• CAPILLA ABIERTA TODOS LOS DÍAS

Oración del 04 de Marzo de 2005

Ahora, ¿y cómo fue todo ese tiempo de mi vida?, cuando mi papá y mi mamá decidieron tenerme ¿me habrán amado o habré sido fruto de una noche de joda? ¿mmm?, cuando papá y mamá decidieron tenerme o no decidieron o yo vine porque sí nomás aparecí un día, no sé.

Oración del 04 de Marzo de 2005

Habla Artemio:

Viernes 04 del mes de Marzo, aniversario, diez años de las apariciones en este lugar, como Él dice: acampó en la pampa gringa junto a su Mamá y acampar no es ir de visita, es quedarse, entonces el Señor se quedó y justamente yo les estoy acercando a todos las cosas que el Señor me dice que les diga ¿mmm?, aunque acampó aquí como es Dios está en todos lados pero tenemos el gusto tan grande de que diariamente se manifieste varias veces y alguna vez grabamos los Mensajes, otras veces no tanto Él como su Madre y los Santos, bien; y ustedes dirán: sí pero algunos pueden verlo nada más, y eso es relativo, porqué, por ejemplo el miércoles a la noche una señora me pide estampas del Padre Pío, San Pío de Pietralcina, entonces revisamos todas las estampas que hay acá arriba y no había ninguna ¿no? y esa señora tenía ganas de llevarse una estampa del Padre Pío y yo también tenía ganas de dársela pero viste no había, entonces no pasaron veinte minutos, esto pueden creerlo o no ¿eh?, corre por nuestra cuenta, hago así acá arriba había cinco imágenes de San Pío de Pietralcina, no una, cinco, claro una podría ser por casualidad se filtró entre las otras ¿no es cierto? pero cinco y el número cinco dentro de la Sagrada Escritura representa lo que no se puede medir de tan grande que es ¿mmm?, eso es lo que representa el número cinco. Por eso muchas de las cosas que encontramos en la Sagrada Escritura son cinco ¿mmm?, es decir cinco quiere decir: no se puede medir de tan grande. Entonces yo seguí hablando, le di las estampas a la señora ¿verdad?, pero por dentro pensaba: diariamente estos milagros así es de a montones que ocurren y de tanto que ocurre ya uno ni se admira tanto, por dentro sí pero no se dice nada ¿no? por el hecho de que..., y es lógico, si el Señor todo lo puede ¿verdad? y dentro de lo que puede ser un acto de amor en todos los órdenes por qué Él no lo va a dar de alguna manera, por qué no lo va a corresponder de alguna manera, bien ¿mmm?.

Todas estas cosas las pensamos para llegar a una conclusión ¿no es cierto?, si el Señor nos ama tanto entonces todas las enfermedades, dolores, angustias, problemas que puedo tener yo, vos, vos, vos y todos los familiares o personas cercanas o lejanas que no están presentes o que están anotados en estos cuadernos llenos de nombres ¿verdad?, hay como veinte cuadernos llenos de nombres, no solamente estos ¿no?, bueno, entonces uno piensa: si Dios me ama tanto por qué yo tengo que afligirme por mi enfermedad, lo que debo hacer es ponerme en sus manos y decir: Señor, que se haga tu voluntad, yo quiero Señor que dispongas sobre mi vida, sobre mis cosas, sobre todo, me voy a preocupar sí por los hijos para que tengan lo que me corresponde darle a mí pero Señor del futuro de ellos encargate vos y del hoy también encargate vos. Es decir, lo que el Señor quiere es esa entrega que tenemos que hacer con Él, la entrega es un acto de confianza ¿eh?: mirá Señor un cáncer me está comiendo el cuerpo pero yo me pongo en tus manos porque sé que si vos querés en un abrir y cerrar de ojos desaparece o tal vez quieras que lo tengas seis meses no sé o más también pero como yo no soy el que digo sino ¿eh?, con el Señor había que hacer como hace a veces los maridos viste, cuando las mujeres los dominan un poco y ellos dicen: y vamos a hacer lo que quiere la patrona, ¿o no dicen así?, y sí, si la patrona quiere lo vamos a hacer, la patrona, es decir uno ya no es sino que ella es dueño de uno, entonces en el caso del Señor sería lo mismo, uno ya no es sino que Dios es dueño de nosotros, vamos a hacer lo que quiere el Señor, ¿no escucharon tantas veces?: y vamos a hacer lo que quiere la patrona, si alguien viene a vender una rifa dice: y vamos a ver lo que dice la patrona, si alguien viene a traer otra dice: no sé, vamos a ver que opina la patrona, pero nosotros vamos a ver qué opina el Señor.

Es decir, si nos entregamos a Él vamos a hacer lo que Él quiere, ¿por qué? y porque nos ama, el marido dice así de su mujer porque la ama, no se van a poner en manos de alguien que no ama ¿mmm?, o al menos la ama mas o menos ¿no?, porque algunos dicen: cuanto la amo a mi patrona pero después saltan el alambrado ¿no?, que va ser, hay de todo en la vida, cada uno sabe sus cosas ¿mmm?, como alguien me decía: no es que yo quiera hacerle infiel a mi esposa pero me gusta practicar gimnasia cuando salto el tapial para ir a ver a mi vecina, bueno le digo: está bien..., bueno, así es.

Aquí estamos Señor hablando de todas las cosas comunes que nos rodean porque en la medida en que todas las cosas que nos rodean: mi mesa, mi cama, yo siempre hago la bendición de la mesa y de la cama matrimonial, ¿por qué?, porque son los tiempos en que el hombre se nutre, en una de alimento, en la otra de sueño para estar descansado y también se nutre de afecto de la persona que tiene cerca y que ama, entonces, por eso no tenemos ningún temor en, cuando hablamos del Señor, referirnos a cualquier cosa porque todo está en todo y así como ¿no es cierto?, así como puedo preocuparme por cosas muy importantes, también las pequeñas cosas deben preocuparme, porque muchas veces esas pequeñas cosas son importantes en mi vida o alguno se puso a pensar alguna vez en la utilidad que tiene una cacerola donde hacés cocinar las cosas ¿eh?, o en una sartén donde hacés los huevos fritos, ¿si no tuvieras la sartén podrías hacer un huevo frito?, entonces vemos que hay pequeñas cosas que uno no las tiene en cuenta pero son tremendamente útiles, ¿para qué te ponés medias cuando hace frío?, para cubrirte y no resfriarte, y quien tiene en cuenta una media?, nada, y menos cuando está sucia, menos cuando está sucia, bueno.

Entonces por eso hablamos de todo, metemos todo en todo porque el Señor está en todo, ustedes han visto que desde que empezamos la oración todos esos pájaros están haciendo más bulla que antes ¿no? y el Señor alegremente dice: es Mi coro de Ángeles esos animales, porque ellos sin saberlo están entonando una alabanza, usando del canto que el Señor les dio ¿verdad? para alegrarse y sobrevivir, ¿y nosotros usamos el canto que nos dio para sobrevivir?, no, para nada, nos ponemos triste pensando en que se nos pasa los años.

Por eso Jesús, pasá sanando todas estas cosas porque realmente son muy dolorosas, yo estaba pensando en la enfermedad que cada uno tenemos pero no solamente eso es muy serio sino también mi vida que a lo mejor no tiene sentido ¿eh?, ¿habré respetado siempre a mi esposa?, ¿la habré amado como corresponde?, ¿habré sido justo con ella?, y con mi esposo también ¿habré sido justa, amable?, ¿lo he tenido sonando o habré participado a mi vida con él?, por eso, cada uno se va proyectando en todas estas cosas, va pensando en cómo es su vida y yo digo: pasa sanando Señor, pasa sanando, pasa sanando. Cómo habrá sido nuestro nacimiento, los que vienen más seguido dirán: pero ese tema lo toca siempre, y sí, porque las principales cosas de nuestra vida se resuelven entre las cero hora y los seis años, más adelante también pero sobre todo en esa edad, seis y diez años.

