras las cosas y mucho más si son en materia religiosa ¿mmm?, porque lo que está así medio tomado con alfileres nada más, es algo que no, sí uno cree pero, quedan los peros ¿no?.

Bueno, entonces veamos el papel que tenía Juan y el papel de Jesús, Juan el Bautista, era hijo de Isabel, cuando Jesús fue engendrado por el Espíritu Santo, es el que el Arcángel Gabriel se presenta ¿no?, y le dice a María que va a ser Madre del Señor, después la Virgen se va hasta lo de Isabel y se queda allí tres meses, trabajando, ayudándole en la casa; ustedes dirán: ¿por qué se fue?, se fue porque en el pueblo hebrero no se podía estar embarazada sin motivos, es decir sin que el marido lo supiera, más vale ¿no?, porque el marido podía repudiarla, es decir, echarla de cada, en este caso José no había tenido relaciones con María, entonces se prestaba a que él la repudiara ¿mmm?, porque José todavía no sabía del Ángel, la concepción, etc. Si bien es cierto, que tanto María como a José se los venía preparando para esto, en el Templo, en la Sinagoga, pero no tanto.
Además a veces nos llegan noticias un poco oscuras ¿no?, sobre todo porque según la época se tratan de pintar las cosas de acuerdo a las conveniencias, José era un hombre muy viril, muy joven, tenía veintiocho años, no es ese José que vemos en las estampas, que es un viejito al lado de María que tenía dieciséis, es un hombre de veintiocho años, además en la ley judaica entre dieciocho y veintiocho se casaban los hombres, es decir, podía casarse después pero normalmente en esa edad se casaban ¿no?. Y se fue acomodando la cuestión para hacer ver que si era viejo ya qué problema había que estuviera al lado de una Virgen ¿no?, no iba a tener otras intenciones, es decir los hombres como vemos las cosas detrás de un cristal creemos que todo es así y entonces creemos que los otros también ven de esa forma y se lo dice de esa manera, bueno, dejemos ahí, ese es otra historia. Bueno María va a la casa de Isabel, cuando Isabel estaba de seis meses, de Juan, del que estamos hablando en el Evangelio de hoy, seis meses, el chico salta en su seno al ver a María ¿no?. Cuando María se va de allí, después de tres meses que la viene a buscar José, porque se había enterado, que el Ángel le había aparecido y le había dicho que iba a ser la Madre del Salvador.
Nace Juan, se cría, desde los doce años está en una choza en el desierto, solo, siempre solo, comiendo miel silvestre, vestidos con telas hechas con pelo de camello, es decir no se vio con Jesús, solamente, recién se van a conocer cuando lo bautiza en el Río Jordán ¿mmm?, recién ahí Juan va a conocer a Jesús, pero mientras tanto Juan tenía la misión de dar a conocer ¿no? todo lo que iba a ser Jesús.

Yo no soy el Mesías decía Juan, detrás de mí viene el Mesías, Mesías quiere decir el Enviado, el Enviado de Dios, yo no soy el Mesías, el que viene detrás de mí, y es tanto más que yo ¿mmm?, que yo no soy digno ni de desatarle la correa de sus sandalias.

Entonces Juan se adelanta a Jesús para decirle a todos los hombres de ese tiempo: hagan penitencia, hagan las cosas bien, pórtense bien, porque está muy próximo la llegada del Enviado de Dios, Jesús, pórtense bien, hagan las cosas bien. Y a todo esto Juan bautizaba pero bautizaba nada más que con agua, pero decía: ya vendrá el que los va a bautizar con agua y fuego, cuando hacía referencia al fuego tenía en cuenta al Espíritu Santo, entonces él directamente Juan bautizaba con agua pero les decía: detrás de mí viene el que los va a bautizar con agua y fuego, y desde entonces siempre se tomó esa expresión así, es decir se lo identifica al fuego con el Espíritu Santo ¿mmm?, bueno.

Es importante tener en cuenta los distintos episodios de cómo se va cumpliendo la obra del Señor, es decir hay que conocer, no digo tan profundamente pero por lo menos algunos detalles, porque no se puede amar lo que uno no conoce ¿eh?, no se puede amar, entonces, vos dirás: pero ¿no es que Juan lo bautiza a Jesús?, también lo vimos días atrás en el Evangelio, claro, Juan lo bautiza a Jesús en el Río Jordán y es justamente cuando se oye una voz que baja del Cielo y dice: he aquí Mi Hijo amado en el que tengo puestas todas Mis complacencias, si a Juan le quedaba todavía alguna duda de que Jesús era el Mesías, después de esa voz que oye ya no tiene más dudas, porque ustedes dirán: ¿es que dudaba Juan?, no, no, totalmente no, pero como todo ser humano a veces se le cruza algo y una vez manda Juan a preguntar a los Discípulos ¿no?, manda a preguntar si realmente Él era Jesús o tenía que venir Jesús todavía y Jesús le responde: decile a Juan que has visto que los ciegos ven, los sordos oyen, los tullidos caminan y el Reino del Señor es predicado a los pobres. Cuando van los emisarios y le cuentan a Juan esto ¿verdad?, Juan se da cuenta que evidentemente era el Mesías, el Enviado de Dios, todo esto va a ocurrir hasta que Juan muere, porque se acuerdan en un Evangelio de veinte días atrás vimos que en una ocasión estaban en una fiesta del gobernador romano cuando Herodías, la hija de la señora del gobernador, baila muy bien y entonces le pregunta el gobernador qué es lo que podía darle para compensarle tanta perfección en el baile y entonces ella le dijo: la cabeza de Juan el Bautista, ¿por qué?, directamente por una razón, porque Juan había dicho: no puede ser que el gobernador tenga relaciones con la madre y con la hija, así de simple ¿no?, entonces como ella tenía sus intereses creados hace que lo maten a Juan para que deje de molestar respecto a la situación que se había planteado entre ella y el gobernador, bueno.

Entonces, rebobinando, Isabel es concebida ya una persona de edad, muy grande, tiene a Juan el Bautista, que se cría a los doce años en el desierto comiendo miel silvestre, langostas, vive allí de una manera tremenda, preparando y empieza a caminar el mundo conocido, preparando a todos para la venida del Señor..., (saben que los chicos me distraen a mí, no me puedo concentrar. Cuiden a los chicos padres y madres, hagan el favor por favor, yo los amo a los chicos, toda mi vida le dediqué la vida a ellos pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, así de simple, bueno, entonces…, cuántas veces interrumpimos ya hoy ¿eh?, no puede ser, ustedes merecen el mayor respeto y no tienen por qué sufrir las interrupciones de nadie ¿eh?, tenemos que amar a todos pero no por eso permitirle a las personas que nos interrumpan ¿eh?. Dios nos cuida a todos porque todos formamos parte del Reino y por todos murió Jesús en la cruz pero eso no nos da permiso para joder la vida a nadie).

Adelante, entonces les decía que tenemos que conocer las verdades fundamentales de nuestra religión porque eso nos va a hacer entender mejor nuestra existencia, nuestra vida va a tener un sentido diferente, nuestra vida va adquirir un valor muy grande, por ejemplo, en cuanto a esto, piensen un poquito ustedes ¿no?, cuando uno descubre, conociendo que uno es creado a imagen y semejanza de Dios y por lo tanto ¿no?, uno es un pequeño diosito, porque Dios lo hizo a su imagen y semejanza, Dios nos hizo únicos, ya con esa sola idea de decir: el Señor me creó ¿verdad?, tiene que darme a mí, a vos y a cualquiera: yo no soy una porquería, yo tengo valor porque el Señor me creó ¿eh?, el Señor me amó desde hace milenios y me sigue amando y un buen día en la panza de mamá, me llamó por mi nombre, me miró a los ojos, me llamó por mi nombre y me dio un alma inmortal. Cuando uno empieza a tomar conciencia de esa dignidad tremenda que el Señor nos dio al crearnos a su imagen y semejanza, uno es como si se levantara y ocupara el lugar que le corresponde dentro de la sociedad, despacio no podés ofenderme, no podés pasarme por arriba, no podes quitarme los derechos, no podes hacerme daño, porque soy creado a imagen y semejanza del Señor, incluso para el que trata con la gente, si partiéramos de la base que todos somos creados a imagen y semejanza de Dios y en consecuencia todos son hermanos, todos, se trataría de otra forma a la gente ¿no?, ¿o no?, ya no nos importaría el color, la raza, ni si es alto, si es bajo, que si que sexo tiene, ni si tiene estudio o no tiene, nada, es mi hermano ¿eh?.

Si nosotros empezamos a conocer los principios básicos de nuestra religión eso nos va a humanizar, nos va a hacer diferentes en cuanto a que nos va a ubicar dentro de la sociedad, si ese ser que no conozco pero que es mi hermano y a lo mejor se porta de cualquier forma, vive de cualquier manera o que se yo, pero es mi hermano ¿verdad?, entonces me lo tienen que hacer tratar de otra manera. Piensen ustedes a nivel política de cómo deben tratarse a las personas dándoles sus derechos y cada uno cumpliendo con sus deberes, piensen a nivel medicina de cómo tiene que atenderse a un enfermo, piensen en todos los niveles, en un negocio, en la quinta, en donde se te ocurra, no, despacio, yo seré Juan Perez o que se yo pero vos me vas a respetar porque yo soy hijo de Dios y heredero de su Gloria, mirá si seré heredero de algo, de su Gloria, nada menos, a quien dice: vos no tenes donde caerte muerto porque no tenés nada, despacio, soy heredero de la Gloria del Señor ¿eh?.

Entonces, si uno va tomando conciencia de todas esas cosas básicas dentro de lo que es Jesús y su Reino ¿mmm?, nos favorece enormemente y favorece a todo el mundo, ¿por qué?, porque se empieza a vivir de otra manera, ya no hay elegidos arriba y los que están abajo, ya no hay nadie que nos mire así de arriba porque son superiores a nosotros, que se creen superiores, ya no importa tener un título para sentirse más o menos que los demás porque todos son iguales, Jesús está en la cruz, en esa imagen que ven aquí atrás mío, por todos, hayan estudiado o sean analfabetos, sean blancos, negros, amarillos, verdes o que se yo, despacio con todo esto ¿eh?.

Y uno de los principios, fíjense ustedes, que quien no tiene los Mensajes claros o no los ha visto nunca, una de las cosas fundamentales cuando Jesús empieza a venir aquí en el año 95’ es porque se preparaba los quinientos años del descubrimiento de América, entonces Jesús dice: ¿qué quieren festejar ustedes?, párense un poco, paren, paren hermanitos ¿eh?, ustedes quieren festejar la conquista de América y han venido dicen con la cruz y con la espada, noo dice la Virgen, Yo no veo ninguna cruz, Yo veo todas espadas ¿o acaso la cruz tomada al revés no es una espada y además uno de los primeros Mensajes dice: estamos cansados Mi Hijo y Yo de caminar entre las flores que nacen de la boca de los muertos que esperaron una revelación, una justicia que no les llegó de ninguna parte. No tiene razón el Señor pensando que las culturas en América del Norte, del Centro y del Sur fueron borradas en nombre de la civilización europea, ¿con qué derecho che?, por eso Jesús decía: ¿qué van a festejar con los quinientos años de Conquista, el desastre que se han mandado?, ¿eso van a festejar?, de ahí la expresión: estamos cansados Mi Hijo y Yo de caminar entre las flores que nacen de la boca de los muertos que esperaron una justicia que no les llegó de ninguna parte ¿eh?.

Yo pienso que quien lee un Mensaje del Señor tiene que encenderse de todo su ser, allá en el fondo de su alma tiene que hacerse una fogata tremenda ¿verdad? y debe hervirle la sangre en su cuerpo, ¿cómo?, el Señor viene a decirnos: pero de que se alegren che, si lo que hicieron fueron injusticias nada más. Si hay algo que al Señor le duele especialmente son las injusticias, a nosotros, ustedes saben quienes nos enseñaron que lo peor era el sexo, el sexo, el sexo, para Jesús no mis queridos, es responsabilidad personal el sexo, no le preocupa al Señor, le preocupan las injusticias, de todo tipo, de todo tipo, por eso mi reacción recién que no molesten los chicos, porque los que vinieron a escuchar necesitan, es un principio de justicia, todos iguales ¿eh? ¿verdad?.

Entonces, más allá de si uno cree en los Mensajes o no, eso es aparte, pero yo creo y estoy convencido, de que si uno lee eso de que: ¿qué van a festejar, cinco años de exterminio, de matanza y de cosas, eso van a festejar?, no muchachos, ahora quien no se le enciende en la sangre, una fogata dentro de su ser ¿no es cierto? ante tales injusticias entonces quiere decir que está muerto porque a veces podemos estar muertos sin sepultura ¿eh?, andamos por ahí, cuando nos conformamos con tres comidas al día y un amorcito por la noche, honesto y a veces deshonesto, a veces creemos que ya basta todo, noo mis queridos, eso es algo de la vida nada más, la familia y las cositas chiquitas del hogar y de las cuatro paredes es algo nada más, más allá hay gente, hay hermanos nuestros, ¿o acaso no se alegraron con la liberación de estas chicas, estas señoras en Colombia y Venezuela?, ¿no se alegraron ustedes?, por una razón de justicia, así de simple ¿mmm?, bueno.

Entonces, más allá de lo que puede ser verdadero o no, supongamos que yo creo que no, no es verdadero, pero cuando yo oigo una expresión como la que les acabo de decir tiene que hervirnos la sangre ¿eh?, ¿cómo?, ¿por qué? ¿eh?. Por ejemplo leía el otro días que en los estados esos, siete estados que están en contra de Evo Morales, los muchachos para divertirse por las noches así salen a cazar indios, así como si nosotros decimos: salimos a cazar pajaritos ¿eh?, decime: ¿no te molesta, no sentís ganas de vomitar ante las injusticias de ese tamaño? ¿eh? ¿verdad?, si no se te encienden hasta los intestinos más que el corazón todavía, ante una injusticia entonces pensá mi querido que algo en tu vida no funciona bien, algo no está funcionando, una injusticia no me conmueve, entonces algo anda fallando ¿eh?. Yo tengo sometida a mi nuera, mi marido me tiene a los palos, y bueno, total, pará, si a vos te parece que eso es muy natural, algo en vos está fallando, porque eso no es natural, eso es una terrible injusticia ¿eh? ¿verdad?, bueno.

Entonces, la palabra del Señor, en el Evangelio de hoy con Juan, Jesús, el bautismo, ¿qué es todo eso?, es el comienzo, en el bautismo nosotros recibimos el comienzo de nuestra vida, es la entrada dentro de nuestra religión, así como en otras religiones entran con otro bautismos, pero es la entrada ¿verdad?, bueno, entonces esa religión en la cual estamos, nos movemos y tenemos que resolver nuestra vida, nuestros problemas y darle un sentido a nuestra existencia, tenemos que conocerla, porque si no la conocemos no la podemos amar ¿eh? y cuando conozcamos conocemos cosas como les acabo de decir y con lo que les acabo de decir, repito, no se les enciende la sangre ¿verdad?, no les pica el que te dije, entonces quiere decir que algo en tu vida está fallando, seriamente, si a vos te conforma tres comidas al día y un amorcito honesto por la noche algo en tu vida está fallando, tenelo bien en cuenta y ponete a buscar qué es lo que está fallando porque entonces o sino decí: yo no soy cristiano, no soy nada ¿no es cierto?, soy nadie, entonces bueno si es así listo, ningún problema, pero si vos te llamás cristiano y te pasás la vida así nada más, algo en tu vida está fallando y por muy larga que sea nuestra vida, no lo es tanto como para entretenerse y distraerse en boludeces ¿no es cierto?, no, la vida no es tan larga para estar en tonterías ¿no es cierto?.

Traten de no cerrar ningún día sin haber remediado alguna injusticia, de cualquier naturaleza, incluso uno también a veces puede ser injusto, pensá, con los que tenés trabajando en tu casa, pensá, con aquellos que te tratan, pensá ¿mmm?, no solamente que vos podes tratar con injusticia sino que te tratan injustamente, no pará, llamá a tus derechos che, esta mercadería que me estás dando está podrida, no me la des, si te gusta bien sino también pero esto no es justo, dame algo, te estoy pagando algo sano y no podrido, así de simple ¿mmm?, esa es una vida que vale la pena ser vivida, el resto es paja, no sirve ¿mmm?. El ser humano que se levanta a la mañana chocho porque tuvo comida caliente y cama caliente, mirá yo siento mucho pero algo está fallando en su vida ¿eh?, porque si la cama fue caliente nada más para tener hijos y los hijos son fruto de una cama caliente ya me imagino como los habrán educado.

Vos dirás: que mis palabras son duras, ¿sabés que pasa?, que el Señor me dijo: te hago Celoso Custodio de Mis Mensajes, entonces como yo lo veo a Él casi todos los días sudar sangre y a la Madre llorar, aunque ella lo disimula muy bien, entonces no puedo venir a decirles dos o tres cositas, dos o tres pavaditas para quedar bien con ustedes, noo mis queridos, no, no, no puedo quedar bien yo con ustedes, te tengo que decir las cosas como son, porque uno los ama y quiere que ustedes vivan bien, vivan en paz, tranquilos, que vuestra vida tenga una finalidad, que vuestra existencia sirva para algo che, caramba ¿eh?. Se pasa la vida y ¿qué?, llega el tiempo y algunos dicen: y ya tengo cincuenta, y habrá que pensar qué nos puede pasar, sobre todo, dejate de joder, el Señor quiere que vivamos por lo menos ciento cincuenta años, el que se muere antes es porque quiere, se programa, ¿acaso el Profeta Isaías en el año 740 antes de Cristo no decía que morirse de cien años era una estupidez y una injusticia?, ¿por qué?, porque el hombre nació para vivir muchos años, más de lo que vive, lo que pasa que en esta vida moderna nos auto programamos y decimos: y si, total, ya veo mi familia crecida, mi hijo ya han tenido nietos, y ya cumplí yo y tienen sesenta años apenas y ya se entregan así como si fueran, pero caramba, empezá recién a vivir, como si cada día fuera el primer día y el último día, esa es la vida que vale la pena ser vivida, el resto es paja, no sirve para nada ¿mmm?.

Ese es el Jesús que nosotros conocemos acá, es el Jesús de los Mensajes de hace trece años en Marzo, es el Jesús que nos encendió fuego la sangre y otras cosas también dentro de nosotros, ese es el Jesús que habita en este lugar, que le encanta encender fuego en contra de todas las injusticias habidas y por haber, claro, eso trae sus problemas por supuesto, a muchos que viven en la impostura y la injusticia no les gusta las palabras que dice el Señor pero Él los ama tanto que nos quiere a todos por igual, que no hace ningún tipo de distinciones, ni por el color de nuestra piel ni por la raza que tenemos, ni por la cantidad de años que fuimos a la escuela, nada, Él nos ama así, no por lo que tenemos ni por lo que somos, Él nos ama porque somos nosotros, sus hijos, creados a su imagen y semejanza y si ustedes se ponen a pensar, mis palabras dejan de ser duras, al contrario, son palabras esperanzadas de un Dios que me hizo, como dice la Biblia: sacerdote, rey y profeta, a cada hombre ¿eh?, a cada hombre lo hizo sacerdote, rey y profeta, ¿cómo, todo eso?, sí señor, eso lo hizo el Señor con cada uno de nosotros ¿verdad?, ese es el Señor que habita en este lugar, el Jesús que nosotros creemos, que tiene dos mil años, el Jesús que durante estos dos mil años a veces fue muy bien tratado por algunos y la mayoría de las veces muy maltratado por los otros ¿verdad?, ese es el Jesús que nos encendió fuego la sangre y gracias a Él esa sangre va a arder hasta que se consuma totalmente, como un tanque de nafta que cuando se prende fuego no se apaga más, hasta que se termina, así uno eligió vivir y así uno eligió morir, les guste a muchos o no les guste, problema de ellos.

Mis queridos, el Señor nos ama a todos, tengamos en cuenta eso, nos ama tanto que quiere para nosotros todo lo mejor, Él nos sigue de mañana, de tarde y de noche, está delante y detrás, arriba y abajo, a derecha e izquierda, siempre con nosotros, Él pensó para nosotros un proyecto, hace miles de años ya en la mente de Él éramos un proyecto, ¿proyecto qué quiere decir?, lo que uno piensa para más adelante que alguien que va a hacer ¿mmm?.

Entonces, oigamos su palabra para ver qué quiere de nosotros, qué es lo que pensó para nosotros, qué proyectos Él tiene con nosotros, ya sé que la vida nos estropea, que la vida nos golpea y todas las cosas, pero Él sigue pensando en que puede con nosotros hacer tantas pero tantas cosas, no importa dónde uno esté, no importa cuánto haya estudiado, no importa el color que tenga, ni el sexo, ni la raza ni nada, lo que importa es las ganas de servirle: Señor, vos me amás tanto, habrá que decir en la hora más serena de nuestra noche, cuánto nos amás Señor, nos amás tremendamente y te vemos en la cruz todo allí ensangrentado por el amor que nos tenés, porque con esa sangre pagaste todas nuestras deudas, Señor tanto amor yo quiero retribuirte, haceme ver Señor de qué forma puedo darte algo de todo lo que me diste Señor, haceme ver.

La mente nuestra es chiquita, pequeñita, precaria, floja pero vos podes darnos la fortaleza Señor, yo quiero descubrir que además de mi esposa, mis hijos, mi familia, hay otras personas que me necesitan, yo quiero descubrir Señor que todos los hombres son mis hermanos, yo quiero descubrir que una noticia, de una injusticia que fue reparada que me alegre, me ponga contento, Señor, yo quiero usar tu misma palabra Señor, yo quiero tener tu mismo amor, en pequeña escala pero tu mismo amor Señor, es cuestión de ponerse a pensar un poquito, piensen la mayoría de los que están acá dentro son mujeres y el Señor cómo mira a la mujer, la mira como un ser especial, la mujer ha dado a luz a hijos y en eso estamos tan en desventaja los hombres que miramos las cosas desde afuera.

Para el día de la familia, las palabras de Jesús para con la mujer fueron extraordinarias, ¿por qué?, porque comparó a la mujer con su Mamá, la Virgen, para hacerlo ver hasta que punto en el seno de nuestra madre se da todo ¿verdad?, aunque a lo mejor después pasaron tantas cosas, pero no importa, la vida nuestra empezó ahí dentro ¿mmm?, y quién mejor que una madre para entender si a esa criatura la llevo nueves meses ahí por eso el Señor ama tanto a las madres. Siéntanse amadas y si tienen hijos mucho mejor, siéntanse amadas por el Señor.

Todos, cada uno, cada uno en su trabajo, en su tarea, en el trato con la gente, transformen la vida, hagan que los demás puedan vivir bien, reparen las injusticias, salgan en defensa de los débiles, de los que no pueden defenderse por sí mismo, salgan en defensa de aquellos que no pueden contra los poderosos que los aplastan, salgan en defensa de la gente, no tengan miedo perder, pueden perder el trabajo y otras cosas, qué importa, si lo perdiste en nombre del Señor Él te va a dar diez trabajos al día siguiente.

Pero volvemos al comienzo y terminamos, hay que conocer esto del Señor, hay que conocerlo a Jesús, y conocer lo que Él dice porque de esa forma le vamos a amar tanto por favor, tanto, porque Él hizo tanto por nosotros y sigue haciendo tanto a cada instante, cómo no le vamos a decir que sí a las cosas que nos está pidiendo, si de esa forma nuestra vida se va a volver hermosa, llena de sentido, no van a pasar los años para nosotros, no vamos a envejecer jamás, porque no hay tiempo cuando el hombre lucha contra las injusticias y todas las cosas malas que se ven en el mundo.

Jesús, estás: tan cerca de mí…. A ver con todo el fervor de que son capaces: tan cerca de mí….

Y si está aquí sabemos que Él conoce nuestras enfermedades, nuestro problema, nuestro dolor, sabe como estanos, por eso confiamos que pase sanando nuestra vida: el Maestro de Galilea va pasando ya….

Sí Señor, nosotros te amamos mucho y después de esas palabras fuertes que oímos Señor es como si bajáramos el tono, como dice el Evangelio de hoy: hacé que nosotros disminuyamos para que vos crezcas Señor y eso debe ser nuestra vida diaria, disminuir nuestra imagen, que nuestra imagen se borre para que surja la imagen del Señor, dador de todo bien, dador de toda la fortaleza y sobre todo, dador de la salud que venimos a buscar a este Santuario, nuestra imagen que desaparezca así como pide Juan en el Evangelio de hoy, que la imagen nuestra se haga cada vez más chiquita, para que la imagen tuya Señor sea cada vez más grande, porque te amamos Señor, cuánto te amamos Señor, al lado de lo que vos nos más no es nada Señor, pero es lo que tenemos para darte Señor.

Fundación Jesús de la Misericordia y Corazón Inmaculado de María  |  Aprobada por Res. 139 A - Gob.de Córdoba – Sec. De Justicia – Dir.de Ins.de Pers.Jur.  |  Dirección: 9 de Julio 1162  |  Teléfono: 03537 – 431197 - 2553  |  Justiniano Posse – (Cba.)

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos