• CAPILLA ABIERTA TODOS LOS DÍAS

Mensaje del 22 de Diciembre de 2002

Es una verdadera gracia que a vos te rodeen gente como la que te rodea no lo digo para querer congraciarme con las personas porque no es Mi estilo pero lo que es, es.

Mensaje del 22 de Diciembre de 2002

Habla Artemio:

22 de Diciembre de 2002.

Señor realmente estás manejando todo con tanta grandeza Señor que hasta aquellos más incrédulos como yo Señor, una forma de decir ¿no?, sobre todo cuando se refiere a cosas grandes. Hoy por ejemplo me llama tremendamente la atención que las preocupaciones en esa sanación tamaño gigante donde no quedó un solo ser sobre el planeta sin que le llegara tu gracia, y luego las palabras de Juan, ¡qué bueno que está! ¿no?. Está tan bueno que da miedo, tan bueno está que hasta da miedo.

Dice Jesús:

Las palabras de L. son exactas pero no las digamos en voz alta porque así como aquellos que durante trescientos cincuenta años no habían escuchado ningún profeta ahora también les puede caer muy gordas esas palabras pero él tiene razón es así, salvando las distancias por supuesto pero tiene razón, es así. Pueden ustedes buscar toda la bibliografía que se les ocurra empezando por los cuatro evangelistas y todos los documentos, cartas, epístolas y van a encontrar exactamente esto. Mal o bien que te pese es así. Y hay tanta similitudes en tantas cosas que algún día alguien las va a descubrir o más que descubrir poner en evidencia.

Es una verdadera gracia que a vos te rodeen gente como la que te rodea no lo digo para querer congraciarme con las personas porque no es Mi estilo pero lo que es, es. Es una verdadera gracia. Y en cuanto a otros que a veces podría uno no encontrarles sentido seguí el mismo ejemplo de una vez: no analices, esa es tarea Mía; porque en la casa de Mi Padre, ya lo saben demasiado bien, hay tantas mansiones. Es decir para repetir lo dicho ese ejemplo que viene tan bien que fue repetido tantas veces: nadie puede desear un traje más grande que el que le viene bien, no se me ocurre otro ejemplo pero ese es muy útil. Por eso no hay que analizar demasiado, todos reparen en este consejo: déjense llevar, déjense llevar; cuando uno hizo la donación de sí mismo en reiteradas oportunidades, cuando uno está testimoniando con su vida todo lo que aquí pasa entonces debe haber una total seguridad en dejarse llevar, aquí no existe el peligro de que un ciego conduzca a otro ciego porque aquí el que conduce es el Señor, se llame Mi Papá, Yo o el Espíritu Santo.

Pero como ves, siempre hay como ese, no sé si llamarle respeto o que por Mi Padre y eso que somos uno solo, pero se nota en Mi forma de expresar, en la forma en que tengo de expresarme que hay siempre una reverencia por Mi Padre, pruebas al canto, todo el Evangelio de San Juan y hay muchas cosas que a pesar que somos uno, hay cosas de Mi Padre que Yo no las conozco. Los teólogos también podrían argumentar que eso se debe a que mitad de Mi naturaleza es humana pero no, no es por eso, tal vez sea algo incomprensible para el hombre, otros podrían argumentar de toda una sociedad organizada en base a la autoridad del hombre pero tampoco es así. Es decir, a veces a vos te preocupa que montones de cosas Mías no las entendés y algunas cosas de Mi Padre Yo tampoco las entiendo, por más que sea una forma de decir porque somos lo mismo pero vale, suma en la totalidad.

Esto les aclara a muchos que desde antes de la Edad Media vienen discutiendo esto, ahora tienen la palabra Mía para dejar de discutirlo.

No te preocupes en cuanto a como entendés vos a la Trinidad porque está bien como la entendés aunque Santo Tomás de Aquino decía: que si te parece que esto es así cambia porque no es así, no. Eso puede aplicarse a otras cosas pero no a esta. Claro si lo dijeras vos no podrías darte la libertad de decir eso pero como lo digo Yo no hay nada que objetar, aunque los que buscan pelitos en la leche siempre van a encontrar montones pero son los que Yo llamaría…, hay una expresión muy fea, no quiero usarla, por eso dejo puntos suspensivos... .

Ahora dejo que hable Mi Mamá porque si bien es cierto que ella se alegra porque si Yo hoy soy el portavoz ella calla como lo hizo siempre incluso en vida y además son tan pocas las Revelaciones en dónde está Mi Mamá presente a lo largo de los dos mil años de Cristianismo, por eso en montones de oportunidades habla mucho Mi Mamá pero al estar Yo también ella quiere que hable Yo, no me parece mal.

Dice Nuestra Madre la Virgen:

Que podría decir Yo para empezar, que mejor que aquello: "he aquí la esclava del Señor hágase en Mi según tu palabra".

Y el ángel vino de los cielos y a María se anunció... ¡qué hermoso! ¿no?.

Nuevamente en esta Navidad, que por supuesto es todos los días pero se conmemora, que lindo si pueden decirle otra vez: "he aquí la esclava del Señor hágase en Mi según tu palabra".

Nunca, tal vez, han profundizado demasiado esa expresión pero ubíquenme en el contexto histórico, social, jurídico y cultural y entonces van a valorar enormemente más esas expresiones y las expresiones del Magníficat, solamente eso les pido para estos días que digan conmigo: he aquí la esclava del Señor y luego reciten el Magnificat y ya está cumplida vuestra Navidad porque no hay nada tan maravilloso como eso.

Cuántos Santos a través de los tiempos dijeron que toda la Sagrada Escritura podría resumirse en el Magníficat, bueno no es para exagerar pero también a Mi me parece. Es decir en cuestiones religiosas cuando uno lee una parte o la otra, o la otra, o la otra según los casos parecería que como si se embretara en eso y le parece lo mejor, pero por ahí hay que hacer distinciones de lo mejor de lo mejor y como cuando hablamos de las Bienaventuranzas ¿no?, creer que hay un conjunto de expresiones que lo abarque todo como las Bienaventuranzas; y no solamente dentro del pensamiento Cristiano, dentro del pensamiento universal eso se repitió pero nunca se superó; por supuesto que hay que tomar de los cuatro Evangelios porque parecerían que algunas son dichas en forma más ricas que otras, entonces tomar de todos.

Estuve mirando un poco esto que está aquí detrás de Mi y por supuesto que todo está muy bien, pero sobre la marcha Yo voy a ir diciendo cosas, muchas cosas. Todo está hermoso por aproximación pero Yo voy a agregar muchas cosas o ¿no dijimos ya hace mucho tiempo que esto debía ser un modelo para el mundo?, bueno, muchas cosas, la mayoría de todo esto serán inéditas, por lo tan creativas. Y la creatividad no vendrá al deformar las formas, sino la creatividad será otra cosa, porque en montones de situaciones deformando las formas aparecen como algo totalmente nuevo y creativo; pero no es eso lo que Yo busco. Si estamos sentando las bases del Tercer Milenio, si estamos sentando las bases del Tercer Milenio las cosas deben ser únicas, únicas, tanto al verlas como el espíritu que las nutre, únicas. Después se reproducirán pero escúchalo bien, nunca con tanto amor como esto, se reproducirán muchas pero serán imitaciones más o menos coherentes; por supuesto que Yo respeto todas las culturas y los pensamientos de todos pero esto no, ¿saben? porque esto está en la mente del Padre y en su corazón por supuesto desde el comienzo de los tiempos, el Padre como bien lo saben no tiene pasado ni futuro entonces esto está pensado y amado desde el comienzo de los tiempos. Yo sé que parece demasiado grande todo, ya lo sé, ya sé que es muy grande todo pero la Trinidad no se anda con chiquitas, puede a veces que la mano de los hombres no llegue a interpretar en totalidad el pensamiento de la Trinidad y Mío, pero será único; entonces no se hagan las ilusiones de que pueden ser entendidos tan fácilmente, los espíritus privilegiados entienden las cosas totalmente y son contados.

Y no me puse triste por esto, nada más que al reflexionar como son tantas las cosas torcidas, tergiversadas y anormales que a veces se me puede nublar la sonrisa. Es como decía antes, hay muchas cosas que son las mejores pero algunas son lo mejor de lo mejor y todo esto va a ser lo mejor de lo mejor. Ustedes dirán: palabras. Bueno, esperen y verán si serán palabras. Yo pienso que la Sagrada Escritura a pesar de muchas cosas no bien recopiladas en el Antiguo Testamento y también en los Evangelios, pero en general no tiene desperdicio; y aquello de que el Señor da la fuerza a los hombres en consecuencia nadie para, detiene o demora cuando el Señor está nutriendo de la fuerza. O acaso vos te acordás de cuando pensabas: ¿qué hago después que me jubile?. Por supuesto que había montones de cosas que hacer, pero vos creías que habías terminado una etapa, la más importante de la vida, etc.; pero a esta altura de los tiempos, ¿mmm? aunque todo es hermoso todo el pasado te parece paja al lado de esto que es piedra.

¿ Por qué este empecinamiento de la Trinidad y Mío?, hoy en la lectura del Evangelio está la respuesta, ahí esta todo muy claro, lo que leíste después de la lectura. Cuando se abren las compuertas de una acequia ¿a quién se le ocurre darle directivas al agua para que no invada todo?, el agua va, bueno esto es lo mismo, ¿a quién se le ocurrirá dar directivas?, cuando uno menos quiso acordar el agua de la acequia llegó muy lejos, tal vez mucho más de lo que uno creía, con esto es igual. Además es obvio decir que el Señor cuida las obras de sus manos y aquí no hay nada que no sea del Señor, entonces quizás sea una bandera. La Trinidad cuida las obras de sus manos a pesar de todo.

Yo celebro también las personas que te rodean, Yo me congratulo también porque dentro de una empresa hay miles de puestos diferentes, todos muy dignos pero algunos son de total importancia mientras que otros no tanto; para decirlo en términos filosóficos hay cosas contingentes y cosas necesarias, las contingentes podrían o no existir, las necesarias necesariamente, valga la expresión, tienen que existir. Algún teólogo dirá: la Madre también habla en un buen lenguaje filosófico. Si no se dieron cuenta todavía, se han dado cuenta de poco.

Saben cuanto los amo.

Habla Artemio:

El Padre Pío levantó la mano como queriendo decir yo también quiero hablar.

Habla el Padre Pío:

Allá donde están haciendo la Iglesia para mi, no es que yo esté desconforme con ella, no; pero me parece un poco ostentosa, bastante ostentosa, es una lástima. A la Mamma Nostra no le gusta todo eso.

Decían ya en la Edad Media que para la inspiración hacía falta un poco de comodidad, un ambiente agradable y para que surgieran las ideas una hora no muy contraria. Yo creo que estoy expresando mucho con esto. Lamentablemente, yo no quiero decir nada malo de todo lo que están haciendo porque es muy santo todo, pero ¿les parece que condice conmigo?; los hombres cuando quieren honrar a algo hacen grandes construcciones, pero a veces apilan nada más que material, como esta Iglesia que tenés cerca de tu casa, en vez de ir tanto hacia arriba hubieran ido hacia los costados, habría más lugar, mejor sonido, más calor en invierno y más fresco en verano. No estoy criticando, estoy diciendo nomás.

Uno siempre espera que los hombres piensen con la cabeza y no con las rodillas; porque una cosa hay que distinguirla bien, una cosa es la belleza y otra cosa es la ostentación, puede haber mucha belleza en algo pequeño pero todo lo referente a la ostentación tiene que ser grande y deslumbrar. Yo no digo nada repito, pero tanto despliegue de cosas, me gustaría también que fuera un despliegue grande del amor a la Mamma Nostra porque se me quiere honrar a mi, ustedes saben cuanto yo la amé y la amo, yo no sabía donde terminaba ella, donde empezaba yo; si sobre todo porque a mi me dolía siempre tanto todos lados, entonces pensaba seguramente ese dolor no lo siente la Madre, pero entonces lo mejor que pueden hacer por mi es querer a mi Mamá, ¿mmm?. Si ustedes saben muy bien que a Jesús no se llega si no a través de la Mamma Nostra, ¿por qué entonces?, cuando me piden algo a mi, pídanmelo de esa forma, de esa manera: decile a la Mamma que me de esto, ¿mmm?. Esa es la forma que más me gusta que me pidan algo porque sabemos que tenemos que ser como mediadores ante…., los que más o menos hemos vivido bien en la Tierra, vivido bien en un sentido, no tanto bien cómodamente sino bien en cuanto a lo que pensaba nuestro corazón y nuestra mente, entonces por allí va la cuestión, ¿mmm?.

Miren, miren el lugar donde yo dormía, las cosas que yo tenía, son todas tan humildes, tan simples; y el colchón que tiene la cama no es el que usaba yo, porque el mío se hundía en el medio mucho, nada que ver como duermo ahora.

Caro bambini, caro bambini, hay muchos senderos, caminos, muchos, pero elijan siempre aquellos que más agrada al Señor; sobre todo yo hablé de la construcción que están haciendo y tal vez eso quite un poco de presupuesto, dicen ustedes, al lugar del sufrimiento, Alivio del Sufrimiento como llamé yo al hospital, paredes frías o nada más que eso, elementos para sanar a los hombres son otra cosa. Pero no me opongo, yo valoro todo, el esfuerzo y la santidad de los que construyen, por supuesto, pero a decir verdad no es tan de mi gusto. Por eso hoy siempre hay tantos caminos delante de nosotros que se abren muchos pero algunos que al Señor le gustan más.

Vuelvo a recomendarles el amor a la Madre, nunca es mucho el amor a la Madre, nunca es mucho. Por eso el que me quiera a mi que me lo demuestre queriendo a la Mamma, es la mejor forma y además te digo como dicen ustedes entre paréntesis : te preocupaste demasiado la semana pasada me parece, por las cosas que ocurrieron, Mi querido a veces yo tuve hasta dos meses de estar en blanco delante del Señor como si mi amor no sirviera para nada, entonces cuando otra vez te venga eso que te parece un desierto, pensá alguien a quien yo quiero mucho tenía desiertos muchos más grandes pero vas a ver que después de cada desierto el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo se muestran más generosos que antes y esa es una forma de ver lo de desierto. Mirado bien no es así pero a uno le parece.

¿No saben que estoy siempre acá yo?, me gusta este lugar porque me gusta como se piensa y como se ama. Por eso, vos me ves seguido pero yo estoy siempre.

Care frattelli, amados míos, piensen siempre en que los estoy bendiciendo siempre como ahora en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Amén.

Fundación Jesús de la Misericordia y Corazón Inmaculado de María  |  Aprobada por Res. 139 A - Gob.de Córdoba – Sec. De Justicia – Dir.de Ins.de Pers.Jur.  |  Dirección: 9 de Julio 1162  |  Teléfono: 03537 – 431197 - 2553  |  Justiniano Posse – (Cba.)

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos