• CAPILLA ABIERTA TODOS LOS DÍAS

Escritos del Dr. Gustavo F. Cirigliano - Continuación 2

CRÓNICAS DEL AGUSTINO

EL SEÑOR RESPONDE SOBRE DONES Y CARISMAS

CRÓNICAS DEL AGUSTINO

EL SEÑOR RESPONDE SOBRE DONES Y CARISMAS

[Habla el Señor:]

Es la una de la mañana o madrugada del día 18 de agosto de 2002. Tengo un enorme gusto en poder dirigirme nuevamente a vos mi hijo querido. Siento no haber estado a la altura de tus expectativas en la comunicación anterior pero el Hijo del Hombre tiene naturaleza humana y a veces, y a veces puede hablar de alguna manera que no responda plenamente, y por otra parte uno espera del Señor siempre la excelencia pero la naturaleza humana puede que sí o puede que no, tenga excelencia.

Estoy maravillado porque los hombres quieren entrar a las concepciones que tiene el Señor. Es poner el oído para que el Espíritu Santo les dicte y explique sobre las más variadas cosas. Esto que parece excepcional debería ser habitual en la vida de los hombres. Ocurre que todos están acostumbrados a una serie de mensajes que la mayoría de las veces no, no obedecen a una realidad concreta porque, sin querer desmerecer a nadie, pero se arman demasiado cosas respecto a lo que podría decir yo Jesús o mi Mamá la Virgen.

Esta vez al buscar para dar los mensajes a Artemio que es un seglar y a pesar de que pueden presionarlo o interpretar lo que él dice de formas muy diversas, pero en todo caso aunque se hagan interpretaciones, pero hay una idea original sobre lo que yo transmito en las locuciones íntimas o transmite mi Mamá. Estas locuciones íntimas que podrían parecer tal vez un poco extrañas, pero en este caso yo he querido que se oiga mi voz en la de mi Mamá y los Santos o las personas que hablan, que de hecho por estar aquí son santos, trato de que oigan las voces detrás porque de esta forma tienen aquellos, que quieren comprobar siempre todo, tienen elementos para hacerlo.

Estigmas

Ahora bien, al contestar esos interrogantes que me hacen es posible que mezcle algunas cosas no para confundir sino para explicar mejor. Se pregunta por ejemplo qué pretende el Señor al imprimir los estigmas sobre alguien. Hay que partir de la base que en las personas tienen procesos diferentes en la aparición de los estigmas. En todas las manifestaciones sobrenaturales nunca deben compararse con hechos que suceden al mismo tiempo o en tiempos anteriores. Y ya a esta altura de esta conversación debo decirte (por supuesto esto entre paréntesis) que como mi hijo Artemio está bajo un estado de experiencia mística entonces algunas palabras tal vez no se entiendan muy bien. Porque yo hablo pero él es el que me presta su voz.

Retomando el tema de los estigmas dije recién que en las manifestaciones sobrenaturales nunca deben compararse. Puede haber patrones comunes pero cada persona es única. La forma de proceder para analizar, incluso cuando tienen en cuenta la vida de los santos, me parece que se ligan a estructuras que ya no sirven. Si cada vez avanza más la comprensión del hombre ¿por qué ese empecinamiento de ignorar todo lo que se puede saber más sobre el hombre? Hablando ahora exclusivamente de Artemio ¿cuánto tiempo pasó para que él se diera cuenta que el ardor a veces inaguantable de su costado era una forma de manifestarse el estigma?

Algunos médicos dieron teorías diversas y remedios pero nunca pasó el dolor-ardor hasta que un día comenzó a abrirse la piel como si se la estirara. Entonces se asoció a estigma porque ya aparecían también en las manos y pies y también en la frente. Tened en cuenta que las personas reciben todo en forma natural y ellas mismas van descubriendo y en todos es diferente. Nunca comparar los procesos de unos y de otros. Nunca.

En el mundo hay muchos que tienen estigmas pero son poquísimos los verdaderos. Algunos se los provocan ellos mismos para llamar la atención y obtener provecho de ello. Todo debe estar acompañado de una vida determinada. Además, refiriéndome siempre a Artemio, en tantas oportunidades él es el primer sorprendido de las cosas que pasan. Es decir quien no se siente merecedor de algo entonces busca alguna explicación humana o bien... o bien es como si no se merecieran las cosas y entonces se le quiere dar cualquier explicación.

Volviendo a los estigmas, por ejemplo está la del costado. Es la que menos sangra pero duele más. Hace 38 años o más que tiene esto y tened en cuenta que ese ardor-dolor, casi en la superficie o a un centímetro o dos adentro, muchas veces es inaguantable pero ocurre que cuando uno siente tanto lo mismo termina por acostumbrarse. Como dije antes tiene que darse una base o infraestructura para que ocurran ciertas cosas. ¿No decían ya en la Edad Media que "si quieren tener entendimiento de ángeles sean ángeles"?

Artemio deseó tener los estigmas. Eso no significa que por esto los haya somatizado. Los deseó como cualquiera desea asemejarse a mí. Cuando alguien pide se le concede según la economía divina. Artemio vivió sufriendo toda su vida y este es un sufrimiento más. Sufrimiento que yo concedo a quien quiero. Según él lo une a mi Pasión para redimir a los hombres.

Cuándo salgan las heridas y cuánto, todo eso no se debe racionalizar. Porque todos sabemos que el donar sangre normalmente debe hacerse cada seis meses, y no tanto pero en el caso del sangrado de los estigmas hay un promedio entre semana y semana de 250 gramos o más y eso no quiere decir que el cuerpo sufra ya que los glóbulos siguen siendo normales. Solamente que es natural que haya un poco de mareo después de salir sangre. Yo a él le dije que debemos ir despacio con los estigmas porque el sufrimiento físico a Artemio le cuesta más. Lo tolera bien pero como debe atender las personas y hacer muchas cosas, muchas actividades, entonces no puedo demorarlo tanto con el sangrado de los estigmas.

Además hay que entender una cosa: las cosas del Señor tienen que ser interpretadas como viniendo de El pero siempre hay una tendencia a racionalizar todo. Algunos médicos vigilan si hay infección y si disminuyen los glóbulos rojos. Siempre negativo. Y además están frías, señal de no haber infección. Yo no pretendo imprimir estigmas pero si el hombre quiere ofrecer su dolor sea entonces. Esto va unido a un montón de cosas que solamente puede entenderlas quien se coloca en la misma dimensión.

Bilocación

La bi o trilocación o más es una forma de ponerse a mi servicio. Cuando hay muchos enfermos Artemio se multiplica para visitarlos, sin que él sepa absolutamente nada. Y hay constancias al respecto. O visitar a los amigos incluso en otros países. Te doy un nombre: Aldo Boretto, Milán, Italia. Es decir no debe considerarse una cosa aislada sino formando parte de todo un contexto.

Volviendo a los estigmas. De las heridas sale sangre que es símbolo de la vida. Esos trapos o pañuelos con sangre que han recorrido varios países, pasados sobre los enfermos, muchos sanan. El no ofrece pañuelos con sangre. La gente los pide y depende de la fe con que uno tome eso para que sea eficaz. Además cuando se sufrió mucho, el sufrimiento pasa a ser una forma de vida, como una opción. Por otra parte quien se ofrece diariamente para la extensión del Reino, aparecen en el hombre tantas cosas que no podemos comparar cuál es más importante.

Diálogos

Artemio dialoga con las plantas y los animales y las cosas. Es un diálogo normalmente mental donde entonces él les comunica sus necesidades, preocupaciones, y todo en forma habitual y diaria. Más vale, dice Artemio, no sentir los gritos de una rama cortada o una flor arrancada o una planta sin agua. Por eso antes de cortar una rama hay que convencerla de que eso era necesario. Y un poco a regañadientes, pero la planta aceptará.

En base atendiendo aquello de que todo lo que está sobre la tierra pertenece al hombre, dice San Pablo, pero cuidado con hacer algo indebido. Todo debe explicarse y convencer. No racionalicen esto porque lo estropean. Un investigador que sintonice con esto debe convivir con las personas en cuestión y empaparse de todo. Cuando mi Madre le habla al señor Obispo le dice que no pretenda poner 100 litros de agua en un recipiente de 10, aludiendo a quien investigará, y que el amor debe ser el elemento fundamental para poder entender algo y al tratar con Artemio. ....... o yo lo cierro en forma hermética para no dar explicaciones a quienes no pueden entender todavía.

