• CAPILLA ABIERTA TODOS LOS DÍAS

Mensaje del 01 de Febrero de 2000

Echen a rodar las ideas, no tengan miedo cuando el Señor está detrás de ellas, el resto déjenselo al Señor, no tengan miedo, ¿acaso no dije Yo que venía a traer fuego para que el mundo ardiera?, ustedes, los hombres en estos dos milenios se han encargado siempre de apagarlo, no apaguen el fuego, dejen que arda, dejen que ardan las almas.

Mensaje del 01 de Febrero de 2000

Habla Artemio:

Habla Señor que tu siervo escucha, habla Señor.

Dice Jesús:

No esperaba menos de todo lo que dijiste, por supuesto que no es tan simple sostener en la vida de todos los días las palabras que dijiste, cierto que no es fácil, pero es necesario, entonces esto es lo que Yo quiero y esto que parece algo así personal, no, no lo es, sino que es un llamado a todos los hombres de todas las latitudes a que hagan lo mismo, pero los hombres están cansados de palabras, los hombres quieren ejemplos y quienes están aquí cerca tienen muchos ejemplos, sobran. Ahora, me gustaría que también eso se extendiera hacia muchos lugares… (se interrumpe la grabación)….

Habla Artemio:

Bueno Señor, estás siempre aquí, así que todas estas interrupciones no te deben molestar mucho.

Dice Jesús:

Yo les decía que lo que realmente… son los ejemplos, porque los hombres están cansados de palabras, cansados de palabras, no es justamente que las cosas no cambian porque falten palabras, las cosas no cambian porque faltan ejemplos. El problema es, dirán ustedes: ¿cómo alcanzan a ver los ejemplos?, cada uno debe ponerse dentro de su vida y hacerlo hasta en privado, porque el Señor toma todo eso, que es como decir: acrecienta su Misericordia para darla a raudales hacia los cuatro puntos cardinales.

Si nosotros nos guiáramos de los ejemplos de algunos podríamos decir mucho pero los ejemplos tienen que llegar a todos y entonces se complicaría la cuestión, por eso que el Señor toma todo y lo extiende. Es una de las cosas a tener en cuenta cuando se piensa en Mi Misericordia, lo dije y lo vuelvo a decir, se entiende tan poco lo que es Mi Misericordia, pero una de las cosas que hay que entender es ésta, que las intenciones de un ser humano en el extremo de la Tierra son tomadas por el Creador y multiplicadas de una forma infinita, intenciones, sí, intenciones. El gran generador de Misericordia, que es el Señor va alimentando su Misericordia, va alimentando todo ese caudal hasta con las intenciones de algunos o muchos hombres.

Que extraño todo esto, la pena es que se dice tal vez y se entiende poco, porque no crean que a través de dos mil años de Cristianismo muchas cosas no se dijeron tantas veces, tantas veces y sin embargo siguieron igual o parecidas. Pero, salven todas las distancias que quieren, piensen en un Francisco de Asís, ¿dejó libros escritos, tantas cosas como para que se nutriera el mundo de eso?, muy poco, pero su vida trascendió y en tiempos en que no tenían medios masivos de comunicación ni mensajes satelitales ni nada por el estilo, la misma tierra se hacía canto al paso de Francisco, ése también era un loco de Dios, también era un loco de Dios. ¿A veces me pregunto: todos sus seguidores cercanos, serán tan locos como él o al menos en una milésima parte?, muchas veces me lo pregunto.

Quieren citar ejemplos, que les cite más ejemplos, en nuestros días la Madre Teresa, pero ¿por qué tengo que hablar solamente de los que están dentro del rebaño?, también quiero hablar de los que parecen estar fuera del rebaño, parecen, ¿ustedes creen que Yo puedo olvidar así porque sí al Mahatma Gandhi?, ¿ustedes creen que Yo puedo olvidar algún pastor protestante que murió en algún lugar de África como mártir?, ¿ustedes creen que Yo me puedo olvidar de personas como Luther King?, ustedes dirán: ¿cómo es que Jesús dice nombres?, ¿quién me lo impide?, ¿o tienen miedo que después se abuse de lo que Yo dije?, ese es el gran mal que padeció siempre la humanidad, el miedo a la libertad.

