• CAPILLA ABIERTA TODOS LOS DÍAS

Mensaje del 27 de Junio de 2001

Entonces, quien tiene algo claro en su vida que se lo acerque a su hermano para que su hermano también empiece a ver claro, es posible que no sea una respuesta tan perfecta pero si de acercamiento más a la verdad. Además hay otras cosas, quien tiene los sentidos bien desarrollados y se ha criado humanamente bien Dios no le niega la luz suficiente como para ver, entonces dígaselo a su hermano, de la forma que quiera.

Mensaje del 27 de Junio de 2001

Habla Artemio:


Hoy es 27 de Junio.

Te escuchamos Señor.

Dice Jesús:


¿Es lícito sanar en día sábado?, pareciera que a lo largo de la historia las grandes verdades y también por ser tan simples no fueron muy entendidas por los seres humanos … (se hace una pausa)…, por supuesto que hago estos silencios porque quiero que pasen por tu mente una serie de verdades para que queden como limpiadas.

¿Qué es la verdad, me preguntó Pilatos a Mí?, pero Yo no respondí, no se puede responder a quien no va a entender, no quiero decir con esto que hay que menospreciar a algunos pero quien no va a entender algo es inútil decírselo, hay otros mecanismos, otros medios para hacer que la verdad llegue a todos, por supuesto que cuando digo verdad digo conocimientos verdaderos, cosas verdaderas. Yo lo que digo ahora no se los digo a ustedes, lo digo en general para todos los hombres, eso no quita que no les venga bien a ustedes.

Cuántas personas a lo largo del día se hace alguna pregunta sobre si está en el
camino verdadero o tiene que corregir algo, dejemos aparte todas las malas cosas que se pueden hacer pero Yo hablo del camino verdadero, es decir aquél que uno eligió sin engañarse y transita por ese camino, no quiere decir que alguna vez uno puede girar hacia algún lado yendo por un camino, es porque se ha dado cuenta que debía hacerlo, pero cuántos se preguntarán por día: ¿estoy caminando por donde debo caminar?, y al finalizar el día cuando uno se acuesta en la noche y se queda a solas con uno mismo, aunque tenga un montón de personas cerca se preguntarán: ¿estoy andando el camino que conviene que ande?.

Ahora, les hago este razonamiento para que piensen un poco y lo relacionen con lo que dijiste antes, es cierto que todos pueden preguntarse, podrían preguntarse si están por el camino verdadero pero cuántos hombres realmente pueden elegir el camino que les gustaría transitar, ese es el gran problema Mis queridos, y pensar que el hombre se cree libre en todas las elecciones que hace, en general nadie es libre para elegir o libre para elegir algunas pequeñas cosas pero las otras no, como decís vos siempre, en la vida va de una manera.
Entonces, ¿cómo hacemos para resolver el problema este tan difícil?, le estamos pidiendo al hombre que transite por el camino que debe transitar y también sabemos que ese hombre está condicionado por tantas cosas y la mayoría no puede hacer lo que quisiera hacer, hasta que llega un momento en su vida que ya es demasiado tarde porque como le fue en la vida de una manera ya no se puede modificar tanto las cosas o casi nada.

Entonces aquí vendría otra pregunta que hacer, si los hombres no pueden elegir quién es malo y si no podemos señalar a nadie como malo entonces qué fácil es entender Mi Misericordia. Este tema ya lo hemos conversado en el año 96, también en el 97 y creo que para estas fechas más o menos.

Entonces, tendremos que razonar así, lo poquito claro que puedo ver debo
aportárselo a los otros y al aportárselo cuidarme de no aportarle algo que no sea real, que no sea verdadero pero he dicho: lo poquito claro que podemos ver.

¿No ven por ahí la trasmisión del Mensaje que Yo les di a los hombres?, ustedes leyeron y oyeron: ¿es lícito sanar en día sábado?, pero en el fondo quién lo entiende ¿mmm?, todos los hombres están metidos dentro de una estructura tan cerrada pero tan cerrada que por más que haga esfuerzos no logran ver claro, conversen con las personas y se darán cuenta que de acuerdo a la poquita o mucha Luz que ustedes tengan a los otros no nos resulta tan fácil ver claro y para usar una palabra o expresión tan usada ahora, por qué no la voy a usar Yo, todo aquél que dice tenerla clara en general es el que menos clara la tiene. No voy a llegar al extremo de decir lo que decían en la Edad Media: si encontrás que esto es verdadero llamate a reflexión porque no lo es, eso es para complicar las cosas pero no es así, cada día tenemos que ir descubriendo alguna cosa más sobre lo cual edificar, si le paso la mano a un niño por su cabecita con suavidad y ternura ¿no es verdadero eso?, y además santo, son dos planos distintos, lo verdadero está en el orden del razonamiento, lo santo en el orden de lo moral.

Entonces, quien tiene algo claro en su vida que se lo acerque a su hermano para que su hermano también empiece a ver claro, es posible que no sea una respuesta tan perfecta pero si de acercamiento más a la verdad. Además hay otras cosas, quien tiene los sentidos bien desarrollados y se ha criado humanamente bien Dios no le niega la luz suficiente como para ver, entonces dígaselo a su hermano, de la forma que quiera.

No me refiero Yo aquí a nadie en especial, si algunos hacen diferencia entre seglares y clérigos, se están equivocando totalmente, porque es posible que los seglares vean más claras muchas cosas que los clérigos, hablo de razonamientos y hablo de dejar hablar el corazón, el clérigo está plenamente en la verdad, no sé si con devoción, fervor o ardor pero está cuando está haciendo la Santa Misa, pero toda la homilía es de carácter opinable porque él no tiene el resguardo total de la verdad, puede que sí, puede que no, puede que haya invocado con toda su fuerza al Espíritu Santo pero nosotros no lo sabemos, entonces eso es opinable, es decir, es una opinión que él tiene, eso no es definitivo. Si estoy diciendo en el Evangelio que el Espíritu sopla donde quiere por qué no puede soplar en cualquier persona y hacerle ver las cosas con total claridad, mucho más que el clérigo que se está a lo mejor vanagloriando de su homilía, el Espíritu sopla donde quiere, entonces tengamos cuidado, no sea cosa que salgamos del Templo o de algún lugar con la cabeza agacha, la cabeza baja y preocupados porque pensábamos mal alguna cosa, pero no, la pensábamos bien, nada más que quien me habló recién no la había entendido como yo.

Entonces ¿quiero Yo decir que todo se vuelve relativo?, no, no, pero sí que tengo que aceptar siempre desde el vamos que el Espíritu sopla donde quiere, cuando digo el Espíritu hablo del Espíritu Santo, tercera persona de la Santísima Trinidad y Dios también.

Tal vez el tema de esta noche por ser un poco elevado los tenga un tanto aburridos, pero tenía que decirlo, ahora, mirándolo bien no es elevado, no, si Yo le digo a alguien: el Espíritu sopla donde quiere, bueno, tiene que tomar conciencia que puede soplar fuertemente sobre él, más allá de lo que pueda decir “alguien muy ilustrado” entre comillas o un clérigo, aquellos que se pasaron muchos años entre libros pero pocos años entre personas.

¿Esto significa que les doy facultad para decidir sobre tantas cosas?, sí, se las doy, porque sino me estaría contradiciendo, si la tercer persona de la Santísima Trinidad sopla donde quiere, si esa persona la ha invocado con toda su fuerza entonces podrá resolver.

Mis queridos, Mis queridos, que suerte tienen aquellos que pueden entender estas cosas, ¿saben por qué?, porque sino su vida sería un tormento, porque para montones y montones y montones no hay lugar dentro de la estructura en que los quieren meter, pero aquél que va al fondo de su conciencia y allí escucha la palabra del Señor y obra según ella, ese es un hombre que está en paz con el Señor y está en gracia de Dios. Es decir, no está midiendo su problema y sus cosas en base a una homilía, a una opinión de equis persona, está midiendo su problema de acuerdo a qué es lo que le dice el Espíritu Santo, pero ¿es posible que esto no lo entendamos?, ¿es posible que tanta gente que debería ser maestro en el arte de decir estas cosas no lo entienda?, ¿por qué querer tener esa exclusividad de Mis palabras?, si el Espíritu Santo sopla donde quiere y quién puede decirse: sí, porque sobre mí hoy sopló, tal vez el que lo diga o el que se lo cree tanto esté más lejos que cualquiera.

Todas las cosas que enumeré esta noche es posible que resulten, bueno, transgresoras o para usar una palabra vieja: revolucionario o fuera de foco, o el Señor ha perdido los estribos, Mis queridos, Mis queridos, no entorpezcan la obra del Señor. Cuando al finalizar el día se pregunta sobre lo que hicieron, pregúntense también, hombre de todas las latitudes y sin distinción de nada, tengan los lugares más prominentes dentro de la Santa Madre Iglesia o de cualquier otra religión, pregúntense en lo más profundo de su conciencia: ¿he entorpecido en este día la palabra del Señor?, ¿he sido un obstáculo para que la palabra del Señor llegara a los hombres?, ¿he sido una piedra en el camino para aquél que llevaba una buena dirección y yo se la he puesto?.

Es terrible hermanos lo que les digo porque los hombres tendrán que dejar algún día ya esos esquemas tan viejos, de tantos siglos, de esa forma de creer en ciertos pecados o como quieran llamarle y empezar a pensar en aquellas omisiones, es decir, en aquello que deberíamos hacer y no hacemos y podríamos hacer y además hasta qué punto la palabra no pudo llegar porque yo fui un obstáculo para que llegara. Mis queridos, se puede ser obstáculo con la presencia, con la mirada, con el caminar, con un gesto, con una expresión, con cualquier cosa se puede ser un obstáculo … (se dio vuelta la cinta)….

Habla Artemio:

Sigue 27.

Dice Jesús:

Entiendan esto de la omisión y entiendan esto de ser un obstáculo para que la palabra llegue al hermano, es hora que salgan de los esquemas y las estructuras de esos pecados tan viejos, que al último ni son pecados si quiera y se pongan a pensar en lo que les estoy diciendo: ¿qué debería hacer y no hago?, ¿soy obstáculo para alguien para que la palabra del Señor le llegue?.

Vayan tomando conciencia de a poquito porque es aterrador tomar conciencia de golpe de estas dos cosas y no piensen en grandes cosas ni estar en cátedras ni dando homilías ni clases ni lo que sea, en la calle, en el supermercado, en los shopping como dicen, en donde se les ocurra, pueden ser un obstáculo para que un alma llegue a Mí, un gesto, una palabra, una mirada, cincuenta cosas.

Crezcamos Mis queridos, que es decir, convirtámonos todos los días, ¿puede mi mano sobre un hombro decir: te amo?, pues bien, y ¿qué es esperás para poner la mano sobre el hombro de alguien?, sin decirle nada, porque cuando se pone la mano sobre alguien con amor el hermano entiende el mensaje, ¿por qué no mirar de frente, a los ojos?, ¿por qué no ir de frente en todas las cosas, pero con la suavidad, la mansedumbre y también la energía que es necesario para decir las cosas, todos creen que la palabra del Señor tiene que ser blandengue y una limonadita desabrida así suavecita, noo, la palabra del Señor puede ser muy fuerte a veces porque el amor es exigente, los remito al Evangelio, ¿o acaso me ven un debilucho que andaba por todos esos campos y ciudades dando lástima por su debilidad?, ¿no les parece que si tenían tanto temor de Mí por algo era?, ¿no les parece que si me colgaron en una cruz por algo era?, entonces ustedes ¿qué esperan?, hablo a todos los hombres de todas las latitudes, ¿qué esperan?.

Para tener, usando un lenguaje de ustedes, para tener en el lugar oportuno y con la suficiente fuerza lo que deberían tener, ¿o acaso Yo me voy a avergonzar en nombrar lo que la Trinidad no se avergonzó en crear?. Siempre pasa lo mismo con todas estas cosas, miedo, miedo, miedo, todo el mundo tiene miedo, miedo, miedo ¿de qué?, ¿de quién?, ni siquiera a Mí que los estoy amando y
acompañando y ayudando a hacer todo esto, ¿o alguna vez han sentido temor de Mí?, ¿sienten ustedes temor de un amigo, de un hermano, de un compañero, de alguien que los ama?, no, entonces ¿por qué me tienen temor a veces y no me dicen las cosas como las sienten y como las creen?, ojalá no les guste tanto.

Nunca se avergüencen en nombrar lo que el Señor no se avergonzó en crear, nunca, y en algunas oportunidades Mis queridos, hay que usar palabras fuertes y hasta fuera del léxico de lo que dicen o llaman buena educación, porque algunos no entienden otras palabras y una palabra dicha justo, en el momento oportuno y con la fuerza que corresponde produce el impacto que debe producir.

Omisión y obstrucción, qué debería hacer y no hago y en las cosas que hago cuántas de ellas son piedras en el camino o lo que sea para que los hombres lleguen a Mí, más de una vez les dije que el Cielo se conquista con violencia, la violencia del amor pero no el amor ese que es un sentimiento dulzón, que no dice nada, a Mi me gusta el amor que se juega, que se juega totalmente como quien se tira en una pileta sabiendo que está vacía, ¿es mucho pedir?, no, no es mucho pedir porque si vos creés plenamente en Mí sabés que aunque te arrojes en una pileta que no tenga agua no te vas a golpear, pero me gustan los hombres que se juegan a cada momento, en todos los órdenes, eso no significa salir a dar bravuconadas por ahí, la diplomacia es una buena virtud que hay que practicar, la paciencia y todo ¿mmm?, pero a veces la paciencia se acaba y las cosas hay que decirlas un poquito fuerte para que los sordos oigan.

Mis queridos, ya sé que les dejo esta noche muchas inquietudes y tal vez para algunos problemas pero no, hablé para todo el mundo y se los dije a ustedes, ¿podría Yo decirles a ustedes palabras fuertes para que no puedan conciliar el sueño esta noche, sabiendo todo lo que hacen y todo lo que se preocupan por Mí y por la palabra?, ¿ustedes podrían creer que Yo les diría algo para lastimarlos a ustedes?. Ustedes dirán: somos pocos acá, y Yo les digo: para Mí son el mundo, el mundo Mis queridos, el que no lo entendió todavía eso que tome conciencia.

Amén.

Fundación Jesús de la Misericordia y Corazón Inmaculado de María  |  Aprobada por Res. 139 A - Gob.de Córdoba – Sec. De Justicia – Dir.de Ins.de Pers.Jur.  |  Dirección: 9 de Julio 1162  |  Teléfono: 03537 – 431197 - 2553  |  Justiniano Posse – (Cba.)

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos