• CAPILLA ABIERTA TODOS LOS DÍAS

Mensaje del 14 de Febrero de 2002

Señor te voy a hacer unas preguntas mías en silencio, para que me las contestes también en silencio. Es algo muy personal.

Mensaje del 14 de Febrero de 2002

Dice Jesús:

Yo soy la resurrección y la vida, quien cree en Mí no morirá, al contrario vivirá para siempre en Mi amor.

Habla Artemio:

Señor te voy a hacer unas preguntas mías en silencio, para que me las contestes también en silencio. Es algo muy personal.

………

Gracias Señor.-

Jesús pregunta si alguno de ustedes quiere preguntarle algo en silencio, El les responderá en silencio.

…………..

Algún otro?.

……………

Todos si quieren pregunten, cuando terminan avisen.

…………..

Han terminado todos?

Dice Jesús:

A todos aquellos que me han preguntado les digo que atenderé sus ruegos, pondré énfasis en tener en cuenta todos los problemas y partan siempre de una base, cuando piden algo si es legítimo, si es bueno para ustedes, piensen que ya se los he concedido, esto ténganlo como norma cuando piden algo que sea bueno para ustedes, den por conseguido lo que han pedido.

Todo está muy bien, aunque no lo parezca pero están mansos los leones en la cueva de Daniel, ahora Yo me pregunto ¿ los leones están mansos porque se han convertido o porque no tienen más remedio que estar mansos?, seamos buenos y pensemos que por lo menos ha empezado en ellos el proceso de conversión; pero partan siempre de una base : los hombres tienen su forma de pensar, no todos crean que el hombre con el tiempo se pone más duro, no, no hay reglas en todas estas cosas porque trabaja la gracia del Señor, puede que un joven se muestre totalmente cerrado y puede que una persona con años sea lo suficientemente abierta para que se abra a todas las verdades; en materia religiosa, en problemas de esta naturaleza, piensen que no existe una lógica ni un planteo psicológico, el problema va por otro camino que es el camino de la gracia, nunca se olviden de eso.

Cuando piensan en la conversión de los hombres, si bien es cierto que siempre hay patrones generales para reaccionar, pero tengan en cuenta que la gracia actúa como quiere, cuando quiere, en el tiempo que quiere y nunca se pregunten ante algunos casos porque la gracia no actúa si tal persona podría ser más útil, no la gracia está actuando pero hay una economía divina, ¿qué quiero decirles?, que muchas veces espíritus que se muestran muy rebeldes sirven para que los que están en la otra vereda se fortifiquen, es decir pensemos cuando sembramos una semilla, si la cuidamos excesivamente de los rigores del calor o de cualquier otra eventualidad vamos a tener una planta muy débil que en cualquier momento cualquier viento destrozará, mientras que si nacida la planta se encuentra con los rigores del calor, si a veces le falta un poco de agua, otras veces el viento la azota, pero si tiene un buen sostén nada le pasará; no hace falta que les diga que la lucha por la subsistencia, incluso espiritual, fortifica ampliamente a las personas y les da mayor seguridad; no crean que son pruebas del Señor, no, no, cuando ocurren esas cosas el Señor, como ya se los dije tantísimas veces, aprovecha la situación.

Si ustedes se dan cuenta una idea que es aceptada en forma inmediata sea de lo que sea, no pasa a mayores, pero cuando una idea es resistida empiezan a ponerse a favor o en contra y en ese diálogo, que a veces puede ser hasta grosero o torpe, sin embargo siempre hay un enriquecimiento porque permite y hace posible el crecimiento.

Es cierto que Mi Padre los creó libres pero también es cierto que Mi Padre, Yo y el Espíritu Santo usamos todo los medios, los artilugios posibles, para sacar de los acontecimientos el mejor provecho, eso es lo que no pueden entender muchos hombres, que el Señor sea tan generoso en dar la libertad para después aprovechar de una forma o de otra las cosas que ocurren, esto hay que pensarlo mucho con el corazón sino no se lo entiende.

Dice Nuestra Madre, La Virgen:

Qué hermoso cuadro, lámina, han puesto allí, es hermosa y hará mucho bien. Yo se la puse en las manos a una Señora en Córdoba para que la trajera, quería que estuviera aquí, entonces a partir de este día 14 de febrero todos aquellos que entren a este recinto quedan consagrados a Mi Inmaculado Corazón, se lo diga expresamente, o no se lo diga o no se acuerden. Todo el que ponga los pies aquí adentro, y ni me mire y ni le importe absolutamente nada, queda consagrado a Mi corazón Inmaculado, para eso vine acá.

Ustedes dirán ¿hacía falta para eso colgar un cuadro?, miren mis queridos Yo les digo algo, ni demasiado ni muy poco, ¿qué quiero decir?, que a veces los pequeños gestos, las pequeñas cosas tienen una profunda significación, por eso nunca descarten nada de todo este tipo de cosas y siempre piensen que si la humildad está latiendo en los corazones cada ser humano tiene su propio idioma para usar conmigo, por eso es que en esto no hay reglas, no hay nada escrito que diga: debe hacerse así, o por casualidad ¿el que ama a alguien se aprende de memoria las palabras para después decírselas a la persona que ama?, no, le surge espontáneamente; pues bien, eso pasa con esto también.

Acostúmbrense a aceptar que los hermanos pueden usar las formas más variadas para decir sus cosas, los gestos más increíbles para manifestarme su amor, en esto no hay reglas, en esto no hay nada establecido porque la libertad del hombre hace que le surjan espontáneamente cosas, aunque no tan espontáneamente porque el Espíritu Santo está siempre influyendo.

Nunca descarten las pequeñas cosas, nunca descarten, que importancia puede tener una flor que uno ve que el viento está desojando y alguien puede pensar, me parece que veo las lágrimas de Nuestra Madre, viendo a su Hijo en la Cruz y a Mi me parece maravilloso eso, no interesa tanta formalidad para hacer algo.

Madre esos pétalos que se lleva el viento me parecen las lágrimas que vos derramaste delante de tu Hijo muerto en la Cruz y tal vez esa pequeña expresión tenga más valor que cincuenta rosarios, depende siempre de la actitud que se tenga y como esté el corazón disponible.

Entiendan estas cosas mis queridos, háganse la imagen de la flor desojándose y piensen con que poquito puedo alabar al Señor y a su Madre.

Amén.

Fundación Jesús de la Misericordia y Corazón Inmaculado de María  |  Aprobada por Res. 139 A - Gob.de Córdoba – Sec. De Justicia – Dir.de Ins.de Pers.Jur.  |  Dirección: 9 de Julio 1162  |  Teléfono: 03537 – 431197 - 2553  |  Justiniano Posse – (Cba.)