• CAPILLA ABIERTA TODOS LOS DÍAS

Mensaje del 25 de Enero de 2003

Qué pasa, cuando por fuera uno se preocupa mucho de los gestos que hace, es porque falta por dentro el gesto principal que debe tener un cristiano que es el amor por los hermanos.

Mensaje del 25 de Enero de 2003

Habla Artemio:

Hoy es sábado, día de la Virgen tanto como 25, la conversión de Juan el Bautista. Parece mentira pero hay un mes estaba viajando para Chile, como pasa el tiempo Señor. Bien.

Dice Jesús:

Me gusta eso que le dijiste, me gusta ese planteo de las cosas, no hay que tener miedo de hacerlo, pero siempre la mayoría por temor a faltar a la ortodoxia, es decir por temor a decir cualquier cosa que Dios no quiere, dicen cualquier cosa, por una razón muy obvia y simple, porque no son inspirados por el Espíritu Santo, porque si se dejaran llevar por el Espíritu otra sería la realidad. El Espíritu Santo no cuenta, el Espíritu Santo no es atendido como conviene y el Espíritu Santo no es invocado en la mayoría de las oraciones que se dicen, porque sino todo sería tan diferente pero tan diferente.

Yo no discuto que a veces hay necesidad de ciertas actitudes y por ejemplo, bueno por ejemplo bendecir los alimentos o… digo algo por ejemplo nomás ¿no? o hacer alguna otra ceremonia y algunos se sienten en falta si se sientan a la mesa y no han bendecido los alimentos. Bueno, Yo les pregunto: si están conmigo, ¿no se sobreentiende que están bendiciendo los alimentos con vuestra presencia? ¿mmm?, entonces porque esa forma tan primitiva, porque me suponen a Mi como a un ser inteligente porque soy el Hijo de Dios y Dios mismo, soy inteligente ¿no?, se supone, pero creen que tienen que demostrarme tantas cosas para que Yo crea que ustedes creen en Mi.

En una palabra, hay un montón de cosas que hacen los seres humanos en cuanto a rituales y que se yo, que evidentemente no se pueden cambiar, si una viejita lo hizo siempre tiene ganas de hacerlo, pues bien que lo haga porque sino se siente mal, pero los que tienen una fe adulta tienen que pensar que hay montones de cosas que son obvias, si yo amo al Señor y estoy dedicando mi vida al Señor, se sobreentiende que si como una naranja estoy dando gracias al Señor porque como una naranja ¿no? Yo creo que habría que revisar muchas de las formas de comportarse delante de Mi, o de los Santos o de todos, si encienden una vela… si la encienden con la mano derecha o la izquierda tienen miedo de que Mi Mamá se ofenda, por ejemplo.

Es decir si se ponen a pensar, a veces en la vida de algunos cristianos hay una cadena diaria de estupideces que a algunos les hace mucho mal, porque ya se sienten mal porque han ofendido a Mi Madre, o me han ofendido a Mi con un gesto o con lo que sea. Tiene que hacerse esto de esta forma sino estoy faltando, ¿a quién estoy faltando?, ¿quién me dijo que esto es lo que corresponde?, si encima fuera una costumbre, Yo puedo iniciar una costumbre nueva ¿mmm? Qué pasa, cuando por fuera uno se preocupa mucho de los gestos que hace, es porque falta por dentro el gesto principal que debe tener un cristiano que es el amor por los hermanos. No es en son de crítica, es en son de tener una fe adulta, nosotros no, no podemos ya a esta altura de los tiempos manejarnos con ciertas cositas y que se yo ¿no?, no debemos ni podemos nada por el estilo. Si le pongo una florcita, si no le pongo una florcita, bueno pero si te nace del corazón ofrecerle algo a Mi o a Mi Madre, bueno ofréceselo, pero que eso no esté siendo fundamental en tu vida sino que también me puedes ofrecer un papel, o un fósforo o que se yo, el problema no está en lo que ofreces sino está en la forma en que uno tiene que ofrecer algo.
Ustedes dirán: son pequeñas cosas, pero no son pequeñas cosas, diariamente el ser humano esta metido en pequeñas porquerías que no le sirven para nada pero lo esencial no funciona, no funciona; ustedes me dirán: hay que respetar las costumbres de los distintos lugares, etc, etc, si, por supuesto, hay que respetar pero hay que crecer en la fe para que la fe sea una manifestación adulta de la relación con el Señor ¿eh?, porque sino en algunas cosas están súper avanzados, en otras están súper atrasados, pero cualquiera diría: pero hay necesidad de estar avanzados. No, lo que hay necesidad de tener una actitud sincera, genuina; paso delante de la Iglesia, puede que me santigüe, puede que no, pero lo fundamental es la actitud interior que Yo tengo al santiguarme, a lo mejor no me santigüe pero estoy diciendo por dentro alguna jaculatoria o no estoy diciendo nada pero me acuerdo ¿mmm? Todos los días hay que crecer, hay que convertirse a una fe más adulta, todos los días. Porque estamos atrapados en los Siglos y Siglos pasados, por supuesto si, las cosas son verdades, es un agracia estar atrapado en ellas pero si son cosas contingentes y no necesarias entonces… pues bien sepamos responder de acuerdo a lo que…

Habla Artemio:

¿Quién hay?, ¿eh?, perdón Señor.

Dice Jesús:

Entonces cada una de las situaciones que se viven hay que hacerla en una forma genuina y al hacerlo hay que analizar: esto que estoy haciendo ¿realmente condice con mi adultez en la fe, mi plena conversión cada día, etc, etc?, ¿o sigo siendo el bebé de pecho y me voy a morir como el bebé de pecho?, porqué en todas las cosas queremos estar al día y en materia religiosa a veces hay conductas tan inocentes que pueden ser buenas no digo, pero tan inocentes que revelan cargos de conciencia, van amontonando cosas en el inconsciente que nada en realidad tienen que ver con lo esencial ¿mmm? Y si vamos a ver por ejemplo en cuanto a todas las cosas de la Misa, de las celebraciones Litúrgicas en general, hay muchas cosas que son indispensables pero otras no y entonces se va creando como confusión en las personas.

Eh… hay ciertas costumbres que tienen cientos de años, no son ni buenas ni malas o por lo menos no son malas, pero aquel que esta por acercarse a algo y ve que la actitud es muy vieja manejándose con códigos realmente viejos, no, dice, esto no me convence porque… directamente están demorados en el tiempo. Vieron que fea impresión causa cuando una persona adulta habla con voz de niño, porque no condice con los años que pasaron, entonces la preocupación es: esta enfermo, que le pasa, que no le pasa, bla, bla, bla, bueno y así pasa con todo ¿mmm? Algunos siempre temen de introducir algunas reformas en cosas que no son esenciales y cambiar ciertos hábitos porque temen escandalizar o lo que sea, ahora bien, en todo va la prueba evidente que falta la inspiración del Espíritu Santo.

Dice Santa Faustina:

Y pensar que hace tantos años que Jesús habló de la Misericordia y dio normas concretas y dijo tantas cosas, ¿por qué la gente es tan reacia al ver al Señor como el Señor de la Misericordia? Todos estos temas, muchas de ellos que conversa Jesús o que converso yo o cualquiera, ya sé que de alguna forma fueron vistos ya, pero hay necesidad de volver a decir ciertas cosas, porque ya se hace con palabras diferentes y todo para que las personas se den cuenta, el método del darse cuenta es esencial en la vida del ser humano, darse cuenta que esto no es así es de otra forma ¿mmm?; entonces… ante cada situación sin amargarse ni preocuparse demasiado, traten de darse cuenta si está a la altura de los tiempos, porque todos aquellos que no ven actualización en todo ¿mmm?, buscan otros rumbos, piensen ustedes en los jóvenes, las verdades esenciales son siempre iguales pero ellos manejan códigos totalmente distintos a los grandes, pues bien demos una respuestas con los códigos que usan ellos para entenderse sino ni empecemos a hablar, ni empecemos a hablar.

Dice Teresita de Lissieux, Santa Teresita:

Santa Faustina y yo estamos en deuda aún, con todo un planteo sobre las nuevas formas de concebir la santidad, incluso cuando yo escribí: Historia de un alma, que era mi diario por supuesto sobre las cosas que iban pasando, eh… resultó grato a muchos, algunos dijeron que mis formas de actuar eran neuróticas, esto ya lo dije, pero como era Teresita de Lissieux viste, legalizaron la neurosis para elevarme a los altares y muchas veces se legalizan cosas porque hay necesidad de pasar por alto algo para lograr ciertos objetivos.

Es decir el que está convencido de algo, se va a esforzar de una manera muy especial, para que con su convencimiento tenga eco en la mayoría, tener en cuenta todas estas cosas. Yo pregunto, desde que su Santidad me nombró doctora de la Iglesia: ¿cuántos se han comprado el libro Historia de un alma, para ver que tenía esta mujer, para ser elevada a la categoría de doctora de la Iglesia?, mas vale que no digan números de los que compraron libros para enterarse porque no sé, es muy poquito y así en todo.

Dice San José:

El problema de todo lo que están hablando, es que el día de mañana no se quejen de la mansión que les toca del otro lado, si ustedes no son con el Señor como deben, evidentemente que vuestra vida futura va a ser escasa ¿no?, pero tampoco midan a los demás de su actitud, porque a lo mejor más simple y callada, tiene en su interior un amor muy profundo por el Señor, así que cada uno preocúpese por sus propios estados, por su propia alma, no miren que hacen los otros.

Jesús siempre les dijo: “sígueme”, no dijo otra cosa, “sígueme”, entonces el asunto es seguir a Jesús, bueno vos tendrás una forma, el otra, el otra, el otra, de acuerdo a los caracteres que cada uno tenga pero seguirlo de acuerdo a tu forma de ser, de sentir, de pensar, de actuar, etc. No haciendo un Jesús personal pero mientras no se falte a la unidad, Jesús gustosamente dará respuesta a todas tus inquietudes y tus problemas y tus problemáticas y ni se te ocurra comparar con la de tu vecino, o el que vive al frente o a mil kilómetros, porque no es lo que corresponde.

Único, inédito e irrepetible es el ser humano, por lo tanto piensen en esos métodos que están ahora de moda, yo sinceramente lo veo un juego de niños y niños que no saben jugar mejor porque en general los niños son muy creativos en sus juegos, pero estos que están creando cosas extrañas con el ser humano, seres humanos repetidos, etc, me parece que no tienen mucha creatividad a pesar de estar haciendo juegos de niños, ¿a dónde quieren llegar?.

Habla mi mamá:

A veces me pongo a pensar esas formas que tenes vos de reaccionar, de hablar, de decir las cosas, eso de tener esa frescura mental y más pasan los años, mas frescura mental tenes en el sentido de distinguir, tener un discernimiento muy, muy clarísimo sobre todo, que te trae todos unos problemas por supuesto.

Ahora… y busco en el pasado, porque ahora puedo hacerlo de este lado, busco en el pasado a ver de donde vienen ciertas herencias y cosas, la verdad que ninguno encuentro entonces acepto lo que siempre acepté, que la creatividad, en todo caso del ser humano, viene cuando se pone en disponibilidad del Espíritu Santo, ahí viene justamente la creatividad. Si, por supuesto que puede haber una infraestructura biológica, psicológica, etc, pero está esa estructura biológica y psicológica tan manoseada por el tiempo, el espacio y todos los acontecimientos que uno tuvo que vivir, que siempre es como si uno al tomar esos datos referenciales no estuviera seguro si no hay detrás algún resentimiento, o alguna cosa mal aspectada.

Por eso, Yo como madre tuya, doy fe, que si se ve en vos creatividad diariamente es porque escuchas y estas disponible para que el Señor este hablando siempre por vos, ahí esta el secreto del hombre, por supuesto todo eso tiene una historia, no se improvisan las cosas de un día para el otro, está bien, pero, es decir el tiempo que pasó fue formando una infraestructura para que el Espíritu Santo pueda expresarse.

Habla Artemio:

Es la primera vez que habla mi papá.

Habla mi papá:

Yo no creo que tenga ningún consejo que darte, porque a lo lago de mi vida no fui un buen padre para su hijo, pero ese tema no analicemos, que ya sobre tuve que pagar demasiado. Pero si hay necesidad de que uses cosas que yo hice, y que no causaron buen efecto en vos, usalas para enseñar, pero tu discernimiento hace posible, hace posible para que se vaya solucionando todo convenientemente. Con tu discernimiento podrás comprobar que nadie da lo que no tiene. Algún día cuando estés acá, lo vamos a hablar mas largo esto, pero no creo que tenga importancia.

Habla la Rosa:

Yo no, parecería que el tema de hoy es y analizar que si estamos al día o no estamos al día, que pasa, que no pasa, viste, entonces yo creo que, yo no sé si estuve al día o no estuve al día, pero yo creo que pude haber tenido momentos de tontera, porque en general en mis últimos años me hacían callar siempre, entonces cuando uno se calla siempre se calla siempre llega un momento que ni sabe hablar, pero yo creo que entendía todas las cosas y de todos ustedes, de todos los que vienen aquí, yo me ocupo especialmente delante del Señor, para que cada uno logre lo que quiere, pueda desarrollarse bien ¿mmm?, cuido todo yo ¿eh?, cuido todo y vos no te hagas problema respecto a que esto, lo de más, lo de más allá, porque yo a todo a su tiempo voy a ir haciendo las cosas como corresponde; porque entendé esto bien claro, de este lado se entiende todo, se comprende todo y entonces se explica y se justifica todo ¿mmm? Y por ejemplo en mis reacciones, mi forma de ser, por supuesto tuvieron que perdonarme algunas cosas porque a veces tenía ciertas salidas que no, parecerían que no eran de una persona a lo mejor de mi edad, pero me golpearon mucho, me creyeron poco y me valoraron menos, digo los que tenían que valorarme, otros no, si vos te pones a pensar el problema mío en general, fue un problema de valoración, no me pasaron bola che, a mi no me pasaban bola y eso hizo que muchos años de mi vida estuviera amargada, mal.

Por eso, yo les aconsejo, díganselo a las chicas, a todas, transmítanlo ¿saben?, que vivan, vivan bien y no les importe ni que piensan, ni que digan, ni que esto, ni que lo otro, vivan de acuerdo a vuestra conciencia, para que todas las cosas las hagan sintiéndolas, queriéndolas, aquel que no le gusta… a otra cosa, pero ¿no les parece que yo les pase demasiada importancia a las cosas que me hicieron? y… ¿qué conseguí?, amargarme, montones de veces y llorar en silencio y que se yo cuantas cosas más.

Ahora, es cierto que a lo mejor pude haber traído alguna cosa de herencia o lo que sea, pero en muchos años hay que pensar en las cosas que me rodearon para explicar y justificar mucho de mis conductas y no se hagan los rudos chicos, a uno la vida le va de una manera y por más que quieran decir: hacer, hacer y hacer, pero todas las cosas lo marcan a uno ¿no? y como lo marcan y esa forma así de marcar hace que uno después tenga reacciones que no sean tan agradables para algunas personas, yo no me lamento pero te doy un consejo ¿eh?, miren no importa si tienen una contestación tonta como a veces tuve yo, no se preocupen si alguna vez hacen alguna pavada como hice yo, no se preocupen pero ¿saben? que sea sincero, que sea legítimo, que sea de corazón, es preferible a veces una actitud medio tonta para disimular una situación injusta que sentar batalla y guerra, yo agachaba mi cabeza, no decía nada y… pero no hay dudas de que no fue fácil todo ¿eh?.