Sufrimiento

Sufrir y disfrutar del sufrimiento por sí mismo es una enfermedad. Sufrir y sentir el dolor en plenitud y ofrecer ese sufrimiento y/o dolor por amor con algún objetivo determinado es un acto heroico. Y ofrecérmelo a mí para que lo use con lo que quiera es una forma de santidad. Debo decir que mi Padre imprimió un orden en todo -ver Génesis en este caso- Ese orden se rompió, yo vine a remediarlo pagando un precio y hay hombres que optan en grados diferentes colaborar conmigo.

En este tema el hombre ignora casi todo. Entiéndase que todo esto conocido o por conocer tiende a restablecer el orden de los primeros tiempos. Creo ser claro al explicar esto. Es posible que se vea que yo hablo naturalmente sobre las cosas pero yo nunca tuve una imagen acartonada. Me hicieron siempre esa imagen. Antes de avanzar pensar que todo lo que le pasa es un fenómeno también para Artemio y sigue con todo como el que entendió y llegado el momento ya es demasiado tarde para regresar.

A pesar a veces de las protestas y hasta discusiones conmigo -es una forma de decir por supuesto- pero tenemos con este hijo querido diálogos ásperos a veces. No se padece el dolor tan fácilmente. Entonces puede haber quejas. Y además montones de cosas tampoco se entienden fácilmente. Y eso da origen a que tengamos largas conversaciones pero no grabador por medio sino entre nosotros. Es posible que alguna persona piense que estamos ante la presencia de un Jesús demasiado humano. Y yo le respondo: lo hubieran hecho antes esto, otra sería la historia. No hay exceso de humanidad en esto sino simplemente naturalidad en la expresión de sucesos naturales.

Quieren saber, les digo, aunque Artemio se enoje conmigo y me lo reproche y hasta con un diálogo áspero porque a veces ni cree lo que pasa o se lo guarda para no alardear. En esto se parece a su madre que siempre tuvo visiones pero contaba muy poco. Unos días antes de morir la virgen Niña le alcanzaba lo que necesitara. Hubo que espiar para saberlo porque ella no contaba nada.

Carismas

Paso a detallar algo. Yo le dije a mi gusanito querido que le había dado todos los dones y carismas del Espíritu Santo, aunque todavía no lo convencí. Los estigmas que se intensificarán progresivamente es una de las cosas, es una de las manifestaciones. Hay que partir de una base. Cuando diariamente se convive conmigo, con mi Madre y algunos santos, entonces todo se vuelve bastante natural y quien observa esto desde afuera, bueno tiene derecho a pensar muchas cosas incluso la normalidad tan de parte de la persona, ¿no? Y tiene derechos pero no lo hagan porque faltan a la verdad, ¿eh?

Bilocación, nuevamente

Veamos otras cosas que le pasan. Deben saber que Artemio está en varios lugares al mismo tiempo sin que él lo sepa. No sabe absolutamente nada. Sin embargo es posible como ya ha ocurrido en unas oportunidades llega a la casa a cualquier hora de la noche o del día alguien del Grupo de Oración y le hace levantar y le dice sobre la necesidad de oración para evitar ciertos problemas, para poner un freno a ciertas cosas que no deben pasar. Ahora lo más interesante de esto es que las personas lo toman con una total naturalidad. Nadie se asusta. Nadie se sorprende y a veces si se comenta es para reír un poco sobre estas extrañas formas de visitas realizadas a cualquier hora del día y de la noche. Pero eso es normal. Lo de visitar así a los enfermos y estar en varios lugares al mismo tiempo es una forma de multiplicarlo. Pero él nunca sabe nada de todo esto. Después se lo dicen como algo natural o agradeciéndole la visita y que guarda silencio para que todo quede allí.

Perfumes

Otra cosa tené en cuenta. Los perfumes de mi Mamá y míos. Yo diría ¿quién aún no sintió estos perfumes durante las oraciones en cualquier lugar, en cualquier casa? es cuestión de tener algún elemento llevado de la casa de Artemio para que aparezcan perfumes. Normalmente los perfumes con los que se anuncia mi Mamá son el de las rosas, nardos, jazmines y en alguna oportunidad también las margaritas del campo. Ahora mis formas de aparecer como perfume es el incienso o sino otros perfumes indefinidos por ejemplo el olor de la tierra recién mojada por la lluvia, el pasto recién cortado, el olor del heno almacenado. Es decir, las personas -esto es un carisma del Espíritu Santo- pero las personas en su mayoría lo sienten. Y como lo han sentido tantísimas veces, es decir, se le da una importancia relativa porque se convive con esto. Además, Artemio no se había dado cuenta que en muchas oportunidades cuando él respira, digamos con cierta fuerza, su aliento o el aire que sale de su nariz es también perfumado.

Los estigmas no siempre pero muchas veces también tienen perfume. Eso es comprobable por cualquier persona, no es ninguna cosa extraña y de tanto experimentarlo directamente se lo toma como algo tan natural que no se hacen ni comentarios.

Conversaciones con plantas y animales, nuevamente.

Para seguir enumerando tenemos todo lo relacionado con las conversaciones con cosas, plantas y animales, teniendo en cuenta aquello que dije antes de ese ordenamiento natural, por ejemplo si un animal está en peligro o una planta se está secando tiene sus métodos, formas para hacerlo saber. Les digo más, el dolor en el hombro derecho y brazo derecho a veces es inaguantable. Hay días que no, además la espalda derecha es más baja dos centímetros por lo menos. Ahora él no quiere convencerse pero es el peso de la cruz pero no hay forma de convencerlo.

Visiones. El purgatorio

Otra cosa para poner, digamos, y verla, ver todo dentro de un contexto, en él hay una visión constante, diaria, de personas muertas que están en el cielo y acompañan a los vivos. Esto ocurrió durante toda la vida, toda la vida. Artemio cuando llegaba al aula tenía que mirar un momento para ver cómo estaban los alumnos para diferenciarlos de quienes tenían cerca. Siempre, siempre. Y muchas veces las personas muertas le han dado mensajes para los parientes. Pero esto no fue bien interpretado, entonces yo pensé que era mejor que eso terminara pero lo que sí se ha intensificado es poder hablar con las almas del purgatorio, es decir, almas que están en la oscuridad y que todavía no han podido presentarse ante el Padre.

Entonces podríamos preguntarle a Artemio que nos diga largamente sobre cómo viven las almas dentro de esa oscuridad, cómo viven los personajes, algunos históricos, que fueron tan malignos, es decir, no puede identificar muy bien a las personas pero conversa con ellas. Muchas veces sí las identifica, por supuesto. Y cuando está en las reuniones, por ejemplo al desaparecer todas las paredes, se abre a pocos metros una escalera de unos 10 metros muy ancha y al terminar la escalera hay un valle inmenso donde están como amontonadas las personas que aún no tienen luz y sufren. Además yo le he pedido a Artemio que bautizara a todos los niños abortados o por pérdida o que estaban en la oscuridad, para que pudieran pasar a la luz del Padre. Porque él les podría contar muy bien que los niños abortados, por ejemplo, se crían hasta 13, 14, 15 años, un estado de plenitud y permanecen así pero están en la oscuridad y al ser bautizados pasan a la luz de forma inmediata.

Tendríamos que hablar y preguntarle a él todo lo que sabe de esto porque sería una pena que se muriera sin que les contara todo lo que sabe respecto a lo que Vds. llaman el purgatorio.

Visiones, nuevamente

Bueno, también les digo: otro de esos carismas es las visiones de mí, de mi Madre, de los Santos y todo lo que está en el cielo. No solamente personas sino también él ha tenido revelaciones que no están grabadas, de cómo viven, por ejemplo, las personas que pasan a habitar en la bienaventuranza eterna.
Entonces, un ejemplo: si alguien durante su vida en la tierra no deseó ver al Señor, no se preocupó por ello, entonces su tiempo en la oscuridad será mucho mayor porque irá despertando en él el deseo de ver al Padre. Es decir no es que Dios Padre, yo o el Espíritu Santo, la Trinidad, le digamos a alguien: tenés que ir a la oscuridad. La persona por sí misma se da cuenta que no está en condiciones de presentarse delante del Señor por razones obvias. Entonces en esa oscuridad que es dolorosa van apareciendo en ellos el deseo de ver al Padre. Como ya son espíritus saben muy bien que lo espiritual tiende a lo máximo.

Entonces lentamente esas personas van a habitar a la casa del Padre, pero despacio. Acuérdense de aquello "que en la casa de mi Padre hay muchas mansiones, muchas moradas". Una cosa es estar muy cerca del Padre y gozar eternamente de eso, otra cosa es estar a tres kms. de Él. Se le goza también pero de otra forma, no?

Voces

Ahora les aclaro también, si quieren saber, que muchos oyen la voz mía, la de mi Mamá y la de los Santos dictándole a Artemio en las revelaciones. Eso ha sido comprobado por las grabaciones y no por una o dos personas sino por varias personas. Además la persona que desgraba los cassettes distingue inmediatamente cuando habla mi Mamá, yo o la Madre Teresa o el P. Pío o San Martín de Porres.

Exorcismos

En una oportunidad le dije que era sólo para América, después les dije del mundo. Es decir no hay otro hombre que tenga tanto poder sobre el Maligno como él haciendo exorcismos y demás. Ahora el problema es que él no me lo quiere creer pero cuando hace exorcismos se da cuenta hasta qué punto los espíritus de las tinieblas le obedecen en forma contundente y además con una condición: sin insultos y ninguna otra cosa fuera de lugar. Sí, por supuesto se resisten a salir de las personas pero terminan haciéndolo.

Entonces ¿para qué les dije estas cosas? Para que ubiquen o analicen los estigmas en este contexto. Es decir yo les propongo que piensen qué es más importante en todo esto: si una herida que mana sangre o ver a las personas porque en las reuniones, que todos los días es a las 6 de la tarde, de 6 a 9, vienen personas de los más diversos lugares, entonces Artemio les dice a las personas: detrás de ti hay tal persona y les da las características, por supuesto gente nunca conocida y los familiares terminan por reconocer de quien se trata.

Más sobre visiones

Creo que quedó inconcluso respecto a que Artemio ve los parientes o familiares o personas que han querido mucho, a los que aún todavía están acá y les acompañan siempre. La forma de manifestarse es normalmente con ropas que al describirla son conocidas por los familiares o bien si son personas que han muerto hace mcho tiempo por las fotografías, etc.

De todos estos temas podríamos seguir hablando mucho. Ahora conviene decir que todas estas cosas le acarrearon a Artemio mucho dolor porque a veces por casualidad en los retiros o en las reuniones si decía algo al respecto ya no era mirado de la misma forma, excepto por algunos, y ya no era lo mismo el trato. Cosa contraria, por ejemplo, en las escuelas donde los jovencitos, hablemos de 16 años para arriba, tomaban muy naturalmente estas cosas. Pero no alguna vez sino a lo largo de los años y los años y los años. Y felizmente pude yo mantenerlo esto sin que las religiosas se enteraran porque hubiera tenido problemas y serios problemas porque cuando no se entiende algo, no se lo entiende, y tampoco se tiene una actitud de respeto por algo que podría manifestarse en otro. Por supuesto que hay casos de religiosos y religiosas que bueno se vieron muy complacidos cuando se les describió quien les acompañaba. No confundir con el ángel de la guarda, por supuesto.

Agresiones

Bien, otro tema que interesaba era sobre las agresiones físicas que padeció Artemio. Es cierto, Artemio recibió amenazas de muerte en varias oportunidades, la última en Enero [2002]. Artemio sospecha quién es y sospecha bien. Pero queda en silencio, totalmente en silencio. Las amenazas de muerte según le dijeron por teléfono son por ejercitar los dones y carismas que yo le he dado y por dar a conocer los mensajes de Jesús y de la Virgen.

En cuanto a las agresiones físicas, fueron 4 en abril y 3 en mayo. En la primera agresión, un hombre con el rostro cubierto con una media dijo que le habían encomendado darle una paliza por todo lo que hacía pero al ver la llaga sangrando terminó pidiéndole la bendición. En adelante nunca le dijeron una sola palabra pero a pesar de las heridas recibidas en la frente, en la cara, y en las manos, brazos, además de trompadas y usando siempre el mismo cortaplumas, no fueron tan crueles al decir de Artemio, tanto que en una oportunidad estuvo tentado de invitarlos a cenar después de los golpes porque sintió compasión por ellos y es posible que los demás no hubieran aceptado. Claro. Pero estuvo tentado de hacerlo porque no los vio tan malditos sino le pareció que eran de esas personas que cuando golpean no quieren hacer tanto daño.

Por otra parte, las personas notaron, -en una sola oportunidad fueron dos, en las demás una sola- las personas notaron que no podían hundirle el cortaplumas ni en los brazos, cara, cuello y se limitaron a cortajearlo. Tampoco fueron cosas muy dolorosas y según la expresión de Artemio, hasta amigables. Porque, según él, notaba que si bien de las heridas manaba bastante sangre pero se nota cuando alguien golpea con mucha bronca o cuando lo hace con hasta lástima no? Por supuesto que sé quiénes son y cuáles son sus objetivos. Pero por razones obvias nunca lo diría. Además Artemio nunca hizo denuncias policiales ni tiene ningún interés en aclarar nada.

Tercer Milenio

Pasemos ahora, mis queridos, a lo referente al Tercer Milenio. Yo creo que hubo montones de acontecimientos en los dos primeros milenios del Cristianismo que no condicen con el Cristianismo, que son conocidos por todos pero que pasaron con más gravedad que como se las conoce. Y siguiendo los mensajes que he dado en estos años, -nunca en la historia tan extensos-, tienen el propósito de comenzar de nuevo en todo, ¿acaso yo no digo que estamos en la era de la misericordia y que mi Madre trae la gran cruzada del Espíritu Santo para que mi misericordia sea entendida y practicada?

Piensen, hay regiones y hasta países que quieren ignorarme como Jesús de la Misericordia y también a Santa Faustina, a pesar del retrato hermoso que había en la Plaza de San Pedro cuando la canonizaron. ¡Qué pena! No? De todas las cosas que existen en Artemio yo apenas les dije algo. Pregunten lo que quieran.

Estoy siempre disponible para contestarle. Pero no olviden de leer los mensajes. Creo que allí hay mucho que aprender. Ahora yo sé que aunque no me lo dicen directamente y un poco por pedido, hay no sé si expectativas o deseos o qué sobre el Tercer Milenio y llama la atención en Vds., en los personajes, ¿por qué?
Bueno por las cosas que dije antes, en las primeras revelaciones. Se dijo que todo sería hecho nuevo en los cielos y en la tierra. Pero que todavía no eran los tiempos en que yo vendría con gran poder y gloria sino que el mundo sería más habitable pero no por eso dejaría el Maligno de insistir con sus objetivos. Es decir, la misericordia estará al alcance de todos pero muchos quedarán en la vereda del frente, no sé esperando qué pero sí quedarán allí.

Profetas de la decadencia

Yo observo con cierto pesar las opiniones de los hombres de ciencia, de los futurólogos, de los que de alguna manera quieren no sé si inquietar al mundo o qué, sobre posibles acontecimientos que ocurrirían, y algunos se fundamentan en profecías, otros en el Apocalipsis que lamentablemente el Apocalipsis que escribió San Juan no es bien interpretado, debe hacerse teniendo en cuenta que eso empieza allá con los primeros tiempos míos, es decir se dicen muchas cosas que no tienen ningún asidero. La gente conjetura, en general en esas conjeturas a veces uno nota un sentido morboso de sopesar las cosas que podrían ocurrir.

Algunos creen que porque hay robos, asaltos o alguna cosa así que por cierto no es buena estamos al borde de no sé qué. Olvidan las guerras del siglo XX, la primera, la segunda, la de Vietnam y todas las otras guerras. ¿Qué es lo que pasa? ¿Se tiene mala memoria? ¿Quieren tanta crueldad y tantos acontecimientos terribles como en todo esto que pasó? Incluso naciones que fomentaban las guerras en algunos países para vender armas y luego quedaban muy bien delante de la humanidad llevando hospitales de campaña y personal especializado para atender a las víctimas de la guerra. Es decir, los cálculos macabros de algunas naciones no conocen límites pero felizmente la gente se ha dado bastante cuenta ya de todas las cosas que les quieren hacer y ...herir... pero la gente no lo digiere. ¿Por qué pensar que en este Milenio deben ocurrir cosas horribles?

Tercer Mundo

Ocurrirán cosas como en todos los tiempos. El hombre al hacer un mal uso de su libertad condiciona a tantas personas para que procedan de una manera.

Además hay muchos seres sobre la tierra que ya nacen programados por el hambre, la miseria y tantas cosas horribles. Pensemos en nuestra América. ¿Cuántos niños hay que ya en el seno materno no tuvieron la suficiente cantidad de proteínas para desarrollar normalmente su sistema nervioso y que por supuesto son seres que no logran superar a veces los primeros grados de la escuela primaria? Y hay países en América, que de una forma u otra hay más de un 60, 70 % de personas que no tienen todas las luces necesarias para por un lado ganarse la vida y por el otro para poder elegir gobernantes u organizarse en diversas actividades.

Todos los países del Tercer Mundo yo digo que están en esas condiciones. Hasta que todos esos seres no tengan la oportunidad de recibir la palabra de salvación, el mundo seguirá andando porque hay promesas hechas muy concretas y el mundo no terminará hasta que todos tomen conciencia de la palabra. Entonces inventan las más extrañas teorías, algunas asociadas con los astros, otras asociadas con las profecías de gente trasnochada, tal vez bien intencionada, pero no pueden decirse cosas porque sí y de esa forma asustar al mundo. Lo peor es que también ponen en boca mía y de mi Mamá sobre todo, historias terribles, historias crueles y fantásticas donde se ve clarísimo que hay detrás de esas palabras alguien que las escribió que tenía objetivos muy claros al escribirlas, muy muy claros.

Señor de la Misericordia

Además en la mayoría de los que mandan y también dentro de la Iglesia ¿por qué no decirlo con todo respeto? Están empecinados en hacer llegar mi palabra a través de la coacción, el miedo, el temor y montones de amenazas terribles.
¿Cuánto tendré que repetir que yo soy el Señor de la Misericordia y que estamos en la era de la Misericordia y esto va para largo. Y mi Mamá trayendo lo del Espíritu Santo para que mi misericordia por fin sea entendida y practicada, porque el mundo conoce tan poco pero tan poco de todo lo que es capaz el amor del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, conoce tan poco que parecería que todos los países del mundo son tierra de Misión donde tienen que aprender todo de nuevo. Si a mí me ven como alguien castigador y vengativo, esa persona evidentemente que no tiene la más mínima noción de lo que es el Jesús de la Misericordia.

Existe una tendencia bien marcada en que misericordia es perdón. Yo dije a Santa Faustina -mensajes que continué aquí en la casa de Artemio-. Aquellos mensajes que comencé allá a Santa Faustina los continúo aquí en la casa de mi gusanito.....

Y el hombre que soy yo que soy la Misericordia dispuesto a entenderlo todo, comprenderlo todo, amarlo todo y perdonarlo todo. Es decir, está bien claro que se le da al hombre todas las posibilidades para vivir de acuerdo a su dignidad esencial de persona humana. ¿Por qué todo lo demás? Comprendan que hay intereses creados detrás de todas esas teorías extrañas que circulan por el mundo. Todos intereses creados.

Pistas y creatividad

Ahora Vds. dirán: ¿y por qué Jesús no nos da alguna pista o algún dato para poder edificar sobre la esperanza? ¿Y les parece poco los datos que les he dado? Me parece que tendría que ser libros de cabecera las diez mil hojas de mensajes que yo di en este lugar junto a mi Madre y a los Santos. ¿Se acuerdan del planteo inicial? ¿Qué pasa en el mundo, cómo remediarlo y por último para qué? Es decir, esas son las tres partes en que se dividen las revelaciones dadas en este lugar y el para qué seguirá todo lo que sea necesario. Porque mientras no queden satisfechos los objetivos de todos aquellos que quieran edificar un mundo nuevo, lo logren.

Ahora bien ¿no les parece que cuando hablan de la superpoblación o hablan de los alimentos que no van a alcanzar o hablan de cincuenta cosas para señalar o indicar un futuro incierto, un futuro difícil y terrible para muchos? ¿Acaso no dijo mi Mamá sobre la irrupción del Espíritu Santo en todos lados para que el hombre tenga elementos para nutrirse y entender? Claro pero también hay que considerar algo, la posición de los hombres de ciencia o pseudociencia es una posición egoísta y muy muy pequeña en todos los aspectos.

Parecería que la Providencia no tuviera creatividad como para hacer surgir las cosas más inverosímiles. He hecho un pequeño silencio para que se piense sobre esto. Esa creatividad que se le dio al hombre al hacerlo libre ¿por qué no pensar que la Trinidad tiene la fuerza enorme de la creatividad para solucionar todos los problemas que se presenten? Vds. dirán: pero antes que el hombre entienda todo eso, es que no falta tanto tiempo, es que ya se notan en montones de lugares manifestaciones concretas de que el hombre ha empezado a comprender.

No piensen en cosas extrañas. Estamos en los comienzos de la hominización donde el hombre está aprendiendo a ser hombre y poder de alguna manera estar a la altura de la dignidad esencial de su persona con todos aquellos, que no son totalmente libres porque su mente no se lo permite, su descendencia pueda crearse libre. Entonces todo será diferente. La pregunta es obvia: ¿quién convence a los poderosos de la tierra? Mi Madre aquí en el año 96 fue muy clara cuando dijo: en todo este proyecto que se está armando en este lugar, los poderosos de la tierra te ofrecerán todo lo que tienen y hasta te pedirán por favor que aceptes para poder construir todo lo que haga falta. ¿Eso qué supone?

La esperanza

Eso supone que en los planes del Señor está clarísimamente planteado el tema de la esperanza. Esperanza significa esperar lo que aún no es. No quiero dar tantos datos pero los suficientes como para que tengan para armar un futuro esperanzado. Después de la hominización del hombre vendrá la etapa de la socialización para culminar, para culminar con la unión en la totalidad.

Evidentemente que no se hace en poco tiempo todo esto, si todavía estamos en los comienzos de la hominización entonces es obvio pensar que falta mucho para que yo aparezca con gran poder y gloria para juzgar y para anunciarles que el fin del mundo ha llegado. Está el mundo lleno de profetas de la decadencia pero hacen demasiado ruido y aquellas voces esperanzadas y aquellos que aportan ideas originales y creativas no son escuchados.

¿Quieren tamaña injusticia que mi Madre, los Santos y yo hace casi 8 años que damos mensajes en este lugar para todos los hombres del mundo y cuántos son los que están enterados de esos mensajes, cuántos son a los que le interesa siquiera leer algo sobre un futuro promisorio? No. El hombre está empecinado en querer terminar pero ¿qué es eso sino una forma, yo diría hasta de enfermedad mental, que en general tiene como origen un montón de factores pero uno de los principales es ese racionalismo exagerado que termina por destrozarlo todo.

Si quieren decirle al mundo: Jesús en una pequeña población de la pampa gringa, en Córdoba, Argentina, Latinoamérica, está dando mensajes de esperanza sin límites, díganlo, grítenlo hacia los cuatro vientos que es lo que estoy esperando. Sí, mensajes de esperanza, mensajes de un m

Fundación Jesús de la Misericordia y Corazón Inmaculado de María  |  Aprobada por Res. 139 A - Gob.de Córdoba – Sec. De Justicia – Dir.de Ins.de Pers.Jur.  |  Dirección: 9 de Julio 1162  |  Teléfono: 03537 – 431197 - 2553  |  Justiniano Posse – (Cba.)

Consola de depuración de Joomla!