• CAPILLA ABIERTA TODOS LOS DÍAS

Mensaje del 23 de Diciembre de 2002

Es decir, cuando ustedes sufren y me ofrecen vuestros sufrimientos me están ayudando a que la sangre que Yo derramo sirva para seguir pagando deudas.

Mensaje del 23 de Diciembre de 2002

Habla Artemio:


Hoy es 23 de Diciembre de 2002.

Señor, cuánta habrá sido tu pena cuando sabiendo que en esa cena te quedabas vos mismo en forma de pan y de vino para siempre, es decir te entregabas totalmente: come Mi cuerpo y bebe Mi sangre, etc; y sin embargo no entienden, no entienden, incuso cuando Juan se recuesta en tu pecho, dicen entre admirados y algo más: miren cuánto se aman. Ahora, por supuesto los discípulos no habían recibido el Espíritu Santo entonces seguían siendo bastante brutos todavía para entender, pero yo estoy convencido que el ser humano aunque a veces no tenga el Espíritu Santo, como el caso de los Apóstoles, bueno el Señor a nadie niega un poquito de entendimiento para ver que este hombre Jesús, les estaba entregando su cuerpo y su sangre, ellos ya tenían noticias de todo lo que iba a pasar. Cómo es posible Señor que justamente aquél que elegís como piedra para fundar tu Iglesia:” Pedro, tu eres Pedro piedra y sobre esta piedra edificaré Mi Iglesia”, es justamente el Discípulo que te niega tres veces pero antes vos le habías preguntado: ¿Pedro me amas?, varias veces le preguntaste: Pedro, ¿me amas?, y Pedro aseguraba que sí: Señor pero si todo vos lo sabes como no vas a saber que te amo, te amo con toda mi alma Señor y después sabemos lo que pasa ¿no?.

Es decir, aunque el Evangelio de San Juan niega un poquito, bueno no sé si la palabra es negar, es decir como si Jesús no hubiera sufrido tanto porque el sabía que tenía que entregar su vida por los otros, entonces quien sabe que algo va a ocurrir es más simple la cuestión. Por eso Juan dice que: si bien Jesús sufrió mucho pero está el otro problema ¿no? el de la aceptación, aunque dos o tres veces parecería como si le dice que: “aparte este cáliz”, esta forma de muerte, sin embargo el Padre no, no se oye, no hace caso, porque Jesús tenía clara conciencia que con su muerte se sellaba la Nueva Alianza donde el Padre enviaba a su Hijo para tener muerte de cruz y de esa forma la sangre del cordero pagaría por todos los pecados del mundo, pero más allá de todo eso está la consideración sobre el hombre de Jesús.

Yo siempre pienso hasta dónde puede sufrir el corazón del hombre sin partirse en dos, muchas veces me pregunto eso, sobre todo cuando hay estafas en el amor, cuando alguien dice que te ama y después no te ama como dice ¿no?, lo que le pasa a Pedro. Es decir, nosotros estamos como signados, signados ¿en qué?, en que Jesús tiene que pagar ese precio sí o sí ¿verdad?, la redención pudo haberse hecho de otras formas pero no, era el precio mayor porque la sangre tenía el simbolismo de la vida y en consecuencia tenía que derramar la sangre, es decir su vida para sellar la Alianza. Si el Autor de todo no escapó ese detalle ¿qué podemos pedir los seres humanos?, ni aún salvando las distancias sobre el sufrimiento cotidiano que nos depara vivir en la Tierra entre los hombres que no tienen nada que ver con Jesús.

Por eso, la historia se va a repetir mientras haya hombres sobre la Tierra, ello no quita que la humanidad siga creciendo, en pequeños grupos o a nivel individual, pero sigue creciendo hacia esa socialización total cuando los hombres se amen de veras, cuando el lobo estará comiendo cerca de la oveja y no habrá problemas ni peligros de todo lo que está sucediendo, hasta ese día el hombre tendrá que seguir evolucionando para llegar a amar al otro, el otro que es su semejante, es una realidad distinta pero no como objeto de conocimiento nada más sino como objeto de amor, entonces los cristianos tenemos que asumir con toda la gravedad que tiene el sacrificio de la cruz, porque… es decir, son incluso hasta secretos del Señor que uno no alcanza a entender por qué la redención tiene que venir a través del dolor y no a través de la alegría, claro pero solamente en el dolor se derrama sangre, sangre real o sangre ideal. Ahí está el problema, esa cruz que según San Pablo le dice a los griegos: sí, Jesús muere en una cruz, que es escándalo para los judíos y estupidez para los que no creen en El; escándalos para los judíos porque ellos esperaban un Mesías que los liberara del yugo de los romanaos y estupidez para todos los otros porque Jesús al morir muerte de cruz siendo el hijo de Dios, aparece como el antihéroe. Es decir alguien que debía ser coronado con todo el honor y la gloria, muere entre dos ladrones.

Entonces los cristianos tenemos que tomar conciencia de eso, si bien es cierto que Jesús estuvo cinco horas nomás en la cruz pero esa cruz nos representa, nos está indicando como un signo que es por donde vemos pasar todos, sin viernes Santo no hay Pascua de Resurrección, no hay vuelta de hoja y tenemos que asumirlo porque de esa forma vamos a entender mucho mejor o vamos a entender lo que es la Pasión del Señor, de ahí que según el Señor no hay oración tan grande como volver a ofrecer el sacrificio de Jesús en el altar del Padre como una forma de decir: estamos ratificando una vez más que a través de eso se alcanza la salida, la resurrección, etc. Así es la cuestión, no queda otra posibilidad, no queda otra posibilidad.

Ya que nombramos a Pedro, Pedro creía en otra posibilidad incluso hasta tramó de que Jesús no muriera en la cruz, es decir el no había tenido la influencia del Espíritu Santo, entonces no había entendido tal vez nada. Después en Pentecostés sí, de repente entiende todo, pero, pero el dolor ya había ocurrido. Es una de las cosas que uno se pregunta siempre: por qué las cosas grandes tienen que pasar a través del dolor y no a través de la alegría, aunque después sí la tenemos con la Resurrección y con la venida en Pentecostés pero antes no.

Y ya dejo de hablar, de decir mis propias ideas, que no son mías sino que me las inspira el Espíritu Santo, para escuchar al Señor que está aquí con nosotros.

Señor te lo dije otras veces hoy pareces el caballero de la triste figura, porque estas todo hecho pedazo Señor, no solo tu túnica sino que además se ve a través de la túnica todos los golpes y moretones y la sangre que te sale ¿no?. No sé, Señor estamos esperando tu Mensaje que es como digamos la gran alegría que tenemos todos los días saber que salvo excepciones contadas vas a venir a traernos tu palabra.

Dice Jesús:

Sí, “Yo soy el camino, la verdad y la vida y quién me sigue no anda en tinieblas”, pero, ¿quién me sigue?, ¿quién?, “les doy un mandamiento nuevo: que se amen unos a otros como Yo los he amado”.

Habla Artemio:


Señor, pero eso no es lo que ocurre Señor, siempre en el amor estamos poniendo peros. Sigue Jesús…

Dice Jesús:

No es un razonamiento difícil de hacer, si quieren hacer razonamiento pero tal vez no convenga sino tendría que, tiene que ser mirado a otro nivel. El hombre no entendió todavía lo que hizo Mi Padre, es decir mandar su propio Hijo, Él mismo de alguna manera, a morir muerte de cruz, no sé si cruz o lo que sea pero muerte, es la prueba más grande de la Misericordia de Mi Padre para con los hombres, es la prueba más grande y sellar esa Alianza con Mi sangre, con Mi vida, que como decía ayer Mi Madre empieza en el momento en que ella dice: “sí, he aquí la esclava del Señor hágase en Mi según tu palabra”. Claro esto es una historia divina, no hay dudas, pero Mi presencia en este lugar está para recalcar una y mil veces la humanidad de Mi Mamá y la parte de humanidad que Yo tengo, porque como dije otras veces: de esta forma el hombre puede entender más porque ya no es la idea de Mi Padre que no puede hacérsela el hombre y no tanto la idea del Espíritu Santo aunque puede imaginar algo; a Mí me tienen siempre entre ustedes pero después de haber pasado por la cruz y estas heridas que se ven, que vos decías recién, siguen doliendo y sangrando como el primer día.

Es decir, cuando ustedes sufren y me ofrecen vuestros sufrimientos me están ayudando a que la sangre que Yo derramo sirva para seguir pagando deudas; ¿no alcanza con el pago que pueden dar los hombres?, no, ustedes pueden decirme cómo se puede pagar una vida que se cercenó, sin embargo diariamente son millones las vidas que se cercenan y como es posible, como es posible pensar en establecer cierto orden por todos esos seres que terminan en las cloacas o en resumideros, y no solamente eso sino todas las injusticias que hay sobre la Tierra que quedan sin remedios, hay montones de injusticias de todo tipo, naturaleza y condición; hay todo tipo de dolores sobre la Tierra y entonces el cristiano aunque a veces le resulte un poco tal vez doloroso, tiene que pensar que también es su hermano aquél que está flotando muerto en una cloaca en algún lugar del mundo.

Bueno pues bien, no sé no es tan fácil ser feliz plenamente cuando uno sabe ¿verdad? que una vida que era un proyecto, una vida que en el momento de la concepción, la Trinidad puso un Ángel guardián para esa vida, entonces, entonces… es decir lo que corresponde al cristiano y sobre todo a Mi es seguir pagando, seguir pagando hasta el fin de los tiempos, porque ¿quien otro lo paga?, ustedes se ponen a pensar a veces lo que es destruir un proyecto, bueno diariamente se destruyen millones de proyectos; proyectos significa lo puesto adelante, es decir lo que se espera de algo, entonces ¿cómo se puede pagar el destruir un proyecto?, es decir el hombre es creado a imagen y semejanza de Dios, entonces ese ser por más que las personas argumenten que con su cuerpo pueden hacer lo que quieren porque son libres ¿verdad?, pero que lo hagan si quieren, si son libres pero también hay que decirles que han destruido un proyecto. Háganse la imagen de la escena, cada Ángel que custodia a un hombre puesto por Mi en el momento de la concepción ¿verdad?, al mismo tiempo que cuida a ese niño al mismo tiempo está adorando al Padre, entonces traten de imaginar un poquito ese Ángel adorando al Padre y diciéndole: “Padre, este a quien me encomendaron fue destruido, ¿qué puede pensar Mi Padre, Yo o la Trinidad de alguien que destruyó un proyecto, destruyó la vida?.

Ahora, esto es bastante visible y objetivo porque no es sangre demorada como algunos dicen, es una vida real, es una persona concreta, con una identidad, de allí que todos estos seres deben ser llamados con un nombre aunque sean una simple pérdida. Bueno, piensen ustedes, esto es bastante objetivo pero hay otras formas de matar también sobre la Tierra, montones de formas de matar, cualquier tipo de juicio destructivo sobre los demás es una forma de intentar la muerte de alguien. En la sanación hecha en este día, que tuvo un alcance tan grande para tantas personas ¿verdad?, también esta la sanación para aquellos que cometen injusticias con los otros, están matando espiritualmente a alguien o bien por ejemplo una situación concreta en la cual alguien que está en un lugar donde tiene poder, en cualquier sistema o corporación y que administra mal esas cosas o directamente corrupto se guarda en su bolsillo las cosas que son de otros, están matando también las posibilidades de realización de aquellas personas que dependen de ellos, y algo más simple aún, el mirar con odio a alguien ya es una forma de matarle en el corazón. A caso no dicen en psicología que los afectos fluctúan entre lo máximo que es el amor, por un lado y lo máximo por el otro, que es el odio, ¿no dicen acaso que el que mata a alguien es porque el odio ha llegado al punto límite? ¿mmm?, ahora esa muerte puede hacerse con un arma o puede hacerse simplemente pensando mal de alguien. Es decir, es matar en el corazón, entonces si nos ponemos a observar el mundo desde este ángulo y desde esta perspectiva, nos vamos a encontrar con montones de asesinos que conviven con nosotros diariamente y que bajo la apariencias de seres inofensivos están destruyendo todo aquello que pasa por su mente. Son formas de matar, hay formas más objetivas y directas como descargando un arma o un cañón ¿verdad? y hay formas también muy directas cuando se tiene poder mandando a otros al frente de batalla para conseguir ciertos objetivos.

Entonces nos encontramos con que en el mundo, una gran mayoría, son asesinos, escuchen si cada ser es creado a imagen y semejanza del Señor ¿mmm?, todos los que se confabulan para destruir ¿mmm? son asesinos, aunque estén vestidos muy bien, aunque hasta sean de comunión diaria o dominical o de vez en cuando, pero nadie les quita el título de asesinos; ahora, ¿no hay Misericordia que alcance para ellos?, si, por supuesto, cuando alguien reconoce haber destruido y se propone de alguna forma remediarlo por supuesto que le alcanza la Misericordia, por supuesto que no se perderá su alma el día que muera, pero cuánto pasará en la oscuridad ese ser que negó las leyes divinas de que no se debe matar a nadie ni con una droga, ni con una inyección, ni con un pensamiento, ni con un sueldo más escaso del que conviene, entre otras millones de formas distintas de matar. Una mirada puede destruir, una mirada de un educador a un niño pequeñito que está sentadito en su banco, esperando que alguien se acerque a enseñarle, pero lo miran con indiferencia o desprecio porque el color de su piel, o su raza, o su religión, o su ascendencia no es la que, del gusto del educador y lo mira de una forma especial también le está destruyendo y en este caso parecería que la destrucción es algo más terrible porque es una destrucción por etapas, hoy destruye un poco, mañana otro poco y pasado otro poco y así.

Y estamos hablando de personas Mis queridos, si empezamos a hablar de las formas terribles de destrucción dentro del mundo animal o vegetal, porque hay ciertas cosas que pueden justificarse cuando los seres que se sacrifican sirven de sustento al resto, pero cuidado hay formas y formas de sacrificar como hay formas y formas de destruir una hormiga. Yo puedo destruir a una hormiga pensando en el rosal que se come y puedo destruir una hormiga manifestando mi odio profundo por ese insecto dañino que me come lo que yo admiro, en el caso de la rosa; es decir hasta en dar un pisotón a un bicho cascarudo puedo estar manifestando mi forma de contribuir al desorden que puede haber sobre la Tierra, eso no quita que yo también pueda destruir a ese bicho pero hay formas y formas de destruirlo. Si yo rocío con un insecticida un lugar donde hay o se van a poner comestibles, estoy haciendo un acto bueno porque estoy salvando de la contaminación a los alimentos que van a comer personas, hombres, mujeres y niños, entonces mi acto está justificado, explicado y justificado, ahora depende con la intención que lo hice, es decir siempre tendiendo al bien mayor, al bien más grande.

Entonces tendríamos que pensar seriamente en todas estas cosas, incluso ser multiplicadores de ideas respecto que hay hasta formas y formas de matar una hormiga o una rata, o incluso hasta el animal más despreciable que en última instancia no es despreciable sino a los ojos del hombre que le ha tomado encono por algún motivo en especial, pero despreciable no hay nada sobre la Tierra, que el hombre lo convierte en objeto despreciable es otra cosa. Y ustedes verán en estos ocho años que todos Mis Mensajes tienden a ese estado de orden primigenio que imprimió Mi Padre en todas las cosas y que los hombres conscientes o inconscientemente fueron destruyendo a través del tiempo, pero tiene que volverse a ese orden necesariamente y se volverá porque es el único camino que tiene el hombre de poder gozar eternamente la Luz de la Bienaventuranza Eterna, la Visión Beatifica, que ya es posible de alguna manera para muchos hombres sobre la Tierra.

Entonces no nos hagamos ilusiones pensando que no conocemos las cosas como realmente son, no, es cierto, hay hombres que parecen bien nacidos por naturaleza, que hasta tienen una inclinación natural al respeto por el otro, sea hasta un simple gusano y hombres que parecería que se amamantaron en los pechos maternos del desprecio por las cosas. Algunos a eso llaman formas de evolución, otros le dan otros nombres pero quien desprecia la vida de alguna manera no se haga la ilusión de que una vez que cierra los ojos de repente verá al Padre en toda su real dimensión para gozarlo eternamente, no es que Yo, Mi Papá o el Espíritu Santo querramos hacer pagar, nooo, hay una ley de la compensación ¿mmm? que cuando el hombre cierra los ojos y los abre delante de Mi, de la Trinidad parecería que toda su vida es como una película que ve en un instante y allí ve todas aquellas cosas que no debió haber hecho e hizo o cosas que debió haber hecho pero no hizo, entonces no es la Trinidad la que dice: hacia aquel lado a la oscuridad o hacia el otro hacia la Luz, el hombre mismo se dirige a un lado o al otro, para usar figuras más o menos comprensibles para los hombres, no se llamen a engaño, no se llamen a engaño, se cosecha lo que se siembra, tarde o temprano.

Entonces, si ya hay sufrimiento, volvemos al comienzo de este día, ya si hay sufrimiento por el solo hecho del juego de las libertades de los hombres y tienen que pagar a veces seres que no tienen ninguna culpabilidad, cuánto más será la compensación para aquellos que en forma culpable destruyen, destruyen cualquier cosa que tengan cerca o lejos, porque no me hace falta llegar hasta la casa de nadie para destruirle, solamente le puedo destruir en mi pensamiento; ¿y esto se remedia pidiendo perdón?, bueno es un comienzo ¿no? pero hay necesidad de enmendar lo que se hizo mal, no se llamen a engaño, lo hecho mal tiene que ser enmendado de una u otra forma, cuando Yo les pregunte: ¿cómo puede enmendarse una vida que se quitó?, entonces la situación se torna muy difícil, porque el haber cercenado como dije antes un proyecto que era el mismo proyecto de vida de cualquiera de los que están escuchando ¿verdad?, ¿cómo se hace para remediarlo?, Dios mío, es mejor no tomar conciencia tan así de repente de las cosas que hay que remediar, porque entonces no sé que pasaría, no sé que pasaría. Digan que hay tantos hombres y mujeres en conventos o monasterios que se pasan su vida ofreciéndola al Señor en oración para remediar y pagar en parte aquello que otros debieran pagar; por eso al pasar delante de un monasterio, de un convento ni puede ocurrírseles que allí haya alguien no tan santo, pero también piensen que puede haber alguien con mucha Santidad que está quemando su vida para pagar deudas que otros contrajeron.

Yo creo sinceramente que el mundo se sostiene en pie por las obras de tantos, que del más absoluto de los silencios están quemando su vida para esa compensación de la que hablé recién, entonces vivir es muy fácil y muy sencillo siempre y cuando se tenga la humildad suficiente como para que todas las cosas que he dicho hoy se tengan en cuenta, no se llamen a engaño, todo lo que no está bien debe ser recompensado, debe ser remediado ¿eh?, de las formas más raras, insólitas o como quieran llamarles pero… y no es porque el Señor esté dispuesto a que cada uno pague en una forma terrible, nooo, el Señor, Mi Papá, Yo y el Espíritu Santo es decir la Trinidad, estamos doloridos y apenados ante todo eso, no disfrutamos cuando alguien tiene que pagar, como queriendo decir: pagarás tus culpas, nooo, nada de eso, la Trinidad se siente totalmente triste y atribulada cuando ve que alguien está pagando deudas y le es muy costoso el precio.

Entonces no dejemos para mañana, aprovechemos ya este momento, este instante para ofrecer todo lo que podamos en el altar del Padre junto a la pasión Mía, para de alguna forma remediar algo de todo lo que hay que remediar; vos dirás, toda Mi indumentaria que vos dijiste que parecía el antihéroe, sí, es una forma objetiva de manifestarme para que vean cuánto es Mi dolor por todo lo que tienen que pagar los hombres. Quieren ver las cosas objetivas los hombres, pues bien ésta imagen desgarbada, sucia y todo lo que sigue, es una forma objetiva de decir: miren cuánto es Mi dolor por todas las cosas que bien no hicieron y no solamente las que no hicieron bien sino aquellas que debieron haber sido hechas pero no se hicieron. Claro parecería que esto es menor ¿no es cierto? la compensación, pero no se crean que tanto ¿eh?, los pecados de omisión tienen tanto peso como otros pecados, por supuesto que no podemos comparar con destruir una vida ¿mmm?, nooo, pero no le quiten peso.

¿Quién les dice todo esto?, alguien, el Hijo de Dios y Dios mismo, que está apesadumbrado por todo el dolor que sufre la humanidad, todo el mundo parecería prepararse para festejar Mi nacimiento pero son contados los que festejan Mi nacimiento como es debido, contados, el resto no, no, no me convence a Mi, ni convence a nadie ¿mmm?.

Ayer Mi Madre les dijo con claridad cómo festejar la Navidad para que sea agradable al Señor, en la hora más serena de la noche decir simplemente: “he aquí la esclava del Señor, hágase en Mi según tu palabra”, y después recitarlo si uno lo sabe, o sino leerlo, aquello de: “Mi alma engrandece al Señor y se alegra Mi espíritu en Dios Mi salvador porque fijó los ojos en la pequeñez de su esclava”, es decir el Magnificat, el himno más maravilloso que pudo haber sido escrito en todos los tiempos y que nunca será superado. Entonces ¿cómo pasaré una Navidad realmente digna del Señor?, solamente dijo Mi Madre diciendo: “he aquí la esclava del Señor” y luego recitando el Magnificat con toda la fuerza y la grandeza que tiene, si lo hacen así pueden darse por satisfecho, incluso piensen: entro en una cárcel donde hay tantos descreídos o en un manicomio donde hay tantos que no entienden, o en los lugares donde directamente nadie sabe hacerlo y digo por todos ellos el sí de Mi Mamá y el Magnificat.

Creo Mis queridos que soy muy claro al hablarles, tan claro pero tan claro que no hay necesidad de ninguna comparación ni mucho menos para que todo esto se entienda y se los digo en estos momentos que anteceden a la conmemoración de Mi nacimiento.

Saben que los amo, los amo tiernamente porque escuchan Mi palabra y la ponen en práctica.

Amén.

Fundación Jesús de la Misericordia y Corazón Inmaculado de María  |  Aprobada por Res. 139 A - Gob.de Córdoba – Sec. De Justicia – Dir.de Ins.de Pers.Jur.  |  Dirección: 9 de Julio 1162  |  Teléfono: 03537 – 431197 - 2553  |  Justiniano Posse – (Cba.)