Digamos, no tanto antes sino o sea todo los últimos quince años, es decir fíjense que yo, mi reacciones eran forzadas, forzadas por las circunstancias que me rodeaban y eso por supuesto no me permitió ser feliz ¿no?, o tenía una felicidad que y bueno me adaptaba, ustedes hagan lo que quieran pero… vivan bien che, de acuerdo a lo que nuestra conciencia le dice, el resto… primero de este lado lo que el Señor quiere es, en primera y última instancia si uno fue honesto, si amó a la gente, si hizo las cosas bien, si… bueno si, como podría decirles… si uno optó como debía y miren sea lo mejor callándose a veces y llorando en silencio, que presentando batalla, porque no se consigue gran cosa y pruebas al canto como dice Artemio, miren todas las cosas como funcionan y me darán la razón ¿no?, ni a la vida, ni a Dios, ni a nadie se los puede joder tan fácilmente ¿eh?, no se hagan los (solos), a nadie se los jode fácilmente, uno se da cuenta por donde van las cosas, traten de hacer conciencia de que no se hagan lo burros, que uno sabe cuando obra bien y cuando obra mal ¿mmm? Es duro cuando otros reconocen, ¿pero vale la pena hacer problema ahora?, si ya todo pasó, pero a veces conviene decir algo, refrescar alguna cosa, sin amargarse, sin nada porque al fin y al cabo todos venimos acá y estamos bien y estamos en paz, tranquilos, felices, ¿para qué?, no se amarguen tanto por las cosas de los otros, ofrézcanselo al Señor y quédense en paz.

A quién admiro mucho es a H. porque cómo lo jodieron y no reaccionó, pero es mejor así, porque reaccionó el Señor y uno comprueba que las deudas se pagan siempre, ahora pero quedan unos cuantos todavía que tienen que pagar deudas, ya están pagando, pero necesita verse más objetivamente las deudas que no pagan, porque una deuda material es lo mismo que una deuda espiritual, si es bien habida, es tan valiosa una como la otra ¿eh?. Así que vive en paz con tu familia, con los seres que te quieren, pasá por arriba algunas cosas que no te gustan tanto, construí tu vida en base a lo que esa bueno y no te fijes demasiado en algunos familiares que te rodean porque, bueno viste que no hay que dar por pito mas lo que el pito vale ¿no?, entonces no, no vayas a criticar en la vida a esa gente, escuchalos con atención, contestale algo y seguí tu camino, seguí haciendo las cosas bien que, pero la verdad es que es admirable como reaccionaste serenamente con todo lo que te jodieron ¿eh?, como te jodieron y te siguen jodiendo, ya no de la misma forma, pero de otra, pero no son gente valiosa, el Señor los quiere así como son pero nadie puede mejorarlos, no y como son ignorantes y tontos muchos entonces el Señor no lo toma tan en cuenta ¿no?, si puede tomar en cuenta que uno se enoje cuando ve que hay estupidez en el otro, hay que dejarlo que siga siendo estúpido porque no lo va a corregir porque sobre todo a una edad determinada. Por eso viví en paz, siempre tus manos van a estar llenas de trabajo, de bienestar, tu salud es buena, lo mismo que tu familia y no te hagas tantas ilusiones que te van a reconocer por lo que hiciste por ellos pero al fin y al cabo uno no lo hace para que se lo reconozcan sino porque corresponde ¿no?.

Con algunos tengo más confianza que con otros, aunque los veo siempre pero te digo a vos P. que… estuve cerca tuyo en la operación, no quise que cometieran con vos los errores que cometieron conmigo, estuve siempre por ahí vigilando y sobre todo había un tipo que no me caía simpático, un peticito pelado que, habrás visto seguramente en alguna oportunidad y a ese lo vigilaba bien de cerca porque no era muy competente para hacer los trabajos que hacía porque yo te estoy cuidando siempre, me fijé en todo, vigilaba las enfermeras, vigilaba todo, ahora viví en paz, tranquila y pensa que las injusticias es mejor sufrirlas que cometerlas.

Vos pasaste de todo un poco pero al menos si los otros con haberte echo pasar todo lo que te hicieron pasar, fueran felices pero, de felicidad no tienen ni el comienzo, así que quedate piola, viví bien, trata de estar en paz, tranquila, disfruta de tu buena salud y aferrate a aquellos que te quieren, el resto pasatelo por…; a las otras chicas les digo que las quiero mucho, las veo siempre, sé que son buenas, sé que tienen un corazón de oro y que el Señor las tiene muy en cuenta, que les aligera el camino para que puedan estar más tranquilas y en paz, que les pido al Señor por la salud, no solamente de ustedes sino de todos, porque fijate que el tener una salud es la base de un montón de cosas ¿no?, cuando uno no tiene mas salud listo y en cuanto a vos, aunque los perdonaste a todos aquellos que no, no se portaron bien conmigo, volvelos a perdonar porque por ahí te surge alguna, algún enojo porque no fueron bien, pero siempre está aquello de que uno no puede tomársela con la gente que no entiende, porque siempre lo dijimos esto, la gente no es mala porque sí, es mala porque es tonta a veces, porque no entiende, porque no creció lo suficiente de mente y quedate tranquilo que todo aquí esta muy bien ¿eh?, están todos, no falta ninguno, a veces nos reunimos, nos ponemos a charlar, ya hemos superado todos los problemas, todas las cosas, porque ante el Señor no se jode, cada uno tiene que reconocer lo que hizo mal, cada uno tuvo que reconocer lo que hizo mal en la Tierra.

Ahora, pero es cierto también, es cierto si que Jesús, el Padre, o la Trinidad, perdona, esta bien, pero las cosas que uno hizo mal las tiene ahí siempre ¿no?, Dios perdonó, todos perdonaron, todo muy bien pero… ¿mmm?, por eso no, no hay que hacer macanas, si uno hace macanas porque es tonto, porque no sabe, bueno, pero hacer macanas porque si nomás, por ser dañino, no, eso no, yo los quiero mucho a todos, intercedo por todos. Eh... a vos te preocupa mucho, te preocupó por lo menos y cuando te pones a pensar te preocupa N., no te preocupes más, está muy feliz aquí, muy, pero muy, muy feliz aquí y todo aquello que fue al revés en la vida de el, ahora se transformó en delicias celestiales diría yo, así que no te preocupes más por el, te preocupaste durante muchos años vos, por todas las injusticias ¿no? pero todo eso ya está reparado y como le dije recién a P. las injusticias mejor sufrirlas que cometerlas, siempre ¿eh?, siempre.

Dice el Padre Pío:

Yo solamente, quiero decirles que estoy intercediendo especialmente delante de todos aquellos que están revisando las cosas que pasan acá y los tengo cortitos porque, y vos viste como es la cuestión, hay de todo, está todo como mezclado ¿no?, me refiero a quién juzga, hay algunos que son duros, otros no tanto, otros más o menos, pero al final van a tener que aceptar todo porque no se puede ser tan tonto para no reconocer lo que se viene ¿eh?

Parece que se va a terminar el cassette y sería una pena que tuvieran que empezar uno nuevo, porque la verdad es que yo quería decirles eso nada más.

El Señor los ama mucho ¿eh?, cuánto los ama el Señor y Nuestra Madre ¡oh!.

Amén.

Fundación Jesús de la Misericordia y Corazón Inmaculado de María  |  Aprobada por Res. 139 A - Gob.de Córdoba – Sec. De Justicia – Dir.de Ins.de Pers.Jur.  |  Dirección: 9 de Julio 1162  |  Teléfono: 03537 – 431197 - 2553  |  Justiniano Posse – (Cba.)

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos