• CAPILLA ABIERTA TODOS LOS DÍAS

Mensaje del 30 de Enero de 2006

¿Por qué tanta distancia, me pregunto Yo, entre las cosas que se dicen y las cosas que se hacen?. Mensaje del 30 de Enero de 2006

Habla Artemio:

30 de Enero.

Dice Jesús:

Siempre teniendo en cuenta la dignidad esencial de la persona humana, ¿quién puede contar los niños que no han nacido porque han sido matados en el seno de sus madres, los niños abandonados y maltratados por sus mismos padres, los niños que crecen sin afecto ni educación?.

En algunos países, poblaciones enteras, se encuentran desprovistas de casa y de trabajo, les faltan los medios más indispensable para llevar una vida digna del ser humano y algunos carecen hasta de lo necesario para su propia subsistencia, tremendos recintos de pobreza y de miseria física y moral a la vez, se han vuelto ya anodinos y como normales en la periferia de las grandes ciudades, mientras afligen mortalmente a enteros grupos humanos.

¿Por qué tanta distancia, me pregunto Yo, entre las cosas que se dicen y las cosas que se hacen?, pero la sacralidad de la persona no puede ser aniquilada por más que sea despreciada y violada tan a menudo. Al tener su indestructible fundamento en Dios Creador y Padre, la sacralidad de la persona vuelve a imponerse de nuevo y siempre. De aquí el extenderse cada vez más y el afirmarse siempre con mayor fuerza del sentido de la dignidad personal de cada ser humano.

Mis queridos, estas cosas ya las dije, ya desde el año ’95, ’96 en adelante, por supuesto que a veces no tan fluidamente redactadas o dichas porque como ya les aclaré en distintas oportunidades, los Mensajes cada día, en la medida que se crece espiritualmente, se recibe mejor la voz del Señor en la conciencia.

Y sigo con esto: una beneficiosa corriente atraviesa y penetra ya todos los pueblos de la Tierra, cada vez más conscientes de la dignidad del hombre. Este no es una cosa o un objeto del cual servirse, sino que es siempre y solo un sujeto, dotado de conciencia y de libertad, llamado a vivir responsablemente en la sociedad y en la historia, ordenado a dolores espirituales y religiosos. Se ha dicho que nuestro es el tiempo de los humanismos, si algunos por su matriz atea y secularista acaban paradójicamente por humillar y anular al hombre, otros en cambio lo exaltan…, lo exaltan repito, hasta el punto de llegar a una verdadera y propia idolatría y otros finalmente reconocen según la verdad, la grandeza y la miseria del hombre, manifestando, sosteniendo y favoreciendo su dignidad total.

Signo y fruto de estas corrientes humanistas es la creciente necesidad de participación, indudablemente es éste uno de los rasgos característicos de la humanidad actual, un auténtico signo de los tiempos, que madura en diversos campos y en diversas direcciones, sobre todo en lo relativo a la mujer y al mundo juvenil y en la dirección de la vida, no solo familiar y escolar sino también cultural, económico, social y político, el ser protagonista, creadores de algún modo de una nueva cultura humanista es una exigencia universal e individual.

Pensar esto y pensar en el abismo que hay entre estas palabras y la realidad.

Por hoy suficiente.

Fundación Jesús de la Misericordia y Corazón Inmaculado de María  |  Aprobada por Res. 139 A - Gob.de Córdoba – Sec. De Justicia – Dir.de Ins.de Pers.Jur.  |  Dirección: 9 de Julio 1162  |  Teléfono: 03537 – 431197 - 2553  |  Justiniano Posse – (Cba.)

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos