• CAPILLA ABIERTA TODOS LOS DÍAS

Mensaje del 03 de Mayo de 2006

Mis queridos, hombres de todas las latitudes, sobre todos aquellos que detentan el poder, en todas las esferas de la vida social, ¿han tomado conciencia, real y concreta, de cómo deben usar el poder?.

Mensaje del 03 de Mayo de 2006

Habla Artemio:

03 de Mayo.

Dice Jesús:

“Yo soy el camino, la verdad y la vida, Yo soy el camino, la verdad y la vida,
quien me sigue no anda en tinieblas”.

Mis queridos, hombres de todas las latitudes, sobre todos aquellos que detentan el poder, en todas las esferas de la vida social, ¿han tomado conciencia, real y concreta, de cómo deben usar el poder?, no les quiero aclarar Yo todas las tremendas deformaciones que tienen los hombres cuando tienen poder.

Entre los dichos populares figura lo que ustedes conocen como: démosle poder a alguien y recién entonces lo conoceremos.

No es la primera vez que hablo de esto, pero sí decirles que el crecimiento del ego puede ser la desgracia de muchos, sé por supuesto que todos caminan sobre el filo de la navaja cuando detentan el poder, para los que son conscientes; el resto toma cualquier tipo de medidas, en general arbitrarias o no totalmente adecuadas, están faltos de humanidad, no deberíamos ni respirar sin tener en cuenta la importancia de la persona del otro.

Qué vamos a decir de todo lo que se pierde en los hombres cuando el poder está mal usado, fíjense ustedes que ya es norma que obren como si nunca tuvieran que rendir cuentas a nadie, cada acto del hombre en cualquier esfera y haciendo lo que haga, al final de su día debe preguntarse: hasta qué punto no fue un estorbo para el desarrollo de la persona, no digo desarrollo pleno de la persona porque eso es tan difícil, ¿por qué?, no hace falta recorrer el mundo a cada instante como lo hago Yo o Mi Padre o el Espíritu Creador, no hace falta para darse cuenta que hay que arbitrar los medios para la igualdad de oportunidades a todas las personas, eso supone que hay que ocuparse de todos los marginales: los enfermos necesitan asistencia humana, científica y medicamentos, los enfermos en todos los órdenes.

¿Qué futuro tienen?, dentro de los parámetros que se manejan todos los días, ¿qué futuro tienen todos los que son infradotados?, ¿se han puesto a pensar si los conocimientos científicos y humanos han avanzado o tienen preocupación de avanzar lo suficiente para dar una respuesta a la sociedad y evitar así la cantidad de infradotados que hay en el mundo?, porque no solamente lo que cité sino en todos los órdenes, la falta de alimento o el exceso de alimento.

La formación humana muy profunda acompañando a la formación científica de todos aquellos que pueden, de alguna manera, disminuir gradualmente todo ese mundo de personas que no están en condiciones para enfrentar ninguna cosa, ni en el mundo del trabajo ni en el mundo plenamente intelectual, que es también mundo del trabajo, pero lo digo para precisar.

Es decir, si las naciones teniendo en su cabeza los que detentan el poder deberían arbitrar, como dije antes, los medios para en vez de tener deseos tan maquiavélicos de extender sus dominios sobre otros o en otras naciones, que podría hacerse para sacar del letargo todas las preocupaciones por los hombres y el hombre en su totalidad.

Yo pienso que todo aquél que tiene en sus manos posibilidades de hacer, en cualquier orden, es muy feo pensar solamente en uno.

Cuando las posibilidades que uno tiene son escasas o nulas, pues bien, tener en la
mente un ordenamiento de estas cosas que estoy diciendo porque nunca olviden que todo aquello que pasa por vuestra mente, por vuestras manos, las intenciones, el solidarizarse con todos aquellos de los que hablo ¿mmm?, solidarizarse y/o tenerlos en su mente porque es una forma de que Mi Misericordia actúe; es decir, Yo tomo de cada persona los buenos deseos, las buenas intenciones y la solución de los problemas aunque sea teóricamente porque no hay posibilidades de más y Mi Misericordia actúa allí capitalizando todo esto, pero sobre todo de una manera actúa que esa gracia que está sustentando, esos buenos pensamientos, y eso que estoy hablando de intenciones nada más, las toma Mi Misericordia y hace maravillas con eso.

Yo les pregunto: ¿es tan difícil cuando tienen una hora serena y en calma, descifrar todas las incógnitas que presenta, la posibilidad de dar al hermano lo que el hermano necesita.

Por eso les estoy hablando a los hombres de poder pero a todos les estoy
hablando; porque siempre tenemos, los seres humanos, porque también Yo he sido y soy una parte humana, entonces me hago eco como si lo dijera para Mi también; tendrían que aprovechar para dejar entrar en su conciencia a los hombres que están desprovistos, no sé de qué ni quiero precisarlo, simplemente dentro de esa forma de mirar, desprovistos, porque ustedes no pueden dejar de tener en cuenta que son contadas las personas que pueden actualizar en sus vidas la mayoría de sus condiciones.

Es por eso que tanto de las posibilidades ilimitadas se pierden, por supuesto que subyace siempre, en lo que estoy diciendo, la concepción de que el otro es Mi hermano, que Yo no soy superior a él sino que debo acercarme a él porque si estoy considerando esto tal vez tenga un poco más de luz y si tengo luz tengo que hacerla brillar para que los demás lo noten, porque en primera y última instancia los grandes problemas no son tan grandes ni los impedimentos no son tan terribles para llevar a cabo esta transformación del mundo, decir también corresponde que la Buena Noticia del Evangelio tiene que difundirse, pero quien lo hace tiene que ver claro, más o menos claro, qué objetivo se propone, quién es el que escucha o está esperando; es decir, no digo que piense en Cristiano porque también me refiero solamente a nivel humano.

Amén.

Fundación Jesús de la Misericordia y Corazón Inmaculado de María  |  Aprobada por Res. 139 A - Gob.de Córdoba – Sec. De Justicia – Dir.de Ins.de Pers.Jur.  |  Dirección: 9 de Julio 1162  |  Teléfono: 03537 – 431197 - 2553  |  Justiniano Posse – (Cba.)

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos