• CAPILLA ABIERTA TODOS LOS DÍAS

Mensaje del 07 de Marzo de 2002

Este acontecimiento sobre Benito hace que Yo diga lo que nunca dije sobre los animales y las plantas, es decir, lo que nunca dije en revelaciones privadas.

Mensaje del 7 de Marzo de 2002

Dice Jesús:

A Mí también me gusta esa plegaria que leyeron, espero que sea dicha con el corazón y sea aplicada como corresponde, porque sino es una oración más, dicha repitiendo palabras.

Este acontecimiento sobre Benito hace que Yo diga lo que nunca dije sobre los animales y las plantas, es decir, lo que nunca dije en revelaciones privadas.

Tengamos en cuenta las abejas de Santa Rita de Casia junto a la vid que vos has visto y a las rosas; tengamos en cuenta a todos los animales que rodearon a San Antonio de Padua, acordémonos de San Martín de Porres y cómo le hablaba a los animales y ellos entendían a la perfección. San Francisco de Asís, también tenía una especial predilección por los animales.

Puedo citar muchos santos donde las plantas, las flores y los animales ocuparon un importante lugar en sus vidas. Podría citarles muchos ejemplos de santos, ¿quién puede olvidarse de Gris, de San Juan Bosco, ese perro maravilloso que aparecía y desaparecía según las necesidades? De San Francisco con el "lobo de Guglio" ¿es una leyenda o no lo es? No importa, pudo haber veinte lobos o más en la vida de San Francisco de Asís. Y qué decir de la gentileza de Santa Teresita de anunciarse con flores cuando ella ha conseguido obtener alguna gracia para la persona...

No quiero que no tengan en cuenta lo que no nombro, pero en las almas electas siempre hay una inclinación y reverencia muy grande por las plantas y los animales.

Además es una preocupación en la vida de muchas personas el pensar que algún día puede perder los animales que tiene. Yo podría contarles historias preciosísimas sobre este tema, de la vida de mucha gente.

Además ustedes han comprobado, muchísimas veces, que los animales en este lugar me ven más fácilmente que las personas. Cuando el ser humano se amigue con el mundo de las plantas y de los animales, volverá a restituirse el orden que hace tanto, tanto rompió.

Más allá del ánima o principio vital de plantas y animales, hay todo un mundo totalmente desconocido para ustedes, de ahí el respeto tan grande, si no hay afecto por todos estos seres que se consideran inferiores, pero que no lo son.

El tema puede ser agotado en pocas palabras, pero quiero que sepan que hoy dedico mi mensaje especialmente a estas criaturas del Señor.

Ya Mi Padre en el viejo testamento hace muchas veces referencia a animales y plantas, y durante tantos siglos, pero no tanto. Últimamente los pensadores se preocupaban qué pasaba con el alma de los brutos, como decía Santo Tomás de Aquino.

No tomen la palabra bruto en el sentido así que se le da, tómenla en el sentido de que no posee razonamiento. Lo que ocurre que, las plantas y los animales tienen sus propios códigos para entenderse.

Y también el hombre que ha trastornado tantas cosas sobre la superficie de la tierra, también ha trastornado la vida de los animales y de las plantas y, por ende, paga y pagará consecuencias.

Además, es un tema tan conocido por vos, el valor que tienen las plantas y los animales en la educación del hombre. Durante toda tu vida luchaste para que esos principios prevalecieran, pero muy pocos te hicieron caso. El Espíritu Santo siempre te inspiró en este orden de cosas que estamos hablando lo justo. Y si te hubieran escuchado respecto a todo lo que vos proponías para la educación a través de plantas y animales, sería todo muy diferente. Yo pienso que tal vez hubiera sido muy bueno que todas esas cosas las hubieses dejado por escrito, porque son muy recomendables.

Cuántos principios fundamentales de la vida humana pueden enseñarse a través del orden que existe en la naturaleza y todos los seres que tiene. Algunos científicos dedicaron muchos años de su vida a esto, y dijeron cosas muy importantes. Lástima que las han racionalizado demasiado, entonces le han quitado mucho de su esencia.

Además ustedes pueden ver que plantas y animales ocupan un lugar destacado en la Sagrada Escritura, es decir, siempre se le dio mucha importancia a todo esto.

Ahora, cuando Yo iba y venía por los caminos de la Tierra, dije mucho también respecto a los animales y las plantas, pero poco de esas palabras han sido recogidas, porque en general siempre hubo una tendencia a menospreciar a todo.

Mis queridos... si ni a la mujer le dieron el lugar que le correspondió a lo largo de la historia, mucho menos podían darle a los animales y a las plantas.

Es decir, como pueden ustedes notar en tantos órdenes todavía la humanidad está en pañales. El secreto maravilloso que guardan las plantas para la sanación de las enfermedades, los científicos todavía ni se han asomado en proporción a todo lo que poseen, porque además hay todo un lenguaje, códigos y demás que podrían muy bien conectarse, si así se puede decir, con la vida del ser humano, para que todos estos seres contribuyeran a su mayor felicidad, es decir, mayor felicidad de los hombres y también una vida mejor para toda la naturaleza.

Ahora bien, Yo creo que hay muy pocas personas sobre la Tierra, a pesar de que muchos tienen animales y plantas, que realmente entiendan su lenguaje.

Estamos un poco lejos de aquellas actitudes, de aquellas acciones tan preciosas de San Ignacio de Loyola, cuando tocaba con su bastón las amapolas rojas que sobresalían de los trigales, se inundaba en llanto este Santo maravilloso, se inundaba en llanto porque los mensajes que tenían las flores para él realmente era una comunicación directa con el Señor. Las tocaba con su bastón y les decía: calla, calla, que ya te comprendo. Es decir todo lo que querían decir esas amapolas rojas, que sobresalían del amarillo de los trigales maduros. Y ya que cité a San Ignacio, hay muchos momentos en su vida que son enriquecidos, su vida espiritual es enriquecida por todos los mensajes que obtiene de las plantas, las flores y los animales. Sería un tema de nunca acabar, pero al menos hoy lo iniciamos.

Ahora ya no ¿Quién no se ha preguntado qué habrá sido de este animalito que tuve a mi lado y que está? ¿Dónde estará? ¿O directamente se hizo tierra, polvo? No. Concretamente no. De una forma que ustedes aún no pueden entender las plantas y los animales siguen viviendo, ¿o acaso en tus visiones no ves flores maravillosas y árboles... y colores que no se ven sobre la Tierra? Entonces, cuando estén de este lado van a poder disfrutar de todo el mundo de las plantas y de los animales, porque sobrevivirán como ustedes, por supuesto que será un acompañamiento selectivo, de cada uno, por aquellos seres que amó, pero nada de lo que está sobre la tierra se pierde ¿ustedes podrían pensar que todo ese afecto que existe entre el hombre y estos seres que consideran muchos inferiores, se perdería? Jamás.

Habrá hermosos encuentros, afectuosos encuentros y en esto estoy sentando Doctrina aunque a muchos puede no gustarle, por supuesto como otras cosas, pero convendría que leyeran un poco más las Sagradas Escrituras para ver muchas cosas al respecto y además siento mucho que los que escribieron sobre Mí no hayan citado más cosas al respecto.

Yo tengo en mi vida hermosísimos ejemplos, además en la casa de Nazaret, Mi Mamá y Mi papá tenían muchos animales, quiero decir de diversas clases, pero nadie lo dice. Ahora se los estoy diciendo Yo.

Además hay toda una relación muy grande entre la Gracia y todo lo que se refiera a los códigos que manejan las plantas y los animales, seres que son puros e incontaminados, que si sufrieron transformaciones fue por obra del hombre porque no hacen más que cumplir un mandato "aquí tienen la Tierra, domínenla como les dijo Mi Padre".

Pero a veces, muchas veces, tantísimas veces lo hicieron muy mal y se abusaron terriblemente de todo este mundo maravilloso al cual me he referido hoy.

Tengan en cuenta todas estas cosas, en la medida que crea conveniente seguiré hablando de esto.

Amén.

Fundación Jesús de la Misericordia y Corazón Inmaculado de María  |  Aprobada por Res. 139 A - Gob.de Córdoba – Sec. De Justicia – Dir.de Ins.de Pers.Jur.  |  Dirección: 9 de Julio 1162  |  Teléfono: 03537 – 431197 - 2553  |  Justiniano Posse – (Cba.)