Ahora, ¿y cómo fue todo ese tiempo de mi vida?, cuando mi papá y mi mamá decidieron tenerme ¿me habrán amado o habré sido fruto de una noche de joda? ¿mmm?, cuando papá y mamá decidieron tenerme o no decidieron o yo vine porque sí nomás aparecí un día, no sé, todo influye en el futuro, un hijo deseado es una cosa, un hijo que no fue deseado es totalmente otra cosa, no puede ser totalmente feliz hasta que no se da cuenta y le pide al Señor que le sane de todos los problemas que tiene ¿mmm?, pues bien. Cómo habrá sido todo el tiempo en que viví en la panza de mamá, me refiero porque a veces las madres sufren los golpes de sus maridos, lo veo todos los días en mucha gente y tengo que decirlo de nuevo porque los que están hoy no estuvieron ayer y no son los que estarán mañana y me preocupa tremendamente que ese estado a veces de injusticia, de esa vida sometida ¿no es cierto? de la madre o del padre o esa vida sometida debajo de un patrón que siempre a uno lo tuvo sonando, que no le pagó lo que le correspondía y además la tuvo siempre sonando, no, no puede ser ¿verdad?, el mundo es para todos, no es solamente para algunos el sol sale para calentarlos a todos, pero algunos creen que sale el sol solamente para ellos y si uno piensa por ejemplo en nuestro país o en los países de América la riqueza está en manos del diez por ciento de las personas nada más, ¿y el noventa?, ¿qué miran, la luna, el sol, las estrellas?, bueno. Sabemos que tenemos una provincia como la de Jujuy que tiene el mayor índice de muertes de niños, del mundo ¿eh?, porque cada mil niños solamente llegan a adultos diez, el resto se muere antes, eh, pará, esos chicos tienen derecho como tus hijos a vivir, ¿y por qué? ¿eh?, ¿por qué así?, no, pará, por enfermedad, por hambre o por lo que sea pero, de cada mil diez llegan a adultos porque con todos los chicos que nacen en esa provincia tendría que ser súper poblada pero no, como va a ser súper poblada si no llegan a adultos y los que llegan, llegan a veces deficientes porque se salvaron de morirse a pesar del hambre que tuvieron; ustedes dirán: pero yo vine aquí a amargarme, no, a amargarse no, sino a tomar conciencia de que mi mundo no es chiquitito, es chiqutita la forma de mirar que tengo a veces, el mundo es mas grande, donde hay mucha gente, hay muchos que necesitan vivir en paz, ser felices, tener todas lasa cosas que el Señor les da, entonces cuando entra en uno esa inquietud no solo por uno sino por los otros todo cambia, incluso uno se motiva, si yo estoy enfermo digo: no, tengo motivos para vivir caramba, aunque esté en una silla de ruedas o tirado en la cama pero desde ese lugar puedo hacer un montón de cosas porque la vida es preciosísima si la vivo junto con el Señor sino se vuelve una porquería, una porquería, sí.

Así estamos Jesús esta tarde y todos los días a que alcance nuestra vida pidiéndote Señor: estamos cansados ya de vivir mal, no, uno no busca culpables, directamente dice: que pena, pudiendo tener tantas cosas hermosas no las tengo pero no me refiero a cosas materiales aunque también hacen falta, sino a otras cosas, el cariño y el amor entre la pareja, padres a hijos, hijos a padres, hermanos, vecino, el otro, el de más allá, el que está en el almacén y me provee las cosas o el médico que me atiende, el enfermero que me cuida, etc. Es decir, mi mundo es muy grande, está lleno de personas a las que debo gratitud, debo agradecerles.

Pasá sanando Señor, pasá sanando esta vida un poco difícil que tenemos porque, no por culpa sino porque tal vez no se nos dijo o tal vez no sé la estamos viviendo así, yo quiero ser feliz Señor y quiero que me des Jesús todas las gracias que vos prometés siempre a los hombres, vos dijiste Señor que el que viene a este lugar nunca se va como vino ¿verdad?, bueno, está bien, voy a creer, por qué decís eso Señor, ¿es que me amás tanto que si yo vengo aquí mal tengo que irme bien?, y bueno, una de las conclusiones que uno puede sacar, pero hay necesidad Señor de que yo empiece a entender qué es lo que vos querés hacer en mi vida, cómo es mi vida si yo te doy la mano Señor y vos me empezás a guiar.

Por eso Señor, mientras digo todo esto y pienso que no lo dije nunca tal vez, tal vez, te digo: desde hoy quiero que las cosas cambien, me parece tan importante Señor que te reconozca como Padre, como amigo, como hermano, como compañero, quiero tenerte Señor al lado mío cuando me acuesto en la noche, cuando me levanto a la mañana, quiero que estés conmigo cuando desayuno y luego me voy al trabajo, quiero que compartas conmigo Señor las cosas que hago y por supuesto Señor, si las comparte yo veré todo lo que estoy haciendo como lo hago Señor. Incluso, haga el trabajo que haga, Señor, si vos estás conmigo lo vas a Santificar ese trabajo, porque tu sola presencia ya será importante para que mi trabajo sea mas placentero, mas lindo, más agradable, para que mi trabajo esté realmente, que salga de mis manos, bendecido por mis manos, que desde las pequeñas cosas hasta las grandes Señor estés vos en mis resoluciones pero no como alguien que está ahí como vigilándome, no, alguien que me está amando y me ayuda en todas mis tareas, quiero que esa sea mi vida Jesús, yo quiero que eso sea lo que me pasa todos los días.

Pasá sanando Señor, despertá mi mente dormida Señor, hacé que pueda discernir, es decir darme cuenta por dónde van las cosas, hacé que pueda Jesús valorar todo lo que tengo entre manos, mi esposo, mi esposa, mis hijos, mis compañeros, mis amigos y los que no lo son también, hacé posible Señor que esta enfermedad que está corriendo por mis venas y arterias y que me tiene tan amargado, se me sane todo Señor, por eso pasá sanando mis enfermedades.

También Jesús pensá en las partes de mi cuerpo que yo considero que están sanas pero a lo mejor en un tiempo no lo van a estar, pero si vos estás conmigo Señor, si vos estás conmigo por supuesto que me vas a librar de los imprevistos y a pesar de que me pasen cosas en la lucha por la vida yo sé que vos siempre me vas a sacar a flote y me vas a dar la fuerza para seguir adelante, me decía ayer un señor que el 31 de Diciembre murió un hijo en un accidente, dice las últimas palabras que tuve con él me dijo: cuidate papá porque los años se pasan y yo te quiero tanto que tené en cuenta que estoy siempre para cuidarte ¿no?, horas antes lo dijo y horas más tarde murió en un accidente, claro cuando él vino yo vi dos personas acá dentro, claro estaba con el hijo, pero después me di cuenta que estaba su acompañante ¿no?, efectivamente ¿no?, él murió pero lo está acompañando a todos lados. Ustedes dirán: sí, pero todo eso pasó a través de la tristeza y el dolor, bueno yo no sé, en la vida nos va de una manera, a veces vamos muy tranquilos por la calle y nos atropellan ¿verdad?.

Por eso, estemos siempre de la mano del Señor y tengamos todos los cuidados, en todos los órdenes de la vida, yo me acuerdo que en el año 96’ o 97’ un domingo a la mañana, eran las 10:00 hs. mas o menos y entonces Jesús empezó a caminar al lado mío en un camino de tierra, de esos caminos de campos que están hundidos, hondos ¿no?, y entonces hablamos pero no tanto, el Señor no tenía muchas ganas de hablar parecía y seguimos caminando, caminando, como un kilómetro y después teníamos que cruzar la ruta, el pavimento, entonces antes de cruzar yo miré si venía alguno, me parece lógico mirar ¿no es cierto?, y entonces así sin darme cuenta doy vuelta la cabeza y veo que Jesús hace lo mismo, mira de un lado, mira del otro y después cruza y yo digo: pero ¿cómo puede ser, el Hijo de Dios y Dios mismo, Dios mismo Jesús mira para cruzar una calle?, con eso me estaba demostrando hasta qué punto la prudencia es hasta una forma de proceder que tiene el Señor porque miró antes de cruzar, no sé, nosotros diríamos: si fuéramos Dios no miraríamos y cruzaríamos total si soy Dios quién me va a atropellar, pero Él miró ¿mmm?, eso nos indica hasta que punto nosotros tenemos que ser cuidados en la vida porque siempre anda alguno por ahí que puede hacernos daños pero si estamos siempre de la mano del Señor Él nos va a liberar de esos imprevistos tan terribles y además nos va a auxiliar siempre para que podamos sortear todos los obstáculos, solucionar todos los problemas, sanar de todas las enfermedades, solucionar aquello que nos preocupa realmente.

Por eso Jesús vuelvo a decirte en este día y todos los días a que alcance mi vida, quiero estar con vos Señor, cuando yo uso la primer persona quiero estoy diciendo queremos ¿no es cierto?, todos, entonces queremos estar con vos Señor hoy y siempre y mi vida no quiero que sea solamente una relación momentánea con vos, yo quiero que entrés a mi vida y te quedés para siempre Señor, porque ando necesitando un Padre amoroso que me guíe, que me aconseje, que me conduzca por la vida, porque mi vida es muy dura, es muy pesada, es muy difícil Señor, pero si estás vos conmigo todo va a ser sencillo. Ven Señor Jesús, pasá sanando Señor todas mis enfermedades, pasá sanando Señor, desde mi cabeza hasta los pies, desde las cosas tremendas hasta las pequeñas cosas como un dolorcito cualquiera. Pasá sanando Señor todos mis problemas, con mi esposa, con mi esposo, con mis hijos, con mi familia, con quien tenga problemas pasá sanando Señor. Aconsejame Señor en cada uno de los casos cuando tengo que escuchar tu palabra a través del médico o de otros, indicame Señor dónde debo ir para escuchar en la voz del médico tu palabra que me sane Señor porque vos me hablás a través de muchas personas, me hablás a través de los hombres porque vos todos los días decís: necesito tus manos, necesito tus pies, tus ojos, tu lengua y todo, pues bien, entonces quiere decir que vos podés aconsejarme a través de los hombres, no hace falta que se te ponga de cuerpo presente delante de mí para decirme lo que tengo que hacer.

Sí Jesús, te repito Señor, este día y todos los días a que alcance la vida estoy necesitado de tu amor Señor, quiero tu asistencia Jesús, quiero que también pongas en mi vida a la Virgen María, Nuestra Madre porque necesito tanto Señor el calor de una Madre que me cuide siempre porque a lo mejor ya Mi Madre humana ya desapareció sobre la Tierra pero son temas distintos, vos Virgen Santa sé que me acunás todas las noches cuando voy a dormir y sé que me tenés siempre en cuenta en todas las cosas porque sos la Madre de cada uno de nosotros.

Pasá sanando Señor todo, pasá sanando y vení a vivir en mi corazón, instálate en él Señor para siempre, hacé Jesús que mi vida a partir de hoy sea hermosa, como vos querés que sea, quiero estar alegre, quiero ser feliz, quiero reírme con ganas, quiero dormirme tranquilo sin necesidad de tomar pastillas ni nada porque estoy en paz y si estás vos conmigo Señor yo lo estoy, yo voy a estar en paz, si vos estás conmigo Jesús el amor me va a sobrar, si vos estás conmigo voy a ser amable, generoso, cordial, voy a ser tantas cosas que ahora no hago tal vez. Ven Señor venj, quedate conmigo hoy y siempre y traé a tu Mamá Señor también, traela a ella porque sino estamos incompletos. También me acuerdo Señor de todos aquellos que amo y no los tengo aquí presente pero están, son mis familiares, mis amigos, las personas que se encomiendan en sus oraciones, que uno ni conoce pero que se muestran a través de los medios como el teléfono, el correo electrónico u otras formas.

Señor Jesús, cuánta necesidad tengo de que por fin mi vida, en mi vida terminen los problemas y las cosas empiecen a cambiar, ya no quiero estar mal, ya estoy cansado de una vida difícil y sin sentido, quiero vivir bien Señor como vos querés que viva y no solo yo Señor sino todos los que amo. Señor... (se dio vuelta la cinta) ..., a cada uno de los que necesitan sanación, sea de una uña encarnada como un cáncer, sea de una diabetes como de una tortícolis, sea de un problema cerebral, un accidente cerebral o un dolor de rodillas, todo Señor, todo Jesús, todo, no hoy sino siempre porque tal vez no te lo dije Señor pero hoy me di cuenta una vez más cuánto te amo Señor, es increíble, de repente nació así como un espíritu filial en mí que me doy cuenta que sos mi Papá, que yo tengo que tenerte en cuenta porque tu amor no es algo común, es fundamental en mi vida por eso te digo: el Maestro de Galilea va pasando ya, el Maestro de Galilea...

Fundación Jesús de la Misericordia y Corazón Inmaculado de María  |  Aprobada por Res. 139 A - Gob.de Córdoba – Sec. De Justicia – Dir.de Ins.de Pers.Jur.  |  Dirección: 9 de Julio 1162  |  Teléfono: 03537 – 431197 - 2553  |  Justiniano Posse – (Cba.)