Echen a rodar las ideas, no tengan miedo cuando el Señor está detrás de ellas, el resto déjenselo al Señor, no tengan miedo, ¿acaso no dije Yo que venía a traer fuego para que el mundo ardiera?, ustedes, los hombres en estos dos milenios se han encargado siempre de apagarlo, no apaguen el fuego, dejen que arda, dejen que ardan las almas.

Hace dos mil años que en el Evangelio han leído: Yo quiero un solo rebaño y un solo pastor, ¿por qué se empeñan tanto en considerar a los que están un poquito lejos, en apariencia, como si fueran de otras familias y no fueran vuestros hermanos?, ¿de qué rebaño me hablan?.

Vuelvo a decir que todos aquellos doctos señores que leen o escuchan esto seguramente rasgarán vestiduras y te atribuirán a vos locuras momentáneas por las cosas que están diciendo y dirán seguramente: esto Jesús no lo dijo.

Más vale que lo crean, porque lo estoy diciendo Yo, el Hijo de Dios, y además no estoy diciendo nada extraño, ¿o es extraño decir que cualquier hombre es nuestro hermano?, por favor, a no rasgar vestiduras, al contrario ¿eh?, ocurre que ya les he dicho de tantas formas las cosas que parece que no surtió efecto, pues bien, ahora ensayo otra forma de decirlas, claro, para eso tuve que tener a mano un loco como vos, rematadamente loco y viene a bien, muy bien lo que explicaste sobre locura, alienación, porque es así, es ya no pensar con la cabeza propia sino dejarse invadir de tal forma del Señor que ya uno ni piensa, ni habla ni hace nada sino es el Señor que la está haciendo.

Gloria y bienaventurados todos los locos que puedan habitar el planeta porque haríamos mucho más rápido un mundo habitable, además no son palabras tan raras y extrañas, si el Evangelio mismo lo dice, las Epístolas, cuando se habla de la locura de la cruz, ¿o qué entienden ustedes, los seres humanos cuando leen el Evangelio?, cuántas cosas borrarían muchos hombres si pudieran, por ejemplo borrarían las Bienaventuranzas, borrarían aquello de que el Espíritu sopla donde quiere, borrarían la Parábola del Buen Samaritano ¿mmm?, tal vez dejarían el Apocalipsis pero mal interpretado. ¿A qué me refiero?, a que ya se ha dicho que el Apocalipsis empezó con Mi venida, entonces ¿hacia donde estamos apuntando?.

Estas palabras, estas palabras puedo decirlas así como las digo, por empezar porque hay un loco como vos que las recibe y además, y además ese loco dice a pie puntillas lo que Yo le estoy diciendo, si estas palabras cayeran en mano de algún comprometido, mejor dicho, instalado en su situación o en su estructura, entonces la transformaría diciendo: Jesús ha querido significar esto y ya corregiría, no, como vos estás libre de todos esos prejuicios decís tal cual las cosas, no tenés ningún temor a como sean interpretadas, hoy, mañana y siempre ¿mmm?. Por supuesto que si pudieran muchos te quemarían vivo, por supuesto, porque les estropeas totalmente sus intereses, totalmente, pero felizmente tenés a Mi Mamá, de abogada, intercesora constante para que eso no ocurra y me tenés a Mí que en lo más profundo de tu corazón hago aparecer esta voz en tu boca y en tus labios para decir todo lo que estoy diciendo, Locuciones Íntimas como dicen los hombres doctos, llámenla como quieren, es Mi voz. Una voz que por suerte no traducen de otra forma ni la acomodan de acuerdo a sus intereses; ustedes dirán: pero aquellos que recibieron Mis Mensajes fueron canonizados, sí, por supuesto, pero los que transformaron Mis palabras no fueron quienes recibieron Mis Mensajes, fueron quienes tradujeron a sus propias palabras y a sus propios conceptos Mis Mensajes, pero ahora no va a ocurrir lo mismo, ni por casualidad.

¿Parecería esto un acto así hasta de agresión?, noo, cuándo ustedes pueden creer que el Hijo de Dios se muestra agresivo con los hombres, salvo que el amor se considere algo agresivo en el más sentido de la palabra.

Yo agregaría: bienaventurados los locos que se toman a pecho Mi palabra, porque de todo esto se tiene que esperar mucho.

Dice Nuestra Mamá:

Por supuesto que las cosas que dice Mi Hijo, que es lo mismo si las dijera Yo, o las que digo Yo que las diga Mi Hijo, es decir, todo forma parte de lo mismo y los Mensajes que dan los Santos es lo mismo que si lo dijera Yo o lo dijera Mi Hijo, sirva esto para siempre, no para hoy, tanto para el pasado como para el futuro.

Yo les ofrezco como tantísimas veces, toda la llama de amor que sale de Mí Inmaculado Corazón, en la medida que ustedes se sientan abrazar por esa llama todo peligro desaparecerá, toda situación difícil se volverá simple y todas las cosas terribles parecerán inocentes.

Quiero que sientan a cada instante el calor de la llama de amor que sale de Mi Inmaculado Corazón, a cada instante, siéntanla sobre ustedes, al sentirla hagan de cuenta que todo está bien.

Yo no les digo que ninguno de nosotros seamos vendedores de ilusiones, solo les digo que a pesar de todas las luchas y problemas que puede haber, cuando se está en manos del Señor hay que confiar plenamente y seguir adelante, eso no quita que pongan en juego vuestra creatividad, vuestro pensamiento a puro y lo que quieran ¿eh?, pero traten de afilar vuestra agudeza con el Espíritu Santo, les puedo asegurar que no hay un afilador de agudezas mas grande.

Dice la Beata Faustina:

Cada día nos adentramos más en el problema de la Misericordia, cuanto me gusta haber oído hoy cosas que ya el Señor me dijo cuando aquello de: las intenciones de los hombres, las buenas intenciones, el deseo de pasa a enriquecer la Misericordia del Señor, aunque ella es rica por antonomasia, pero pasa a enriquecer la Misericordia del Señor para todo.

Eso deben entender los cristianos y los que no son, las intenciones, los deseos, los propósitos, las motivaciones, incluso por qué no la expresión de esos deseos y de esas motivaciones y de todo.

Que poco entenderíamos la cuestión si no pensáramos que detrás de eso está el Señor hablando en nuestro corazón cuando uno realmente ha decido ponerse de parte del que todo lo puede, todo lo tiene, todo lo sabe, de quien es bueno, es grande, es todopoderoso.

Cada día se ahondará más en concepto de la Misericordia, cada día habrá más claridad sobre esto, que es prácticamente desconocido por los hombres, sobre todo de aquellos que deberían manejarlo como una herramienta cotidiana, que pena, que pena. Es que el yo de muchos no logran ni siquiera ponerse triste, por eso se vuelve tan difícil penetrar algunos corazones con el concepto de la Misericordia.

Es claro de entender ¿verdad?, que claro, un corazón que creen tener todo resuelto, todo estructurado, plenamente instalado en todo, ¿cómo le vamos a hablar de todo lo que promete la Misericordia del Señor?, sería descolocarlos y tener que empezar de nuevo en todo y algunos dicen: somos viejos para empezar de nuevo, caramba, si supieran, que hasta en el instante de la muerte se puede empezar de nuevo.

Vuelvo a retomar las palabras de Jesús y de su Madre y vuelvo a decirles hasta que punto parecería que el lenguaje que se usó en toda esta tarde, con luz o en la oscuridad, fue una especie de locura común, locura instalada, definitivamente, por supuesto que es así y Gloria a Dios que sea así, porque el Señor eso es lo que pretende de sus hijos. No es que Él quiera imponerlo, lo que Él pretende es que se les permita amarlos a todos, como ya tantas veces dijimos: a cambio de nada, un amor gratuito, ese amor que el mundo no puede entender.

Dice Emiliano Tardiff:

Yo… (se dio vuelta la cinta) …, yo, tantísimas veces en mi vida he sentido con claridad esto de lo que hablaron hoy y lo tenía bastante oculto, tal vez en la práctica se vio demasiado, pero a veces uno puede actuar de una manera u obrar de una manera y sino dice de que forma está obrando los demás creen no darse cuenta o directamente no se dan cuenta pero sépanlo muy bien, no hay otra posibilidad que aquella que Nuestra Madre les dijo: estamos en tiempos de tener una fe como tenían los mártires, así, ese abandono total, completo. El hombre tiene miedo del abandono, pero en el mismísimo momento en que se abandona así es cuando siente el monopolio de todas las certezas, todas.
¿Ustedes creerían por ventura que si yo no hubiera visto aquí gente tan loca como yo hubiera venido, siempre?.

Dice San Martín de Porres:

El tema común: la locura, entendida así como la entiende el Evangelio: la locura de la cruz.

Yo me enamoré muy temprano de todo esto, aunque quien podría darle importancia a un negro bastardo, en todo caso era una locura normal y común que debía tener un negro y bastardo, pero ocurre que hay que esperar que el tiempo pase, las cosas decanten y se haga la luz.

¿Sabes que tenés una ventaja muy grande?, de que haya venido la luz porque sino iba a ser bastante difícil que me pudieras ver esta noche, aunque había cirios encendidos, hay cirios, pero mi negrura es mucha y pensar que esta negrura que fue la forma de ser que tenían para humillarme hasta límites indecibles, es la que ahora a vos te encanta mirar y por supuesto que a Jesús, a María y a todos.

Así es, dije recién que los tiempos pasan, las cosas decantan y la verdad brilla siempre, a pesar de todo es una cuestión de tiempo, no tengan temor de cuántos días faltan para que esto eclosione, a los ojos del Señor y en las personas de todo el universo hace rato que ya eclosionó y no saben hasta de qué manera. Cuando Yo miro todo lo que pasa les puedo asegurar que estoy dentro de un mundo de delicias, porque dentro de mí había una necesidad terrible de que prevaleciera la justicia, es que el amor está al lado de la justicia ¿no es cierto?, amor con mayúscula, justicia con mayúscula, aunque la justicia siempre es menor que el amor pero al prevalecer el amor necesariamente debe hacerlo la justicia, es lo que no se entendió nunca que hay que darle a cada uno lo que le corresponde y toda esa expresión que parece tan simple hay un mundo y aquí se la está teniendo en cuenta, por eso vivo en un mundo de delicias, les puedo asegurar.

Dice San Maximiliano Kolbe:

Celebro que te hayas puesto muy contento cuando te di la Sagrada forma, tengo una especial simpatía por vos, tengo una especial simpatía por todos aquellos que te rodean con sinceridad y cuenten conmigo para todo, dije todo como dice el Señor, cuando dice todo es todo.

Dice la Madre Teresa:

También quiero hablar yo, porque hoy han hablado muchos porque no lo haría yo también.

Cuando el corazón del hombre se impregna del amor de Dios empiezan a prevalecer en los actos de ese hombre o de esos hombres, un profundo sentido de la justicia y por supuesto todo coronado por el amor, porque no podría ser uno discípulo del Señor sin un profundo amor por la justicia y Nuestra Madre común, aquí viene con ese nombre además de Nuestra Señora de los Dolores, Nuestra Señor de la Justicia, porque está empeñada que la Gran Cruzada del Espíritu Santo sea eso justamente, que empiece a prevalecer la justicia y miren que las pretensiones de Nuestra Madre no son tan simples, porque ella quiere también, no solamente de los vivientes y de los que vendrán sino que ella está esperando también a que se haga justicia con todo lo que pasó aquí en América y también en el mundo pero tiene una especial, una especial interés por todo lo que pasó en América, porque aquí hay muchos que tienen que golpearse el pecho a nivel personal, a nivel regiones y a nivel naciones, porque voy a decir algo ya muy sabido y repetido, en este continente se vivió siempre al margen de la justicia y la mayoría de las cosas se la hicieron, se las hizo para que prevaleciera la justicia pero en el fondo lo que prevaleció fue los intereses de algunos.

¿Saben?, si no tomaron conciencia, tómenla, se van a terminar las injusticias. Alguno pensará: ¿qué cosas nos dirá, nos hará Nuestra Madre para que esto ocurra?, noo, solamente haciendo prevalecer el amor y la libertad, no hace falta otra cosa, ¿o ustedes son tan ingenuos de creer porque hay acontecimientos en la naturaleza que sobresalen de lo común o porque hay tormentas, o vientos o huracanes, oleaje o lo que sea, eso está anunciando cosas o castigos de la Madre?, por favor, ¿podrían tener la mente tan ingenua y pequeñita?, ¿ustedes creen por ventura que la Madre, Nuestra Madre en común, podría castigar con temporales, aluviones, pueblos enteros enterrados o guerras o que se yo, para decirles: señores, basta, piensen en el amor, pero a quien se le ocurre, a quien se le ocurre, solamente a aquellos interesados, como ustedes repartieron en ese papel que decía la Madre y sobre todo esperanza, nunca otra cosa, ni malinterpreten ni hagan caso de todos aquellos agoreros o profetas de la decadencia como dicen, están errados totalmente, ¿o creen que quien es Mediadora de todas las Gracias, quien está al lado de la Divinidad, quien tuvo en su seno al Hijo de Dios, necesita un aluvión, una pedrada o necesita algo o un volcán que arrase con su lava para poner las cosas en orden?, entonces aquellos que piensan así no entendieron nunca nada, absolutamente, más vale que se pongan a aprender de nuevo todo porque no entendieron nada, así de simple.

Ya sé que no lo hacen por maldad pero por favor también la estupidez es una cosa que trae mucho daño ¿eh?, ¿no me van a decir que a ustedes no les irrita también la estupidez humana?, vamos, vamos, reconózcanlo, a ustedes también les irrita.

Bueno, no quiero seguir hablando más pero piénsenlo, la Madre, se auto titula Nuestra Señora de la Justicia y con los métodos más maravillosos que pueden salir de la llama de su Corazón Inmaculado logrará todo lo que se propone, al menos que no quieran, que también para eso tienen libertad para no querer recibir la llama de su maravilloso Corazón, su Inmaculado Corazón.

Dios los bendiga mucho, los cuide, los proteja, los libre de todo mal, eso es lo que diariamente estoy haciendo e insistiendo delante del Señor, para que todo esto pueda continuar así maravillosamente como está pasando, que maravilla queridos míos, que maravilla. Los Ángeles entonan cánticos de alabanzas al Señor porque la palabra de Dios se está realizando, todos entonan cánticos de alabanzas, todos, todos, todos, alégrense, alégrense, alégrense.

Amén.

Habla Artemio:

Alabaré, alabaré, alabaré, alabaré, alabaré a mi Señor….

Fundación Jesús de la Misericordia y Corazón Inmaculado de María  |  Aprobada por Res. 139 A - Gob.de Córdoba – Sec. De Justicia – Dir.de Ins.de Pers.Jur.  |  Dirección: 9 de Julio 1162  |  Teléfono: 03537 – 431197 - 2553  |  Justiniano Posse – (Cba.)