• CAPILLA ABIERTA TODOS LOS DÍAS

Mensaje del 03 de Mayo de 2001

¿Para qué fue creado el hombre?, para amar, de eso no cabe ninguna duda, si está hecho a imagen y semejanza el hombre del Señor y el sinónimo tanto del Padre como del Hijo como del Espíritu Santo es amor, entonces Dios quiere darle al hombre en su proyecto el amor, el amor totalizante, no un amor que dure un día o dos ni un tiempo sino un amor que dure para siempre. Mensaje del 03 de Mayo de 2001

Habla Artemio:


Hoy es 03 de Mayo, 03 de Mayo del 2001, el día de la cruz.

Seños vos has oído todo lo que hemos conversado hoy, yo te quiero agradecer
Señor esa posibilidad, esa realidad que me das de ver el pasado o el futuro con total naturalidad, ya sé Señor que no me lo entienden muchos, ya sé, y tal vez represente una cruz pero yo te agradezco Señor, yo te agradezco porque a pesar de que siempre forcé mi mente en tantos años con tantas horas de trabajo, me hacés conservar una memoria prodigiosa sobre todas las Revelaciones que me hacés de las personas, me hacés acordar de todo y con lujo de detalles y no se borran jamás.

Yo tengo que agradecértelo Señor porque a mi edad ya con todas las neuronas que van muriendo tendrían que flaquear algunas cosas pero no, cada día hay más agudeza y yo te lo agradezco y te pido que me lo conserves porque Señor ese carisma es necesario para ayudar. El tener acceso al otro lado cuando no existe el tiempo es un regalo Señor, y yo soy siempre el que te dice que: a mi no me das, no me das, no me das, bueno, es cierto ¿no? por un lado porque a mí personalmente mucho no me das pero para los demás me has dado siempre, hasta de sobra, ahí tengo que reconocerlo por supuesto, yo puedo estar cansado y destruido pero si alguien necesita, así como el ave fénix, me haces renacer de las cenizas para lograrlo todo, todo, sí, así es.

Yo te encomiendo especialmente todo lo que hicimos hoy y esto es posible también porque hay menos gente que viene a mi casa, entonces como veo yo vos hacés que se pueda profundizar más las cosas y no se desvirtúe tu Mensaje, si bien es cierto que todavía quedan ejemplos en los cuales parecería que no pero vos me dijiste: no analices, dejá, dejá, no analices.

Por eso, Señor, todo lo que hablamos hoy tenelo especialmente en cuenta,
especialmente en cuenta, ¿por qué?, porque me parece que es necesario, ¿para qué?, para mayor Gloria tuya y mayor felicidad de todos aquellos que llegan a este lugar, que vos dijiste que es Sagrado y que el que pisa este lugar ya no se va de la misma forma en que vino, por supuesto no por mí sino por vos, aunque debo tener también mi partecita en todo esto. Valga la expresión y no te ofendas: en todos los circos debe haber un toni para entretener, aunque muchos a veces no conozcan al dueño del circo pero el toni entretiene.

Bien, después de esto Señor, te escuchamos ¿eh?.

Dice Jesús:

Yo soy el camino, la verdad y la vida y quien me sigue no anda en tinieblas.

Yo te autorizo a que uses ejemplos de tu propia vida y no pienses que estás vanagloriándote porque Yo te estoy autorizando para que digas cómo te fue en muchas cosas en tus relaciones para conmigo, porque te he hecho vivir de todo, de todo, para que nada humano te sea indiferente y desconocido, entonces autorizado estás a decir lo que quieras, en todo caso como vos decís estás hablando de cómo te fue o te va en la vida y no te estás poniendo por ejemplo, bueno, a esta altura quien no entendió todavía que vos no te ponés como ejemplo no entendió nada porque si Yo te elijo, elijo tu voz para expresarme quiere decir que está lo suficientemente purificada la voz como para que Yo pueda expresarme por medio tuyo, llamemos a las cosas por su nombre, bien por su nombre.

El Mensaje de hoy, aunque lo de recién también es Mensaje, es simple, hay que entender en profundidad qué es el proyecto del Señor y para entenderlo hay que pensar que un Dios de amor, Mi Padre, crea el mundo con un orden, ese Padre amoroso crea al hombre y le da la libertad, por ese motivo se trae un montón de problemas arriba, el hombre comete ciertas cosas no convenientes, entonces como todo Padre no puede dejar a sus hijos en una situación de desorden y el Padre envía a su Hijo, como dijimos anoche, en esto se entiende muy bien también la Santísima Trinidad, el Padre es el ser que existió desde siempre, lo mismo que el Hijo y el Espíritu Santo, todos Dios trino y uno, entonces desde el comienzo de los tiempos el Hijo también estaba en el Padre como estaba el Espíritu Santo, que es el amor entre el Padre y el Hijo, entonces este Padre ama tanto al hombre que encarna a su Hijo en una mujer, María, para que después de un tiempo determinado diera su Mensaje y muriera dando lo más importante que tiene el ser y que representa la vida, es decir su sangre.

Entonces, Mi Padre me envía a Mí a que muera en una cruz, esa cruz que hoy festejan o conmemoran para que allí demuestre cuánto es el amor del Padre, cuánto.

Entonces el Padre es el origen, el Hijo es lo inteligible, es decir, el Padre toma forma de hombre y se presenta como un hombre corriente pero llegado los tiempos necesarios ese Hijo que muere en una cruz y luego resucita les promete mandar su Espíritu, es decir el Gran Comunicador, eso es el Espíritu Santo, que es Dios también, para que siempre estuviera con ustedes y así inspirarles todo lo que sea necesario para una vida conveniente. Y volviendo al principio ¿cuál es el proyecto de Dios?, el proyecto de Dios entonces está planteado en el amor que le tiene el Padre al hombre mandando a su Hijo a morir una muerte de cruz, dando su vida por todos y luego comunicándole a través del Espíritu, Dios también, lo que necesita para hacer todo en forma adecuada.

¿Para qué fue creado el hombre?, para amar, de eso no cabe ninguna duda, si está hecho a imagen y semejanza el hombre del Señor y el sinónimo tanto del Padre como del Hijo como del Espíritu Santo es amor, entonces Dios quiere darle al hombre en su proyecto el amor, el amor totalizante, no un amor que dure un día o dos ni un tiempo sino un amor que dure para siempre, entonces deja que el hombre tenga amores, podríamos decir hasta furtivos sobre la Tierra o cortos, muy cortos para que se vaya plenificando en el amor por el cual fue creado y a medida que pasa el tiempo si uno está dentro del proyecto va purificando ese amor para que viva sobre la Tierra de la mejor manera posible y luego pase a gozar eternamente de ese amor para el cual fue creado, ese es el proyecto del Señor, lograr la Bienaventuranza Eterna, es decir ver al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo eternamente para siempre, pero eso del otro lado, en el más allá, mientras tanto en el más acá vivir de la mejor forma posible, es decir tratando de armonizar las libertades de los otros con la propia libertad y de esa manera ir edificando una vida que valga, ¿quién da las normas para esa vida?, las doy Yo, Mi Papá o el Espíritu Santo, que es el amor entre Mi Papá y Yo, tres personas distintas y un solo Dios.

Entonces, solo puede hacer feliz al hombre el amor total, mientras tanto en la Tierra tiene amores precarios, amores que duran un tiempo y luego desaparecen, algunos más, otros menos pero luego desaparecen hasta que el hombre encuentra el amor totalizante, así la vida del hombre sobre la Tierra se transforma en una hermosa aventura donde se ejercita en ese amor hecho a imagen y semejanza del Padre, se ejercita en ese amor para luego tenerlo en totalidad algún día. Es decir, no está hecho el hombre para gozar la Bienaventuranza Eterna en el más allá, eso sí, pero primero en el más acá tiene que tener una vida digamos feliz, de alguna forma.

Y ahora, ¿y cómo sabe el hombre si está dentro del proyecto de Dios con las cosas que realiza?, es muy simple, despojándose de todo lo que sea superfluo ¿mmm? y oyendo la voz de la conciencia, que es el Espíritu Santo hablando en el ser de cada uno. Cuando ustedes oyeron hablar al Espíritu Santo en vuestra conciencia no tengan ningún temor a nada ni a nadie porque en la medida en que ustedes han oído bien al Espíritu Santo tienen autoridad para hacer y deshacer en base a lo que el Espíritu Santo les ha dicho, ¿esto es arbitrario y genera discordias?, noo, para nada, el amor por excelencia no puede generar discordias.

Creo que está más o menos claro el proyecto del Señor, siempre es beneficiar al hombre, si hay algo que es duro en la vida no piensen ni en pruebas del Señor ni en castigos mucho menos, en todo caso lo que deben hacer es pensar: esto malo el Señor no me lo manda porque un padre no da piedras para que coma su hijo, un padre ama a su hijo, entonces nunca piensen ante un dolor: ¿por qué el Señor me manda esto?, en todo caso piensen: si estoy llorando el Señor está llorando a mi lado, si estoy riendo el Señor está riendo a mi lado y más aún en mi corazón.

Dice Nuestra Señora:

Estoy maravillada de cómo habló Mi Hijo ¿vieron?, que pena que los hombres no le hagan caso y se empeñen en sufrir y en golpearse la cabeza contra la pared u otros objetos duros, que pena, mientras que Mi Hijo les propone todo un plan de vida maravilloso.

Y vos Artemio, que te quejás muy seguido respecto a las cosas de cómo te va en la vida, pero si Yo te dijera Mi querido: qué querés cambiar de tu vida, vos pondrías los pies en polvorosa y me dirías: nada, porque vos tenés conciencia de que todo fue una preparación para lo que está pasando. Es decir, nadie quisiera cambiar su vida si piensa un poquito nada más, eso no quita que a veces te quejes, pero en el fondo tu queja no es queja, es una forma de testimoniar cuánto te amó siempre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, esa queja más que queja Yo la veo testimonio por eso no te la reprocho, aunque a veces te ponés un poco, no sé si aburrido o qué al quejarte, aburrido quiere decir que no te convence ni a vos ni convence a los otros la queja.

Mi querido, como ves siempre me gusta no tener pelos en la lengua para decir las cosas y en eso has aprendido de Mí, cuántos problemas te ha traído en la vida el no tener pelos en la lengua, pero en todo caso se abrevia tiempo, se abrevian muchas cosas y se va directamente al objetivo que uno se propone.

Bueno, lo que te digo a vos en particular sirve para todos como Mensaje, sirve
para todos como Mensaje, aquí no estoy dándote una lección personal a vos sino a todos, porque parece que el sentido del Mensaje de Mi Hijo hoy fue con claridad lo que es el proyecto del Señor, que uno lo puede volver por supuesto auto proyecto sin quitarle nada de lo que el Señor está poniendo en ese proyecto, ¿vieron que hermosa es la palabra proyecto?, está tan llena de contenido, si dicen plan no lo parece tanto y se usa poco la palabra proyecto, es hermosa. La palabra huele a esperanza, huele a salto en el vacío, huele a abandonarse en la seguridad del amor, huele a todo eso.

Mis queridos, el Evangelio dice que no los tome la caída del sol con el alma apenada o con algún enojo entre manos, es hermoso ese pasaje evangélico porque cuando el día llama a sosiego y el ser humano ya sabe que tiene pocas fuerzas y debe reponerlas durante esa noche, durante la noche, es importante cerrar el día en paz, con una contabilidad perfecta sobre todas las cosas que pasaron y así es posible iniciar un nuevo día con esa tranquilidad que nos da el saber que estamos en las manos del Señor, porque estamos en las manos o no estamos en las manos, si estamos en las manos pues bien, tenemos que asumirlo y entonces habrá días que son radiantes, otros días no tan radiantes, otros días oscuros, pero piensen siempre que por muy oscuro que esté el día Mi llama de amor que sale de Mi Inmaculado Corazón siempre los está… (se dio vuelta la cinta)…, Mi llama de amor siempre los está incinerando para darles toda la fuerza que necesitan para seguir.

Esto no es un juego de niños, ni tampoco es dar un caramelo a alguien para que endulce por un momento su boca, es una realidad, es una realidad tremenda, es posible que los hombres escuchen estas palabras y la lleven a su corazón.
Terminen el día siempre en paz y si hay problemas dénselo a Mi Hijo que tiene el caudal de Misericordia que alcanza para todo, todo, todo.

Cuando se acuesten por la noche piensen que están en Mis brazos y en los brazos de Mi Hijo entonces digan con fuerza: qué me puede faltar si el Señor me tiene en sus brazos junto a su Madre, qué me puede faltar, ¿mañana?, mañana está en manos del Señor, no me preparará un mañana feo alguien que durante la noche me hace dormir en sus brazos, además de ser divino lo que les digo es lógico, porque todo forma parte de una cadena, si yo digo: pero ese ser que me tiene en los brazos tal vez tenga una relación afectuosa con Él y nada más, no, ese ser que te tiene en los brazos es el que te dijo que será fiel por toda una eternidad, es decir, te querrá siempre, pase lo que pase, ocurra lo que ocurra, te querrá siempre, te amará siempre, eternamente, porque esa es su misión… (se escucha el sonido de un teléfono)…, y además Mis queridos ustedes fueron creados para el amor y a propósito: si les preocupa ese aparato que suena les doy tranquilidad, no se preocupen, en esta Casa todo es Sagrado y la persona que llama como lo dije otras veces tiene la respuesta de esta Madre, Yo se los puedo asegurar y quien controla las llamada con una perfección tremenda es la Madre Teresa, quien me presenta a Mí todos los pedidos, entonces a no preocuparse cuando suena tanto, ¿acaso no te he demostrado tantas veces que cuando tenés que levantar el tubo lo levantás porque Yo te mando?, en otro momento dejá que suene, dejá que suena, más suena más bendiciones caen sobre ese ser que llama, su familia y siete generaciones hacia atrás y siete hacia adelante, ¿o ustedes qué creen, que la Misericordia de Dios no es enorme?.

Tal vez alguno podría preguntarse: ¿por qué tanta generosidad?, es que ustedes conocen algo, alguien que sea más generoso que el Señor, desde siempre y para siempre y por otra parte están corroborando todo lo que se refiera a su Misericordia, ¿creemos o no creemos?, creemos, punto, ¿amamos o no amamos?, amamos, punto.

Mis queridos, no saben cuánto los amo, los amo tiernamente, los amo con todo Mi Corazón y aunque a ustedes no les parezca pero Yo los estoy abrazando con la llama de amor que sale de Mi Inmaculado Corazón, no teman, todo está en manos del Señor y Mías y el Señor es un Dios de amor que todo lo contempla, han venido aquí hoy porque Yo y Mi Hijo los hemos traído para que otro ciervo dijera ciertas cosas que eran necesarias, todo está especialmente, especialmente programado cuando la gente está dentro del plan del Señor, no tengan ninguna duda al respecto saben, aunque quien me presta la voz, repito, a veces se queje y se queje, bueno ya es una costumbre en él quejarse, tienen que asumirlo así, pero en el fondo, ya les dije, es una forma de dar testimonio del amor de Dios.

¿Hace falta que les repita que los amo con todo Mi Corazón?, ¿hace falta que les diga que Mi Hijo pone a vuestra disposición toda su Misericordia?, no hace falta, hombres de todas las latitudes, si quieren sentir una sana envidia de estas cuatro personas que están aquí y otras criaturas también, siéntanla, porque están en la verdad al sentirla, una sana envidia por supuesto. ¿Ustedes creen que muchos pueden respirar el aire que Mi Hijo y Yo respiramos?, ¿ustedes creen por ventura que no hay millones de personas que quisieran oír que la Madre del Creador les diga que los ama, y que cuando vayan a dormir esta noche dormirán en su regazo?, ¿no creen que millones y millones quisieran que les dijeran eso, si quiera una vez en la vida?, y ustedes lo sienten tan seguido y a veces tienen coraje de dudar un poquito de todo este amor, nooo, no.

Amén.

Fundación Jesús de la Misericordia y Corazón Inmaculado de María  |  Aprobada por Res. 139 A - Gob.de Córdoba – Sec. De Justicia – Dir.de Ins.de Pers.Jur.  |  Dirección: 9 de Julio 1162  |  Teléfono: 03537 – 431197 - 2553  |  Justiniano Posse – (Cba.)